Nuestra escena, nuestra música.

Fallece Rober (Porretas)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Fallece Rober (Porretas)

por Sub-pop » Vie Jul 22, 2011 3:01 pm

El rock español está de luto:

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS)

El guitarrista, cantante y líder de la banda de Hortaleza que durante más de 20 años ha estado haciendo sonar su rock por todo el país ha fallecido después de una larga lucha contra un cáncer, según ha confirmado a Europa Press la agencia Attraction Management.

"Rober llevaba tres años luchando contra un cáncer de colon, razón que le apartó de los escenarios las dos últimas temporadas". El comunicado de la agencia confirma la noticia: Roberto Mira Pérez, cantante y guitarrista de Los Porretas ha fallecido este viernes.

En ese retiro forzoso al que se vio obligado, Rober volvió al estudio con Los Porretas hace unos meses, para grabar 20 Años y Serenos, un disco conmemorativo de las más de dos décadas que el grupo de Hortaleza lleva en activo.

"Rober vivió e hizo rocanrol hasta sus últimas consecuencias, dejando en el camino una honestísima discografía poblada de imperecederos himnos de barrio y, lo más importante, Rober deja su banda viva: tenemos Porretas para muchos años", señala el comunicado.

Los Porretas tienen previsto mantener el concierto del 23 de julio en el Festival Isla Rock en Valencia de Juan (León). "El Rober no lo hubiese consentido, se hubiese enfadado. El concierto será por él", concluye la banda.

La banda de Hortaleza comenzó su andadura a mediados de los años 80, pero no fue hasta la siguiente década cuando empezó a ser conocida en todo el panorama nacional. A sus espaldas llevan una decena de discos.

DEP. No me gustaban mucho, pero dos conciertos que les vi, dos veces que me lo pasé como un enano.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Fallece Rober (Porretas)

por Millinomilesaway » Vie Jul 22, 2011 3:11 pm

D.E.P. Te pueden gustar más o menos, pero son de esos grupos que siempre han estado ahí, con todos sus himnos de barrio, que siempre han acompañado juergas o tardes de litronas.

kezman

Icono del Rock

492

30 Dic, 2010

por kezman » Vie Jul 22, 2011 6:27 pm

Fueron mi grupo de la infancia y parte de la adolescencia, me inculcaron el amor por la música rock reivindicativa y sobre todo de pueblo. Me acuerdo cuando fui con un disco de Los porretas a una de las tiendas Tipo de mi ciudad, donde estaban firmando discos. Tenía como 14 años y fueron muy agradables conmigo. Me regalaron una bandera del grupo y me dedicaron la mejor de sus sonrisas. Ahora es un grupo que no escuchaba, pero me dieron tantos años de risas y de buenrrollismo que gracias a ellos hoy soy como soy. DEP Rober
Aprendiz de mucho...maestro de nada

roots

Gran Maestro

24564

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Jul 23, 2011 6:30 pm

Nunca han sido santo de mi devoción, pero la verdad es que me ha chocado bastante, no los veia tan tan tan viejos, y además no sabia que andaba con cancer...

DEP
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Dom Jul 24, 2011 7:59 pm

Una de las bandas de mi adolescencia. Una penita.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mar Jul 26, 2011 11:27 am

Canción dedicada a él...

:cry: