Nuestra escena, nuestra música.

Skunk D.F - Perseidas (Descarga disponible)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rif

Icono del Rock

403

30 Oct, 2010

Re: Skunk D.F - Perseidas (Descarga disponible)

por rif » Dom Dic 09, 2012 11:39 pm

En este caso le doy la razón a Maynard_James. Son sólo 9 temas con una especie de intro de 2 y pico minutos ("La Vida es Ahora") y un tema experimental total de 1:30 ("Las Chicas de la Red"). Se quedan en 7. Si a eso le añades que algún tema no te guste te quedas sin chicha.30 minutillos de disco.

Eso no pasaba en el "Neo", por ejemplo. Porque era temazo tras temazo y sin experimentos (quizás sólo el último tema se salía de la línea).

Cuál es el problema de que sean 30 minutos? que normalmente los discos de Skunk DF son de más minutaje y que es más corto? bueno... si son 30 minutos de temazo tras temazo bienvenido sea.

Qué el Neo es un discazo? creo que eso lo opina la mayoría de seguidores del grupo. Pero no es mejor porque es más largo, te parecerá mejor porque tendrá mejores temas. Digo yo...

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Dic 09, 2012 11:40 pm

meneillos escribió:
Maynard_James escribió:
rif escribió:Prefiero 9 temas que merezcan la pena y no 12 de los cuales merezcan la pena 9.

Esta chorrada por mucho que se repita no llegara a ser verdad

Pues a mí no me parece ningún disparate. Por qué lo dices?

Porque no se fundamente en nada. No paro de leer muchas veces esto y rara vez se ve que el hecho de tener menos temas todos sean perfectos... Que es lo que viene a decir la cita de arriba.

Y como digo, aquí son 9 temas, y viendo el adelanto pues ya esa idea sea cae por sí sola.

Por lo menos así lo veo vamos.

rif

Icono del Rock

403

30 Oct, 2010

por rif » Dom Dic 09, 2012 11:42 pm

No hay ningún disco que pienses "si en vez de poner 15 temas los habrían dejado en 12 el disco ganaría mucho"? es un ejemplo...

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Dic 09, 2012 11:45 pm

rif escribió:
Maynard_James escribió:
rif escribió:Prefiero 9 temas que merezcan la pena y no 12 de los cuales merezcan la pena 9.

Esta chorrada por mucho que se repita no llegara a ser verdad. Y si me permites, dudo que en este caso lo sea, de hecho el primer single no es una gran cosa.

Chorrada? Anda que no hay discos que quitándoles 3-4 temas de relleno se quedarían en mucho mejores discos de lo que son.

El disco no lo he escuchado y el primer tema una vez. Esperaré a escucharlo entero. Pero no diré "el disco no me gusta porque es muy corto". De hecho, cuando un disco me parece corto, es porque me deja con ganas de más, y eso no es más que una buena señal de que el disco me gusta.

No he dicho el disco no me gusta porque es muy corto, solo que se me antoja corto. Para mi un disco debe rondar los 40 minutos, no 30 minutos donde igual hay temas que hasta no lleguen a convencer.

Con respecto a lo de que hay discos que si quitas temas pues igual sería mejor, pues es cierto pero también ocurre el caso contrario.

Lo que quiero decir que hay que estar muy muy seguro de haber hecho 9 temazos como para no incluir ninguno más vamos... Es mi opinión.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 09, 2012 11:51 pm

o simplemente no tenían más

no sé, creo que te vas al caso concreto. Yo a lo que me refiero es que en general es mejor meter menor porcentaje de relleno en un disco. Hipotéticamente, a mí me parecerá mejor disco uno de 9 temas buenos que uno de 12 temas con 3 malos; lógicamente, si los 12 temas son buenos, pues mejor largo, claro. Otra cosa es que, en la práctica, muchos discos más cortos mantengan la proporción de relleno, por falta de inspiración de los grupos

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Dom Dic 09, 2012 11:54 pm

REIGN IN BLOOD

rif

Icono del Rock

403

30 Oct, 2010

por rif » Dom Dic 09, 2012 11:56 pm

Maynard_James escribió:Porque no se fundamente en nada. No paro de leer muchas veces esto y rara vez se ve que el hecho de tener menos temas todos sean perfectos... Que es lo que viene a decir la cita de arriba.

Y como digo, aquí son 9 temas, y viendo el adelanto pues ya esa idea sea cae por sí sola.

Por lo menos así lo veo vamos.

Lo que está claro es que si metes menos temas en el disco, mejor será el disco, ya que elegirás "los mejores". Luego ya que esos temas no sean buenos es otro tema, pero seguirán siendo los mejores.

Yo hablaba en general, no en este caso concreto.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun Dic 10, 2012 12:21 am

Al final, lo importante es la calidad. Pero como decís, yo espero que un disco me dé mínimo 40 minutos de buena música. La cara de una cinta, como siempre dicen los Toundra.
Un disco de 30 minutos (en un grupo como Skunk DF con temas generalmente de más de 3 minutos) me genera dudas en cuanto a la creatividad del grupo. Hay excepciones (grupos de punk o que realicen temas de minutaje corto), está claro. Pero yo lo veo así.
Y como digo, hay dos temas muy experimentales y cortos.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Dic 10, 2012 12:51 am

Lo de poner coMo Pega q es corto es sintoma de q no os ha molado....aunque sea así de primeras.

Me está entrando mucha curiosidad con eso de que es diferente y eso....

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Dic 10, 2012 2:50 pm

jope nadie lo rula

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Dic 10, 2012 3:15 pm

igual es que nadie lo tiene, en internete no está tampoco, en un vistazo rápido

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Dic 10, 2012 6:55 pm

Me ha dejado indiferente el disco. Le falta mala leche y no veo a un Germán realmente poético. Ya van dos discos seguidos que no me dicen nada. Decepción. :asad:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Dic 10, 2012 8:05 pm

Hombre, un disco de Skunk DF rara vez entra de primeras, a no ser que sea todo temazos como el Esencia ... yo con el Crisol tardé mucho en sacarle el jugo y ahora me encanta.

En una primera escucha éste (el nuevo) me ha dejado algo descolocado, pero a ver que tal con escuchas sucesivas, al menos da la sensación de que le puedes sacar chicha.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Dic 10, 2012 8:17 pm

Justo después me puse a escuchar El Crisol y menuda diferencia, hasta gana puntos cuando es un disco que no ha llegado a calarme. El Esencia les hizo mucho daño, es demasiado bueno y difícil de superar. Aunque el cambio de componentes en el grupo supongo que también tiene la culpa en la composición de unos temas u otros.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Dic 10, 2012 8:19 pm

Hombre, sin ser un gran entendido del grupo se supone que todas las canciones las componen el Germán y el Arriols no??? Mientras esa dupla no cambie ...
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
AnteriorSiguiente