sheiko_23 escribió:Es que no sé, Rosalía tiene cositas hacia los dos bandos que a mi personalmente me dan mala espina. He visto a gente hacer caza de brujas de artistas por participar en ciertos festivales patrocinados por el KKR y ella nunca ha sido vocal respecto al tema Palestina/Israel y ha salido como si nada mientras que a Radiohead se les ha hecho una presión brutal para que se mojaran (por poner un ejemplo).
Bueno, sí que ha sido vocal, un poco por la presión de la gente, que sí que la hubo hace unos meses. Y aún le siguen preguntando por el tema.
https://jenesaispop.com/2025/07/30/5045 ... e-adrover/
Rosalía escribió:He seguido con gran tristeza lo que se ha venido diciendo estos días. Desde ya acepto que lo que escribiré aquí será incompleto e imperfecto pero es mi verdad y está escrito con la mejor intención. Es terrible ver día tras día como personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan.
No veo cómo avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera de seguir adelante en la lucha por la libertad de Palestina. Creo que el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción) y no en horizontal (entre nosotrxs).
En un mundo como el de hoy en día todxs vivimos en constante contradicción, yo la primera, y aunque personalmente siempre intente hacer «lo correcto», probablemente no siempre lo consiga pero en el proceso trato de aprender y mejorar. Lamentablemente este texto no es ni será suficiente en un contexto de violencia extrema como el que está aconteciendo, por ello quería finalizar con un profundo respeto y agradecimiento a las personas que realmente actúan como ONG’s, activistas, voluntarios, sanitarios, trabajadores, cooperativas, asociaciones y periodistas dedicando su vida a ayudar en esta causa y muchas otras.
https://jenesaispop.com/2025/11/09/5110 ... ista-pais/
Rosalía escribió:Hay temas que son tan delicados que no me gustaría elegir las palabras de forma equivocada. No me siento cómoda con el pseudoactivismo de Instagram. Yo respeto mucho el activismo, el real. Pero si un artista está haciendo un disco no puede estar también haciendo un activismo con sentido y, entonces, soltar un story en redes no sé hasta qué punto es frivolizar. A veces parece que, vale, ya se ha hecho un story, check a nivel de conciencia, me siento cómoda y ya.
sheiko_23 escribió:Yo soy ateo y me importa 3 cojones las creencias religiosas de la peña, pero una cosa es la creencia personal y otra es la propaganda religiosa y LUX respira a propaganda por los 4 costados, algo que fácilmente pueden coger partidos como VOX con canciones como sexo, violencia y llantas y ese estribillo tan patriótico/cristiano "quién pudiera, venir de esta tierra y entrar en el cielo y volver a la tierra, que entre la tierra y el cielo nunca hubiera suelo" (que de momento, debo decir que solo me está saliendo para patriotismo catalán, pero tiempo al tiempo).
Yo en esta letra no veo patriotismo por ningún lado. Pero bueno, si alguien lo quiere ver, como a Dios, no tengo nada más que decir
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"