[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Sôber - Nuevo disco (abril 2011)
Ostras, menudo revuelo he montado,
"Toundra, Morgana vs Morgana, Bullit, Nothink, Quaoar, The Soulbreaker Company, cohen, pülsar, sou edipo, automotive, censurados y gente que llega a mucha más gente y esta haciendo cosas geniales".
No digo que no.
"Pocos grupos nacionales conoces"
Poquisimos mas bien... (igual con lo que he dicho la gente ahora valora mucho mas lo nacional quien sabe... fijo que me encuentro por aqui una lista con grupos que deberia(mos) de escuchar que alguno le parece la bomba y puede que a mi me resulte una copia de una copia sin ir mas lejos por ejempo, de todos modos tambien es importante que haya diversidad de opiniones, lo siento porque creo que he faltado el respeto a esas bandas que no conzoco, que seran muchas)
De todas formas tengo que aclarar que mi "todos los grupos nacionales apestan" hacia referencia a grupos con cierta fama estatal, tales como Sober sin ir mas lejos. De lo que hicieron a lo que hacen, estan a un mundo.
No pensaba que fuera a armar tanto jaleo jajaja... pero bueno, pido disculpas a TODA la gente que haya puesto el grito en el cielo y se haya rasgado sus vestiduras gritando blasfemia... nahh fuera de coñas, que aqui se saca mucho de contexto las cosas y es importante aclararlas tambien. Y que no haya malos rollos.
Respeto mucho el curro que se pega la gente, con las bandas nuevas, oundra, Morgana vs Morgana, Bullit, Nothink, Quaoar, The Soulbreaker Company, cohen, pülsar, sou edipo, automotive, censurados alguien mencionaba por ahi a Childrain tambien creo, no se si era Roots (un saludo Roots de todas formas). Y se sacrifican un monton para conseguir un sello, y la gente que tiene un sello, y antes daban la talla ahora sean un churro de banda, era en ese sentido en que decia lo de "odos los grupos nacionales apestan" mayormente.
Como persona, espero confundirme mas veces, y tener que rectificar en mis palabras y pedir disculpas (y no sera la primera vez que lo haga ni la ultima tampoco). Pero rectificar tambien es de sabios. Gracias.
"Toundra, Morgana vs Morgana, Bullit, Nothink, Quaoar, The Soulbreaker Company, cohen, pülsar, sou edipo, automotive, censurados y gente que llega a mucha más gente y esta haciendo cosas geniales".
No digo que no.
"Pocos grupos nacionales conoces"
Poquisimos mas bien... (igual con lo que he dicho la gente ahora valora mucho mas lo nacional quien sabe... fijo que me encuentro por aqui una lista con grupos que deberia(mos) de escuchar que alguno le parece la bomba y puede que a mi me resulte una copia de una copia sin ir mas lejos por ejempo, de todos modos tambien es importante que haya diversidad de opiniones, lo siento porque creo que he faltado el respeto a esas bandas que no conzoco, que seran muchas)
De todas formas tengo que aclarar que mi "todos los grupos nacionales apestan" hacia referencia a grupos con cierta fama estatal, tales como Sober sin ir mas lejos. De lo que hicieron a lo que hacen, estan a un mundo.
No pensaba que fuera a armar tanto jaleo jajaja... pero bueno, pido disculpas a TODA la gente que haya puesto el grito en el cielo y se haya rasgado sus vestiduras gritando blasfemia... nahh fuera de coñas, que aqui se saca mucho de contexto las cosas y es importante aclararlas tambien. Y que no haya malos rollos.
Respeto mucho el curro que se pega la gente, con las bandas nuevas, oundra, Morgana vs Morgana, Bullit, Nothink, Quaoar, The Soulbreaker Company, cohen, pülsar, sou edipo, automotive, censurados alguien mencionaba por ahi a Childrain tambien creo, no se si era Roots (un saludo Roots de todas formas). Y se sacrifican un monton para conseguir un sello, y la gente que tiene un sello, y antes daban la talla ahora sean un churro de banda, era en ese sentido en que decia lo de "odos los grupos nacionales apestan" mayormente.
Como persona, espero confundirme mas veces, y tener que rectificar en mis palabras y pedir disculpas (y no sera la primera vez que lo haga ni la ultima tampoco). Pero rectificar tambien es de sabios. Gracias.
niello yo te he comprendido a la primera ,a mi por lo menos nunca me molesto eso de que opines que: los grupos nacionales apestan
ya que existen los criterios/debilidades/simpatias de cada uno....bla bla bla bla y...bla(la cantinela de siempre)
niello tengo la impresion de que tu manera de hablar se asemeja a la mia....se ha de pensar que muchos escribimos como si hablaramos en un bar/local/calle etcetc y lo hablado no suena igual que lo escrito...hemos de ser mas esforzados en los post(cada unos con sus limitaciones claro!!)
ejemplo: comento paginas atras(ultimo mensage de la pagina 4) que los musicos de una ciudad como madrid(como ejemplo de ciudad/conglomerado de gentes juntas etcetc) sin pretender atacar a gente de una region en concreto ,contando algo vivido en primera persona durante unos años sostengo la teoria de que suelen tener un comportamiento bastante flipao...pero alto!! no lo decia en tono despectivo!! sino trivial pero escrito suena totalmente asi!! tratando de ser anecdotico acabo soltandodo un ataque en toda regla!! y ni tan siquiera acabar el mensage con un: CHORRADAS ASI ---->con intencion de quitarle hierro al asunto...acaba sonando peor aun!!como si transmitiera el efecto contrario ,lo hablado cuando es escrito por mi acaba siempre mal( en plan alegato:musicos madrid flipaos y chorras hay que matadlos a todos)
hay que tener los 8 años de magisterio para hablar en los foros
pd:36 minutos en escribirlo
ya que existen los criterios/debilidades/simpatias de cada uno....bla bla bla bla y...bla(la cantinela de siempre)
niello tengo la impresion de que tu manera de hablar se asemeja a la mia....se ha de pensar que muchos escribimos como si hablaramos en un bar/local/calle etcetc y lo hablado no suena igual que lo escrito...hemos de ser mas esforzados en los post(cada unos con sus limitaciones claro!!)
ejemplo: comento paginas atras(ultimo mensage de la pagina 4) que los musicos de una ciudad como madrid(como ejemplo de ciudad/conglomerado de gentes juntas etcetc) sin pretender atacar a gente de una region en concreto ,contando algo vivido en primera persona durante unos años sostengo la teoria de que suelen tener un comportamiento bastante flipao...pero alto!! no lo decia en tono despectivo!! sino trivial pero escrito suena totalmente asi!! tratando de ser anecdotico acabo soltandodo un ataque en toda regla!! y ni tan siquiera acabar el mensage con un: CHORRADAS ASI ---->con intencion de quitarle hierro al asunto...acaba sonando peor aun!!como si transmitiera el efecto contrario ,lo hablado cuando es escrito por mi acaba siempre mal( en plan alegato:musicos madrid flipaos y chorras hay que matadlos a todos)
hay que tener los 8 años de magisterio para hablar en los foros

no se que manía tenéis con comparar a Hamlet con Sôber, te pueden gustar los dos como a mi sin problema, pero llegar a la "niñez" de quien es mejor y peor es algo que nunca comprenderé, entre gustos no hay nada escrito chavales.
Si queréis podemos hablar de números reales, como he dicho antes me gustan las dos bandas, pero Sôber venden y llenan el triple que Hamlet, solo hay que ver que Hamlet no meten ni 300 personas en Barcelona, y Sôber siempre hacen sold outs en salas como Razz y Apolo... Sôber en Madrid metieron en La Riviera 2.200 personas, y Hamlet desgraciadamente tienen que tocar en salas pequeñas como Live (500 personas) o Joy Slava (900 personas). Esto es real como decir que Héroes del Silencio es la banda nacional que mas vende y llenan estadios. ¡No hay discusión!
A lo que vamos y lo que verdaderamente nos importa... Sôber en directo siguen siendo muy grandes, ahora solo falta esperar el nuevo álbum, y que se olviden del Reddo, y regresen con algo parecido a esa maravilla que se llama MORFOLOGÍA.
Saludos.
Si queréis podemos hablar de números reales, como he dicho antes me gustan las dos bandas, pero Sôber venden y llenan el triple que Hamlet, solo hay que ver que Hamlet no meten ni 300 personas en Barcelona, y Sôber siempre hacen sold outs en salas como Razz y Apolo... Sôber en Madrid metieron en La Riviera 2.200 personas, y Hamlet desgraciadamente tienen que tocar en salas pequeñas como Live (500 personas) o Joy Slava (900 personas). Esto es real como decir que Héroes del Silencio es la banda nacional que mas vende y llenan estadios. ¡No hay discusión!
A lo que vamos y lo que verdaderamente nos importa... Sôber en directo siguen siendo muy grandes, ahora solo falta esperar el nuevo álbum, y que se olviden del Reddo, y regresen con algo parecido a esa maravilla que se llama MORFOLOGÍA.
Saludos.
los dos son unos grupazos del copon y no se pueden comparar, lo que si os puedo asegurar a ciencia cierta es que Sober tienen exactamente el doble de cache de Hamlet, eso será porque llenan más logicamente
Personalmente prefiero a Hamlet
Personalmente prefiero a Hamlet
Lo que ha dado de si hamlet versus sober xd! no, si no tienen nada que ver musicalmente ni en edad (de grupo) ni trayectorias, ¿pero esos números que se escriben de nuevo para marcar paquete? jeje. hamlet llenó en madrid la riviera ya con el inferno, y macumba, y canciller antes..... sober tocaban en "bares" en esa época, con todos los respetos eh? como todos los grupos cuando empiezan.... hamlet no se ha separado durante 7 años y tendrá mas desgaste seguramente. Hamlet toca en madrid en la sala live hace unos meses y agotan las 550 entradas tres semanas antes. Y llenan la joy hace dos años. Y si, seguramente en Barcelona meten una media de 400/ 500 personas y en otras ciudades mas y otras menos...Pregunta a Koma, Habeas, O´funkillo, Def con Dos, etc... como van estos últimos tiempos en cunato asistencia. ¿Pero eso es el argumento para defender un grupo? Bisbal llena donde va.... ¿Entonces es mejor? Es obvio que Sober son muy populares y tienen discos muy buenos. Pero uno entró a debatitr si criticar o alabar un grupo es lo correcto comparando números. Mi opinión es que no. Que no se lie de nuevo, no es la intención 

lo que esta claro y no es discutible es la edad y trayectoria en tiempo de hamlet, son mas viejos y llevan mas tiempo. eso es obvio, y baron rojo, y obus...etc...
que tiene que ver eso con lo que son los grupos ahora, musicalmente son diferentes, son musicos diferentes, con influencias diferentes.
eso si...no me puedes discutir, de la trayectoria estilo musical de ambas bandas..., hamlet siempre ha ido a la moda, quiza ahora, es cuando estan mas estancados en su sonido. primero eran dokken, luego skid row, luego pantera, luego deftones, etc.....y no se han separado nunca, pero los cambios de formacion han sido fuertes, primero el bateria, para un cambio a mejor, eso si..., luego el bajista, luego el guitarra....
esta claro que llevan años, pero sober tambien, y lo mismo, ese paron que hicieron de 5 años, les ha venido que ni al pelo, para aguantar, este 2010 y lo que viene, en lo mas alto, con los tiempos que corren. a veces un paron para hacer descansar al publico, es bueno.si hamlet hubiera parado un tiempo, ahora no meterian tan poca gente...lo mismo para los demas grupos..eh?
los extranjeros lo hacen a la perfeccion, paran, se hacen querer y vuelven , aqui no....
ya pedi disculpas por las salidas de tono, pero, que te guste un grupo u otro...es personal. y que en su dia hamlet llenara una riviera o un canciller, mientras otros crecian, no es razon para ensalzarse hacia el otro. sober, llenaron la riviera 2 veces, y esta ultima casi....y el aqualum el mismo dia de salir el disco, que solo se podia acceder si llevabas el disco comprado...eso son huevos, hoy en dia impensable.
han tocado en los mejores festivales como cabezas de cartel, y por el mismo portavoz del viñarock, a sober el año pasado...se le pago un cache por tocar en el viña, que era el mas alto que se le ha pagado a ningun grupo español...ni mago. por algo sera...no creo que la jugada fuese mala. el rock in rio, el sonisphere...los festimad, esparragos...parece que se nos olvida la gira de mas de 150 conciertos de paradysso.
que pasa, que sober son los de la suerte...? no me lo creo, han currado como los que mas...de ahi a que te gusten, te caigan mal, o lo que sea....es otra cosa.
buen royo....sobre todo
que tiene que ver eso con lo que son los grupos ahora, musicalmente son diferentes, son musicos diferentes, con influencias diferentes.
eso si...no me puedes discutir, de la trayectoria estilo musical de ambas bandas..., hamlet siempre ha ido a la moda, quiza ahora, es cuando estan mas estancados en su sonido. primero eran dokken, luego skid row, luego pantera, luego deftones, etc.....y no se han separado nunca, pero los cambios de formacion han sido fuertes, primero el bateria, para un cambio a mejor, eso si..., luego el bajista, luego el guitarra....
esta claro que llevan años, pero sober tambien, y lo mismo, ese paron que hicieron de 5 años, les ha venido que ni al pelo, para aguantar, este 2010 y lo que viene, en lo mas alto, con los tiempos que corren. a veces un paron para hacer descansar al publico, es bueno.si hamlet hubiera parado un tiempo, ahora no meterian tan poca gente...lo mismo para los demas grupos..eh?
los extranjeros lo hacen a la perfeccion, paran, se hacen querer y vuelven , aqui no....
ya pedi disculpas por las salidas de tono, pero, que te guste un grupo u otro...es personal. y que en su dia hamlet llenara una riviera o un canciller, mientras otros crecian, no es razon para ensalzarse hacia el otro. sober, llenaron la riviera 2 veces, y esta ultima casi....y el aqualum el mismo dia de salir el disco, que solo se podia acceder si llevabas el disco comprado...eso son huevos, hoy en dia impensable.
han tocado en los mejores festivales como cabezas de cartel, y por el mismo portavoz del viñarock, a sober el año pasado...se le pago un cache por tocar en el viña, que era el mas alto que se le ha pagado a ningun grupo español...ni mago. por algo sera...no creo que la jugada fuese mala. el rock in rio, el sonisphere...los festimad, esparragos...parece que se nos olvida la gira de mas de 150 conciertos de paradysso.
que pasa, que sober son los de la suerte...? no me lo creo, han currado como los que mas...de ahi a que te gusten, te caigan mal, o lo que sea....es otra cosa.
buen royo....sobre todo

mas nos vale que sober cuelguen algun otro avance....por que si no ....aver como coño mantenemos el post!!!!
gatoesfinge escribió:niello yo te he comprendido a la primera ,a mi por lo menos nunca me molesto eso de que opines que: los grupos nacionales apestan
hay que tener los 8 años de magisterio para hablar en los foros![]()
+1 (totalmente de acuerdo en todo)
Aarias que sigues con tus borderías, de edad de grupo son mas viejos hamlet, que no de edad personal, por ahí andan mas o menos. Estas empeñado en cifras y es que no te quieres enterar de lo que digo, pero aún así, no es cierto lo que dices. Que Hamlet mete muy poca gente ahora mismo??? no lo crees ni tu, aunque se te ve con ganas en hacerlo creer al que te lea, pero por mucho que se te diga lo contrario con datos vuelves y vuelves. Sober se separaron porque la caida empezó y eso trae consecuencias internas.... Que Sober fueron grandes nadie lo niega y seguro que lo seguiran siendo. Pero todo este "mal rollo" en el topic empezó por tus llamadas "a los grupos de segunda", y como te dije muchos creemos que Hamlet y otros no son de segunda ni mucho menos. No volvamos a sacar llenos en salas y ventas otra vez, (los Berri ahora se papean a unos cuantos por ejemplo) y el porqué unos se han separado y otros no, sería volver a la pelea de antes que parece que no queremos dejar pasar
. No merece la pena hombre! Aaah, que unos sigan unas modas pues puede que tengas razón y que otros fueran de tool pero se quisieron convertir en un grupo "pseudo heroes" para salir en los 40 también es obvio
. Lo dicho a ti te encantan y Hamlet no, está mas claro que el agua, pues perfecto, pero deja las "matemáticas". Musicalmente no son comparables en nada, ni mejores ni peores. ¿Vamos a seguir con esto mas? no por favorrrr, ya si que si me retiro de contestarte.

Sigo sin entender que para ensalzar a un grupo haya que nombrar a otros... es que no entra en mi cabeza.
Pero vamos, el argumento de 'los extranjeros lo hacen a la perfeccion, paran, se hacen querer y vuelven , aqui no....' es de traca. Con lo que le cuesta a un grupo español ser aceptado y ganarse fama, como van a dejarlo? Eso sería vivir en los mundos de yupi, y la culpa la tiene el público. Aquí lo que tiene mérito es seguir al pie del cañón y aguantar más de diez años seguidos luchando contra viento y marea. Y de esos van quedando pocos.
Pero vamos, el argumento de 'los extranjeros lo hacen a la perfeccion, paran, se hacen querer y vuelven , aqui no....' es de traca. Con lo que le cuesta a un grupo español ser aceptado y ganarse fama, como van a dejarlo? Eso sería vivir en los mundos de yupi, y la culpa la tiene el público. Aquí lo que tiene mérito es seguir al pie del cañón y aguantar más de diez años seguidos luchando contra viento y marea. Y de esos van quedando pocos.
Varo escribió:Sigo sin entender que para ensalzar a un grupo haya que nombrar a otros... es que no entra en mi cabeza.
estoy de acuerdo
sinceramente no se de donde sacáis las cifras, pero es para alucinar... los últimos conciertos de Sôber en Barcelona, Apolo y Razz 2, agotaron las entradas, Hamlet en Razz 2 y Salamandra 1 solo metieron 300 personas... son datos reales de los últimos conciertos de cada grupo, y evidentemente no comparemos los cachés porque no tienen nada que ver. Eso de que Sôber meten 500 personas en Barcelona es una autentica falsa! entre 400 y 600 personas metían Skizoo y Savia. Y lo que digo es completamente fiable.
Lo bueno de todo es que ellos son colegas y se respetan, mientras que aquí queréis sacar las cosas de contexto y siempre de mal rollo.
y sí... actualmente hay muchas bandas nacionales que le dan patadas a las internacionales, pero siempre tenemos la visión de mirar fuera de nuestras fronteras sin ver que tenemos a grandes grupos como The Eyes, Vortice, Moksha, Moho, Warchetype, entre otros muchos, que a mas de uno ya le gustaría.
Lo bueno de todo es que ellos son colegas y se respetan, mientras que aquí queréis sacar las cosas de contexto y siempre de mal rollo.
y sí... actualmente hay muchas bandas nacionales que le dan patadas a las internacionales, pero siempre tenemos la visión de mirar fuera de nuestras fronteras sin ver que tenemos a grandes grupos como The Eyes, Vortice, Moksha, Moho, Warchetype, entre otros muchos, que a mas de uno ya le gustaría.
yo puedo certificar que en la ultima visita de savia como grupo a barcelona(bueno hospitalet) metieron mucha gente en SALAMANDRA(avenida carrilet) tocaron savia con embellish grupo de gotic metal que regalo un cd acustico en la entrada el cual todavia dispongo...al igual que la entrada....de hecho carlos escobedo flipo bastante y durante el concierto comento precisamente el hecho de que le habian comentado que no se hiciese ilusiones con el publico barcelones y gustoso el del hecho de ver tal afluencia ,finalmente comentare que me encontre a una pareja de calafell(mi pueblo) en la entrada/espera del concierto que jamas hubiera dicho fan de la musica "soberiana" y este no es el unico ejemplo...
ACLARACION: con esto no quiero decir que tal grupo sea mas que tal grupo.... si no dar fe del testimonio de shit en dicho punto(afluencia:savia/skizoo)
ACLARACION: con esto no quiero decir que tal grupo sea mas que tal grupo.... si no dar fe del testimonio de shit en dicho punto(afluencia:savia/skizoo)
que noooo shit que noooo que las cifras no son esas señor fiable, que pena y que rollo da esto de volver a lo mismo y lo mismo, como que no.. Ala para ti todo, que sober mete tantísima gente que se marcan una giraza en un mes por pabellones y estadios, ah no; que es en la bikini, la joy, la copera , la gamma....shit escribió:sinceramente no se de donde sacáis las cifras, pero es para alucinar... los últimos conciertos de Sôber en Barcelona, Apolo y Razz 2, agotaron las entradas, Hamlet en Razz 2 y Salamandra 1 solo metieron 300 personas... son datos reales de los últimos conciertos de cada grupo, y evidentemente no comparemos los cachés porque no tienen nada que ver. Eso de que Sôber meten 500 personas en Barcelona es una autentica falsa! entre 400 y 600 personas metían Skizoo y Savia. Y lo que digo es completamente fiable.