Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por Corvo » Lun Nov 30, 2015 5:54 pm

ZZ al final depende de sus usuarios.Hay mucha gente que seguramente haga como Zarquino y al ver la poca actividad le de pereza publicar,pero el problema es que si todos hacemos eso entonces pues nos quedamos así.Aunque sea por poner cualquier chorrada no hay que cortarse.

Yo de hecho estuve a punto de abrir un hilo hace poco con motivo del combate del año en la MMA con mucho más atractivo que esa mierda que llegó demasiado tarde de Mayweather vs Pacquiao(ambos prácticamente retirados).Pero cuesta encontrar el modo de hacerlo atractivo si ya de por sí el foro está apagado y no se habló tampoco de ese "combate del siglo" en su momento.

Para curiosos el combate viene a ser Jose "Scarface" Aldo(Brasil) vs Conor "Notorious" McGregor(Irlanda).Notorious además lo está haciendo de coña para vender el combate :lol:

Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por meneillos » Lun Nov 30, 2015 6:01 pm

ojalá tuviera datos para demostrarlo, pero creo que es un hecho que el tráfico del formato "message board" a nivel global se ha reducido en términos relativos en los últimos 3-4 años

por ejemplo un dato que no sé si es significativo o no (yo diría que no porque es demasiado concreto, pero es que no tengo más datos): el número máximo de usuarios simultáneos en línea de la Plazoleta sucedió hace 3 años
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por rearviewmirror » Lun Nov 30, 2015 6:07 pm

meneillos escribió:por ejemplo un dato que no sé si es significativo o no (yo diría que no porque es demasiado concreto, pero es que no tengo más datos): el número máximo de usuarios simultáneos en línea de la Plazoleta sucedió hace 3 años


Bueno, pero que el tráfico a nivel global haya bajado no creo que sea la causa o la excusa. En la Plazoleta la gente sigue posteando y mucho, aqui no. Y eso es simplemente porque allí hay más gente activa que aqui.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por Corvo » Lun Nov 30, 2015 6:11 pm

meneillos escribió:: el número máximo de usuarios simultáneos en línea de la Plazoleta sucedió hace 3 años


Y aquí el año pasado y no se notó mucho a diferencia :lol:.Todo depende de si esa gente postea o no,el tráfico al final da un poco igual.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23915

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por roots » Lun Nov 30, 2015 6:13 pm

Pues me jode poner el enlace porque si ya somos pocos igual alguien cruza de acera, pero precisamente hablan de eso en este enlace. Y aunque el título lleve a confusión, creo que la tendencia es para arriba.

http://www.foroazkenarock.com/t25012p10 ... ght=picado
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por meneillos » Lun Nov 30, 2015 6:30 pm

pues si los foros están igual o mejor que nunca, por qué la Plazoleta sí y este no?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por rearviewmirror » Lun Nov 30, 2015 6:56 pm

meneillos escribió:pues si los foros están igual o mejor que nunca, por qué la Plazoleta sí y este no?


Pues por lo que he dicho antes: es cosa de la gente. Aqui los que eran el núcleo solido hace cosa de tres o cuatro años, ahora ya no están, y no han entrado foreros nuevos para ocupar su sitio... En cambio la Plazoleta, de alguna manera, habrá sabido mantener a los mismos usarios de siempre y captar a otros nuevos (como está siendo el caso de varios de nosotros por aqui).
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por meneillos » Lun Nov 30, 2015 7:39 pm

me da la impresión de estar andando en círculos: claro que no han entrado foreros nuevos a ocupar su sitio, eso creo que no lo ha contradicho nadie, pero yo creo que eso no es la explicación, es el hecho a explicar

lo que más me interesa es precisamente cuando dices "de alguna manera"; y también sería interesante conocer las motivaciones de los usuarios de ZZ que se pasaron allí

en un googleo rápido encuentro pocos datos fiables del tema, pero sí muchos foros de diverso pelaje con hilos abiertos al respecto; y una perspectiva que nunca me había planteado es incluir entre los factores del presunto declive el dispositivo desde el que navegamos, es decir, que algunos potenciales usuarios pueden encontrar la experiencia de postear en foros usando el móvil poco satisfactoria
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23915

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por roots » Lun Nov 30, 2015 8:14 pm

Yo sigo sin ver que esto se deba a temas estructurales, es decir, dispositivos para móviles, redes sociales, diseño del foro, muchos subforos, etc.

Aunque suene a "la pescadilla que se muerde la cola" como dices, en mi caso ha sido sencillamente eso, ni más ni menos. Si aquí no se habla, voy a donde se hable. Punto.

Y yo por ejemplo me resisto a irme de aquí y los compatibilizo, pero hay gente que no.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por Moderno » Lun Nov 30, 2015 8:48 pm

Desde mi punto de vista los factores que han influido en el declive de este foro son:

- Trifulcas continuas: Al final uno se harta de escribir o aportar sabiendo las críticas o contestaciones que vas a recibir.
- Quedadas (que de hecho es algo positivo), pero los foreros más asiduos a las quedadas se han hecho más amigos, como es lógico, y han tendido a comunicarse a partir de ahí a través de facebook o la vida real, ya de paso.
- La sensación de que a nadie le importa lo que estás escribiendo: También es una tendencia generalizada eso de que "aquí no se habla de la música que escucho yo". Lo suyo sería que cada uno aporte lo que escucha precisamente para enriquecer el panorama, pero como en el fondo sabes que da igual pues pasas.

Y dicho esto tampoco creo que tenga arreglo la cosa. En realidad echo de menos cómo era el foro antes. Soy bastante antisocial y mis pocas necesidades sociales quedaban cubiertas aquí, donde además podía hablar de temas comunes que en otros lugares normalmente no puede ser. Pero es lo que hay. Es más, es que quien más y quien menos hemos llegado a hablar aquí de temas bastante personales con el rollo tan especial que tenía el foro y me parece mentira que eso haya pasado viendo cómo está ahora, lo veo impensable.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por fluxor » Lun Nov 30, 2015 9:09 pm

Como diría el Fary, dejad que caminen como ellos camelen.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por Zarquino » Lun Nov 30, 2015 11:07 pm

Yo directamente sólo estoy en un foro más y lo visito menos que este.

En el último año y medio mis inquietudes musicales son solventadas en facebook. Resulta que he conocido mucha gente de aquí aficionada a la música y hablo mucho de música, pero por facebook, o en persona, en conciertos, con unas birras.

- Mi auge en el foro fue porque tenía unos gustos musicales que apenas podía compartir con mis amigos, y aquí encontré un sitio donde ir. Ahora que todo ha cambiado un poco he dejado de venir.

- Otra cosa es la falta de interés que muchas veces creo ver entre todos, la poca intención de debate que hay en general. Por ejemplo: el puñetero hilo de "Diario musical", sólo sirve para subir el contador de los que escriben, porque prácticamente nadie dice nada, ni siquiera sobre lo que ellos mismos publican. Por eso dejé de participar ahí, eso, más alguna cosa en particular.

- Mis gustos nunca han acabado de casar aquí, pero sí los amplié desde que entré. Tal vez ahora que no tengo necesidad de expansión vengo menos, pero no creo que venga de aquí el problema. Todos hemos encajado en cierta medida.

- Yo lo del teléfono no lo contemplo, pero entiendo que les pase a otros. Más que nada porque yo soy de sobremesa, donde estoy casi todo el día.

- Los trolls dan vida al foro. Si no recordad el día que el Comando Sobrasada tomó offtopic :lol:

Creo que los últimos mensajes que escribí eran en este hilo o en su versión anterior, tal vez en una dimensión paralela.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por Timothy_Treadwell » Mar Dic 01, 2015 12:39 am

rearviewmirror escribió:
meneillos escribió:pues si los foros están igual o mejor que nunca, por qué la Plazoleta sí y este no?


Pues por lo que he dicho antes: es cosa de la gente. Aqui los que eran el núcleo solido hace cosa de tres o cuatro años, ahora ya no están, y no han entrado foreros nuevos para ocupar su sitio... En cambio la Plazoleta, de alguna manera, habrá sabido mantener a los mismos usarios de siempre y captar a otros nuevos (como está siendo el caso de varios de nosotros por aqui).


Este comentario me parece la manera más lamentable de lavarse las manos y eludir responsabilidades.

La gente se va, es cierto, ¿pero el foro ha hecho algo por retener a esa gente que se ha ido? Pues no. De hecho, este hilo no es primero que abre alertando de la desbandada de usuarios y muchos de los usuarios habituales decían que esto era cíclico y lo dejaban pasar hasta el punto de estar en diciembre de 2015 y ser cuatro gatos.

En vez de echar la culpa a la gente, deberíamos mirarnos el ombligo porque si el foro puede ofrecer cosas para que, no sólo venga gente nueva sino que además se quede la que ya está, debe ofrecerlas.

Yo he propuesto algunas ideas en el subforo de 'Feedback' para que este foro sea más accesible y más fácil de leer para que la gente, nueva o antigua, se anime a escribir, y esas ideas van encaminadas a que este foro no esté tan "enfermizamente" organizado. ¿Por qué motivo habéis subido este hilo y no habéis creado otro nuevo? ¿No os dais cuenta de que escribir las novedades en hilos ya abiertos y con 20, 30 o 50 páginas sólo nos condena a que dicho hilo lo sigan leyendo los mismos cuatro que lo estaban leyendo desde el primer día? Así no hay manera de seguir las novedades y, sobre todo, las opiniones como Dios manda.

En resumen: la culpa no es de los que se van y los que no vienen, la culpa es del foro y la comunidad de Z-Z. Más autocrítica y menos señalar a otro.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por Timothy_Treadwell » Mar Dic 01, 2015 12:44 am

Zarquino escribió: - Los trolls dan vida al foro. Si no recordad el día que el Comando Sobrasada tomó offtopic :lol:


Has dado en el clavo, bueno, en uno de ellos. Los trolls dan mucha vida a los foros, y no me refiero a trolls que faltan el respeto gratuítamente, me refiero a trolls tipo leon. Leon participaba mucho, debatía y rebatía argumentos y aunque a muchos les molestaba, lo hacía desde el respeto y se ha de reconocer que se le baneó injustamente y que el foro perdió mucha actividad con su expulsión.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: ¿Me lo parece o cada vez hay menos foreros activos?

por Timothy_Treadwell » Mar Dic 01, 2015 12:51 am

Moderno escribió:Desde mi punto de vista los factores que han influido en el declive de este foro son:

- Trifulcas continuas: Al final uno se harta de escribir o aportar sabiendo las críticas o contestaciones que vas a recibir.


El foro perdió mucho con las trifulcas de niñatos como julius, tic, brius y demás, que lo único que querían era hacer un foro a la carta para ellos, y aunque participaban mucho, eran muy pero que muy nocivos y no dudo que mucha gente se fue por su culpa.

Moderno escribió: - La sensación de que a nadie le importa lo que estás escribiendo: También es una tendencia generalizada eso de que "aquí no se habla de la música que escucho yo". Lo suyo sería que cada uno aporte lo que escucha precisamente para enriquecer el panorama, pero como en el fondo sabes que da igual pues pasas.


Totalmente de acuerdo, pero aquí también quiero poner la lupa sobre tí, pero no para mal. Puede que tengas gustos que el foro no comparte, como seguro que yo también los tengo (sin ir más lejos, en Nacionales he abierto el hilo del nuevo disco de Everlyn y la gente ha pasado de mí como de la mierda), pero hay maneras de llegar a la gente y maneras de alejarla. Abre hilos de una manera más atractiva, con otra forma de expresarte u otra forma de llamar la atención. Prueba a ver si tienes éxito :wink:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 3.020s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'