Justo tras la gira de su mejor disco. Desde luego, el mundo de la música underground en este país es muy jodido

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
Millinomilesaway escribió:Desde luego, el mundo de la música underground en este país es muy jodido
rearviewmirror escribió:Millinomilesaway escribió:Desde luego, el mundo de la música underground en este país es muy jodido
No soy seguidor del grupo, pero por lo que se intuye leyendo el mensaje, más que el hecho de que el panorama esté jodido, es más bien que ya llevan muchos años a tope y que cada uno tiene su vida, haciendo que el ritmo no se pueda mantener...
Al final más que las circunstancias externas que te puedan joder a lo largo del camino, casi cuenta más la constancia, y eso solo es posible si las 4-5 personas de un grupo van todas en la misma dirección y con idéntica decisión... En el momento que una pata falla, ya todo lo demás va rodado... Aún así, bastante han durado y haciendo bastante ruido dentro del rollo por el que se movían.
roots escribió:Yo no creo que hayasen bajado tanto la actividad, de hecho con este disco han hecho algunos de sus bolos mas importantes, Download, gira con While She Sleeps, el bolo de Heaven Shall Burn... pero lo de vivir cada uno en un lado debe ser de lo mas condicionante de todo.
Una pena, en lo de que era su mejor disco de acuerdísimo.
Frapu escribió:De hecho Igor ha puesto un mensaje en su FB y básicamente es lo que se comenta. Estar hasta la polla de que por mucho dinero/energía/tiempo/esfuerzo que inviertan, siguen exactamente al mismo nivel que hace años. Al menos en cuestión de público en sus conciertos y/o ventas de merch y tal.
Y es normal, yo lo entiendo perfectamente. Mi grupo hemos sacado un video single (que nos encanta) hace más de una semana, e intentando hacer por nuestra cuenta toda la promo que hemos podido, apenas 700 visitas, y de tocar tanto por nuestra zona, una vez llegamos a hacer un conci ante 6 personas. Al final en España hay 2 tipos de grupos. Los que viven de ello, y todos los demás.
Estoy hasta la polla de la musica, sinceramente creo que no hay futuro en ella. Al menos para mi por el momento no. Pensaréis, pero y la satisfacción personal tio? Ni por esas, he tenido 5 discos y 12 videoclips de satisfacción personal, los mejores festis, todo lo que de crío pude soñar con alcanzar. Otro disco ? Nos hubiese destruido mentalmente. Repito, el esfuerzo y trabajo invertido a todos los niveles no es proporcional al resultado obtenido. Y estoy hasta la verga. Quiero alejarme y tal vez así poder disfrutar de la música sin presiones, sin agobios, porque una banda como DOTM te obliga a invertirlo todo, como un curro. Quiero poder hacer todo lo que antes no podia porque todas las vacaciones y el poco dinero lo invertía en esto.
Millinomilesaway escribió:rearviewmirror escribió:Millinomilesaway escribió:Desde luego, el mundo de la música underground en este país es muy jodido
No soy seguidor del grupo, pero por lo que se intuye leyendo el mensaje, más que el hecho de que el panorama esté jodido, es más bien que ya llevan muchos años a tope y que cada uno tiene su vida, haciendo que el ritmo no se pueda mantener...
Al final más que las circunstancias externas que te puedan joder a lo largo del camino, casi cuenta más la constancia, y eso solo es posible si las 4-5 personas de un grupo van todas en la misma dirección y con idéntica decisión... En el momento que una pata falla, ya todo lo demás va rodado... Aún así, bastante han durado y haciendo bastante ruido dentro del rollo por el que se movían.
Pero llevan a tope y tienen su vida APARTE de ésto. Que si vivieran de esto, otro gallo cantaría.![]()
Les he visto alguna que otra entrevista en la que se les veía bastante desilusionados (creo que una en video que les hicieron en el resu), diciendo eso, que era muy jodido crecer aquí y demás
Es así, e Igor lo ha dicho alto y claro. En tu propio país para que el vecino de al lado que le flipa WSS te escuche y preste un mínimo de atención se tienen que alinear los planetas, repito, aún gustándole el mismo estilo de música que tu haces el 70% de las veces no se va a interesar/molestar en pincharse tu disco.
Yo no me canso de decirlo, pero tenemos un panorama "underground" metalero cojonudo, pero la gente lo ignora. En este mismo foro se ha dicho mil y una vez "yo es que paso de todo lo nacional...no me gusta ningún grupo nacional", y ni se han molestado en escuchar estas bandas. Y esta gente que dice esto, son rockeros o metaleros, pues imagínate esto, en un país donde este estilo es residual.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados