[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Shinova - La Ceremonia de la Confusión
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
37 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Shinova - La Ceremonia de la Confusión
Para mi supera con creces a "latidos" y tiene unos registros brillantes. VEo mayor variedad en los temas con respecto a "Latidos" que mas o menos llevaban una línea parecida, a pesar de que ese disco me gusto mucho.
Las letras son increíblemente buenas, y lo que pido es poder identificarme con alguna y creo que con este disco lo han conseguido.
Sin duda, en unos días trataré de ver si pueden hacermelo llegar en formato físico.
Las letras son increíblemente buenas, y lo que pido es poder identificarme con alguna y creo que con este disco lo han conseguido.
Sin duda, en unos días trataré de ver si pueden hacermelo llegar en formato físico.
despues de un dia de escucha mi opinion es la siguiente.....
en lineas generales mejor que el anterior(aunque hecho de menos algun singuel comercial del estilo: extraña historia ,con un gran estribillo coreable) tambien es verdad que no hay temas de relleno...
se nota que el sonido es mas compacto y las mezclas son mas homogeneas(quiza demasiado) ya que la voz esta en mi opinion esta demasiado empastada con la musica(en el anterior las guitarras ritmicas estaban muy bajas....con lo que el cantante brillaba mas) es un album mas de grupo que "latidos" que era una recopilacion de canciones compuestas en diversas etapas(se nota que todas las canciones de "la ceremonia de la confusion" se compusieron este año)
la nota negativa esta en el hecho de tener que regalar el album(este grupo tiene canciones suficientes para no tener que "mendigar ventas") pero es lo que hay ,actualmente este estilo rock-metal tiene muy mala prensa y cualquier mierda sludge/core/doom tiene mayor reconocimiento(dios sabra por que)
pd: es importante tener un cantante con voz y cierta tecnica(saber dar un tono y ese tipo de cosas)
en lineas generales mejor que el anterior(aunque hecho de menos algun singuel comercial del estilo: extraña historia ,con un gran estribillo coreable) tambien es verdad que no hay temas de relleno...
se nota que el sonido es mas compacto y las mezclas son mas homogeneas(quiza demasiado) ya que la voz esta en mi opinion esta demasiado empastada con la musica(en el anterior las guitarras ritmicas estaban muy bajas....con lo que el cantante brillaba mas) es un album mas de grupo que "latidos" que era una recopilacion de canciones compuestas en diversas etapas(se nota que todas las canciones de "la ceremonia de la confusion" se compusieron este año)
la nota negativa esta en el hecho de tener que regalar el album(este grupo tiene canciones suficientes para no tener que "mendigar ventas") pero es lo que hay ,actualmente este estilo rock-metal tiene muy mala prensa y cualquier mierda sludge/core/doom tiene mayor reconocimiento(dios sabra por que)
pd: es importante tener un cantante con voz y cierta tecnica(saber dar un tono y ese tipo de cosas)
Bajando a ver como suena!
Me gustaba muchísimo más como sonaba la voz en el primer disco, aunque este en general me gusta bastante, las letras son algo más profundas (aunque me quedo con un par de temillas del primero que me parecen insuperables).
Hay que aspotar por ellos hostias!!!
Hay que aspotar por ellos hostias!!!

"This world is too much noise
It takes me under"
It takes me under"
Pues si, la voz suena bastante peor que en el primero, pero lo que menos me gusta es la caja suena muy, muy artificial.
Me esperaba más. 333 es un gran tema pero el resto me dejó muy frío.
Ojú, lo he hescuchao por encima y lo que menos me ha gustao es como suena la voz, en el primero se escuchaba mucho más nítida y en este no entiendo muchas frases, demasiado entremezclada con las guitarras, en fin, seguiremos escuchando.
Para quien le interese, una entrevista con el grupo
http://www.themetalcircus.com/entrevista.php?id=953

http://www.themetalcircus.com/entrevista.php?id=953
La voz se oye perfectamente no? no está alta, pero está mejor la voz bien empastada no como ese rollo "popero" de poner la voz en un altar y la música de fondo. En metal o rock y sus vertientes, cualquier disco de fuera tiene la voz bien empastadita, lo de la voz alta es muy de producción spanish...Buen disco y bien por la descarga!
Para mi no es cuestión de que esté alta o baja. Simplemente no suena tan bien como en el anterior disco, donde se podía apreciar una voz muy potente y personal.
Puede que sea por la mezcla, por el método de grabación o por la dos cosas.
Puede que sea por la mezcla, por el método de grabación o por la dos cosas.
A parte de que en general suena mas apelmazado y artificial , las melodias de voz son muy sosas y aburridas .ME QUEDO CON EL PRIMERO .
Donde se puede escuchar?
Vale, ya lo he visto... 

Viendo los comentarios me esperaba algo catastrofico pero me parece discazo. Es como si fuera un grupo diferente al que saco latidos pero me gusta mas. Latidos no me llego a calar del todo, demasiadas canciones de relleno y 4 canciones buenas pero este disco es otra cosa.
Si es verdad que la voz tiene menos presencia (o puede que sea que esta mas sucia) que en el anterior disco pero en cuanto a melodias y detalles lo superan por mucho y ademas el tio canta de flipar. Es una pena que haya momentos donde la voz se queda en segundo plano porque para mi lo que hace diferente a shinova es el pedazo cantante que tienen.
La bateria es lo que mas raro me ha sonado.El bombo y los timbales estan bien pero la caja no acaba de convencerme. Hay momentos que me suena a bateria electronica.
Las guitarras suenan muy guiris y tienen muchos detalles de primer nivel. Hay algun punteo por ahi que me ha dejado bizco. Os hara gracia pero en algun momento me han recordado a Zack Wylde (salvando las distancias claro
).
Las letras son cojonudisimas, es lo que mas me ha llamado la atencion. La ceremonia de la confusion es probablemente la mejor letra que he escuchado en lo que va de año y lejos del sol no se queda atras. La letra del ermitaño es buenisima tambien.
En definitiva: Por un lado hay cosas del sonido que son mejorables. Por el otro me parece que se han marcado un disco de cojones sin canciones de relleno. Bueno si, abatida marioneta no me dice demasiado pero con el resto se han salido
Si es verdad que la voz tiene menos presencia (o puede que sea que esta mas sucia) que en el anterior disco pero en cuanto a melodias y detalles lo superan por mucho y ademas el tio canta de flipar. Es una pena que haya momentos donde la voz se queda en segundo plano porque para mi lo que hace diferente a shinova es el pedazo cantante que tienen.
La bateria es lo que mas raro me ha sonado.El bombo y los timbales estan bien pero la caja no acaba de convencerme. Hay momentos que me suena a bateria electronica.
Las guitarras suenan muy guiris y tienen muchos detalles de primer nivel. Hay algun punteo por ahi que me ha dejado bizco. Os hara gracia pero en algun momento me han recordado a Zack Wylde (salvando las distancias claro

Las letras son cojonudisimas, es lo que mas me ha llamado la atencion. La ceremonia de la confusion es probablemente la mejor letra que he escuchado en lo que va de año y lejos del sol no se queda atras. La letra del ermitaño es buenisima tambien.
En definitiva: Por un lado hay cosas del sonido que son mejorables. Por el otro me parece que se han marcado un disco de cojones sin canciones de relleno. Bueno si, abatida marioneta no me dice demasiado pero con el resto se han salido

Abatida Marioneta y Aprendiendo a Volar también tiene dos letras muy buenas.
Lo que comentan de la voz que queda por debajo del instrumental es cierto, de hecho en la colaboración que hace con Tenpel también noto la voz ahí por debajo.
Pero bueno, sigo pensando que es mejor que el "Latidos" y con mejores letras.
Lo que comentan de la voz que queda por debajo del instrumental es cierto, de hecho en la colaboración que hace con Tenpel también noto la voz ahí por debajo.
Pero bueno, sigo pensando que es mejor que el "Latidos" y con mejores letras.