por KindOfBlue » Jue Ago 30, 2012 9:10 am
Después de oirlo unas cuantas veces, digo que los arreglos me parecen un gran acierto, sirven para enriquecer los temas y "oxigenan" (joer....) el disco, evitan monotonía. pero tengo que decir que siendo sinceros me parece que se ha perdido un poco ese efecto sorpresa, recuerdo cuando escuché el primer ep (el que tenia un pedazo de hielo en portada), supongo que es lógico que se pierda la sorpresa.
Veo una cierta evolución en el grupo, lo cual es además de positivo supongo que bien jodido de llevar a cabo, pero en el lado negativo los temas me empiezan a parecer demasiado parecidos unos a otros. Uno no presta atención a la estructura normalmente, ni a la tonalidad, no me refiero a cosas de colgaos así. Digo que la batería en muchos temas me da la sensación de hacer los mismos "adornos", que el ritmo de las guitarras se me va pareciendo bastante, etc. Aunque por otro lado, eso puede ser que el grupo tiene una identidad y que va cogiendo detalles más o menos personales que contribuyen a crear un sonido de grupo, no lo sé.
También un acierto el diseño, como siempre, hace que la música entre mejor, y cómo no también un punto positivo el ser capaces de hacer una música un poco fuera de lo común (sí, sé que hay mil grupos instrumentales desde hace tiempo, pero siempre es más audible un grupo de rock con guitarras que esto) y llevarla a bastante público, supongo que han llenado un hueco que estaba vacío (no porque no hubiera otras bandas, que las había, pero algo tendrán que ver suscanciones digo yo).
En definitiva, aunque el disco me parece que no llega al nivel de su predecesor, es un paso adelante más, y eso es lo que cuenta. Volvemos a lo mismo: si este III fuese su primer trabajo, opinaría que es un muy buen disco, original, con personalidad, etc. Pero claro, ahora hay que exigir algo más, después de II, donde ya mostraban casi todos los rasgos de personalidad a los que me refería, y creo que podía haber ido un poco más lejos. Leí alguna referencia en la que la banda decía que no querían hacer otro II más, y al final me he quedao un poco frío con eso. Felicidades en cualquier caso y enhorabuena por la respuesta del público y sobretodo por el trabajo que habréis tenido que hacer para sacar un disco así.