Nuestra escena, nuestra música.

Tröpical Ice Land (screamo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Tröpical Ice Land (screamo)

por Wirrak » Jue May 24, 2012 7:33 pm

Una banda que me ha llegado al mail, y la verdad es que mola. Os copio la nota de prensa que se explican muy bien ellos:

Tröpical Ice Land son un trío de Torelló (Cataluña) con claras influencias emo/screamo. Empiezan a tocar en directo el 2009 cuando todavía eran un dúo. Graban la primera maqueta totalmente D.I.Y. en Punch Sound Recordings. Con este primer trabajo, Tröpical Ice Land comparten escenario con bandas como Heads and Heads, Loma Prieta, The Catalyst, Hurricäde, Furguson o Afraid, entre otros. El año siguiente presentan el que será el nuevo bajista de la banda, quien ya participa activamente en la creación del disco “B”. Con la presentación del nuevo trabajo han tocado con bandas como Leatherface, L’Hereu Escampa, Aliment o Fuckin’ Bollocks.

Tienen dos discos o eps, A y B, ambos para bajar gratis aquí.

El sonido de “B” está muy influenciado por la escena más violenta del hardcore, con una guitarra que puede recordar a Orchid o Tristant Tzara y unos ritmos frenéticos de bandas propias de este ámbito, como Louise Cyprhe.

La verdad es que cumple con lo que promete aunque no son tan tralleros como los tres grupos citados, tienen sus partes más melódicas que me han recordado un poco a Raein. Molan, tienen que pulir algunas cosillas pero me ha sorprendido para bien.
Imagen
El amor es destructivo.