Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Librería "La Central": EL FAIL.

por hollow_life » Sab Ene 03, 2015 7:45 pm

OrientalBLCircus escribió:Yo lo que os puedo confirmar en el mundillo de las bibliotecas, es que trabajando para empresas privadas las condiciones y lo que sucedía era terrible (2 ejemplos: compañeras llorando al salir de reuniones; hice un dossier enorme con todos los problemas y los del sindicato alucinaban).


¿Bibliotecas llevadas por empresas privadas? Es la primera vez que lo oigo.


MrJack escribió:Librerias pequeñas y con conciencia. Puede valer el post para hacer una lista


Cojonuda idea. Si alguien más se anima que vaya poniendo.


eraser-head escribió:comercio y hostelería lo puto peor


En estos sectores se juega mucho al tema de la poca formación y de la temporalidad. Cualquiera que quiere sacarse unos dinerillos en lo primero que piensa es en ser camarero o similares, cosa que los empleadores saben y aprietan hasta que puedes. Y con los horarios lo mismo, "si no trabajas tú tengo a 80 en la puerta esperando", y total como la atención al cliente la puede hacer cualquiera... otra cosa es cómo la hagan.

Uno de los grandes salvavidas que hemos tenido hasta ahora (bienvenido Mr. TTIP) son los convenios, porque en sectores importantes la Admon. suele intentar tener contentos a gruesos de empleados muy grandes, y aun así tampoco es que sean ningún seguro de vida. Mi experiencia es el convenio de hostelería de la Com. Valenciana, donde te regatean y ningunean donde pueden, pero hay ciertas cosas que no te las puede quitar nadie. Por ejemplo, un sueldo digno. Eso sí, trabajo cuando les da la gana (hasta 8 días seguidos 8 horas seguidas si es necesario) y me cambian los turnos cuando les place.

Y por cierto, igual solo soy yo pero me encuentro cantidades ingentes de peña trabajando sin ser cualificado. Lloro sangre pensando en la de puestos de trabajo que podría ocupar gente inteligente con carrera y hacerlo cien mil veces mejor.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9404

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Librería "La Central": EL FAIL.

por eraser-head » Sab Ene 03, 2015 7:57 pm

no solo es la poca formación y la temporalidad, es el chanchulleo amparado por la legalidad, que me diga alguien como puede ser que un técnico electrónico en una tienda de informática tenga un contrato dentro del convenio de comercio del mueble o algo así era

para completar la experiencia decir que de mi trabajo consistente en guardias de 24h tan solo me pagan los km a precio putapénico, ni complemento de nocturnidad, ni complemento de localización, ni horas extras ni nada de nada

el problema es que la legislación la mayoría de las veces está desarrollada para el beneficio económico puro y duro, ni si quiera para la productividad
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Librería "La Central": EL FAIL.

por OrientalBLCircus » Sab Ene 03, 2015 8:50 pm

hollow, la biblioteca más grande de Bilbao por ejemplo, que es en una de las que he estado, la llevan dos empresas privadas. La mayoría tiene gestión pública, pero luego hay algunas que no, universitarias con su propio rollo, bibliotecas especializadas... Y bueno ya sabéis que pueden recibir dinero público pero la gestión ser privada.

Y ahora que habláis de convenios, en esa misma tienen el convenio de encuestadores xD, ni de bibliotecarios ni siquiera de administrativo.


Lo del listado de librerías me parece buena idea.
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Librería "La Central": EL FAIL.

por minipatton » Dom Ene 04, 2015 11:27 pm

hollow_life escribió:
minipatton escribió:En Hostelería pasa eso...y más. :wink:


¿Qué pasa? Si no me lo cuentas...


Horarios maratonianos, sin horas extras, sin pagas dobles, contratos de mierda, 50 % del sueldo en negro. De Semana Santa a mediados de septiembre se trabaja de lunes a Domingo. A primera vista parece bien pagado, pero cuando miras los días y horas trabajadas no has cobrado una mierda.

La verdad es que donde estoy yo ahora trabajando como chef no me puedo quejar en lo económico, pero sí en el tema contractual, pues solo estoy asegurado media jornada cotizando una mierda porqué casi todo es en negro.

En otros sitios que he estado pues me han pasado cosas tipo:
Hotel, Cocinero:

- Estar dos meses sin contrato, y al pedirlo decirme que no tendré contrato hasta que no abran el hotel. En cuanto se abre el Hotel echarme con la excusa que yo no era lo que esperaban. En momentos de poco trabajo mandarme a limpiar los coches de la familia por dentro y por fuera... (y os puedo asegurar que mierda había!). Pasear los perros, o limpiar el patio donde estas estos sacando la mierda!
Me pagaron más de lo pactado porque les dije que se buscaran un abogado si no tenían porqué mañana yo iba con el mío. (Lógicamente grabé la conversación con el Mobil como prueba de que no estaba asegurado)

Restaurante, segundo de cocina:
- Entrar a trabajar en un Restaurante a tres semanas del puente de la purísima, pasarme 20 días currando de noche, hasta las 3 de la madrugada, solo, preparando como un loco. Los fines de semana hacer el servicio de comida y cena, hacer durante todo el puente los servicios dobles y al finalizar el puente... mandarme pa casa diciéndome que no sirvo!!! (hijos de puta)...

Restaurante, ayudante de cocina :
Ir a un Restaurante a buscar trabajo, hacerme una entrevista con práctica de 10 horas sin remunerar. Decirme que me dan el trabajo, el sábado ir al Restaurante a trabajar y al finalizar la noche (tenían un grupo grande) decirme que se lo ha pensado mejor y que ya no le hago falta... Me pagaron 30 € de mierda...

Restaurante, Segundo de Cocina:

Entrar a trabajar en un restaurante, con 17 años, a las 9 de la mañana, y no salir hasta las dos de la madrugada... (aquí empecé a pensar si de verdad quería dedicarme profesionalmente a esto...) Por suerte fui fuerte y el Domingo no asistí al trabajo!! Jajajaj
Este mismo día, al terminar el servicio de 17 horas!! La jefa sube un vale para una mesa. Los señores jefes querían cenar con unos amigos... Mesa de 7 a la 1:30...

Restaurante, cocinero :

Estar trabajando a gusto hasta que me enteré que habían modificado mi contrato, poniéndolo a media jornada sin comentármelo, al firmar la nómina... Lo malo es que ya llevaba 7 meses así sin enterarme...

Restaurante, Ayudante de Cocina:

Recibir insultos tipo; Hijo de puta, puto Vago, Calvo de mierda por parte de la chef. Ir con el jefe a quejarme, y decirme que la chef, su novia, es así y que no le haga caso, que fuera del trabajo es buena tía!! Coño... estaba a más de 200 km de mi casa, durmiendo en una habitación de 2 metros por 3 metros y medio, con una puerta que daba a un balcón que no cerraba ni por cojones, en pleno pirineo en pleno invierno.... Manda huevos! Y me dice que tenga paciencia, que solo llevaba 3 días allí...jajajaj Me fui el mismo día! Lloré lo que no está escrito porqué me hacía mucha ilusión el trabajo...

Y para no cansar... ahí lo dejo... pero hay más... :cry:

PD : Soy Técnico en cocina y gastronomía por la Escuela de Hosteleria de Girona. Gastrónomo, Nutricionista y profesor de cocina.
O sea, que yo sepa, no soy un don nadie.
Pero en muchos restaurantes esto no se tiene en cuenta.
Última edición por minipatton el Dom Ene 04, 2015 11:35 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Librería "La Central": EL FAIL.

por hollow_life » Dom Ene 04, 2015 11:34 pm

Gracias, a eso me refería, creo que nada mejor como sacar los trapos sucios para que todos tomemos conciencia.

Alucinante lo que cuentas... lo de los Pirineos veo que es algo extendido, no soy el único que hizo el primo allí.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Librería "La Central": EL FAIL.

por maceto » Mar Ene 06, 2015 1:18 pm

OrientalBLCircus escribió:hollow, la biblioteca más grande de Bilbao por ejemplo, que es en una de las que he estado, la llevan dos empresas privadas. La mayoría tiene gestión pública, pero luego hay algunas que no, universitarias con su propio rollo, bibliotecas especializadas... Y bueno ya sabéis que pueden recibir dinero público pero la gestión ser privada.

Y ahora que habláis de convenios, en esa misma tienen el convenio de encuestadores xD, ni de bibliotecarios ni siquiera de administrativo.


Lo del listado de librerías me parece buena idea.


La gestión privada de la inversión pública es la cosa más incomprensible asumida con tranquilidad por la sociedad... están bien estas cosas que abren los ojos, porque muchas veces no somos conscientes, conocemos a gente que ha trabajado en fnac, etc. pero también compramos en amazon y play.com sin saber sus condiciones. Cuantas más cosas salgan más concienciados estaremos, yo el primero, que voy aprecio como un tonto.

Últimamente alucino con los convenios, me siento afortunado por estar donde me corresponde, no se que sentido tiene la polémica de las renovaciones de convenio cuando luego no hay control sobre las empresas que contratan a gente con categorías inferiores a las que les corresponden.
Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Librería "La Central": EL FAIL.

por hollow_life » Mié Ene 07, 2015 8:02 pm

maceto escribió:La gestión privada de la inversión pública es la cosa más incomprensible asumida con tranquilidad por la sociedad... están bien estas cosas que abren los ojos, porque muchas veces no somos conscientes, conocemos a gente que ha trabajado en fnac, etc. pero también compramos en amazon y play.com sin saber sus condiciones. Cuantas más cosas salgan más concienciados estaremos, yo el primero, que voy aprecio como un tonto.


Sobre Amazon ya te contesta este libro:

La verdad sobre Amazon
Un periodista francés se infiltra en sus almacenes y lo cuenta todo.


http://www.estandarte.com/noticias/libr ... _2059.html

Lo más gracioso de todo es que este libro lo venden en Amazon :lol:

http://www.amazon.es/En-los-dominios-Am ... 8492755989
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Librería "La Central": EL FAIL.

por meneillos » Sab Ene 10, 2015 12:03 pm

hollow_life escribió:Lo más gracioso de todo es que este libro lo venden en Amazon :lol:

http://www.amazon.es/En-los-dominios-Am ... 8492755989

pero qué...? :lol:
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: Librería "La Central": EL FAIL.

por Jolocho » Mar Ene 13, 2015 11:09 pm

OrientalBLCircus escribió:Yo lo que os puedo confirmar en el mundillo de las bibliotecas, es que trabajando para empresas privadas las condiciones y lo que sucedía era terrible (2 ejemplos: compañeras llorando al salir de reuniones; hice un dossier enorme con todos los problemas y los del sindicato alucinaban), y por lo que he hablado con otros profesionales lo mismo. Sin embargo en la administración pública ha sido al contrario, buenas condiciones, trato, ambiente, y desde la persona con más poder hasta la que menos, muy implicados en el trabajo (para que luego digan de los funcionarios).


Siempre me dio esa impresión.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 4.004s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'