Nuestra escena, nuestra música.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: [DD] FLORIDO PENSIL - Vytvorenia (2012) NUEVO ALBUM!!!!!!!!!

por Moderno » Sab Nov 03, 2012 11:46 pm

Kupak escribió:Gestándose un nuevo proyecto que llamo provisionalmente Olufunka Monife... ambientes africanos/haitianos/voodoo, mucha percusión, uso casi exclusivo del bajo... y voy a pedir la colaboración de Xavi vocalista de Blooming Látigo que ya estamos en contacto para algún trabajo en equipo con Florido Pensil. Va a ser la bomba.

Menudo mejunje el cambio de estilo y el nombre del grupo, a ver qué tal el cambio de registro, me ha sorprendido de primeras aunque bien visto no debería sorprenderme :D

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: [DD] FLORIDO PENSIL: remembering Gradiente (2009)

por Kupak » Jue Ene 24, 2013 1:02 am

Al hilo del hilo en el que se habla de Zann's music hago este remember de Gradiente (2009).

Imagen

Todo comenzó en el 2007 cuando andaba como alma en pena en los mundos internetiles del Foropunk... surgió una conversación sobre el DIY y cómo gente con los mínimos recursos se curraba sus discos sin importar las pijadas de producción y demás. Esa conversación me animó a grabar los primeros temas de la Josemaki (en aquel entonces Crust Orchestra) con una caja de ritmos Boss estropeada y una guitarra Fernandes medio chafada, con mi fiel pedal de distorsión Zoom Tri-metal y de ahí directamente a la entrada del ordenata.

David de La Caída (ex-Bajo Cero) fué mi mentor en aquella época y se ofreció a hacer copias DIY de lo que sería el split con Apisonadora. Se me quedó un comentario de David que decía que le sonaba aquello a industrial... y efectivamente, todo el rollo caja de ritmos y tal le daba un aire por lo que recuperé a mis por entonces cuasi olvidados Godflesh.

Tenía grabaciones donde experimentaba con sonidos de guitarra chirriantes y por otro lado temillas ambientales a los que llamé "poemas sonoros", también alguna cosa de mi recién estrenado bajo Nomad... de las experimentaciones ruidistas hice un collage que llamé Palimpsesto que es el primer tema que hice de Gradiente. De los poemas sonoros extendí un par de ellos que serían Tormenta e Inmersión. Con el bajo grabé un riff heredado de Pantera que llegaría a ser el sexto tema, Carceolaria Herberohíbrida.

Con esos tres o cuatro temas en el bolsillo el resto fué saliendo naturalmente. Algún riff a la Godflesh por aquí, algun efecto de Guitar Rig por allá y voilá.

David se ofreció inmediatamente a editar el disco en La Caída y al tiempo apareció la crítica en Zann's music. La verdad es que fué un acontecimiento porque la reseña me pareció incluso mejor que el disco en si. Me hizo ver con un poco más de seriedad el proyecto y de ahí surgió la edición por parte de Zann de Gradiente y mi motivación para grabar el siguiente... Datura... del que yo personalemente estoy más satisfecho pero que no tuvo tanto "éxito" como Gradiente.

Cómo veo Gradiente hoy después de 4 largos años? pues pienso que tiene puntos muy buenos pero algún que otro fallo que personalmente me hubiera gustado pulir como algún desafine de bajo en el primer tema o Paeonia Lactifora que siempre me pareció bastante deslavazada.

Me gusta: la combinación de ruido infernal con momentos de paz e inmersión absolutas.

No me gusta: lo veo un poco como mis primeras experimentaciones.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 24, 2013 12:01 pm

Grande, Dani! Me flipa como te montas estas historias solito en tu habitación, tron. Este aún no lo he escuchado, a ver si hoy estoy solo por la tarde en la ofi y me hago un especial "Gradiente" y "Datura", a ver si pienso igual que tú.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 24, 2013 12:20 pm

Estupendo César, me hace mucha ilusión que le pegues una orejada, espero con ganas tu opinión!!! :D

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 24, 2013 8:08 pm

Acabo de terminar "Datura", lástima, con el jefe pululando por aquí, lo que me ha obligado a darle una escucha a volumen relativamente bajo. Algo bastante contraproducente dado el tipo de música a la que me enfrento...

Opino lo mismo que tú: "Datura" es superior a "Gradiente". Está mejor grabado, va más al hueso y suena más compacto. Me gusta la violencia con que suenan los dos (exacto, así destacan más los momentos más ambientales: muy jrandes "Inmersión" y "Aire") y la libertad de las estructuras de los temas. Ah, y cero complacencia en la producción: sucio y crudo como mandan los cánones.

Tal vez echo en falta algún tema con voz tratada y angustiosa, de estos en plan Godflesh. Lo mismo para el próximo intentas algo. He leído por ahí que puede salir una colaboración con alguien de Blooming Látigo, ¿no? Molaría mil, jombre.

PD.: lo de los nombres científicos de las flores es por algún rollo japo tipo ikebana o qué?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: FLORIDO PENSIL: nuevo tema en camino (2013)

por Kupak » Dom Ago 11, 2013 2:22 pm

Pues eso, ayer empecé a grabar un nuevo tema después de un año con el pensil abandonado. Llevo 4 mintuos y no pinta mal, no es la caña de Malasaña pero como come back es digno.

En cuanto lo tenga os lo pongo a ver qué os parece.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 11, 2013 6:37 pm

Pues bueno, ya hay algo escuchable... a ver qué os parece:

http://jmgo.bandcamp.com/track/adelanto-de-nuevo-tema

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 11, 2013 10:49 pm

Chulísimo. En un momento determinado he visto una bandada de pájaros de fuego subiendo hasta casi llegar a la luna y consumiéndose por la falta de oxígeno.

De lo mejor de los Pensil. La producción ha ganado muchos enteros respecto a álbumes anteriores, suena crujiente, abrasivo. Muy prometedor.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ago 11, 2013 11:20 pm

A mí también me ha chanado mucho! La primera mitad del tema me suena "Gradiente" total, y luego ya la otra mitad los dos anteriores. Me ha parecido bastante equilibrado y un buen resumen de Pensil.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 11, 2013 11:21 pm

Gracias César tron!!!

La producción/sonido es una de las cosas que me estan costando lo suyo, estoy usando un cacharro que satura lo que no está escrito y no consigo controlarlo. Estoy en ello regrabando algunas partes y tal... a lo mejor de tanto toquetearlo lo arreglo y todo (o lo estropeo más, según).

Me ha encantado tu descripción de los pájaros, me lo he intentado imaginar (supongo que te refieres a la parte de la mitad) y cuadra perfectamente con la película.

Gracias por escuchar!!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 11, 2013 11:25 pm

Sí, es sobre el minuto dos y termina con ese corte tan abrupto, no me acuerdo en qué minuto. Oye, muy bueno lo de la saturación. Lo mismo está guay no tenerlo todo tan bajo control... :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 11, 2013 11:30 pm

-GeR- escribió:A mí también me ha chanado mucho! La primera mitad del tema me suena "Gradiente" total, y luego ya la otra mitad los dos anteriores. Me ha parecido bastante equilibrado y un buen resumen de Pensil.

Ese ger!!!

Pues no lo había visto así pero tienes razón, es como un resúmen estilistico... le falta un poco de caos y destrucción pero ya iré metiendo cosas.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Ago 12, 2013 2:58 pm

Vaya temazo te has cascao. Últimamente te estabas repitiendo pero esto me ha sonado a gloria. Está el mundo expectante con Korn y demás grupos mierder que monopolizan el subforo de extranjeros y vas y te los comes con patatas a todos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 12, 2013 3:08 pm

Arigato moderno!!!

Yo personalmente aún le veo pegas al tema y lo estoy retocando, se supone de todas formas que es solo la primera parte... ya veré como evoluciona la cosa.

Cuando esté entero os aviso.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 12, 2013 5:21 pm

Versión 2.0 casi igual excepto el final:

http://jmgo.bandcamp.com/track/adelanto ... -versi-n-2

A mí me gusta un poco más así que como antes.
AnteriorSiguiente