Bueno pues ya lo escuché unas cuantas de veces,
Lo primero, Hamlet fue de los primeros grupos nacionales que yo escuché en los 90.. así que hay que reconocerles que son uno de los grupos pioneros dentro del estilo, después me dio más por Sôber o Skunk DF en cuanto escuché el primer disco de cada uno...
Si tengo que elegir uno de los primeros de Hamlet me quedo con Inferno, que creo que es un disco que lleva muy bien rabia y melodía.. y posterior, Syberia... que rompe moldes con lo anterior, y suenan más maduros que nunca, en mi opinión claro.
La Puta y El Diablo aspiraba ser un disco duro y violento, lo fue... tanto que no lo soporto.. gritos, riffs a muerte.. no sé... es como el grupo de adolescentes del barrio que se ponen en el garaje a dar caña por la cara sin saber muy bien que coño están haciendo.
Bueno pues vuelven con Amnesia, que es un disco que sigue los pasos de La Puta y con más caña de la dura... pero con notables diferencias aunque no brillantes, lo primero es felicitar la producción del disco porque creo que todo suena muy pero que muy bien, tiene muchos efectos, voces y demás y se agrece que aunque el tío grite al menos me entere de lo que dice.... el problema lo veo yo en Hamlet,
la producción es impecable y hace que puedas escuchar perfectamente temas muy burros como Estado de Fuga o al Tercer Día... pero que son esos temas? en fin, si esto no estuviera tan bien producido... sería una panda de crios tocando en un garaje, como ya he dicho. Son temas burros que dicen poco, salvo gritar y dar caña. Pero un grupo de esta calibre debería de tener más calidad que ofrecer...
Creo que Hamlet son ya muy mayores y llevan mucho tiempo tocando pero si repasamos anteriores discos como Inferno, la rabia es algo que se puede transmitir en voz bajita, con lo que cuentas, y lo más importante como lo expresas.... la rabia no es gritar por gritar, y parecer que porque mi grito suena de puta madre en estudio y postproducción soy más duro que nadie....
En cambio, tenemos temás por aquí como Entre La Niebla (este por encima de todos.. ya podrían haber seguido este camino) con un estribillo muy memorable o La Fuerza del Momento, que nivelan muy bien lo burro con la melodía... que por momentos te hacen recuperar algo de fé...
Pero en sólo unas cuantas escuchas ya se que es un disco que no me va durar mucho,
simplemente me quedaría con algunos detalles como la instrumentación extrema de Desesperación, la experimentación de La Sombra del Pasado... pero son pequeños momentos entre el holocausto