[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Grupos txosneros míticos y no tanto.
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
60 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Sepulchaos escribió:Pues yo estoy estoy hasta los webos de los grupos que estan en todas las fiestas como los Drindots, Tximeleta, Egan, Joselu kanaiak y compañia, que siempre son los mismos.
Donde yo vivo (en Sakana) la cosa no varia nunca.
Vives en la sakana? Entonces tendras que estar hasta los cojones de Hesian no? xDDDD, que aqui en Iruña tb estan hasta en la sopa, y suelen ser muy tipicos de estas fiestas, y como son de sakana pues...
Millinomilesaway escribió:Sepulchaos escribió:Pues yo estoy estoy hasta los webos de los grupos que estan en todas las fiestas como los Drindots, Tximeleta, Egan, Joselu kanaiak y compañia, que siempre son los mismos.
Vives en la sakana? Entonces tendras que estar hasta los cojones de Hesian no? xDDDD, que aqui en Iruña tb estan hasta en la sopa, y suelen ser muy tipicos de estas fiestas, y como son de sakana pues...
pues un poco si, pero no voy a hablar muy mal de ellos que alguno es colega mio...xD
Sepulchaos escribió:Millinomilesaway escribió:Sepulchaos escribió:Pues yo estoy estoy hasta los webos de los grupos que estan en todas las fiestas como los Drindots, Tximeleta, Egan, Joselu kanaiak y compañia, que siempre son los mismos.
pues un poco si, pero no voy a hablar muy mal de ellos que alguno es colega mio...xD
Jajajaja, es que el mundo es un pañuelo.
Que para pasar un rato de fiesta no estan mal eh
Yo este año lo que mas me he encontrado ha sido Ze Ezatek!, que por cierto el grupo que tenia justo antes el guitarra era un pedazo de grupo que si no conociais os puede molar a mas de uno.
www.myspace.com/nuketaldea
roots escribió:Yo este año lo que mas me he encontrado ha sido Ze Ezatek!, que por cierto el grupo que tenia justo antes el guitarra era un pedazo de grupo que si no conociais os puede molar a mas de uno.
Joder, suenan bien

Por cierto roots te deje un mensaje en el foro de mercadillo, en lo de se busca bateria

Millinomilesaway escribió:roots escribió:Yo este año lo que mas me he encontrado ha sido Ze Ezatek!, que por cierto el grupo que tenia justo antes el guitarra era un pedazo de grupo que si no conociais os puede molar a mas de uno.
Joder, suenan bien, y ese es el guitarra de Ze Esatek? Pa cagarse jaja.
Por cierto roots te deje un mensaje en el foro de mercadillo, en lo de se busca bateria
Si, grupazo los NUKE.
Y si, ya vi el mensaje. Lastima que yo no toque la bateria jeje.
Millinomilesaway escribió:Por cierto, que todas esas aberraciones electrónicas que han puesto Turu y compañía por ahi no las conocia de nada, y joder, me han parecido , bakalao noventero de calidad pésima, pero cantados en euskera xDDDD :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-&
que basicamente es lo que son, pero hay gente a la que el hecho de que sean en euskera le cambia el gusto musical. Yo he llegado a oir recopilatorios de punk de aqui todo de punk y de repente hemendikat

Menos mal que no llegaron muy lejos, murio con el bacalao de los 90
maceto escribió:Millinomilesaway escribió:Por cierto, que todas esas aberraciones electrónicas que han puesto Turu y compañía por ahi no las conocia de nada, y joder, me han parecido , bakalao noventero de calidad pésima, pero cantados en euskera xDDDD :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-&
que basicamente es lo que son, pero hay gente a la que el hecho de que sean en euskera le cambia el gusto musical. Yo he llegado a oir recopilatorios de punk de aqui todo de punk y de repente hemendikat![]()
Menos mal que no llegaron muy lejos, murio con el bacalao de los 90
Ostias, eso si que es jodido! No te va a gustar algo solo porque sea en tu idioma no jaja? Y los incluian en recopilatorios punk? Que fuerte

Las Txosnas son elementos importantisimos en las fiestas de pueblos y ciudades de Euskal Herria.
Son sinonimos de autogestion y participacion. Son la manera q tienen mucha gente joven de organizar sus propias movidas en las fiestas de su pueblo, ya q muchas veces (la mayoria diria yo) los actos organizados por el ayuntamiento no son suficiententemente divertidos y originales. En cada peublo o ciudad las cosas cambian pero muchas veces las comisiones de Txosnas trabajan duro meses antes de las fiestas y muchas veces con un presupuesto muy muy reducido.Aun asi son capaces de organizar programas llenos de actos de diversos colores: comidas, conciertos, campeonatos, recitales de poesia, emisiones de cortos, teatros, actos politicos, charlas informativas etc etc etc.
Esta claro q no conozco todos los Txosnagunes de Euskal Herria pero su funcionamiento siempre va ligado ala participacion popular y es triste decirlo pero mucha gente pelea porq este modelo festivo muera. Muchos quieren q desaparezcan, asi podran controlar otro hambito q hasta ahora no consiguieron controlar, el hambito festivo.
asi q decir este tipo de cosas hace mucho daño a la gente q realmente nos lo curramos todos los años para q nuestras fiestas sean eso, nuestras.
desde el pueblo y para el pueblo.
Si realmente crees q con la pasta q se saca en las txosnas se compra "gasolina para quemar contenedores"...

Son sinonimos de autogestion y participacion. Son la manera q tienen mucha gente joven de organizar sus propias movidas en las fiestas de su pueblo, ya q muchas veces (la mayoria diria yo) los actos organizados por el ayuntamiento no son suficiententemente divertidos y originales. En cada peublo o ciudad las cosas cambian pero muchas veces las comisiones de Txosnas trabajan duro meses antes de las fiestas y muchas veces con un presupuesto muy muy reducido.Aun asi son capaces de organizar programas llenos de actos de diversos colores: comidas, conciertos, campeonatos, recitales de poesia, emisiones de cortos, teatros, actos politicos, charlas informativas etc etc etc.
Esta claro q no conozco todos los Txosnagunes de Euskal Herria pero su funcionamiento siempre va ligado ala participacion popular y es triste decirlo pero mucha gente pelea porq este modelo festivo muera. Muchos quieren q desaparezcan, asi podran controlar otro hambito q hasta ahora no consiguieron controlar, el hambito festivo.
binladiya escribió:De hecho, muchas de estas txoznas recaudan dinero para "causas oscuras"...
asi q decir este tipo de cosas hace mucho daño a la gente q realmente nos lo curramos todos los años para q nuestras fiestas sean eso, nuestras.
desde el pueblo y para el pueblo.
Si realmente crees q con la pasta q se saca en las txosnas se compra "gasolina para quemar contenedores"...

Última edición por shaggy_daddy el Sab Ago 28, 2010 9:58 pm, editado 1 vez en total
Me da pena descubrir este post a estas alturas. Este verano, como otros muchos años, he hecho un master de txosnas recorriendo gran parte de ellas.
Ayer mismo estuve hasta las tantas con Trikizio en Osintxu.
Coincido con muchos, para mi las txosnas son una de las joyas que tenemos en Euskadi. Algunas veces la música se pasa de "folklore" y es un poco sufrible, pero normalmente es lo único potable que se puede encontrar en un pueblo.
Sobre el funcionamiento de las txosnas, es normal que nos gusten las cospiraciones, pero normalmente la gente de las txosnas únicamente milita en grupos a favor de unas fiestas populares y del pueblo.
Sin ellas las fiestas no serian las mismas (Ahí tenemos el ejemplo de Bilbo y el plante de las Konparsas el pasado Miércoles).
Aparte, me gustaría añadir que todas las verbenas que se están nombrando, son mas asiduas a tocar en plazas y escenarios subvencionados por ayuntamientos que en txosnas puras. En estas suele haber muchos conciertos de Rock/Punk/Ska/Heavy/Thrash... al final, los conciertos se deciden entre asambleas abiertas (en las que he participado muchas veces y son muy trasparentes y participativas).
Ayer mismo estuve hasta las tantas con Trikizio en Osintxu.
Coincido con muchos, para mi las txosnas son una de las joyas que tenemos en Euskadi. Algunas veces la música se pasa de "folklore" y es un poco sufrible, pero normalmente es lo único potable que se puede encontrar en un pueblo.
Sobre el funcionamiento de las txosnas, es normal que nos gusten las cospiraciones, pero normalmente la gente de las txosnas únicamente milita en grupos a favor de unas fiestas populares y del pueblo.
Sin ellas las fiestas no serian las mismas (Ahí tenemos el ejemplo de Bilbo y el plante de las Konparsas el pasado Miércoles).
Aparte, me gustaría añadir que todas las verbenas que se están nombrando, son mas asiduas a tocar en plazas y escenarios subvencionados por ayuntamientos que en txosnas puras. En estas suele haber muchos conciertos de Rock/Punk/Ska/Heavy/Thrash... al final, los conciertos se deciden entre asambleas abiertas (en las que he participado muchas veces y son muy trasparentes y participativas).
despues de unos cuantos dias haciendo trabajo de campo en las txosnas de bilbo, hasta las narices de esta canción ya...
http://www.youtube.com/watch?v=3g2VYOWQg1k
http://www.youtube.com/watch?v=3g2VYOWQg1k