Nuestra escena, nuestra música.

Skunk D.F. - 'El Crisol' (2009)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jun 24, 2009 9:13 pm

Sobre los cambios de formacion, pues de entrada no es nada bueno no, aunque en algunos grupos sientan bien y no tiene porque perjudicarles de una manera muy alarmante.. aqui siempre han sido el alma Germán y Pepe y lo seguiran siendo.. aunque estar todo el grupo bien unido si que ayuda.

Sobre los bolos que dan a mi siempre me ha parecido eso tambien, que giran muy poco comparado con casi todos los grupos nacionales de primer nivel. Por madrid y en galicia han dado bastantes bolos, pero por aqui por ejemplo hay una cultura de conciertos enorme y creo que solo han tocado una vez.. Y tienes a Hamlet, SA, Koma y cualquier grupo puntero cada 2x3...

Y sobre la cancion pues para mi es una decepcion, espero que no sea todo el disco asi.. Yo ya he dicho mas de una vez que soy de la primera epoca del grupo (Dentro mi favorito), pero tampoco hago ascos al Esencia, y esta cancion me ha parecido aun mas light. Espero un disco variado, que no se base en ese patron en su totalidad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mié Jun 24, 2009 9:47 pm

¿Y la composición también la llevan ellos?

Porque sigen siendo bastante reconocibles pese a tanto cambio, que es aún más sorprendente.

Al principio sé que el guitarra metía también las programaciones/sintes (Equilibrio y Dentro). Luego ya lo hizo Germán. Pero poco más...

estela_plateada

Telonero

108

3 May, 2005

por estela_plateada » Jue Jun 25, 2009 12:21 am

me encanta el tema. me parece un temazo!!!! cierto es q en la primera escucha me dejó un tanto indiferente... pero d eso hace unos dias.. hoy lo he vuelto a escuchar y he minimizado la ventana mientras hacia otras cosas y lo he puesto varias veces y la verdad que gana por todos los lados.

Bravo x ellos. Tienen mi voto de confianza... aunque nunca lo habian perdido, con cada disco q sacan m gustan más y más.

un saludo gente.

m u th a . 2k9

www.uverock.com

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Jue Jun 25, 2009 2:01 pm

Yo solo he tenido la oportunidad de verlos aquí en Gran Canaria una sola vez, en un concierto junto a Hamlet en 2004. Espero que regresen ya que me he quedado con las ganas de escucharme temas del esencia en directo.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Jun 27, 2009 10:23 pm

Alguien tiene el nuevo tema en mp3?

Saludos!

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Jun 28, 2009 1:32 pm

se lo puedes quitar al videoclip http://www.force-download.com

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Dom Jun 28, 2009 2:09 pm

Me gusta el tema, es una evolución, aunque tampoco demasiado exagerada respecto a "Esencia". Estaré atento a ver qué tal el disco.

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5003

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Vie Jul 03, 2009 2:08 pm

roots escribió:Y sobre la cancion pues para mi es una decepcion, espero que no sea todo el disco asi.. Yo ya he dicho mas de una vez que soy de la primera epoca del grupo (Dentro mi favorito), pero tampoco hago ascos al Esencia, y esta cancion me ha parecido aun mas light. Espero un disco variado, que no se base en ese patron en su totalidad.

+10000000

A mi la canción no me ha molado nada. Ha habido momentos en los que me han recordado a un grupo de estos de rock calimochero, tipo La Fuga y demás... Espero que el resto del disco sea más cañerito.

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Vie Jul 03, 2009 2:23 pm

La primera vez que escuché el tema, también me recordó mucho a la Fuga.

Los guitarristas nuevos que vienen, de bandas calimotxeras? :lol:

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Vie Jul 03, 2009 9:25 pm

grass escribió:Los guitarristas nuevos que vienen, de bandas calimotxeras? :lol:

Xavi viene de Hollow, que es metal puro y duro.
Y David ahora mismo no caigo...

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Sab Jul 04, 2009 8:17 pm

Creo que os estáis pasando un poco con lo de calimocheros... Escuchad el tema con calma y quitaros los prejuicios... 8O

Y dentro del mallamado rollo calimochero hay cosas muy interesantes, es como todo :P

Ya me gustaría que Sonotones por ejemplo fueran más conocidos por otro tipo de ambientes. Que es de lo mejorcito que tenemos en grupos de rock.

KONDEMORR

Novato

1

8 Jul, 2009

por KONDEMORR » Mié Jul 08, 2009 1:33 pm

Varo escribió:
grass escribió:Los guitarristas nuevos que vienen, de bandas calimotxeras? :lol:

Xavi viene de Hollow, que es metal puro y duro.

Y David ahora mismo no caigo...

XAVI VIENE DE HOLLOW Y DE DISTANCE Y DAVID DE DREAMAKER Y OTRA BANDA KE AHORA NO RECUERDO, DESDE LUEGO DE KALIMOCHERO NO TIENE NADA DE NADA, A NO SER KE LES GUSTE EL KALIMOCHO A ALGUNO ....... YO CREO QUE LOS CAMBIOS DE GUITARRISTA VAN A INFLUIR EN EL DISCO ,PERO LA PERSONALIDAD DEL GRUPO ESTA CLARO QUE LA VA A DAR GERMAN ,SOBRE TODO, Y YA SABEMOS QUE ES UNA PUTA MAQUINA EL TIO !!! A MI EL NUEVO TEMA ME MOLA UN HUEVO YA QUISIERAN MUCHOS TENER LOS COJONES DE HACER UN TEMA ASI DE DISTINTO DE LO QUE HAN HECHO ANTERIORMENTE. POR ESO SKUNK DF SON LOS PUTOS AMOS!!!!!!!!!! KE SALGA YA EL DISCO XD 8O

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 08, 2009 9:14 pm

KONDEMORR escribió:DESDE LUEGO DE KALIMOCHERO NO TIENE NADA DE NADA, A NO SER KE LES GUSTE EL KALIMOCHO A ALGUNO

jajajajajaja

hilarante todo el mensaje, pero me quedo con esta frase

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Lun Ago 31, 2009 3:31 am

No sé si se dijo pero el Lunes 21 de Septiembre saldrá a la venta ¿"solo en tiendas Tipo"? :?

Imagen

He visto por el myspace los diseños de las nuevas camisetas, las de tios muy curradas. Eso sí el precio no me mola un pelo, imagino que la sencilla será más barata:

Imagen Imagen Imagen

No había leído la nota de prensa que se ha currado un periodista, es cuanto menos muy curiosa. Un poco exagerada pero da gusto lo elaborada que está. He destacado un poco lo que parece que quiere transmitir con ella ;)

EL METAL SE HACE ADULTO

Tras quince años de esforzada carrera, contra viento y marea, y contra los elementos que se cruzan en el camino, la banda madrileña SKUNK D.F encuentra su particular Jardín del Edén. Un CRISOL llamado equilibrio, un arco iris donde se refleja la madurez musical del grupo. Dentro del rock’n’roll que se hace por estos pagos, ellos se aplican el viejo y sabio aforismo: “Los chavales hacen Metal y los hombres hacen Rock”. Está claro, no hay que dar más explicaciones.

Todos los amantes de esta bendita locura que es rock’n’roll -un Sueño Polar que nos atrapa y redime de los pecados cotidianos- somos conscientes del valor que el arte imprime a nuestras vidas. Un oasis en medio del desierto, una maravillosa liberación, dulce castigo, cinco minutos que pudieron más que veinte años de educación gris y silenciosa, sonidos que conservamos en las neuronas y encienden los ánimos para seguir adelante, por mucha crisis o corrupción que haya, o torcidas que se pongan las cosas. SKUNK D.F salen de la caverna en la que últimamente se ha convertido el metal y rubrican un disco abierto, luminoso, apetecible para todos los públicos, sin renunciar a un sonido propio, ese nervio que desde Judas Priest a Black Sabbath (a la postre los inventores del Heavy Metal como estilo diferenciado del Hard Rock), desde Ozzy Osbourne a Rainbow, o si damos el gran salto en el tiempo, desde Depeche Mode a Faith No More, de Nine Inch Nails a Rammstein, arrastra un torrente de pasión, ímpetu indomable que demuestra una verdad mil veces repetida: que el sonido es vida, la vida es actitud, la actitud es la esencia del ROCK, escrito así, con mayúsculas. Influencias que SKUNK D.F metabolizan hasta llegar a un verdadero CRISOL de rabiosas sonoridades, con Alberto Seara y su varita mágica -sabiduría acreditada en los controles- manejando un mar embravecido de cuerdas y arreglos orquestales.

Alegórico, místico, metafórico, SKUNK D.F, rubrican su particular Jardín de las Delicias, un canto universal acerca de la necesidad de la búsqueda de la belleza y el placer, algo que ya expresaban con rotundidad en sus anteriores Neo y El Año del Dragón, aquí se amplifica, el sonido se hace transparente y más sutil, siguiendo el guión marcado de tesis, antítesis y síntesis. Un esquema clásico y una evolución sonora en tres actos: adolescencia, juventud y madurez se dan cita. Las palabras precisas, los planteamientos existenciales, las dudas vitales que todos albergamos aquí se redondean, imprimiendo mayor significado al grito Carpe Diem, vive el presente y disfruta de la vida, cuyos designios se nos escapan como gotas de agua entre los dedos, como la arena del desierto que quisiéramos atrapar en el “Adiós” y conservar ese mágico instante para siempre.

La dualidad del alma humana en once cortes que no dejarán al público indiferente. Amor y Odio. El laberinto de los deseos “En noches como esta”, un “Decreto ley” que expresa el sentir del libre albedrío: ‘El pensamiento individual supone una amenaza, supongo que no doy el perfil. Nadie quiere ver ni aceptar, yo quiero ser y no padecer, “Invisible” ante tanta mediocridad disfrazada de oportunismo. Carlos Escobedo, Savia nueva para el rock’n’roll, pone su granito de arena en un álbum que prioriza el valor de la diversidad y conduce con pulso certero Xavi Igual, que junto a David Ramos cabalgan feroces a lomos de seis cuerdas pura sangre. Germán canta como nunca y la base rítmica, trepidante, de Pepe Arriols al bajo y Edu Brenes a la batería, late con fuerza en el interior. Poco más que añadir a este CRISOL, distrito federal de la música hecha con rabia e intención.

Fran Llorente

Imagen

Y cierro con esta fotaza de las que se han hecho para la promo del nuevo disco. Brutal aunque no se les vea a ninguno.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Lun Ago 31, 2009 7:10 pm

Qué ganas de escuchar el disco nuevo de una vez!!!
AnteriorSiguiente