Nuestra escena, nuestra música.

elhambre

Telonero

100

13 Jul, 2008

por elhambre » Sab Mar 13, 2010 1:23 pm

Acaba de llegarme el disco!! Voy a escucharlo durante el día a ver que tal.
De momento el packaging me parece precioso, me ha recordado a las ediciones de La Más Bella, sin duda alguna demuestra mucho de la pasión y cariño que han debido poner el disco, algo que difícilmente se puede trasmitir con un fichero de megaupload...
inercia lejana que se desvanece
http://zientgn.bandcamp.com/

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 17, 2010 12:29 am

No me atrevo a hacer una valoración del disco aún.

Se me hace muy cuesta arriba, nose, a veces pienso que es algo impresionante, y después pienso que es una puta mierda. Al cabo de 10 minutos me da por auto-convencerme de que son unos artys, pero después recapacito y pienso que son sinceros.
Y así llevo todo el dia.

Me están gustando muchas cosas pero hay otras que aún no las asimilo.

Lo que sí tengo claro es que Standstill ha dicho adios al hardcore o lo que hacían antes. Han dicho adiós al ingles, al rock, incluso al pop. Han ido más allá y también han dicho adiós al formato de albúm, y lo que es mas fuerte, al formato canción al menos por como lo conocía hasta ahora.
He visto varios experimentos (en el 10.000 days de tool hay cosas parecidas a aquí, y bjork también hace estas bizarradas), pero creo que me choca el doble por que viene de una banda que en su dia fue "convencional".

No se si me va a pitufar o no al final este albúm, lo que esta claro es que tienen un par de huevos y hacen lo que les da la gana. Y si esto es gafapastismo dimito.

elhambre

Telonero

100

13 Jul, 2008

por elhambre » Mié Mar 17, 2010 12:40 am

A mi me ha parecido un disco grande, muy grande. De factura impecable, con él no rompen con su pasado sino que abrazan el futuro.
Ahora solo falta ver como llevan esto al directo y como lo mezclan con los demás temas del repertorio porque si la cosa sale bien entonces ¡catacroker!
inercia lejana que se desvanece
http://zientgn.bandcamp.com/

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Mar 17, 2010 2:28 am

Me lo ha regalado mi hermana por mi cumpleaños y me da miedo escucharlo. Mi preferido es el homónimo pero nada supera a Sí, Quiero. ¿Moriré en el intento?
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 17, 2010 2:48 am

Si.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Mar 17, 2010 2:50 am

Khaoz escribió:Me lo ha regalado mi hermana por mi cumpleaños y me da miedo escucharlo. Mi preferido es el homónimo pero nada supera a Sí, Quiero. ¿Moriré en el intento?

hombre, no hay muchos casos documentados, pero se han dado casos en los que la gente muere por un orgasmo. arriesgate, si no mueres al menos te quedas con el orgasmo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 17, 2010 2:54 am

PUXI escribió:Se me hace muy cuesta arriba, nose, a veces pienso que es algo impresionante, y después pienso que es una puta mierda.

A mí me pasaba eso con el anterior. Era tan raruno que me debatía entre si era un enorme montón de basura o realmente era una obra maestra tan experimental que no alcanzaba a comprender. Con el paso del tiempo me he ido decantando cada vez más por la primera opción y por eso paso de escuchar este disco, a mí no me engañan más. Que se metan la pretenciosidad y el artificio por el ano.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 17, 2010 3:12 am

Wirrak escribió:Que se metan la pretenciosidad y el artificio por el ano.

A mi la pretenciosidad y el artificio la verdad es que no me importan demasiado si hay buenos temas... vease Animal Collective o el Scream (?). Que sea "experimental" no quiere decir que sea pretencioso, me parece mas pretencioso el disco de Airbourne que va de rockero de pura cepa. A este disco lo que no veo son los buenos temas.

jaumemon

Aprendiz

36

9 Dic, 2009

Pais Valenciano, ciudad de vacaciones

por jaumemon » Mié Mar 17, 2010 3:17 am

Wirrak escribió:
PUXI escribió:Se me hace muy cuesta arriba, nose, a veces pienso que es algo impresionante, y después pienso que es una puta mierda.

A mí me pasaba eso con el anterior. Era tan raruno que me debatía entre si era un enorme montón de basura o realmente era una obra maestra tan experimental que no alcanzaba a comprender. Con el paso del tiempo me he ido decantando cada vez más por la primera opción y por eso paso de escuchar este disco, a mí no me engañan más. Que se metan la pretenciosidad y el artificio por el ano.

mmmm, creo que no intentan engañar a nadie. Lo mas simple, si no te gusta el grupo, es dejar de escucharlos. A mi, particularmente, me ha gustado mucho, no he visto ningún montón de basura en ningun tema, ni nada tan experimental que no pueda llegar a entender. Mas bien yo veo otro punto de vista a la hora de realizar la música. Yo no he sido nunca seguidor del grupo, pero este disco me entro bien en la primera escucha y le he dado mas y mas. Finalmente me parece un disco excelente, sin pretenciosidades anales ni nada por el estilo. Como dicen en la meua terra "Mai plou a gust de tots", "Nunca llueve a gusto de todos"

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 17, 2010 3:46 am

Será cosa mía seguramente pero para mí Vivalaguerra era un disco aburrido, falto de ritmo, monótono y cargante. Precisamente por eso no entiendo cómo tuvo tanto éxito. Para mí ese disco supone la anti-música: total carencia de melodías vocales, un ritmo parsimonioso hasta la desesperación y tan vacío que algunos temas parecen demos. Supongo que esto para algunos será una genialidad, a mí me parece un timo, muy bien pensado con ese rollo arty, pero un timo. Yo al menos me sentí timado. Y evidentemente la única solución es no escucharlo, que no lo voy a escuchar. El anterior disco ya me hizo odiarlos y la buena acogida que tuvo el disco entre crítica y público sólo me hizo cogerles más tirria a ellos y al álbum. Sólo quería desahogarme.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 17, 2010 3:57 am

Wirrak escribió:la buena acogida que tuvo el disco entre crítica y público sólo me hizo cogerles más tirria a ellos y al álbum. Sólo quería desahogarme.

Lo entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo con el Kid A de los Radiohead, me parece un truño y me cabrea aun mas que la gente lo ponga por las nubes.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Mar 17, 2010 11:35 am

Kid A y Vivalaguerra son dos DISCAZOS

A mi este ultimo me esta encantando, mi unica preocupacion ahora mismo es intentar no quemarlo demasiado rapido...
Live or die tryin´

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 17, 2010 11:41 am

MrJack escribió:Kid A y Vivalaguerra son dos DISCAZOS

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Mar 17, 2010 12:12 pm

He escuchado solo el primer tema y pfffff Estoy más cerca de Wirrak que de Carlitox...

A veces hay que saber parar.

Por cierto, me ha gustado lo que ha dicho Kupak de la pretenciosidad, sobre todo lo de Airbourne.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Mar 17, 2010 12:39 pm

todo grupo que se precie tiene algo de pretencioso. aunque lo que pretendas sea hacer una canción de dos acordes y un solo riff, si quieres que ese riff sea la hostia puta, eres "algo" pretencioso. no es algo malo per se

pero te puedes pasar de vueltas. puede que, dentro de tus ambiciones, des con algo enorme, algo que, con otra actitud más humilde, mas terrenal, hubiera sido imposible. Así hay grandes obras, en todas las épocas de la musica, porque se ha intentado ir más allá. Y la verdad es que cnd das con un disco así, lo aprecias. eres capaz de ver el esfuerzo, la cantidad de creatividad vertida, la búsqueda, el riesgo...

Lo malo es que en este caso no acabo de ver resultados. Veo intenciones, pero no veo buenas canciones, tan simple como eso. Y hay algunas que no están mal, pero no estar mal no era su objetivo, creo yo. de hecho, solo hay una canción que considere que sobresale del resto. Lo demás,. entre lo correcto, lo soporífero y lo simplemente interesante. Oye, me gusta que se hayan arriesgado y que se la pele lo que piensen los demás. faltaría mas, es su rollo y no deben cuentas a nadie.

pero a mi no me convence

pd:pretencioso me parece "la leyenda del espacio" de los planetas, solo que ellos, para mi, consiguieron algo grande, creo que más de lo que pensaban en principio. O "una semana en el motor de un autobus", el comienzo de "segundo premio" o el final "la copa de europa" SON pretenciosos. PERO, ahi radica la diferencia (para servidor), unos lo consiguen y otros... no
AnteriorSiguiente