[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Standstill, nuevo disco y Crowdfunding
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
74 mensajes
• Página 2 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Standstill, nuevo disco y Crowdfunding
Yo no sé si Standstill tienen para vivir o no, pero hace 3 o 4 años ya pedían casi 10 veces el salario mínimo de este país si querías llevarlos a tu ciudad fuera de gira.
Y volviendo al tema, el crowfunding está bien para los artistas nóveles que necesitan apoyo económico porque no encuentran sellos o gente que apueste por su trabajo. Este no es el caso de Standstill, ello me lleva a pensar que su interés puede basarse únicamente en obtener un mejor reparto de la tarta al no tener que depender tanto de sellos y demás colaboradores.
Y volviendo al tema, el crowfunding está bien para los artistas nóveles que necesitan apoyo económico porque no encuentran sellos o gente que apueste por su trabajo. Este no es el caso de Standstill, ello me lleva a pensar que su interés puede basarse únicamente en obtener un mejor reparto de la tarta al no tener que depender tanto de sellos y demás colaboradores.
crust_in_me escribió:Yo no sé si Standstill tienen para vivir o no, pero hace 3 o 4 años ya pedían casi 10 veces el salario mínimo de este país si querías llevarlos a tu ciudad fuera de gira.
Estoy muy de acuerdo contigo, pero tristemente el crowdfunding se lo pueden permitir al final aquellos que menos lo necesitan, que son los que más seguidores tienen. Por que una banda por ejemplo de Murcia (por decir un sitio fuera del trio Bio-Mad-Bcn) que está empezando a crecer pero sólo les conocen en su provincia a ver a quién engañan en todo el país para que les pague un disco.
Yo no creo que necesiten el dinero para poder sacar el disco y preparar el espectáculo. Lo que buscan con esto es un poco de publicidad extra y a la vez sacar dinero para no depender tanto del dinero que ellos ya tengan y de buscar patrocinio en otros lados(y así ser algo mas libres a la hora de crear). Aparte el crowdfunding está de moda, así que se aprovechan de ello(lo siendo ger, esto es ser modernos).
A mi realmente me da igual, porque lo que vayan a sacar lo pillaré totalmente a ciegas de cualquier manera, igual que hice con el Adelante, así que al final para los que íbamos a pillar disco sí o sí va a ser lo mismo.
Yo lo que veo es eso, un poco de publicidad(ya estamos hablando de ellos y todavía no han empezado a hacer nada, no?) y conseguir asegurarse algo de dinero de cara a la grabación. Porque si fuese que no tienen dinero dudo que fuesen a arriesgarse a no sacar el mínimo y no poder hacer el disco, y para estos casos están las discográficas y los patrocinios oficiales.
A mi realmente me da igual, porque lo que vayan a sacar lo pillaré totalmente a ciegas de cualquier manera, igual que hice con el Adelante, así que al final para los que íbamos a pillar disco sí o sí va a ser lo mismo.
Yo lo que veo es eso, un poco de publicidad(ya estamos hablando de ellos y todavía no han empezado a hacer nada, no?) y conseguir asegurarse algo de dinero de cara a la grabación. Porque si fuese que no tienen dinero dudo que fuesen a arriesgarse a no sacar el mínimo y no poder hacer el disco, y para estos casos están las discográficas y los patrocinios oficiales.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Pues no sé, puede que me esté columpiando yo, pero creo que hay bastante diferencia entre la música de Tenpel, la de Standstill y la de Virus, por ejemplo (tres casos distintos de mecenazgo para publicar el disco): ahora resulta que estos tres grupos son modernos por este tema. Ya me diréis qué tienen que ver entre sí.
Yo insisto en que no me parece bien que un grupo pida pasta porque sí, pero si es como "señal de adelanto" del nuevo disco porque les faltan recursos, pues no me parece mal. Y creo entender lo que muchos estáis diciendo, que Standstill han ganado muchos fans borregos que van a mojar las bragas hagan lo que hagan. Pero también creo han ganando muchos "enemigos" por haberse hecho populares.
Sobre si el crowdfunding es para artistas noveles... pues no sé, Virus llevan varios años y no podían publicar su disco. Y un grupo como Anathema con el "We're here..." se las vio putas para sacarlo. Vamos, estoy hablando de grupos internacionales y más grandes que Standstill. Que sí, que estamos hablando de condiciones totalmente distintas, pero digo esto porque el mercado es muy jodido y no es tan fácil como lo estamos planteando.
Yo insisto en que no me parece bien que un grupo pida pasta porque sí, pero si es como "señal de adelanto" del nuevo disco porque les faltan recursos, pues no me parece mal. Y creo entender lo que muchos estáis diciendo, que Standstill han ganado muchos fans borregos que van a mojar las bragas hagan lo que hagan. Pero también creo han ganando muchos "enemigos" por haberse hecho populares.
Sobre si el crowdfunding es para artistas noveles... pues no sé, Virus llevan varios años y no podían publicar su disco. Y un grupo como Anathema con el "We're here..." se las vio putas para sacarlo. Vamos, estoy hablando de grupos internacionales y más grandes que Standstill. Que sí, que estamos hablando de condiciones totalmente distintas, pero digo esto porque el mercado es muy jodido y no es tan fácil como lo estamos planteando.
A ver, el "mecenazgo" este está de moda, yo creo que no hay que darle más vueltas. Todo quisqui que se precie ahora mismo hace un crowdfunding de estos. El problema yo creo que es que muchas bandas se están aprovechando y llega un punto que no sabes de qué fiarte y de qué no.
Ejemplo guai: el de Tenpel, que aunque me parecen un rollo de banda, no dejaba de ser un preorder bien montado, con precios lógicos y razonables.
Ejemplo "nos reímos en tu puta cara": http://www.kickstarter.com/projects/sut ... -tour-2012 Lo que faltaba, un preorder para girar.

Ejemplo guai: el de Tenpel, que aunque me parecen un rollo de banda, no dejaba de ser un preorder bien montado, con precios lógicos y razonables.
Ejemplo "nos reímos en tu puta cara": http://www.kickstarter.com/projects/sut ... -tour-2012 Lo que faltaba, un preorder para girar.

ostia esos grupos de black metal de caverna, como una cueva en mi pueblo que siempre voy solo y habre ido como 10 veces y solo la habre encontrado una y otra con el amigo que me la enseño, que grande, la llamamos la cueva del trucho porque el que me llevo era un poco trucha no se muy bien porque, creo que porque tenia el culo pomposo o porque le dijeron gay una vez y se le quedo, pues bien, esos bosques son como arboles en una pendiente y por ahi hay una cueva que siempre acabo reventado y diciendo nunca mas pero siempre repito por aburrimiento
¡viva el vino!
Chrisfehn-666 escribió:ostia esos grupos de black metal de caverna, como una cueva en mi pueblo que siempre voy solo y habre ido como 10 veces y solo la habre encontrado una y otra con el amigo que me la enseño, que grande, la llamamos la cueva del trucho porque el que me llevo era un poco trucha no se muy bien porque, creo que porque tenia el culo pomposo o porque le dijeron gay una vez y se le quedo, pues bien, esos bosques son como arboles en una pendiente y por ahi hay una cueva que siempre acabo reventado y diciendo nunca mas pero siempre repito por aburrimiento
¿?
como sigas así vas a terminar baneado de nuevo, y despues a volver a llorar para que te admitan. consejo: cuando fumes alejate del ordenador.
Pobre chaval, yo me he partido la caja, ha sido un comentario tan surrealista como cualquier gag de Padre de Família xDDD
Hago un offtopic en el debate del crowdfunding para decir que sí, yo también me estoy empezando a cansar de sus salidas de tiesto, que una cosa es una coña en ciertos momentos y otra estar constantemente trolleando (y lo peor es que es "involuntariamente").
juas juas veo que no os interesa ni un minimo, lo siento, me he equivocado y no volvera a ocurgrir, yo creo que ha sido una cosa que digo oye, lo pongo y si cuela cuela y si no me la pela
¡viva el vino!
ya, pero es que si no cuela una vez, ni dos, ni nada, cansa, y despues te banean(normal, lo que haces es trollear y floodear), y vas llorando para que te quiten el ban.
es como si digo que huelo a mierda de paloma que ademas es verdad, no soy yo, son las circunstancias, involuntariamente como han dicho por ahi, pero he decidido que ya no me pueden pasar mas, lo siento mucho no queria herir los sentimientos de nadie me reconcome el corazon tanto que no estoy tranquilo esta noche, sera que el 9 es mi cumpleaños, o que me ha puesto nervioso la marihuana que me la han dado con hoja hoy y me la he fumado la hoja ahora dios mio que malo estoy
¡viva el vino!