Nuestra escena, nuestra música.

Hamlet - La Ira (2014)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

Re: Hamlet - La Ira (2014)

por davemaster » Vie Mar 13, 2015 9:18 pm

Uno de los discos del año sin duda alguna =D> =D> Cada vez que lo escucho tengo la impresión de que mejora, y canciones que no me parecían para tanto, ahora me parecen temazos.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Mar 14, 2015 12:39 pm

Yo no sé si seré el único que disfruta mucho de los tres últimos discos de Hamlet. Los estoy repasando a raíz de este lanzamiento, y la verdad es que cada uno tiene sus peculiaridades y si en algo convergen es en el mimo y el cuidado que hay puesto en cada uno de ellos.

Creo que me sigo quedando con La puta y el diablo por preferencias muy personales, pero cada uno tiene un tipo de magia distinta y genial. La tristeza, melancolía y pesadez metálica de Amnesia me encanta, y tiene algunas letras que me epatan y hasta gustan formalmente (La fuerza del momento, Desesperación, Mi Soledad, por poner algún ejemplo). La Puta y el diablo es heavy de narices y con toques progresivos que insuflan variedad en las composiciones, pero con mucho sentido del ridículo. Algo así como lo que hacíann 3 inches of blood antes de volverse por completo old school.

Este último es homogéneo, no hay tema que quede descolgado o rompa la dinámica de intensidad ascendente del disco. Eso es un logro importante.

Davemaster, yo también voy sacando detallitos con cada escucha. Ahora mismo me acabo de quedar muy contento tras escuchar los gritos cortos de Molly en Mi religión. Salvando las distancias, es como si intentara acercarse a las ráfagas abrasivas de Jacob Bannon. Por dios que nadie tome esto por una comparación: es tan sólo una referencia cruzada.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Mar 14, 2015 1:11 pm

La Puta y el Diablo, qué difícil hablar de él.

A mi el cambio no me pareció malo del todo (aunque es la vez que más clara veo la crítica de subirse a la moda, por el boom "Blackening"), pero falló mucho el enfoque. Canciones muy largas sin estribillos que no iban a ningún lado y que les faltaba precisamente lo que tenía TB, que por mucha paja tenían sentido. Y el sonido, claro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Mar 14, 2015 1:26 pm

roots escribió:La Puta y el Diablo, qué difícil hablar de él.

A mi el cambio no me pareció malo del todo (aunque es la vez que más clara veo la crítica de subirse a la moda, por el boom "Blackening"), pero falló mucho el enfoque. Canciones muy largas sin estribillos que no iban a ningún lado y que les faltaba precisamente lo que tenía TB, que por mucha paja tenían sentido. Y el sonido, claro.

Quería sacar el tema de las modas en el sonido de Hamlet, pero no quería poner toda la carne en el asador tan pronto.

Mi punto es que los tres últimos discos demuestran por sí mismos que esta gente sabe leer la música de su tiempo e incorporar con un tino bastante respetable lo que quieren a su sonido sin conceder demasiado. La excepción puede ser el disco del que hablas. Y el ejemplo paradigma este último, que es de los tres el que más fiel les ha quedado a su propuesta histórica como banda a nivel de letras, sonido e intensidad.
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Mar 14, 2015 1:44 pm

Yo siempre les suelo defender en ese sentido, porque a pesar de sus altibajos o de dolerme en su día el cambio en Syberia siempre han intentado sonar a Hamlet a pesar de ser cada disco diferente, y joder, que a veces no nos damos cuenta que los músicos también son oyentes de música y evolucionan igual que nosotros.

Tárrega por ejemplo es muy melómano y es normal que al marcarle en su momento el Burn My Eyes naciera Revolución, pero sigue el panorama musical igual que todos nosotros.

Yo ya digo, el único que me chirrió en el sentido de "seguir una moda" fue el de la Puta, pero también porque fallaron otras cosas.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Mar 14, 2015 1:53 pm

roots escribió:Yo siempre les suelo defender en ese sentido, porque a pesar de sus altibajos o de dolerme en su día el cambio en Syberia siempre han intentado sonar a Hamlet a pesar de ser cada disco diferente, y joder, que a veces no nos damos cuenta que los músicos también son oyentes de música y evolucionan igual que nosotros.

Creo que me has sabido leer pefectamente, pero por si acaso aclaro que mi postura no encierra acritud. Es una opción lo de seguir modas e incorporarlas a tu sonido. Nada que decir al respecto. Sí es verdad que me gusta la forma en la que lo hace esta banda.

De la etapa de transición a su sonido moderno me gustan lo suyo también Pura vida y Syberia, en este orden de preferencia.
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Mar 14, 2015 2:13 pm

No, no lo decía achacandote nada, ni a tí ni a nadie, yo soy el primero que juré al comprarme Syberia :lol:

Lo de ir sumando modas (o influencias, porque es según se mire) yo creo que lo hacen el 90% de los grupos, otra cosa es que lo hagan bien, mal, cantosamente, o que te llegue o no te llegue como dices.

Sobre Syberia y Pura Vida me quedo con el primero de largo, al principio lo odié pero acabó pareciendome muy bueno. El segundo se nota que son descartes, en mi opinión.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Sab Mar 14, 2015 2:54 pm

Es cierto que es un grupo especialmente veleta, vamos que han sonado un poco a todo lo que se llevaba. A mi no me parece nada malo, más que nada porque a pesar de eso seguían sonando a Hamlet y las canciones era muy buenas. Tienen una carrera espectacular, con 5-6 discos para enmarcar.

Cierto que con el Syberia para mi pegaron un poco bajonazo hasta ahora, pero aun asi escuchando esos discos ahora hay muchos temas rescatables. Bueno menos del Amensia que no me gusta nada.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Mar 14, 2015 3:09 pm

A mi me están sorprendiendo ahora las opiniones del Amnesia, porque en su día creo que gustó bastante y suena a Hamlet.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Sab Mar 14, 2015 4:24 pm

Me ha encantado el disco, diferente pero tan bueno como el anterior. A mi los únicos que me disgustan un poco son la puta y el pura vida.
Imagen

Syberia

Estrella del Rock

268

26 Mar, 2009

por Syberia » Lun Mar 16, 2015 8:38 pm

Varo escribió:
Syberia escribió:Testificar para mi, y gente con la que he hablado el mejor tema de todos. Esperemos que no falte en el set list pese a que incomprensiblemente la hayan metido como bonus.

Incomprensiblemente no. Las dos bonus son temas que los tenían a medio terminar. El disco lo grabaron el verano pasado, y desde ese momento hasta diciembre, los terminaron y entraron a grabarlos unos días antes del concierto en Madrid, porque les apetecía sacarlos a pesar de ser una onda distinta. De hecho, no sólo son muy distintos, sino que la mezcla y todo la ha hecho Carlos Santos; y aunque suene parecido a lo que han hecho Kurt Ballou y Brad Boagtright, suenan ligeramente diferentes. Por eso son extras.

Gracias por la aclaración Varo. Esperemos que no falte en el Set-List. Testificar son los 30 años de carrera de Hamlet en un solo tema, ramalazos del Revolución, Inferno, Negro, Syberia, Amnesia ........acojonante.

Nueveydez

Icono del Rock

446

19 May, 2012

por Nueveydez » Lun Mar 16, 2015 11:43 pm

Con tanta alabanza desde aquí le estoy dando una oportunidad(los dejé en Syberia pero antes eran de los grupos que siempre me acompañaban) y de momento voy por el tema 5 y... Está guapo si señor.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Mar 17, 2015 4:27 pm

No se las veces que lo he escuchado ya, pero es un auténtico discazo. Eso si, me ha costado al principio que me entrara, pero según le he ido escuchando varias veces más se me ha ido haciendo mejor y mejor. Es más ráoido que otros y a mi personalmente hay fases que me devuelven a la época de "Imsonio"
@Jasonmirandes @MetalCry

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Mar 18, 2015 1:19 am

Como suenan los temas nuevos en directo, brutal
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Mar 18, 2015 12:41 pm

Syberia escribió:
Varo escribió:
Syberia escribió:Testificar para mi, y gente con la que he hablado el mejor tema de todos. Esperemos que no falte en el set list pese a que incomprensiblemente la hayan metido como bonus.

Incomprensiblemente no. Las dos bonus son temas que los tenían a medio terminar. El disco lo grabaron el verano pasado, y desde ese momento hasta diciembre, los terminaron y entraron a grabarlos unos días antes del concierto en Madrid, porque les apetecía sacarlos a pesar de ser una onda distinta. De hecho, no sólo son muy distintos, sino que la mezcla y todo la ha hecho Carlos Santos; y aunque suene parecido a lo que han hecho Kurt Ballou y Brad Boagtright, suenan ligeramente diferentes. Por eso son extras.

Gracias por la aclaración Varo. Esperemos que no falte en el Set-List. Testificar son los 30 años de carrera de Hamlet en un solo tema, ramalazos del Revolución, Inferno, Negro, Syberia, Amnesia ........acojonante.

Ayer estuve entrevistándolos otra vez (y van...) y precisamente les pregunté por los temas extras :wink:
En cuanto tenga un hueco la transcribo!
AnteriorSiguiente