Nuestra escena, nuestra música.

Sôber - Superbia (03-05-2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

Re: Sôber - Superbia (03-05-2011)

por cronopio » Mié May 04, 2011 3:28 am

Uffffffffffffffff, a ver como lo digo.

Ah sí, VAYA PORQUERÍA DE DISCO SE HAN SACADO, LA VIRGEN!!!!

Antes de escuchar el disco, el cual ya está filtrado a 320kbps, por cierto, me leo la crítica del mismo en The Metal Circus. Un 9/10. Anda, pues no tiene mala pinta, a escucharlo, que Sober me traen recuerdos de mi época universitaria. Voy a Lastfm y veo que el amigo Gandalf, un saludete, lo estaba escuchando, le pregunto y me dice que mola.
Pues nada, me pongo a ello esperando guitarras "gordas" y bases tipo Skizzo, al fin y al cabo para escuchar a Tool me pongo el Lateralus. Lo que me encuentro son guitarras más blandas que las de El Sueño de Morfeo y letras mas moñas que las de Alex Ubago. Solamente Fantasma levanta un poco el vuelo en lo musical, en las letras sigue el rollo adolescente. Nuestro Final me remata, ya no aguanto más, que le den al disco. El timo del año ya está aquí.

Podría analizarlo más en profundidad, pero creo que no merece el esfuerzo. APARIENCIA "rockera" con solos de guitarra por todos lados y letras propias de Avril Lavigne. Mezcla explosiva, que duda cabe.

Ah, que no se me olvide. Leí que el disco sonaba como un cañón y cosas así. Pues lo siento, Morfología tiene 12 AÑAZOS y se mea en el sonido de este disco, y encima fue grabado con 4 duros.

Ya no sigo más, voy a escuchar a Septic Flesh para compensar.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié May 04, 2011 8:03 am

Ahí, ese cronopio dando caña :D

Me fio bastante de tu veredicto, la verdad es que los adelantos eran para matarlos directamente, me ahorro el disgusto de escuchar el disco entero.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 04, 2011 9:11 am

bah, cada vez tengo más dudas de que llegue incluso a escucharlo entero. Pero, de todas formas, que siguen teniendo fans por ahí está claro, como lo demuestra la cantidad de usuarios de un sólo hilo que hay en éste, creo que sin parangón en todo el resto del foro

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié May 04, 2011 11:26 am

Les podeis hacer preguntas, las están respondiendo en directo en marca:

http://www.tiramillas.net/charlas/sober/04052011.html

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié May 04, 2011 1:11 pm

Kupak escribió:
me ahorro el disgusto de escuchar el disco entero.

=D> =D> =D>
Mira que siempre he sido fan de Sôber... pero joder, este disco no tiene nada, quitando 4 canciones el resto no aportan nada nuevo.

En fin... ESPERABA MUCHO MÁS DE ELLOS :sick:

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié May 04, 2011 1:18 pm

cronopio escribió:Ah, que no se me olvide. Leí que el disco sonaba como un cañón y cosas así. Pues lo siento, Morfología tiene 12 AÑAZOS y se mea en el sonido de este disco, y encima fue grabado con 4 duros.

Cuantisima razon. Y Synthesis mas de lo mismo.

La unica que realmente me ha gustado ha sido Fantasma, y bueno, la balada (Naufrago) tampoco esta mal. El resto lo veo muy muy soso e insulso.

butanero

Telonero

103

6 Abr, 2009

por butanero » Mié May 04, 2011 1:29 pm

Las cosas como sean. El disco no será nada del otro mundo, a mi me gutan 3 temas contados, pero en sonido se caga y se mea en el resto de su discografía.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié May 04, 2011 1:29 pm

Lol de pregunta en lo del marca:

Quería preguntaros cómo habéis variado tanto vuestro estilo desde el rock al Rock-pop con influencias electrónicas.

Interesante....pop? electronica? no entendemos.....seguro que no estas escuchando a Dover?

die234

Clásico del Rock

691

10 Jul, 2009

por die234 » Mié May 04, 2011 2:10 pm

Pfff, la verdad me esperaba algo mucho mejor que esto, lo veo poco inspirado, una mezcla de skizoo y savia, solo me engancha tic, tac y poco más. Me gustan mucho el Morfología, Synthesis algún tema, paradysso me parece muy bueno y reddo tambien me gustó, que raro soy :lol: , pero este la verdad que con 4 escuchas no me dice gran cosa

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié May 04, 2011 3:18 pm

cronopio escribió:Ya no sigo más, voy a escuchar a Septic Flesh para compensar.

=D> =D> jajaja

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Mié May 04, 2011 3:34 pm

Yo no lo he escuchado ni 2 veces, pero no entiendo qué problema tenéis (los que lo habéis comentado) con que haya solos de guitarra.

Es que no sé si es que os molestan/no os gustan en general (¿Rock, hola?), si es que no os gustan los de este disco en concreto o si tenéis la sensación de que han metido más para aparentemente endurecer su sonido...

...Porque en Morfología y en Shyntesys juntos no había más de 3 o 4, pero en Paradysso ya empezaron a usarlos más y Reddo tenía en casi todas las canciones.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié May 04, 2011 7:44 pm

un MP para poder despotricar mas a gusto?
Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié May 04, 2011 8:06 pm

cronopio escribió:Voy a Lastfm y veo que el amigo Gandalf, un saludete, lo estaba escuchando, le pregunto y me dice que mola.

Ah, que no se me olvide. Leí que el disco sonaba como un cañón y cosas así. Pues lo siento, Morfología tiene 12 AÑAZOS y se mea en el sonido de este disco, y encima fue grabado con 4 duros.

Hola!! Invasión furiosa?? jajaja

Ya te he contestado por last que no puedo ser objetivo por diversos motivos, pero admito sin ningún problema que se han amariconado de mala manera, como The Haunted o Incubus sin ir más lejos con ejemplos de este mismo año (y evolución de varios años). El disco suena de puta madre (estaría cojonudo que no) y si que es verdad que en cuanto a dureza en las guitarras Morfología le da mil vueltas, pero ya avisaron que sería más melódico y tal, así que no me extraña que no sean tan duras, porque riffs tienen aunque no sean un muro, que para eso ya hay otros grupos, pero bueno, yo seguiré disfrutando del disco porque me está encantando (fanboy que es uno :lol: ) y se intentará ir a la Joy a ver qué tal suenan en directo.

Y la verdad que si quieres cañita el septicflesh va de lujo la verdad, pepinaco!!

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié May 04, 2011 8:09 pm

Imagen

pero que portada mas fea por dios!!!
Imagen

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

por cronopio » Mié May 04, 2011 8:51 pm

gandalf86 escribió:
cronopio escribió:Voy a Lastfm y veo que el amigo Gandalf, un saludete, lo estaba escuchando, le pregunto y me dice que mola.

Hola!! Invasión furiosa?? jajaja

Ya te he contestado por last que no puedo ser objetivo por diversos motivos, pero admito sin ningún problema que se han amariconado de mala manera, como The Haunted o Incubus sin ir más lejos con ejemplos de este mismo año (y evolución de varios años). El disco suena de puta madre (estaría cojonudo que no) y si que es verdad que en cuanto a dureza en las guitarras Morfología le da mil vueltas, pero ya avisaron que sería más melódico y tal, así que no me extraña que no sean tan duras, porque riffs tienen aunque no sean un muro, que para eso ya hay otros grupos, pero bueno, yo seguiré disfrutando del disco porque me está encantando (fanboy que es uno :lol: ) y se intentará ir a la Joy a ver qué tal suenan en directo.

Y la verdad que si quieres cañita el septicflesh va de lujo la verdad, pepinaco!!

Mira lo que ha provocado Ballenero. Esto es un éxodo y no lo de los judíos XD

No sé si había entendido bien la crítica de tu amigo, Gandalf, pero yo esperaba un sonido similar al Paradysso o al Reddo pero más modernizado, y lo que me he encontrado han sido arreglos mil y unas bases rítmicas 0 rockeras, por mucho solo que haya en el disco. Si hasta los Vetusta Morla (discazo, por cierto) meten más caña... Si fuera un grupo extranjero lo de las letras me daría lo mismo, pero cantando en español... por muy poca atención que les preste no puedo evitar que el estómago se me revuelva. Las letras de Skizzo tampoco es que fueran la pera limonera, pero Morti se mea y se caga en todo lo que haga Escobedo. Y pensar que para mí era el Búnbury del rock alternativo tras escuchar la prisión del placer...
AnteriorSiguiente