Nuestra escena, nuestra música.

Hamlet - Amnesia (Septiembre 2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Hamlet - Amnesia (Septiembre 2011)

por Varo » Lun Sep 26, 2011 3:22 pm

A ver, que tiene cojones la cosa. Acabo de hablar por teléfono con Luis Tárraga, y quiere que diga en su nombre que él no está escribiendo en ninguna parte, ni nadie del grupo; que nadie se haga pajas mentales.
Si alguien quiere defender al grupo, que lo haga; que otros quieren opinar sobre el disco para bien o para mal, que lo hagan también. Pero ÉL no escribe.
De hecho, ha habido algunos momentos que en teoría debería haber escrito según algunos y en ese momento estaba yo con él, así que no cuadra la cosa.
Solo eso, y que siga el debate del disco, que es de lo que se trata :)

kirki

Rockero Profesional

167

15 Nov, 2008

por kirki » Lun Sep 26, 2011 3:27 pm

El disco esta mas q bien, mucho mejor q la puta y pura vida, q no me duraron ni una escucha.

Lo peor, algunas letras, pero bueno, en discos anteriores como insomio o revolucion tambien pasaba lo mismo, lo q con 15/16 años me parecian letras cojonudas, pero no han aguantado bien el paso del tiempo. Tanto la voz como la parte instrumental estan muy bien en este disco, quiza falte alguna cancion q destaque un poco mas para q no se haga tan lineal, aun asi le pongo un notable de momento.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Lun Sep 26, 2011 3:31 pm

Madre mia... como esta la vida.
Todo gira y vuelve.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Sep 26, 2011 3:33 pm

Es evidente que una letra como la de "Jodido Facha" no te impacta lo mismo a los 17 años que a los 30, pero por lo general las letras del disco estan bastante bien
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Sep 26, 2011 3:44 pm

Aprovechando un poco el follón...

Os recuerdo que sea o no de la banda, sea quien sea quien hay detrás, creo que lo mínimo que hay que hacer es respetar las opiniones y las críticas.
Eso si, también las opiniones y las críticas hay que hacerlas con un poco de fundamento con una cierta argumentación y sin faltar al respeto a nadie. Evidentemente a unos nos puede gustar este disco y a otros no, tanto de Hamlet como de cualquier otro grupo que haya.

Yo se que Luis Tárraga si que nos lee y sigue el foro por que le parece un foro muy respetable, pero también se que él no escribe.

Así que bastante difícil está el panorama musical en este país como para encima joderlo desde aquí un poco.
Podeis decir si os gusta o no, pero sin insultar y sin faltar al respeto a nadie. Es un aviso para no tener que tomar otro tipo de medidas más impopulares y desagradables.

Y en otro orden de cosas...a ver si lo pillo, pero en Vitoria cuando les vea en directo. mientras tanto lo que voy escuchando de adelantos me ha gustado. Y el video es una canción muy en su línea.
@Jasonmirandes @MetalCry

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 26, 2011 3:45 pm

La gente ahora dice de repente que Molly siempre ha sido un letrista pésimo... No sé, ha tenido sus altos y bajos, pero yo pocos discos de aquí he oido mejores que el Insomnio en cuanto a letras...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Lun Sep 26, 2011 3:52 pm

roots escribió:La gente ahora dice de repente que Molly siempre ha sido un letrista pésimo... No sé, ha tenido sus altos y bajos, pero yo pocos discos de aquí he oido mejores que el Insomnio en cuanto a letras...

Yo creo que en gran parte es debido a esos "macarrismos" que de vez en cuando suelta Molly, pero para mi eso forma parte de la personalidad de Hamlet.

Por ejemplo,hay gente que "nazi cabron, mecago yo en tu puta madre" le pueda parecer una horterada, pero a mi , sobre todo en ese momento de la cancion, me pone.
Todo gira y vuelve.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Sep 26, 2011 3:58 pm

La que se ha montado a lo bobo... No creo que sea pa tanto joder. Habrá peña que le guste y peña que no y ya está. Lo que no entiendo mucho es la gilipollez esa de dedicr tu precioso tiempo en meterte con algo que no te gusta y es fácilmente ignorable... en fin..

Por otro lado sólo he visto el vídeo aún y bueno tampoco puedo opinara mucho sin escuchar el disco entero pero me parece mucho mejor este rollo qeu el del anterior disco, que no me gustó nada. A ver si esta semanita me lo busco y le pego una escucha y lo comento, que Hamlet me parecen el grupo más respetable del panorama español, siempre a lo suyo, siempre currando, que es lo que se debe hacer.
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 26, 2011 4:03 pm

K escribió:Por ejemplo,hay gente que "nazi cabron, mecago yo en tu puta madre" le pueda parecer una horterada

Hombre, ahí lo has cogido un poco con pinzas, como si esa frase fuera el estribillo o algo y estaria venga repetir esa frase cuando es un simple rapeado.. pero bueno, que a mi por ejemplo también me dice mucho más Dementes Cobardes que todo el Syberia y el Pura Vida juntos.
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 26, 2011 4:04 pm

Khaoz escribió:siempre a lo suyo, siempre currando, que es lo que se debe hacer.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Sep 26, 2011 5:07 pm

roots escribió:La gente ahora dice de repente que Molly siempre ha sido un letrista pésimo... No sé, ha tenido sus altos y bajos, pero yo pocos discos de aquí he oido mejores que el Insomnio en cuanto a letras...

no seré yo el que los haga de menos, pero me parece bastante claro que Molly no ha sido nunca un buen letrista. En cuanto a contenido quizá tenga unas cuantas significativas, y suele encajarlas bien con la música en cuanto a ritmo y melodía y demás, pero... rimando constantemente infinitivos, palabras agudas... no sé, no me parecen letras de calidad

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Lun Sep 26, 2011 5:25 pm

Para mi el syberia si que tiene buenas letras lo que peca de ser un disco, bajo mi punto de vista, excesivamente "limpio".

En cuanto a éste coincido con starfuckers en que las melodías suenas muy a "Pura Vida" que no por eso debe ser malo ya que, para mi, fue un disco que se dejaba escuchar pero que si que falla en determinados temas como "entre la niebla" donde estribillo lo noto forzado y que no termina de encajar muy bien. Es solo mi opinión.

El disco en sí está bastante bien, de hecho creo que esta es la línea a seguir pero hay que pulirla mas, creo yo. El single es la canción que menos me gusta y luego "entre la niebla" y "estado de fuga" con esos estribillos hacen que la canción baje puntos. De resto, un buen disco.

En las letras, pues suele pasarme lo que con otros grupos (Skunk DF es tal vez quien mas lo ha logrado) y es identificarme con ellas. En este pues no las encuentro, en cambio en syberia si.

En definitiva, el disco no me desagrada en absoluto pero si que le echo en falta algo más. Si tuviese que poner una nota, pues estaría entre el 75/80 creo yo.

P.D. Insisto en mi comentario anterior, tras escuchar este disco me he dado cuenta de como sobrevaloré "la puta y el diablo".

ivanmade

Icono del Rock

404

5 Feb, 2004

por ivanmade » Lun Sep 26, 2011 5:38 pm

A mi me da la impresión de que el rip que rula por ahí, se le a subido el volumen con algún programa porque no es normal lo alto que suena en el mp3, y se pierde un poco de calidad de sonido

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Sep 26, 2011 6:49 pm

Está en spotify asi que puedes contrastarlo ahí....

Si que somos importantes, cuando estaba leyendo a Varo me ha recordado al tipico programa rosa cutre en el que dice: quiere intervenir un aludido :lol:

Coincido con Meneillos en cuanto a las letras de Hamlet; aunque en mi opinión en todos los discos tiene cosas mejores y peores y tambien entra la subjetividad....en el sentido letrístico el que mas me gusta es Inferno, bueno es el que mas me gusta en general.

El disco mejora escucha a escucha porque la 1ª me dejó un poco :?

Por cierto, ¿a alguno le parece (como a mi) que el disco que mejor suena de Hamlet es pura vida? en el sentido del sonido, la bateria me encanta como suena en ese...

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Lun Sep 26, 2011 8:34 pm

Lo peor de todo... Lo cara que es la versión cd, el otro día lo ví en tipo y pasé de comprarlo por los 17€ que costaba :( .
Última edición por topscorer el Mar Sep 27, 2011 12:26 am, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente