Nuestra escena, nuestra música.

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Jue Ago 26, 2010 3:46 pm

the uskis suenan más por bizkaia... por cierto, el anterior verano el premio al grupo pesao seguramente se lo llevaria gatibu, estuvieron en todas partes!!!

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Ago 26, 2010 7:48 pm

En cuanto a verbeneros..romeria que le llaman...jaja

Los tipicos verbeneros fueron en su epoca Urgabe....que coñazo!
Deben ser de por aqui cerca asi que les he visto veces sinquerer...buff!!

Antes de ellos recuerdo que Egan tocaban todos los putos años en mi pueblo... Ah y Joselu Anaiak!

:lol:

Amaiur en los ultimos años...

Luego hay otros grupos muy tipicos como Gozategi , etzakit, ene bada, drindots, NoizeanBehin, Inmuntzo ta beloki..y la ostia...jaja

He mezclado cosas diferentes pero una vez que abro mi caja de la memoria, no la cierro tan facil....

Pero bueno si hay algunas cosas que no solo deben ser olvidadas sino que jamas deberian volver a repetirse son:

Bittor Aiape...si lo sé, es envidia lo que tenia porq todas las tias (de 15 años que es lo q tendria yo en aquella epoca) mojaban las bragas por un tio rubito insulso y con cara de palurdo...gracias a satanas se ha muerto en el olvido ¿su musica? ni puta idea, la verdad.

Y si hay algo denunciable, lamentable y a olvidar; fueron unos engendros llamados Hemendik At que parieron este aborto del cual quisiera que no hubiese entrado en mi cabeza...sesiones de psicoterapia consiguieron recuperarme para la vida social....

¿Estais preparados?....no! no lo estais, pero una vez que le deis ya no hay vuelta atras... :D

http://www.youtube.com/watch?v=2AyncCPKLlw

Gente jovencita = no me cree que esto fue un superhit en el ambiente txoznero...

Otro dia, la musica de txoznas....con lo que deberia haber sonado y lo que realmente sonaba...

Pd: Me ha quedado un poco candymanray...

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Jue Ago 26, 2010 8:05 pm

En cuanto a verbeneros..romeria que le llaman...jaja

Los tipicos verbeneros fueron en su epoca Urgabe....que coñazo!
Deben ser de por aqui cerca asi que les he visto veces sinquerer...buff!!

Antes de ellos recuerdo que Egan tocaban todos los putos años en mi pueblo... Ah y Joselu Anaiak!

Amaiur en los ultimos años...

Ahora hay unos de Ondarru(compuesta por gente que toca en Laia, Garden, Kemen Lertxundi, Tuboskapi y demás grupos metaleros y tal) que han hicieron un grupo de erromeria muy grande. Se llaman Joxpa, el setlist es parecido a lo que tocan más o menos los demás, pero tienen unos puntazos muy serios(la música de Dragoi Bola en Namek, la canción de Dragoi Bola Z, la intro de Gran Hermano, ...). Lo mejor para cuando se está pedo

Bittor Aiape...si lo sé, es envidia lo que tenia porq todas las tias (de 15 años que es lo q tendria yo en aquella epoca) mojaban las bragas por un tio rubito insulso y con cara de palurdo...gracias a satanas se ha muerto en el olvido ¿su musica? ni puta idea, la verdad.

Bittor Aiape, que grande! Joe, ponian temas suyos en Euskaraokea y así... Ahora le suelo ver alguna que otra vez por Gernika. Y sí, tenía a todas las tías locas... menudas se montaban en Ibilaldis, Kilometroak y demás

Y si hay algo denunciable, lamentable y a olvidar; fueron unos engendros llamados Hemendik At que parieron este aborto del cual quisiera que no hubiese entrado en mi cabeza...sesiones de piscoterapia consiguieron recuperarme para la vida social....

Joe, Hemendik At, Uga, Copy Paste Project(otro proyecto de Gorka Urbizu creo, yo por lo menos tengo un tema en el que cantaba él)...

Aquí os pongo unos links de estos terribles grupos(eso si, con Hemendik At buenos bailables me he echado yo...)

http://www.gordiscos.com/entzun.php?id_ ... lidad=alta
http://www.gordiscos.com/entzun.php?id_ ... lidad=alta

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Ago 26, 2010 9:14 pm

Kupak escribió:Los que mas me han gustado son los Amaiur, muy molon ese acordeon... solo para culturizarme, las txoznas son perroflauteras o nada que ver?

Parece que nadie te quiere decir la verdad, que es la siguiente. La mayoría de txoznas están frecuentadas por jóvenes del ámbito borroka. De hecho, muchas de ellas pertenecen a grupos de la izquierda radikal, otras suelen ser de clubs de remo, de waterpolo, etc...

De hecho, muchas de estas txoznas recaudan dinero para "causas oscuras"...
Eso sí, rompo una lanza en favor de las txoznas, ya que la música le da mil vueltas a muchos de los bares que conozco, sin ir más lejos, el otro día ví el cielo cuando sonó el No Excuses de AIC en una txozna de fiestas de BIlbo, eso sí, mi novia y amigos pensaban que me había vuelto loco o que llevaba una borrachera de órdago...

PD: seguro que unos cuantos se me echan encima por decir la verdad 8O 8O

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Ago 26, 2010 10:17 pm

Las txosnas las ponen diferentes colectivos, ya sean clubes deportivos, asociaciones culturales, gaztetxes y también algunos de clara tendencia política y claro, en favor de fiestas alternativas y participativas no pretendas encontrar una txosna de UPyD

Y bueno, eso de las causas oscuras supongo que lo sabes de primera mano y tal no? Por que es facil tirar soltar la frase y quedarte tan pancho cómo si nada

__
http://www.youtube.com/watch?v=HxaHJRoXNDw grupon!
Live or die tryin´

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Ago 26, 2010 11:04 pm

MrJack escribió:Y bueno, eso de las causas oscuras supongo que lo sabes de primera mano y tal no? Por que es facil tirar soltar la frase y quedarte tan pancho cómo si nada

pues sí, tal cual me he quedado porque es algo que se sabe yendo a la misma txozna, con sólo ser un poco observador, se puede sacar importantes conclusiones.
Además de estas observaciones, me he informado de otras fuentes que no tienen nada que ver con PP, PSOE o similares...

PD: no quiero que esto sea un debate político, sólo he puesto mi opinión como se hace en cualquier "foro de opinión".

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Vie Ago 27, 2010 11:50 am

binladiya, la gente que va a txosnas(dios, como odio leer txoZnas) no son necesariamente del ambiente radikal como tú lo llamas. yo al menos no me considero de ese ambiente(y como yo muchísima gente) y soy de la idea que unas fiestas sin txosnas no tienen ni un cuarto de gracia que una con txosnas. cuando llego a las fiestas de cualquier pueblo lo primero que hago es buscar el recinto de txosnas, ya que prefiero miles de veces el ambiente que suele haber allí a la de los bares(sin desmerecer a estos eh).

respecto a los fines oscuros, creo que el 99% de la gente que va a las txosnas sabemos lo que hay, pero de la misma manera que hay txosnas que destinan sus ganancias a fines políticos, hay asociaciones culturales, deportivas, musicales, ... Yo mismo llevo haciendo turnos en una txosna en Gernika(Iparragirre Rock Elkartea) y todo lo que se gana es para poder alquilar pabellones y construir locales de ensayo, y como nosotros hay otro buen monton de asociaciones

y saliendome ya del tema este, habeis oido Copy Paste Project?? :lol: :lol: :lol:

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Vie Ago 27, 2010 12:20 pm

Kostelo escribió:binladiya, la gente que va a txosnas(dios, como odio leer txoZnas) no son necesariamente del ambiente radikal como tú lo llamas. yo al menos no me considero de ese ambiente(y como yo muchísima gente) y soy de la idea que unas fiestas sin txosnas no tienen ni un cuarto de gracia que una con txosnas. cuando llego a las fiestas de cualquier pueblo lo primero que hago es buscar el recinto de txosnas, ya que prefiero miles de veces el ambiente que suele haber allí a la de los bares(sin desmerecer a estos eh).

respecto a los fines oscuros, creo que el 99% de la gente que va a las txosnas sabemos lo que hay, pero de la misma manera que hay txosnas que destinan sus ganancias a fines políticos, hay asociaciones culturales, deportivas, musicales, ... Yo mismo llevo haciendo turnos en una txosna en Gernika(Iparragirre Rock Elkartea) y todo lo que se gana es para poder alquilar pabellones y construir locales de ensayo, y como nosotros hay otro buen monton de asociaciones

y saliendome ya del tema este, habeis oido Copy Paste Project?? :lol: :lol: :lol:

totalmente de acuerdo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Vie Ago 27, 2010 12:23 pm

Sin desmerecer todo lo que yo podría decir aquí, creo que Kostelo ha definido mejor lo que yo venía a contar. :lol:

La verdad es que actualmente generalizar no mola nada en este asunto. Vale, todos sabemos que han existido y existen casos en los que se han subencionado cosas con las que la amplia mayoria no estamos de acuerdo, pero no todas, y cada vez tengo mayor sensación de pluralidad en las txosnas.

Por ejemplo, en fiestas de Barakaldo habrá 12-15 txosnas y creo que hay de todo tipo, ya sea equipo de baloncesto, balonmano de Zuazo, Nafarroako Etxea, asociación de juegos de Rol... Creo que hay una que se puede "confundir" con fines políticos o extra-políticos (que eso también pasa, lo de confundir, digo) y es un elkarte de música vasca en el que todos los beneficios van para subencionar cursos de alboka, trikitixa y demás instrumentos vascos en ikastolas de la zona. Y lo se porque los que lo llevan son amigos mios de toda la vida.

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Vie Ago 27, 2010 1:52 pm

jajajaja, habeis oido esto??? jajajjajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=b30UsPxiucg

por cierto, megahit de txosnas de toda bizkaia(aunke en teoria solo sea de bilbo)

http://www.youtube.com/watch?v=XJi0EoMdw2U

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Vie Ago 27, 2010 2:01 pm

por cierto, y haciendo un poco de propaganda, esta cancion podria pasar por txosnera?? en gernika ya nos ponian.... jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=0LKyYCw3xHQ

Es una cancion que hicimos para un festi que montamos en Gernika los del elkarte que os comentaba antes, y entre todos hicimos esta cancion(grabarla y todo en una semanita). Aparece gente de The Riff Truckers, Sarkor, Memoria de Pez, Tooth, Bullets of Misery, Effectus, ... y el menda tambien, a ver si me veis por ahi, jejejeje

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Vie Ago 27, 2010 2:42 pm

Kostelo escribió:jajajaja, habeis oido esto??? jajajjajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=b30UsPxiucg

por cierto, megahit de txosnas de toda bizkaia(aunke en teoria solo sea de bilbo)

http://www.youtube.com/watch?v=XJi0EoMdw2U

tantos años escuchando la Mari jaia, he acabado por odiar la puta canción, es peor que shakira, el canto del loco, etc...año tras año, siempre la misma!!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ago 27, 2010 5:15 pm

Gracias por la info ladiya y kos, ya me hago una idea de como va la cosa... debe haber muchas asociaciones y siendo el Pais vasco como es habrá mas de una del "ambiente". En fin, a ver si me paso por unos de esas txosnas.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 27, 2010 5:27 pm

tremendos los Hemendik at

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Ago 27, 2010 5:38 pm

Tenia que haber un post de grupos de fiestas, claro que si!

Este año los pesados sin duda son esne beltza, que el año pasado quedaron cerca de feos pero majos que al menos me hacian algo mas de gracia.

Lo de las organizaciones que montan las txosnas esta bastante relacionado con que tipo de gente tiene mas iniciativa social dentro de cada pueblo. Y evidentemente esto lleva a los grupos de izquierdas mayormente.

No me marcho sin recordar la aste nagusia de bilbo hoy y mañana, y la txosna que siempre lleva la mejor decoracion, por supuesto, la de Hontzak. ( y esto no lo digo por ser komparsero, que conste).
Imagen
AnteriorSiguiente