Nuestra escena, nuestra música.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: ►►► VITA IMANA - "ULUH" (Enero, 2012)

por Pee-Wee » Mar Ene 31, 2012 1:56 am

Con 2/3 del disco escuchado, de momento me está gustando muchísimo ... pero coincido con los que dicen que meter 2 canciones tranquilas seguidas corta bastante el rollo, con la larga (Taikos II) creo que era suficiente ... eso le hace perder un poquito. Por lo demás, musicalmente impecable, un sonido de la ostia :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar Ene 31, 2012 2:03 am

GabrielGDemm escribió:A ver que tal el disco. El primero me encantó, cuando pueda me los compro los dos. Qué le costará a la gente ripear los CD's a 320 kbps CBR macho? Que el Uluh está a VBR y el primero a 160... en fin... Una pasada de grupo para mi gusto.

Menos quejarse de la calidad de los discos descargados y más apoyar a las bandas que están surgiendo. Si realmente os molan, echadles una mano, que buena falta les hará, y os compráis su CD, mejor calidad que esa, nada.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mar Ene 31, 2012 3:21 am

Wasted escribió:
GabrielGDemm escribió:A ver que tal el disco. El primero me encantó, cuando pueda me los compro los dos. Qué le costará a la gente ripear los CD's a 320 kbps CBR macho? Que el Uluh está a VBR y el primero a 160... en fin... Una pasada de grupo para mi gusto.

Menos quejarse de la calidad de los discos descargados y más apoyar a las bandas que están surgiendo. Si realmente os molan, echadles una mano, que buena falta les hará, y os compráis su CD, mejor calidad que esa, nada.

por eso compro sus discos en los conciertos no en las tiendas
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Ene 31, 2012 11:11 am

Millinomilesaway escribió:Tranquilo hombre, tranquilo, que no les quiero asesinar ni nada parecido por ser un poco pelmas :lol: Me lo parecen, pero como me gustan, estoy añadido a su página para enterarme de sus conciertos y demás cosillas. Que hay que ver que seriedad le das a las cosas a veces :lol:

Tienes razón, pero es que ha sonado de una manera que no se...yo también estoy suscrito y tengo a Cardoso en mis amistades de facebook, y es que desde que les vi en Miranda y los videos del Wacken, la intensidad que tienen no se ve reflejada en el disco ni de lejos. En directo ganan muchísimo. Por eso no me parecen pesados, es más me han hecho tener cada vez más ganas y de momento lo que he escuchado no me ha decpcionado. Su música está basada en una música con una fuerte percusión, ya alejados un tanto de Sepultura, pero con toques muy thrash e intensos

VARO, Ya he visto una foto de mis compañeros de metalcry (que por cierto, estamos de cambio), y debió ser la leche. A ver que poneis vosotros jejeje.

Y lo de comprar el disco...yo espero comprarlo también en concierto, y sino se lo pido a ellos, pero este quiero tenerlo, al igual que el de Hamlet o el de S.A. o el de....muchos. Sigo queriendo comprar discos, pero lo hago en los conciertos también.

Lo que dice PEE WEE de las instrumentales, creo que también podía haber sido de otra maenra, pero bueno, en unas cuantas escuchas seguro que te acostumbras.
@Jasonmirandes @MetalCry

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Ene 31, 2012 11:28 am

Jason escribió:VARO, Ya he visto una foto de mis compañeros de metalcry (que por cierto, estamos de cambio), y debió ser la leche. A ver que poneis vosotros jejeje.

Vi una en blanco y negro por ahí. De Dany Velasco, no? Me da que estuvo por allí...
Yo ando con las mías, preparando un reportaje y subiendo un vídeo de Taikos II :)

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Ene 31, 2012 11:31 am

Que lleva el DVD? Es que estoy por ir a comprarmelo a Fnac esta semana. No creo que los tenga de gira en sala por Murcia.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ene 31, 2012 11:39 am

Jason escribió:
Millinomilesaway escribió:Tranquilo hombre, tranquilo, que no les quiero asesinar ni nada parecido por ser un poco pelmas :lol: Me lo parecen, pero como me gustan, estoy añadido a su página para enterarme de sus conciertos y demás cosillas. Que hay que ver que seriedad le das a las cosas a veces :lol:

Tienes razón, pero es que ha sonado de una manera que no se...yo también estoy suscrito y tengo a Cardoso en mis amistades de facebook, y es que desde que les vi en Miranda y los videos del Wacken, la intensidad que tienen no se ve reflejada en el disco ni de lejos. En directo ganan muchísimo. Por eso no me parecen pesados, es más me han hecho tener cada vez más ganas y de momento lo que he escuchado no me ha decpcionado. Su música está basada en una música con una fuerte percusión, ya alejados un tanto de Sepultura, pero con toques muy thrash e intensos

VARO, Ya he visto una foto de mis compañeros de metalcry (que por cierto, estamos de cambio), y debió ser la leche. A ver que poneis vosotros jejeje.

Y lo de comprar el disco...yo espero comprarlo también en concierto, y sino se lo pido a ellos, pero este quiero tenerlo, al igual que el de Hamlet o el de S.A. o el de....muchos. Sigo queriendo comprar discos, pero lo hago en los conciertos también.

Lo que dice PEE WEE de las instrumentales, creo que también podía haber sido de otra maenra, pero bueno, en unas cuantas escuchas seguro que te acostumbras.

Si a mi me está gustando mucho el disco, me parece infinitamente mejor que el primero, sin duda. Tiene alguna cosilla que no me parece tan buena, pero en general está de puta madre. A mí también me gustaría comprarlo, pero es que a 15 euros...

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Ene 31, 2012 11:59 am

watcherofculture escribió:Que lleva el DVD? Es que estoy por ir a comprarmelo a Fnac esta semana. No creo que los tenga de gira en sala por Murcia.

Pues casi una hora de documental de backstage, su actuación de Wacken en 2010, el making of del disco, y otra cosa... que si te digo la verdad, ahora no recuerdo... no sé si es más material en directo :wink:

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ene 31, 2012 12:12 pm

Lo de la historia conceptual y tal es interesante y super licito, pero yo creo que el tema de que te enganche el disco musicalmente va antes que eso. Lo siento por ser tan canso con el tema de la instrumental y la intro, pero es que es un poco pena que con lo que me está molando el disco es como si me escuchara 2 EP´s porque siempre me las paso. Y soy de escuchar los discos como un conjunto eh, pero 8 minutos sin nada me cortan mucho el rollo :?

Quitando eso, discazo. Sonidaco, y mucho mejor que el primero.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Ene 31, 2012 12:18 pm

Yo para el ipod me voy a quitar la intro por supuestísimo y las 2 instrumentales. En casa si me gusta escucharme las instrumentales.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ene 31, 2012 12:19 pm

Pero alguien me explica de que va el disco? Que parece saberlo todo el mundo menos yo, debo ser tonto :lol: Es que entre que no entiendo lo que canta del todo por el vozarrón y tal...

U os estáis refiriendo a conceptual SOLO MUSICALMENTE? Vamos, que es solo el orden de los temas, y que las letras no tienen nada que ver?

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Ene 31, 2012 12:21 pm

Millinomilesaway escribió:Pero alguien me explica de que va el disco? Que parece saberlo todo el mundo menos yo, debo ser tonto :lol: Es que entre que no entiendo lo que canta del todo por el vozarrón y tal...

U os estáis refiriendo a conceptual SOLO MUSICALMENTE? Vamos, que es solo el orden de los temas, y que las letras no tienen nada que ver?

En la page anterior lo comentaron:

Varo escribió:Respecto a lo de historia conceptual, yo lo puse en páginas atrás en los dos studio reports que hice con ellos en Sadman. El disco nace en unas coordenadas (la fosa de las marianas, el punto más profundo del planeta), sigue con cuatro temas hasta que se ve cortado por Taikos II, que lleva por título la fecha del terremoto y tsunami de Japón (de ahí que se escuche el mar de fondo). Después del final, Origen marca el renacer con tres temas más, antes de llegar a Uluh, que a mí me sigue pareciendo la joya del disco, cerrando el círculo y volviendo a ese punto profundo. Entendida la historia (al menos yo desde que lo escuché por primera vez) no se ven tan sobrantes esos dos temas en medio; simplemente marca el final de la primera parte y el principio de la segunda de una misma historia. Y personalmente, me flipan ambas (y en directo lo han hecho cojonudamente bien)

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Ene 31, 2012 12:23 pm

Ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito roots, entiendo perfectamente lo que dices :wink:
Ayer ellos lo explicaron de esa manera, la de la historia que hay detrás, y además sirve para no ir a piñón todo el rato. De hecho, estoy convencido que de ser así, habría otras voces que echarían en cara eso mismo. Además, ten en cuenta que precisamente ellos (que al fin y al cabo es suyo) solo entienden el disco como conjunto con ese terremoto partiendo el disco en dos :)
Sus influencias son de todo tipo. A Puppy por ejemplo le gustan más las guitarras acústicas, y a Miriam le gusta todo tipo de música, por lo que son influencias que a la larga encajan en sus patrones. Lo que a unos no les dice nada, a otros le dicen muy mucho. En un rato pongo el vídeo de una de las que tocaron ayer.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ene 31, 2012 12:29 pm

Eyeless escribió:
Millinomilesaway escribió:Pero alguien me explica de que va el disco? Que parece saberlo todo el mundo menos yo, debo ser tonto :lol: Es que entre que no entiendo lo que canta del todo por el vozarrón y tal...

En la page anterior lo comentaron:

Varo escribió:Respecto a lo de historia conceptual, yo lo puse en páginas atrás en los dos studio reports que hice con ellos en Sadman. El disco nace en unas coordenadas (la fosa de las marianas, el punto más profundo del planeta), sigue con cuatro temas hasta que se ve cortado por Taikos II, que lleva por título la fecha del terremoto y tsunami de Japón (de ahí que se escuche el mar de fondo). Después del final, Origen marca el renacer con tres temas más, antes de llegar a Uluh, que a mí me sigue pareciendo la joya del disco, cerrando el círculo y volviendo a ese punto profundo. Entendida la historia (al menos yo desde que lo escuché por primera vez) no se ven tan sobrantes esos dos temas en medio; simplemente marca el final de la primera parte y el principio de la segunda de una misma historia. Y personalmente, me flipan ambas (y en directo lo han hecho cojonudamente bien)

Sí, sí, eso lo leí :lol: Pero eso me parece mas bien conceptual a nivel musical, unitario del disco, el orden de los temas y tal. Pero no me dice nada de las letras. Hombre, con lo de las coordenadas en la Fosa de las Marianas, el tema intermedio en referencia al tsunami de Japón, etc, me puedo imaginar igual que es una historia mas o menos ecologista, pero sigo sin saber si las letras cuentan una historia. Ya me está dando vergüenza porque parece que sabe todo el mundo de que va menos yo :lol:

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Ene 31, 2012 12:51 pm

Pues al final te va a tocar leer tocho... voy a intentar resumirlo y no copiar todo.

La apertura del disco se inicia desde lo más oculto de lo real como desencadenante de un futuro prometedor. '11º19º'N 142º15'E' es un profundo preludio, tanto como el punto más interno y oscuro de nuestra existencia y de la propia naturaleza (la fosa de las marianas), en el que se prepara al oyente a descubrir el lado más salvaje del ser humano, el 'Animal' que todos llevamos dentro (...)sirve como apertura a una obra llena de rabia y esperanza. Tal como una carrera de fondo (...) No hay tiempo para el descanso, y la frialdad no será fácil de asumir más allá de una etiqueta como 'Crudo Invierno' (...) en donde las líneas de bajo, como si de un corazón alterado se tratase, comienzan a acelerarse ante lo que tenemos por delante, el descubrimiento de nuestro lado más humano, 'Corpus', un tema que pone su punto de mira en el sonido ético y moral de nosotros mismos, la religión y la esperanza, la inmersión y el descubrimiento de ser tan solo títeres de otros muchos, de aquellos poderosos que buscan un cuello y ante los que la última solución es la de 'Romper con Todo', anticipo de la idea de Vita Imana de traspasar fronteras sin olvidar que, ante todo, somos fruto de los deseos y que, pese a las dificultades, tragedias y épocas desoladoras por las que pueda transcurrir la vida de un ser humano, los terremotos y las tormentas siempre dejan paso a la calma, reducidas a números y fechas como '11032011 (Taikos II), todo aquello por lo que queramos luchar seguirá ahí fuera, a dictamen de la naturaleza, a la espera de ser el 'Origen' de un sueño, de apertura de puertas a nuevos objetivos y búsqueda de nosotros mismos, en donde a veces llegaremos a conclusiones desoladoras y engañosas donde apenas valoremos nuestra existencia y nuestro lugar en el mundo. Pensar que 'Quizás no sea nadie' es tan solo una excusa para seguir hacia delante (...) encontrar tiempos mejores, para poder darle más y más vueltas a nuestra mente, a nuestro 'Cráneo', y pensando el por qué de nuestro aquí y ahora, encontrando los motivos por los que el sentido más primitivo de nuestra existencia puede valernos para seguir adelante en busca de nuevos horizontes, de 'Un nuevo sol'. Una nueva parada en nuestra escucha interior, una explosiva experiencia de aprendizaje de todo lo vivio, un despertar continuo hacia territorios por explorar (...) un nuevo nacimiento que, como en los idiomas más arraigados del ser humano, denominamos 'Uluh', la auténtica joya de una obra personal en la que cada oyente depositará todas sus experiencias y aprendizajes...

Con esto ya te das por satisfecho? :wink:
AnteriorSiguiente