Ayer tuve la oportunidad de verles en Bilbo y me encantaron. No hay duda de que ir a ver a los Standstill es cada día más espectacular, y eso puede ser bueno o puede ser malo. Todo depende de las bandas. El caso Standstill es tremendamente positivo a pesar de aparecer con un trombón. En el escenario son los de siempre, no he tenido la oportunidad de sufrir un concierto aburrido como el que se comenta por ahí arriba, es más, las nuevas canciones ganaron mucha fuerza en directo.
El último que ví de ellos en Bilbo fue todavía con el Vivalaguerra arrastras y he de decir que ayer me sorprendieron, me alegraron y me estremecieron más que aquella última vez. Los duetos de percusión que se montan en algunas de las nuevas canciones del Adelante Bonaparte entre Piti y Ricky hacen ganar potencia a la puesta en escena de todo el concierto, intercalando las más tranquilas en los puntos justos del mismo.
Fui con pocas ganas de concierto la verdad, y salí encantado. Eso me basta de un grupo y su propuesta.
Lo malo de la espectacularidad actual de Standstill: 1-la cantidad de gente que atraen-en mi caso como persona que siente profundo asco por las aglomeraciones no me molan los conciertos pseudomasivos-.2- Que estuviera una puta cámara rondando por un lado del escenario-se suponía que una empresa de internet, creo, estaba grabando el concierto para no sé qué ostias-.
Lo peor: una serie de chabalines, aunque ya tendrían su edad, cerca del escenario y que no paraban de gritarles y adularles parece...Menuda pandilla de groupies venidos a menos. Suerte que ninguno del grupo les siguió el rollito, que no son los Beattles, por favor,

.
Y por último, los teloneros "Dinero", no me gustaron nada, me resultaron una especie de "Canto del loco" con guitarreo. No pintaban nada como teloneros de Standstill, ya musicalmente hablando.