Nuestra escena, nuestra música.

Fieldy36CF

One Hit Wonder

236

28 Jun, 2010

Re: Marea - En mi hambre mando yo (27 Sept) ( Single inside)

por Fieldy36CF » Mar Oct 04, 2011 8:17 pm

podéis decir lo que queráis pero ami me molan todos los temas de Marea
absolutamente todos,unos mas que otros esta claro..xD

os dejo un temazo ya que estamos
Retumbó el eco de mi alma al caer, Retorciéndose mi fe...
http://soundcloud.com/alaja

[IMG]http://img827.imageshack.us/img827/2632/alajathemechanicalgodfa.jpg/IMG]

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 04, 2011 8:38 pm

Millinomilesaway escribió:Bueno tío, tu tienes una opinión y nosotros otra :wink: Para mí esa canción sin la fuerza que le da a la voz no es nada, que quieres que te diga.

o sea, que una canción (con toooodos los elementos que la construyen) pasa de la nada al todo por una colaboración a las voces? Que sí, que opiniones y culos y lo que queráis, pero a veces esto parece un concurso de ver quién la tira más gorda. Ya que estamos, comentar que me gustaría haber escuchado ese tema con el Brigi escribiéndose sus partes, en vez de simplemente cantarlas, porque os recuerdo que la melodía, la letra y todo se la dieron hecha. Afortunadamente es tan genial que pudo convertir una basura en algo decente con solo su voz

y de paso, para mí, sólo factores extramusicales me permiten llegar a entender que a alquien a quien le guste Besos de perro no disfrute con Las aceras...

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Oct 04, 2011 8:48 pm

Tampoco es eso meneillos. Tú mismo has dicho que una canción es la mezcla de muchisimas cosas, pero lo que es cierto es que nos fijamos mucho en los detalles, y muchas veces son los que te hacen que te guste o no una canción, o que te parezca sin más.

Asi que no es que el Brigi mee colonia, sino que es un detalle que puede hacer que a alguien le guste esa canción por eso, al igual que a otro le pueda gustar la canción como a ti, pero por la simple colaboración ya no le llene tanto. Pero no es plan de ponernos tan sarcásticos...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 04, 2011 8:54 pm

no pretendía ser sarcástico en ningún momento. He respondido a lo que se ha discho casi literalmente

que sea un detalle que te llame la atención, ok. Creo que, a partir de ahí, la mayoría de los que estamos por este foro deberíamos ser capaces de valorar si el esqueleto de la canción sin determinado "extra" sería una buena composición

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Oct 04, 2011 9:05 pm

meneillos escribió:Afortunadamente es tan genial que pudo convertir una basura en algo decente con solo su voz

meneillos escribió:No pretendía ser sarcástico en ningún momento

Menos mal :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 04, 2011 9:13 pm

:oops:

de todas formas, te quedas en la anécdota :lol:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Oct 04, 2011 9:22 pm

Bueno bueno chico, no vayamos a pelearnos, que me parece de madre que a ti te mole toda la canción y que te parezca buena. Será que digo burradas...

Y donde tu ves razones extramusicales, yo las veo totalmente musicales. Pero allá cada cual, que ya me parece un poco tonta esta discusión :wink:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 04, 2011 9:42 pm

pues a mí no me parece tonta en absoluto; trivial a lo mejor, como el 101% de las discusiones musicales de este foro

respecto al tema de lo extramusical, lo digo precisamente porque a mí también me pasa: me gustan menos que antes. Pero estoy convencido de que es más cosa mía que de su música, porque, por ejemplo, cuando salió Las aceras... pude, por determinadas circunstancias, dedicarle mucho tiempo, casi como el que en el pasado le había podido dedicar al Besos..., y descubrí que eran dos discos exactamente igual de válidos (o de fallidos, si no te gustan), y que, de hecho, tenían una estructura (colaboraciones destacadas, acústica final...) y sonido muy similares. Lo que quiero decir es que creo que si Las aceras hubiera salido en 2003 y Besos en 2007, la valoración sería justo la contraria en muchos casos

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Oct 04, 2011 11:10 pm

Pues a mi me parece que de sonido no se parecen en nada. Besos me suena rockero y con gracia, y el otro blando, lento y aburrido. Cosa de percepciones, supongo. Es que es empezar el Besos y te da el subidón, y empezar el otro, y me parece un "sin más" muy grande. Y canciones como El Rastro, La luna me sabe a poco, Manuela canta saetas, A la mierda primavera... pues que quieres que te diga, es que no veo canciones del de las Aceras que les puedan hacer frente ni en sueños. Que vale, ¿que en tu opinión sí? Pues me alegro y disfrútalo con salud, compañero.

Que a mi no me molesta discutir las cosas, pero cuando veo que alguien está obcecado pues paso, que además, a mi Marea a día de hoy me la sopla, hay mejores grupos por los que discutir.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Oct 04, 2011 11:53 pm

Yo también los veo diferentes, quizás en sonido ya no tanto, pero en calidad para mi también dista un mundo. Del Besos de Perro podrian ser singles toda la primera mitad del disco tranquilamente, y del otro pues como que no.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 05, 2011 6:33 am

Millinomilesaway escribió:a mi Marea a día de hoy me la sopla

pues a eso exactamente iba, que creo que habéis cambiado/ampliado gustos y ya pasáis de ellos y apenas les prestáis atención, y que eso pesa más que lo estrictamente musical. Que sí, que es opinión mía, pero también lo es de la mayoría de gente que los sigue con el mismo interés que antaño y de los que empezaron depués, al menos de los que conozco. Si pusiéramos el límite en el Revolcón tendría que estar de acuerdo, pero el Besos... pertenece a esta otra etapa

de hecho, la mayor diferencia que veo entre los dos discos (ya digo que para mí son los más similares entre sí de su discografía) es que quizá en Las aceras... se le empezó a ir la mano al Kutxi con el tema "rural" en las letras

y luego una duda, si yo tengo una opinión que no muevo un milímetro y tú otra que no mueves un milímetro, por qué sólo yo estoy "obcecado"?

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Oct 05, 2011 9:55 am

La diferencia que veo yo es que yo puedo entender lo que dices, aunque no esté nada de acuerdo, pero tu estás erre que erre con que si es un tema extramusical, que si es porque hemos perdido interés en la banda... Que puede ser, puede ser, no te digo que no. :lol: Dejando las cosas claras, si, a mi el Kutxi de los cojones me parece un gilipollas de la cabeza a los pies y no lo soporto, pero aún así puedo disfrutar sin problemas de sus tres primeros discos. Y te veo tan puñeteramente convencido de que el Besos de Perro pertenece a la segunda etapa que bueno, no te quito la razón, aunque yo no esté de acuerdo en absoluto.

A lo mejor me pierdo unos discazos de puta madre, pero te aseguro que (a excepción del que acaban de sacar, que ni siquiera me lo he podido escuchar entero) he oído los demás con mucha atención, y se de lo que hablo. Las aceras... lo escuché muchas veces para intentar pillarle el puntillo, y nada, incluso lo recuperé con el tiempo alguna que otra vez con esperanza, y lo mismo. Me parece soso y un peñazo hasta límites extremos. Pero ya veo que debe ser un discazo porque hay gente que le apasiona. Que le vamos a hacer, no nos va a poder gustar a todos lo mismo. Y tampoco creo que sea por ampliar gustos y demás, porque a mi me molan muchos grupos de rock muy básico, muchos estatales, vamos, que no soy nada cultureta (ni por asomo :lol: ) y me molan muchas cosas que aquí la gente pasaría de ellas completamente. Pero la "nueva" etapa de Marea, pues no, lo siento.

Y venga tio, que no es que me aburra discutir contigo ni mucho menos, sabes que siempre es un placer tener estos toma y daca contigo, que lo argumentas todo siempre y no eres como muchos imbéciles que pululan por ahí (y lo digo totalmente en serio :wink: ), lo que me aburre es el tema, que es que a este rollo de las etapas de Marea no le saco mucho más jugo jaja.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 05, 2011 10:25 am

vaaale, lo dejamos :lol:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Oct 05, 2011 11:17 am

meneillos escribió:vaaale, lo dejamos :lol:

No quiero que suene cortante ni mucho menos tío, de verdad :lol: Me alegro de que no te lo tomes mal.

De todas maneras, ahora mismo, mientras acabo unos trabajos que me llevarán hasta la hora de comer, he decidido recuperar el 28.000 puñaladas y Las Aceras... en tu honor, y luego estoy dispuesto a comentarte mas en profundidad que me dicen dichos discos a día de hoy, pues hace mucho que no los recupero. :wink: Solamente por la discusión intensa que hemos tenido merece la pena recuperarlos jeje.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 05, 2011 1:04 pm

Imagen

(ojo, que conste que mi "defensa" de 28000 puñaladas es mucho más tibia que la de Las aceras...)

:lol:
AnteriorSiguiente