Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Doce muertos en un ataque a una revista satírica francesa

por Wirrak » Mié Ene 07, 2015 5:30 pm

http://www.eldiario.es/politica/periodi ... 15865.html

Doce personas han muerto tiroteadas en París en un ataque armado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, conocido en toda Europa por sus caricaturas de Mahoma y su estilo agresivo a la hora de denunciar la intolerancia religiosa. El asalto ha sido realizado por tres personas armadas con un fusil kalashnikov y otro tipo de fusil, que posteriormente huyeron en un vehículo tras enfrentarse a tiros con la policía.

Según Le Figaro, tres de los dibujantes más conocidos de la revista (Charb, Cabu y Wolinski) están entre los asesinados. Charb es Stéphane Charbonnier, que era también el director del semanario.

El atentado estaba perfectamente planificado. Se realizó a las 11.30 de la mañana cuando los periodistas celebraban una reunión, el momento de la semana en que más personas de la redacción estaban en el edificio. Los testigos han relatado que los agresores pronunciaron los nombres de algunas de las personas que trabajan en el semanario.

En uno de los vídeos se escucha a los agresores gritar: "Hemos vengado al profeta Mahoma" y "Hemos matado a Charlie Hebdo".

En todo momento, se comportan con sorprendente frialdad, probablemente protegidos con chalecos antibalas, sin apresurarse a correr hacia el coche tras abandonar la redacción de la revista. Imágenes grabadas por vecinos les muestran acercándose a un policía que está herido y tumbado en el suelo. Uno de ellos lo remata de un solo disparo y regresa al coche para emprender la huida.

Dos de los doce muertos son policías, según los medios franceses. Además hay diez heridos, tres de ellos en estado crítico.

Para haceros una idea es como si entran en la redacción de El Jueves y se empiezan a cargar a todos. Parece ser que todo viene por las viñetas satíricas sobre el islam, Mahoma, etc.

http://www.revistamongolia.com/noticias ... us-vinetas
Imagen
El amor es destructivo.

roots

Gran Maestro

24614

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Doce muertos en un ataque a una revista satírica frances

por roots » Mié Ene 07, 2015 5:56 pm

Menuda mierda de mundo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Ene 07, 2015 5:59 pm

Muy triste que en pleno siglo XXI algunos fanáticos sigan tomándose la religión de esta manera.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ene 07, 2015 6:03 pm

Putas religiones.

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Ene 07, 2015 6:29 pm

Mi padre me ha dicho "siguen en el medievo", a lo que yo le he contestado "es una lástima que sólo estén mentalmente en el medievo, ojalá lo estuvieran del todo".

Es que con esa mentalidad y la tecnología...

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ene 07, 2015 6:38 pm

hombre echarle la culpa solo a la religión es fácil

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ene 07, 2015 6:46 pm

No es q sea fácil, es lo q es. La religión llevada al extremo y al fanatismo.

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ene 07, 2015 6:53 pm

yo también pienso que estaríamos mejor sin ellas, y tal vez sin una visión de ella cogida con pinzas y llevada al extremo no hubiera ocurrido, pero la clave es ver que causas hacen verla así

un loco mata porqué está loco, pero en el fondo tiene su razonamiento, por muy radical, brutal, individual y alejado de la realidad que sea que sea

pero vamos, que yo también me cago en dios, buda, mahoma, el papa, en el rey, y en cristiano ronaldo... el adoptar una postura religiosa lo considero un signo de debilidad personal

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Ene 07, 2015 8:16 pm

Putas religiones? Seguro? Mejor decid "puto salafismo".

Europa está llena de cristianos/católicos y no los veo yo decapitando a nadie. Tampoco veo a nadie matar en nombre de Buda. No queramos meterlo todo en el mismo saco, porque no tiene nada que ver.

Europa se libró del fanatismo, no sin dificultades (en España quizá aún costó más, por el enano de voz de pito), y ahora resulta que tienen que venir estos hijos de la gran puta con todos estos cuentos. Si Occidente en general se tuviese un poco más de estima ya haría tiempo que hubiese respondido a todo esto, porque no pasa precisamente desde ayer (véase asesinato de Theo van Gogh, atentados de Londres y Madrid, amenazas a Ayaan Irsi Ali, etc).
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ene 07, 2015 8:56 pm

Disfruten lo islamizado....

Y esto es solo el principio. LePen incoming....

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ene 07, 2015 9:31 pm

Vexus escribió:Putas religiones? Seguro? Mejor decid "puto salafismo".

Europa está llena de cristianos/católicos y no los veo yo decapitando a nadie. Tampoco veo a nadie matar en nombre de Buda. No queramos meterlo todo en el mismo saco, porque no tiene nada que ver.

Europa se libró del fanatismo, no sin dificultades (en España quizá aún costó más, por el enano de voz de pito), y ahora resulta que tienen que venir estos hijos de la gran puta con todos estos cuentos. Si Occidente en general se tuviese un poco más de estima ya haría tiempo que hubiese respondido a todo esto, porque no pasa precisamente desde ayer (véase asesinato de Theo van Gogh, atentados de Londres y Madrid, amenazas a Ayaan Irsi Ali, etc).

Q sepa en nombre de Dios, el católico, se ha matado siempre.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Mié Ene 07, 2015 9:44 pm

Yo en estos casos siempre me hago las mismas preguntas

¿quienes les venden esas AK 47?

¿quienes los adiestran y les lava el cerebro ?

¿que pais o paises dan cobijo y especialmente millones en financiarlos?

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mié Ene 07, 2015 11:42 pm

PUXI escribió:Disfruten lo islamizado....

Y esto es solo el principio. LePen incoming....

yo más bien diría "disfruten lo bombardeado", la locura de hoy en París puede ser el pan de cada día en Palestina, Siria, Irak o Afghanistán, gente que pierde familias enteras, niños huérfanos, mutilados... pero claro no hay una religión detrás que respalde al terrorismo de estado - salvo en el caso de Israel -, son las bombas de nosotros los occidentales "los guays del planeta" los que han creado toda esta locura, bombardeamos sus países y les vendemos armas, la ecuación es muy sencilla... pero como siempre autocrítica cero.

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Ene 07, 2015 11:43 pm

Identificados los autores del atentado:

http://actualidad.rt.com/actualidad/162 ... a-satirica

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Ene 07, 2015 11:55 pm

Ehm no es cosa del Islam y ya está. Matar por religión ha pasado en muchas religiones, no sólo "la de los moros", y ni siquiera sin necesidad de imagen extrema, que en la historia se han aceptado cosas terribles socialmente como normales, empezando por España.

Puede haber diferentes factores detrás de estas personas, políticos, sociales, psicológicos... Pero creo que el eje central es la religión y hay que eliminarla. EDITO: ahora que he leído a skinfeast, aunque esté "culpabilizando" principalmente a la religión, también me parece importante la situación de esos países y cómo se les ha tratado, porque al final la bomba salta sobre todo cuando sumas Malas condiciones + Religión, se beben mutuamente.

Y estoy flipando con la de mierda que está saliendo hoy: gente defendiendo religiones, oportunidad para meter racismo, y fachas hipócritas que después de haber censurado otras viñetas en España ahora les parecen supergraciosas las de Francia.
Siguiente