Nuestra escena, nuestra música.

ROSALÍA - Motomami

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39880

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ROSALÍA - Motomami

por rearviewmirror » Dom Mar 20, 2022 2:38 pm

Pues me lo acabo de poner un rato. He llegado a la mitad y ya me es más que suficiente :lol:

Me ha parecido un batiburrillo de cosas sin sentido alguno. Las canciones tipo Saoko, Teriyaki y Bizcochito me parecen terribles, una broma de mal gusto en las que no se entiende ni la mitad de lo que está cantando... como dice rucius, si es que hasta The Weekend tiene mejor castellano que ella, no me jodas :lol:

Y lo peor es que cuando se pone a cantar de verdad como en Hentai o Candy lo acaba enguarrando todo con efectos que no le hacen falta. Si la chica tiene una voz guay, coñe. ¿Qué necesidad hay de estropearlo todo?

De lo que he llegado a escuchar, la más interesante me ha parecido Bulerías, que es lo que más conecta con lo que ha hecho en los anteriores discos. Pero esto parece que es una colección de singles sueltos, disparando sin apuntar a ver si a acierta en alguna dirección... y en un álbum tienes que mantener cierta coherencia o si no esa mezcla de tantos estilos es muy complicado que salga bien.

Si esto es una obra maestra del pop moderno, de verdad que prefiero seguir siendo un pollavieja y vivir feliz con mis discos de rock viejuno :lol:

Y lo de que los chavales de hoy en día hablan así... Pues no sé. Mis primos pequeños tienen entre 13 y 20 años y al menos vocalizan :lol:

Rear: sí, eres un pollavieja, y ya está. Yo también, pero me oculto detrás de un monóculo (de plástico) :lol:

Pero porque tu eres un señor que escucha progresivo viejuno y tienes mantener cierta clase. Yo soy un desgraciado :lol:
Imagen

spin

Clásico del Rock

973

19 Dic, 2019

por spin » Dom Mar 20, 2022 3:09 pm

Pienso que el personaje se está comiendo lentamente a la artista.

El disco es un pastiche de cuidado. En "El mal querer" todavía había algo de cohesión entre temas. Aquí es todo muy caótico, mil palos a la vez, uno por aquí, otro por allí. Lo salva siempre su voz, claro, que todavía reluce como antaño en algunos temas (sakura, como un G, G3 N15, bulerías, etc). Pero luego hay temas como "Bizcochito" en los que dices: "no, simplemente no".

rearviewmirror

Gran Maestro

39880

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 20, 2022 3:21 pm

Me temo que hace tiempo que la devoró. Justo cuando empezó a sacar singles después de "El Mal Querer" con decenas de colaboraciones simplemente para abarcar público. Cuando haces música pensando en como tienes que encajar en el mercado de TikTok y Spotify... poca cosa buena puede salir de ahí.
Última edición por rearviewmirror el Dom Mar 20, 2022 5:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7962

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Mar 20, 2022 3:46 pm

Lo escuché y flipo con la cantidad de peña que es víctima del marketing :lol:

Es un batiburrillo de cosas con ritmos de reggaeton del 00's y letras vacías que son auténtica basura. El 80% del disco son canciones que no superan los 2 minutos y medio.

Me cuesta entender mucho lo que hay detrás de esto.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Mar 20, 2022 4:51 pm

rearviewmirror escribió:

Me temo que hace tiempo que lo devoró. Justo cuando empezó a sacar singles después de "El Mal Querer" con decenas de colaboraciones simplemente para abarcar público. Cuando haces música pensando en como tienes que encajar en el mercado de TikTok y Spotify... poca cosa buena puede salir de ahí.

Ojalá tik tok caiga en algún momento en el olvido. Es que sigo sin verle la gracia. Y flechas infinitas a lo de los singles colaborativos. Ahí ya empezó a dejar de gustarme.

rearviewmirror escribió:
Si esto es una obra maestra del pop moderno, de verdad que prefiero seguir siendo un pollavieja y vivir feliz con mis discos de rock viejuno :lol:

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: y más :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

PD: el hecho de ser un personaje atado ahora mismo al marketing puro y duro, ¿hace que te pongas la chaqueta a medias? Pregunto porque lo mismo para esto también estoy viejo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39880

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 20, 2022 5:13 pm

Maynard_James escribió:Me cuesta entender mucho lo que hay detrás de esto.

Imagen

el hecho de ser un personaje atado ahora mismo al marketing puro y duro, ¿hace que te pongas la chaqueta a medias? Pregunto porque lo mismo para esto también estoy viejo.

Fuck el stylist.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Mar 20, 2022 5:27 pm

Jaja estáis todos para el geriátrico.

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39880

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 20, 2022 5:56 pm

Si no te mola Rosalía es que eres un pollavieja que te has quedado en el Pleistoceno. Y si aún así sigue sin gustarte y no entiendes un carajo, al menos dí que es un artista adelantada a su tiempo, que es rompedora, innova y es vanguardista... y quedarás como alguién cool y trendy que no está desfasado.

Va más o menos así, ¿no? :lol:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Mar 20, 2022 7:41 pm

Hombre, hay que decir que si Bowie poniéndose la ropa a medias os parecía guay, pero Rosalía poniéndose la ropa a medias os parece algo absurdo de personaje atado al marketing, pues igual un poco de pollaviejismo sí hay ahí, eh :lol: Que yo puedo entender que no guste el disco este (a mí tampoco me mata), pero será que no ha habido y hay músicos con estilos pintorescos en el "rock viejuno", no jodamos :lol:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Mar 20, 2022 8:08 pm

Que no te guste es perfectamente normal y entendible. Que no entiendas una puta mierda significa ni más ni menos que eso, que no te enteras de una puta mierda. Que también es entendible, pero yo no haría tanta publicidad de mi ignorancia.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39880

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 20, 2022 8:13 pm

Pues nada, para quien la entienda que la disfrute. Yo lo dejo aquí.
Imagen

roots

Gran Maestro

24556

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Mar 20, 2022 8:50 pm

Joder, como para decir algo por aquí... :roll:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Dom Mar 20, 2022 9:01 pm

Qué queréis que os diga, pero por mi parte rear la ha clavado con esta frase:

rearviewmirror escribió:Cuando haces música pensando en como tienes que encajar en el mercado de TikTok y Spotify... poca cosa buena puede salir de ahí.

No soy ni mucho menos fan pero a "El mal querer" siempre lo vi, como poco, un álbum interesante. La mezcla de estilos, el concepto e historia del álbum... De hecho siempre me dije que de álbum comercial no le veía gran cosa, e incluso me parece bastante experimental para el gran público.
A este último le tengo que dar bastantes vueltas pero nada que ver con lo anterior y muy de acuerdo con lo que dice rear.
Y ya si nos metemos en Twitter y la conceptos que anda sacando la gente de Motomami... Ni Noam Chomsky, vamos.

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Mar 20, 2022 9:20 pm

No sé, yo es que creo que el 99% de músicos que están en el negocio hacen música pensando, entre otras cosas, en encajar en X mercado. La diferencia es que "el mercado de tiktok" igual os (nos) queda más lejos. Pero como concepto yo no lo veo diferente como para decir que eso es malo en sí mismo.

KOL

Dios del Rock

2719

8 Dic, 2010

por KOL » Dom Mar 20, 2022 10:03 pm

De hecho si la mayoria de discos rondan los 40 minutos es para que quepan en un vinilo. Hacer canciones para que encajen en tiktok y spotify no me parece mal.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
AnteriorSiguiente