Dinos qué te gusta y qué no, sugiérenos y pregunta. Ayúdanos a mejorar . La página, los foros, el contenido, etc...

Polémica lista Z-Z/RZ

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom May 16, 2010 4:40 pm

No voy a citar porque es mucho trabajo y no me apetece, pero cosas:

- El post de votaciones se abrió el 2 de abril.
- El domingo 9 de mayo surgió lo de la revista, iniciativa del propio Jordi. 15 minutos después de anunciarlo,

jordimeya escribió:Pues no hay mucho tiempo que perder. Si el día 31 se hace el recuento final, yo necesitaría los textos sobre el 7 de junio. Así que os tendrías que organizar para hacer el reparto rápidamente.
Las criticas tendrían que ser bastante concisas, ya miraré para daros la extensión concreta.

1er aviso de que la cosa se tenía que acelerar y que si la iniciativa tiraba hacia adelante, el plazo no podía ser hasta el 31 de mayo.

- 1 minuto más tarde,
rearviewmirror escribió:Bueno, viendo que ya casi nadie va a retocar y votar, creo que podría ir haciendo el recuento si nadie pone impedimento.

Efectivamente, en las 2 semanas anteriores al aviso hay muy pocas listas nuevas. 2do aviso de que la cosa se va a chapar en breve.

- 2 horas más tarde se chapan las votaciones.
rearviewmirror escribió:Bueno, ya tengo pasadas todas las votaciones, ahora me toca hacer el recuento al estilo clásico, uno por uno, ya verás tu que trabajo... espero que no se me pase ninguno :roll:


CERRAMOS LAS LINEAS SEÑORES! NO VA MÁS! DEJEN DE VOTAR!!!


Precipitado? Pues a mí sí que me lo parece, pero lo cierto es que hubo tiempo de sobra de hacer una lista provisional (que en este caso hubiése pasado a ser definitiva). Las circunstancias variaron rápidamente por lo del tema de la revista, y ya se sabe como es la burocracia...

Pero el caso es que ha habido 1 mes y 1 semana para hacer las votaciones, tiempo más que suficiente si uno está interesado en el tema. Y ninguno del los que votaron tenían ni zorra de lo de la revista, fue un imprevisto que surgió, lo cuál me parece genial porque así la lista no ha sido trolleada (como aquel post que hubo para votar 3 canciones que querían que tocara un grupo punkarrilla en el concierto en Barna, y de la nada aparecieron decenas de votantes que no habían pisado zz nunca).

Como se ha dicho, esto es una comunidad. Y las listas estas no sólo sirven para "oye, que sepáis que yo escucho esto y es guay", suelto parrafada y chao, sino también para comentar lo que escriben los demás, debatir y esas cosas. Yo me he ido pasando asiduamente por el post: me moló mucho ver la lista de Nowi, y la de Perikoh también me gustó mucho (menos un par de truñacos que tienes ahí metidos cabrón), así como la de Belial.

Esto lo digo a colación de los resultados. Pues a mí en general no me gusta la lista, y muchos de los discos que hay ahí me parecen una mierda, pero la historia es que no son mis gustos, ni los de al lado, ni el de más allá, sino los gustos de todos juntos. Que luego a muchos les parezca una mierda mi lista... pues puede ser, pero cada uno tiene unos gustos y preferencias, y eso es lo bonito, ¿no? Pero claro, al surgir lo de la revista la cosa se ha hecho grande y se ha armado el revuelo este.

CromoRed escribió:Entonces lo importante no era la opinión de los foreros, si no salir en la revista, que barato os vendéis.


No Cromo, como ya se ha dicho primero fue la lista, lo de la revista vino después. Que es injusto para los que se han quedado fuera, pues sí que me lo parece la verdad; pero que también tuvieron tiempo de sobra, pues también es así. Las cosas no son sólo de un color, y se pueden defender las dos posturas al mismo tiempo y tener parte de verdad en ambos casos.

Leon escribió:pero como cada 3 días veo en esta sección (o en otras) listas de mil cosas

Es que en principio era así. Me parece una putada que te hayas quedado fuera tío, pero lo que no puedes hacer es interesarte por la movida cuando se cita lo de la revista, que reitero que fue precipitado, pero tenía que serlo así porque si no no se llegaría a cumplir los plazos. También me jode por ejemplo que se haya quedado fuera BlackSheep porque me molan bastante sus gustos, y hubiera aportado cosas distintas, pero es lo mismo.

Si la lista es representativa de la toda la comunidad de zz... pues evidentemente no. Conforme ha salido la cosa, es representativa de los foreros de la comunidad de zz que se interesan por las listas sin ninguna otra intención. Si se hubiera sabido lo de la revista desde el principio habría salido una cosa distinta, aunque dudo mucho que los primeros puestos serían distintos, las variaciones se empezarían a notar a partir del puesto 15-20, es estadística vamos.

Leon escribió:pero cogen y las cierran cuando no se llega ni a la mitad del mes y uno se entera apenas unos días después del cierre, y claro, un día más o dos de votaciones para aquellos que no se habían enterado supondría un drama brutal, ya que habría que recontar los votos y eso podría llevar siglos incluso con una calculadora


No es sólo el recuento, es la organización y la distribución de las reseñas de los discos, el hecho de escribir la reseña (que todos queremos que, ya que va a ser publicada, esté decente y no sea un vómito escrito en 3 minutos). Para eso hace falta tiempo, Jordi dijo que lo tenía que tener todo arreglado para antes del 7 de junio, y todo esto no sale de la nada. Vamos, yo ahora ya tengo disco para hacer la reseña y ni tan siquiera me he planteado que voy a hacer. Hace falta tiempo.

Luego me he pasado unos días sin entrar al foro, y resulta que la distribución de discos ya estaba en marcha, y me he perdido el Oceanic que es el que me hubiera gustado hacer. Pero no me voy a quejar porque no hayan dado un aviso de "ey, x día a x hora empieza el reparto, así que todos atento para pillar el disco", si no me he pasado por el foro estos días es porque no he podido/querido.

Y bueno, que estoy mareando la perdiz. Lo que hace el aburrimiento. MI PRIMER DÍA DESPUÉS DE DEJARME EL TRABAJO!! DOMINGOS LIBRES, YUJUUUUUUU!!!
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Dom May 16, 2010 4:52 pm

-GeR- escribió:y la de Perikoh también me gustó mucho (menos un par de truñacos que tienes ahí metidos cabrón)


:lol:

La verdad es que en mi lista he intentado hacer una mezcla de mi yo quinceañero y el de ahora. No se porque me da que los que no te gustan serán los de Marilyn Manson, System of a Down y Rammstein, no? :P

Aunque también puede ser que lo dijeras por el 'Crack the Skye', que recuerdo que no te gusta demasiado :lol: En mi caso, hubiera puesto cualquiera de sus 4 discos (bueno, quizás el Blood Mountain no)
Última edición por PerikOh el Dom May 16, 2010 4:54 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 16, 2010 4:54 pm

La cosa es que dicha lista se va a publicar en una de las revistas de rock más conocidas, por no decir que la que más, al menos de rollo rock moderno, y encima cada uno va a poder hacer una crítica de cada disco que va a ser publicada también. Y eso no creo que se haya avisado correctamente ya que yo me he enterado de pura casualidad preguntando si es que regalaban algo por hacer las reseñas como para que se peleasen por ellas.


A ver, cuando surgió la idea de hacer la lista, no se hacía con la idea de que apareciese en la revista. Eso lo sugirió Jordi la semana pasada y obviamente a todos nos pareció bien. Yo hubiera seguido con la fecha de cierre prevista, pero si queríamos que estuviese todo listo para el numero de julio tenia que empezar a contar los votos lo más pronto posible para que asi se pudiese organizar todo debidamente. Está mal hecho porque a algunos no les dió tiempo a pensar y hacer su lista pensando que tendrían tiempo de sobra? Pues si, lo admito, mea culpa... pero habeís tenido un mes, yo creo que es tiempo de sobra.

Si me hubiera dado por avisar a toda la peña de que esto salía en la revista, tu crees que a ti te habría avisado habiendo visto que habías dicho que no te interesaba y pasabas? Pues obviamente no. Pero claro, es culpa mia no saber que cambiarías de parecer tan repetinamente por que había la oportunidad de salir un medio tan importante. Disculpeme señor mio por no tener el titulo de adivino.

llevo desde el verano del 99 comprando la revista y seguramente tengo amontonadas en mi casa muchísimas más que más de uno que sí ha votado.


Y por supuesto eso te da muchisimo más conocimiento sobre música y tu voto debería ser más importante que el resto, no? Disculpeme otra vez, don-no-me-las-doy-de-ser-más-importante-que-los-demás

a) Mes y medio en el que se me podría haber avisado a mí y a cualquiera de los que no se enteraron del tema y que quizás les hubiese gustado participar


Vuelvo a insistir: el post llevaba abierto desde hace más de un mes y tu mismo dijiste que pasabas de ello. Que coño se supone que tengo que hacer? Preguntartelo quinientas mil veces para que me digas lo mismo?

b) Hombre, la revista se supone que es la de Julio si no he leído mal, y se iban a dejar las votaciones abiertas hasta finales de este mes, pero cogen y las cierran cuando no se llega ni a la mitad del mes y uno se entera apenas unos días después del cierre, y claro, un día más o dos de votaciones para aquellos que no se habían enterado supondría un drama brutal, ya que habría que recontar los votos y eso podría llevar siglos incluso con una calculadora


Para tu información te diré que me ha llevado practicamente una semana el contar todos los votos. Te puedo asegurar que no resulta nada facil y rapido poner en orden y contar bien los votos de 60 y pico personas, sin además contar que uno tiene otras obligaciones como trabajar 8 horas al dia y demás tareas del hogar... supongo que tu lo habrías hecho muchisimo más rápido, ya que por lo que veo te pasas medio día en el foro escribiendo tus insoportables ladrillos.

te aseguro que cuesta mucho más esfuerzo escribir estos tochacos que hacer una lista o escribir los típicos mensajes de una línea que en muchas ocasiones no sirven para nada más allá de decir "lol" o alguna chorrada por el estilo (que me parece perfecto, pero obviamente no cuesta lo mismo que currarse unos buenos ladrillacos para que luego aparezca uno creyéndose muy gracioso con la harto de cansina bromita de "qué largo, eso no me lo leo yo, jaja...", pues me parece muy bien chato, no te lo leas, pero entonces cállate si no vas a aportar nada o no te interesa icon_lol.gif).


Te aseguro que cuesta mucho ponerse a leer tus ladrillacos cuando después haberte leido unos cuantos sabe perfectamente que no va encontrar nada interesante excepto el repetir una y otra vez los mismos argumentos que a todo dios ya le han quedado bien claros.

En esta "comunidad" creo que participo bastante más que muchos que sí han votado y nadie me paga por ello. Estoy harto de poner noticias, de dar opinones sobre todo, de escribir tochos explicando las cosas que sé sobre lo que sea y que creo que pueden ayudar y aportando todo lo que puedo siempre que puedo, que creo que es bastante, así que no me vengas con chorradas macho.

Creo que lo que he dicho es de cajón y cualquiera con dos dedos de frente lo puede comprender, no le intentes dar la vuelta con demagogia barata. Lo único que he dicho es que tratándose de algo especial se podría haber avisado mejor, sobre todo a aquéllos como un servidor que están constantemente tratando de participar lo más posible en el foro aportando todo lo que puede cuando puede a cambio de nada y encima en muchas ocasiones recibiendo mierda sin venir a cuento, así que no me hables de "aportaciones a la comunidad" ni pollas en vinagre cuando casi todos los días estoy en este foro posteando todo lo que puedo sin esperar nada a cambio.


O sea que lo de escribir todos los dias en el foro te supone un esfuerzo aunque no esperas nada a cambio y hacer una simple lista si que lo es, pero en cuanto te dan algo a cambio ya no supone tanto trabajo? No acabo de entender tus motivaciones :-k


Ah! y tranquilo puedes tomarte todo esto como algo personal :wink:

PD: Gracias Ger por aportar las pruebas definitivas y dejarlo todo bien claro :wink:
Última edición por rearviewmirror el Dom May 16, 2010 5:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom May 16, 2010 4:58 pm

Este Ger es un hombre sabio.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Dom May 16, 2010 5:02 pm

leon escribió:Pues coño, tú por escribir en el foro esperabas un polvazo con una chati de por aquí, creo que lo de "esperar cosas a cambio del esfuerzo de participar" se te podría aplicar bastante mejor a tí que a mí. :lol:

PD: Y esto no va a mala hostia, que sólo estoy de coña. :lol:

Ah bueno, si estás de coña te perdono

Wirrak escribió:Este Ger es un hombre sabio.

Y prepara un gran café :wink:
Última edición por Wolbachia el Dom May 16, 2010 6:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Dom May 16, 2010 5:09 pm

Wirrak escribió:Este Ger es un hombre sabio.

Pero rear le hace la competencia!
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom May 16, 2010 5:10 pm

fear57 escribió:Que cansinos!!!!!! Si no deja de ser una lista de discos como MIL que hemos hecho ya en el foro!!

ah no, que esta va a salir en la revista y leon y cromo quieren sus 5 minutos de fama...


Perdona, pero el que se ha vendido a la revista y ha adelantado la fecha para las listas, dejando fuera a mucha gente que todavia la estaba preparando, no he sido yo precisamente, yo he votado, y me interesa una mierda hacer la critica de un disco en una revista que no me compro desde hace bastante tiempo, yo no necesito mis cuatro lineas en una revista para sentirme realizado, no como otros y no me refiero a León, que se tiran de los pelos en el otro post por quedarse con un disco u otro, gente que ni tan siquiera ha votado, como podría hacer León.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom May 16, 2010 5:10 pm

PerikOh escribió:
-GeR- escribió:y la de Perikoh también me gustó mucho (menos un par de truñacos que tienes ahí metidos cabrón)


:lol:

La verdad es que en mi lista he intentado hacer una mezcla de mi yo quinceañero y el de ahora. No se porque me da que los que no te gustan serán los de Marilyn Manson, System of a Down y Rammstein, no? :P

Aunque también puede ser que lo dijeras por el 'Crack the Skye', que recuerdo que no te gusta demasiado :lol: En mi caso, hubiera puesto cualquiera de sus 4 discos (bueno, quizás el Blood Mountain no)


Estamos sincronizados! Joder, el Crack the Skye... es que ya no soy ni objetivo con él... y de System en su día me gustó (ahora ya no). Prefiero el primero mil veces antes. Y del Manson y Rammstein ya ni me atrevo a decir nada. Pero el resto estaba la mar de bien oye!

Wolbachia escribió:
Wirrak escribió:Este Ger es un hombre sabio.

Y prepara un gran café :wink:

Y además tengo mucho amor que dar al mundo!

Por cierto Rear, que no lo había dicho y es lo suyo, que muchas gracias por toda la faena que has realizado, que no es poca. Buen curro tío!
Avatar de Usuario

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Dom May 16, 2010 5:12 pm

Wirrak escribió:Este Ger es un hombre sabio.

y sensato (por cierto el Oceanic nos lo adjudicamos tal como dijeron lo de las criíticas para la RZ, tuve suerte de estar al loro en ese momento. Sorry, espero que al menos te guste mi crítica :wink: )

Buena contestación de rear por cierto, es lo lógico vamos.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom May 16, 2010 5:21 pm

Belial escribió:
Wirrak escribió:Este Ger es un hombre sabio.

y sensato (por cierto el Oceanic nos lo adjudicamos tal como dijeron lo de las criíticas para la RZ, tuve suerte de estar al loro en ese momento. Sorry, espero que al menos te guste mi crítica :wink: )

Buena contestación de rear por cierto, es lo lógico vamos.


Si es lo suyo tío, estar en el sitio y a la hora adecuada!

Y sobre lo de tu crítica, pues hace como 4 años que no me pillo la revista, pero ese número me lo compraré, que me hace ilusión ver que escribe la peña! Ponlo muy bien el disco, que es cremita!
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom May 16, 2010 5:26 pm

Estar en el sitio y la hora adecuada, no sirve de nada si esta la adelantan y el que no entre que se joda, que lo primero es la revista y su minuto de gloria.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14207

19 May, 2003

por krater » Dom May 16, 2010 5:30 pm

pero sinceramente, ¿cuánta gente esperaba votar después de un mes y una semana? ¿de verdad os cuesta tanto hacer una lista?
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 16, 2010 5:33 pm

PerikOh escribió:
-GeR- escribió:y la de Perikoh también me gustó mucho (menos un par de truñacos que tienes ahí metidos cabrón)


:lol:

La verdad es que en mi lista he intentado hacer una mezcla de mi yo quinceañero y el de ahora. No se porque me da que los que no te gustan serán los de Marilyn Manson, System of a Down y Rammstein, no? :P

Aunque también puede ser que lo dijeras por el 'Crack the Skye', que recuerdo que no te gusta demasiado :lol: En mi caso, hubiera puesto cualquiera de sus 4 discos (bueno, quizás el Blood Mountain no)


PERE, como sigas así vas acabar consumiéndote por los siglos de los siglos en esa burocracia divina que llaman limbo.

recuerda: todos estamos siempre a tiempo para vender / regalar nuestro CRACK THE SKYE :lol:
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom May 16, 2010 5:33 pm

Hombre si tienes tiempo de sobra te lo puedes tomar con calma, ¿Tanto cuesta hacer un recuento? ¿habeis oido hablar del Calc o el Excel?, que no hace falta hacerlo a mano y contando con los dedos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom May 16, 2010 5:36 pm

Hacer el cálculo es muy fácil, la putada es pasar a mano todas las puntuaciones del foro al programa.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.080s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'