Nuestra escena, nuestra música.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

Same Old - 'Traidor, Inconfeso y Mártir' (2010)

por QaZ_WsX » Mar Ene 05, 2010 2:38 pm

Same Old han elegido 'Traidor, Inconfeso y Mártir' como título de su próximo álbum de debut para Cuac!. La banda está grabando el disco desde diciembre en el estudio de Bonberenea en Tolosa, Guipuzcoa, con el productor Karlos Osinaga (Berri Txarrak. Lisabö). El trabajo constará de nueve temas, entre los que se incluirá uno titulado 'Volátil Prosa', que fue registrado en abril del año pasado en Estudios Play Art en Madrid con el productor Andy Duffill (ex-Nothink), y que estará disponible online el 10 de enero. El trabajo será editado a finales de febrero/comienzos de marzo. Por otro lado, el grupo ha ampliado su formación con la incorporación del percusionista Gorka González.

http://www.myspace.com/sameoldband
Imagen
Imagen

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mar Ene 05, 2010 8:13 pm

Ni idea de que sacaban disco nuevo... Pues cojonudo porque me encantan!!!

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mar Ene 05, 2010 9:27 pm

Su anterior disco era bien bueno y muy interesante (lo anterior en inglés más loco y quizás les faltaba lo que concretaban en éste). Creo que no me terminó de entrar del todo por la voz. Pero me quedé con las ganas de verles en directo.

Tiene toda la pinta que este disco puede ser ROMPEDOR tras lo que han hecho en los anteriores y que por fin me convezca plenamente. A ver si es así y de paso les veo en directo, que les tengo ganas.

Me ha extrañado lo de la percusión... ¿qué están tramando? Esto promete, a ver hacia donde tiran los tiros. Se deben haber abierto aún más...

Imagen

*BLOG DE LA GRABACIÓN DEL DISCO
http://sameoldmusic.blogspot.com/

Código: Seleccionar todo
El día 10 de este mes colgaremos el tema "Volátil prosa", esta canción la grabamos en el mes de Abril en los estudios Play Art de Madrid bajo el mando de Andy Duffill. Creemos que es un tema bastante fiel a lo que será nuestro nuevo trabajo.

¿No se pasaba alguno de ellos por aquí? (holaaa)

saiko, donde te metes, que tú me insististe para que fuera a verles al Jimmy Jazz (Madrid) y al final no fui :(

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Ene 06, 2010 2:54 am

8O

:D

No queda nada para escuchar ese adelanto.

El último trabajo que hicieron me pareció de sobresaliente. De modo que espero no defrauden porque son un buen grupo.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mié Ene 06, 2010 4:04 pm

como sea mejor que el anterior esto va a ser un pepino marino!
no se como no se han hecho mas conocidos, deberian haber tenido mas repercusion de la que han tenido, que lamentablemente a sido escasa, con el disco anterior lo tenian todo para petarlo, espero que con este den un gran paso en su carrera
Imagen

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Dom Ene 10, 2010 6:13 pm

Espero que ese toque rítmico no sea para asemejarse más a The mars volta, que ya empieza a ser soporífero ver la proliferación de grupos que tratan de seguir esa estela, como RX bandits, etc.

Digo esto porque a Same old se le nota mucho esa fuente, sobre todo en las guitarras muy "omarianas", lo grande del anterior disco y en parte de toda su trayectoria, a parte de la calidad como musicos de todos ellos, era y espero siga siendo la voz de José.

A la espera de ese adelanto, que veo no está todavía en el myspace.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Ene 11, 2010 7:52 pm

Ya se puede escuchar el nuevo tema, Volátil Prosa:

http://www.myspace.com/sameoldband

Más de 7 minutos de tema. No sobra ni un segundo.

En su blog han puesto las letras del tema:

Si amanece hoy no es por ti
te alimentas de pensar así
¿qué me quieres vender?
le preguntan por qué

Si brindamos hoy no es por ti
[demasiado... ¿crees?]
se dejaba ver
le preguntan por qué

Andas a tientas, no te muestras sincero al hablar
sin vergüenza
Volátil prosa que te deja un sabor a metal
en la boca

Mientes y crees que me debo callar
has jugado con cosas que no hay que jugar
simular tanto cansa
Y si me cuentas historias de bar
formarán una ola que te arrastrará,
te hundirás...
sin vergüenza
[Esta vez les diré]
Diré...
Diré..

[Demasiado ¿crees?]
Ni te oyen, ni preguntan por qué

Si amanece hoy no es por ti
[demasiado ¿crees?]
se dejaba ver

Corre el rumor y eso nadie lo para,y eso nadie lo para...

Y que todo le sale mal
Y que nunca se calla

Te crees lo que cuentas
y por eso la herida se infecta

Mientes y crees que me debo callar
has jugado con cosas que no hay que jugar
simular tanto cansa
Y si me cuentas historias de bar
formarán una ola que te arrastrará,
te hundirás...
sin vergüenza
[…y esta vez les diré]

Diré...
Diré...

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Lun Ene 11, 2010 8:13 pm

temazo sin duda!, lo lo acabo de escuchar y llevo ya 3 escuchas seguidas... me encanta
Imagen

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Lun Ene 11, 2010 8:54 pm

Ojo, que este tema se va a volver a grabar para el disco. Seguro que gana más.

Más progresivo con más matices, muy buena pinta. Me recuerda un poco al último de Standstill sin serlo y más postharcorero o rockero.

Me gusta, me gusta...

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Ene 11, 2010 9:11 pm

Temazo. Mola un huevo y parte del otro.

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Lun Ene 11, 2010 11:47 pm

Same old me gustan, y seguramente me acabe comprando el disco, como he hecho hasta ahora con todo lo que han sacado.

Pero..........Esperaba un cambio, digamos asimilar las influencias, las fuentes, digerirlas bien y hacer algo más (lo pondría con mayúsculas pero no me atrevo) personal. Lo único que sobresale, a nivel personal, que no técnico, de eso van sobrados, vuelve a ser el tema vocal-melódico.

En resumen, a nivel instrumental me siguen pareciendo un refrito de Standstill+The mars volta, cada vez más acentuado, la percusión, sólos de guitarra otra vez recordándonos de quien beben, las palmas que me hacen recordar inmediatamente al Vivalaguerra...

Mmmm, las fuentes están muy bien, las comparto, pero falta mucha digestión...Aún así, qué decir, el tema suena de puta madre, la calidad musical de estos tipos es enorme y su puesta en escena también, ya profesional diría yo, igual hasta demasiado para mi gusto.

A la espera de oir el disco entero y comprarlo si puede ser.

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mar Feb 09, 2010 3:53 am

Va a tener mucha miga la parte instrumental y los arreglos.. Mirad que colaboraciones:

Esta vez nuestro amigo Ramonmarc Bataller (Facto Delafé y Las Flores Azules, élena, Love of lesbian, eh!) nos ha regalado sus frases de saxo para cinco de los temas del disco.

Por otro lado dar las gracias también a Nando de la Casa y Víctor (Ortophonk) por ayudarnos con los arreglos de shaker y percusión menor.

Un par de semanas atrás tuvimos el lujo de contar en el estudio con Elías Egido (Eh!) y nos dejó algo de su contrabajo en uno de los nuevos cortes.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Feb 09, 2010 4:21 am

0n1maraz escribió:Va a tener mucha miga la parte instrumental y los arreglos..

Les va a quedar un discazo.

No puedo parar de escuchar Volátil Prosa, tanto que la he tenido que grabar del myspace :oops: Ese tema es increíble. La base rítmica tiene una progresión que te atrapa y no te suelta xD Y en el tipo de letra me recuerda a Triste Figura o Venus de Sou Edipo. Me imagino al cantante gritándole a una persona, reprochándole sus errores.
no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1557

23 May, 2004

por MaNuKN » Mar Feb 09, 2010 6:14 pm

No me acabaron de convencer, aunque su anterior disco tenían temas, pero este Volátil Prosa suena realmente bien... pueden ser uno de los discos del año...

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mar Feb 09, 2010 6:35 pm

A escucharlo! Yo sí que tengo muchas esperanzas en este disco...
Siguiente