Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Vexus » Dom Oct 19, 2014 7:51 pm

minipatton escribió:La izquierda NO existe... no es más que un espejismo... yo creía ser de izquierdas... pero llegó un punto que fui tan de izquierdas que di la vuelta y me topé con que era de derechas... para volver a empezar y volver a ser de izquierdas... y así... de por vida! Dando vueltas como un capullo! Cuando todo va mal somos de izquierdas... pro si nos tocan los cojones...rebasamos el extremo izquierdo para pasar a ser de derechas y así... sin parar.


Visto así, no existe la izquierda ni la derecha... Sea como sea, a mí me parece un sistema de etiquetas excesivamente pueril y maniqueo. Con esa manía de querer clasificarlo absolutamente todo caemos en este juego, muy adecuado para cuando tienes quince años y te gusta ponerte etiquetas para ubicarte un poco en el mundo real, pero poco más.

Y vamos, es lo más normal del mundo ir cambiando actitudes o posturas hacia ciertas cuestiones, no necesariamente por la edad, sino también por el momento en que te encuentras, cómo lo vives, etcétera. El problema lo tienen aquellos que piensan que una mentalidad debe ser inmóvil, cuando afortunadamente estamos lo suficientemente evolucionados para no ser títeres en manos de las ideologías.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por PcPunk » Dom Oct 19, 2014 8:14 pm

minipatton escribió:La izquierda NO existe... no es más que un espejismo... yo creía ser de izquierdas... pero llegó un punto que fui tan de izquierdas que di la vuelta y me topé con que era de derechas... para volver a empezar y volver a ser de izquierdas... y así... de por vida! Dando vueltas como un capullo! Cuando todo va mal somos de izquierdas... pro si nos tocan los cojones...rebasamos el extremo izquierdo para pasar a ser de derechas y así... sin parar.

Que tú tengas tu cacao personal no significa que sea extrapolable a toda la sociedad :wink:
Las ideologías existen, la izquierda y la derecha, y la mayoría de la gente tiene un conglomerado en el que hay aspectos de ambas. Y por supuesto la gente puede cambiar.

Pero las ideas están ahí, y si para el poder es tan imprescindible controlar la ideología a trabés los medios de comunicación, la educación... es porque hay una tendencia inevitable a superar este sistema que inevitablemente crea conflictos de intereses entre unas clases y otras.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por OrientalBLCircus » Dom Oct 19, 2014 8:43 pm

Me molan los carteles antidrogas (sin sarcasmos ni nada).

La izquierda existe (y la derecha) y todo el mundo está situado, le gusten las etiquetas o no, en algún punto en función de sus ideas. Así se llaman estas ideologías históricamente, como podían haberse llamado Pepino y Calabaza. Es normal cambiar algunos aspectos porque con los años tenemos más información y capacidad para razonarlo. Pero si cambias de un extremo a otro o haces grandes cambios quiere decir que no entiendes cómo funciona o que no tienes claras tus ideas (por desinformación, poco tiempo dedicado a pensarlo, moral sin definir, capacidad, influencia externa, egoísmo... etc.).
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por PcPunk » Dom Oct 19, 2014 9:00 pm

OrientalBLCircus escribió:Pero si cambias de un extremo a otro o haces grandes cambios quiere decir que no entiendes cómo funciona o que no tienes claras tus ideas (por desinformación, poco tiempo dedicado a pensarlo, moral sin definir, capacidad, influencia externa, egoísmo... etc.).


...o simplemente que han cambiado tus intereses.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por OrientalBLCircus » Dom Oct 19, 2014 9:19 pm

Eso entraría en la segunda opción :D.
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por minipatton » Lun Oct 20, 2014 4:07 pm

PcPunk escribió:
minipatton escribió:La izquierda NO existe... no es más que un espejismo... yo creía ser de izquierdas... pero llegó un punto que fui tan de izquierdas que di la vuelta y me topé con que era de derechas... para volver a empezar y volver a ser de izquierdas... y así... de por vida! Dando vueltas como un capullo! Cuando todo va mal somos de izquierdas... pro si nos tocan los cojones...rebasamos el extremo izquierdo para pasar a ser de derechas y así... sin parar.

Que tú tengas tu cacao personal no significa que sea extrapolable a toda la sociedad :wink:
Las ideologías existen, la izquierda y la derecha, y la mayoría de la gente tiene un conglomerado en el que hay aspectos de ambas. Y por supuesto la gente puede cambiar.

Pero las ideas están ahí, y si para el poder es tan imprescindible controlar la ideología a trabés los medios de comunicación, la educación... es porque hay una tendencia inevitable a superar este sistema que inevitablemente crea conflictos de intereses entre unas clases y otras.

No es que tenga un cacao mental... es simplemente que en según que aspectos soy de izquierdas...pero según que otras ( y según el momento) de derechas (moderadas, claro :roll: ).

Siempre me ha dado la sensación que el de derechas, mantiene las ideas casi de por vida y va tirando cada vez más a la derecha... Los de izquierdas no tenemos las ideas claras ( y menos los políticos)... y a veces se nos escapa algún guiño derechista (más cuando hay tema económico por medio).

Por ejemplo...cuantos políticos anterior mente de "izquierdas" se han pasado a derechas cuando han visto el color del dinero? Unos cuantos...y al revés? Yo creo que ninguno.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por PcPunk » Lun Oct 20, 2014 4:19 pm

minipatton escribió:No es que tenga un cacao mental... es simplemente que en según que aspectos soy de izquierdas...pero según que otras ( y según el momento) de derechas (moderadas, claro :roll: ).

Siempre me ha dado la sensación que el de derechas, mantiene las ideas casi de por vida y va tirando cada vez más a la derecha... Los de izquierdas no tenemos las ideas claras ( y menos los políticos)... y a veces se nos escapa algún guiño derechista (más cuando hay tema económico por medio).

Por ejemplo...cuantos políticos anterior mente de "izquierdas" se han pasado a derechas cuando han visto el color del dinero? Unos cuantos...y al revés? Yo creo que ninguno.

Pues lo que yo decía, que la mayoría de la gente coge aspectos de ambas ideologías.

Sobre esa tendencia que comentas, para mí la cosa está muy clara: la derecha es el sistema, intenta mantener su status, y por ello hay gente susceptible de ser corrompida. La izquierda es la búsqueda de una alternativa, por lo que no tiene muchos argumentos (o sobres) para hacer cambiar a alguien de chaqueta.
Esto hablando de ideas claro; partidos ""de izquierdas"" que inviten a "dejar a un lado idealismos y tonterias" a cambio de puestecillos y recompensas los conocemos todos.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Lun Oct 20, 2014 4:41 pm

El problema es q ser de izquierdas es incompatible con el sistema político y económico actual. No se puede realizar políticas reales de izquierdas, para ello se necesita invertir la tendencia ultraliberal actual de despojar al estado de sus herramientas para hacer cosas para sus ciudadanos en vez de hacer cosas q parecen para sus ciudadanos pero son para enriquecer a los suyos, eso q ahora llaman casta.

Por mucho q gane unas elecciones un partido de izquierdas no podrá hacer una política 100% de izquierdas por el contexto donde se encuentra.

Si le debes pasta a la banca, si la banca y demás invierten en deuda pública para hacer dinero empobreciendo un país ... estas algo atado para hacer una política de izquierdas pq antes debes solucionar un problema muy grave de liquidez q no depende de tí en un sistema económico liberal.

Si decides recaudar más lo vas a tener q hacer poniendo nuevos impuestos q instauren una justicia y equidad tributaria entre clases ricas y clases no ricas. Esto significa gente multimillonaria q tributa una miseria tributando casi la mitad de sus benficios anuales, y eso no te lo van a dejar hacer. Controlan la prensa e indirectamente la opinión pública. Muy posiblemente acabarán contigo, sea como sea. Y seguramente si alguién con potencial para llegar a mandar con políticas de izquierdas deberá sufrir mas escollos que Frodo para sobrevivir y llegar al monte del destino ...
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por BayBee » Lun Oct 20, 2014 4:42 pm

minipatton escribió:
Por ejemplo...cuantos políticos anterior mente de "izquierdas" se han pasado a derechas cuando han visto el color del dinero? Unos cuantos...y al revés? Yo creo que ninguno.


Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Vers ... .C3.ADtica
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por minipatton » Lun Oct 20, 2014 9:44 pm

BayBee escribió:
minipatton escribió:
Por ejemplo...cuantos políticos anterior mente de "izquierdas" se han pasado a derechas cuando han visto el color del dinero? Unos cuantos...y al revés? Yo creo que ninguno.


Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Vers ... .C3.ADtica


Esto me pasa por no consultar google...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por BayBee » Mar Oct 21, 2014 7:27 am

Hombre, tampoco cal recurrir a google xD Yo creo que saber quién es Jorge Verstrynge es más de "cultura general" si se tiene un mínimo interés en política. En google cómo lo hubieses buscado? "político de derechas a izquierdas" ? Me temo que así no saldrá nada (ni tampoco de izquierdas a derechas, por muchos que haya). Así que en este caso, creo que google no sería muy útil!

Por cierto, ayer precisamente, Pablo Iglesias entrevistó a Verstrynge para "Otra Vuelta de Tuerka", el nuevo programa de entrevistas de La Tuerka

Todavía no la he visto, pero aquí la tienes, por si te interesa.

Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Mié Jun 24, 2015 7:02 pm

Estoy preocupado por gonzalo, hace mucho que no viene a fichar, que diga a spamear el foro, que diga a ilustrarnos con sus publireportajes de IU y sus asambleas y sus cosillas. A lo mejor no ha pasado nada y se ha ido a Venezuela con su novia a vivir en paz y armonía, ¿Alguien sabe algo?.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Jue Jul 02, 2015 12:36 pm

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Kupak » Sab Jul 04, 2015 6:32 am

BayBee escribió:Hombre, tampoco cal recurrir a google xD Yo creo que saber quién es Jorge Verstrynge es más de "cultura general" si se tiene un mínimo interés en política. En google cómo lo hubieses buscado? "político de derechas a izquierdas" ? Me temo que así no saldrá nada (ni tampoco de izquierdas a derechas, por muchos que haya). Así que en este caso, creo que google no sería muy útil!

Por cierto, ayer precisamente, Pablo Iglesias entrevistó a Verstrynge para "Otra Vuelta de Tuerka", el nuevo programa de entrevistas de La Tuerka

Todavía no la he visto, pero aquí la tienes, por si te interesa.



Muy grande!!!
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por trot » Sab Jul 04, 2015 11:28 am

A mi también me gustó mucho esta entrevista. No es que sea muy seguidor de Vestrynge pero desde luego me parece un tipo interesante. La definición que da de si mismo de esquizofrénico ideológico me gusta mucho. Pasar de ser la mano derecha de fraga a estar con podemos tiene su aquel xD.

Por cierto. Recomiendo mucho la entrevista en ese mismo programa a Manuel Castells, el sociólogo más prestigioso de España y probablemente uno de los de más prestigio internacional.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.223s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'