Nuestra escena, nuestra música.

ROSALÍA - Motomami

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4254

15 Jun, 2008

Re: ROSALÍA - Motomami

por Fuel » Mar Mar 22, 2022 3:16 pm

Aportación Out of context aprovechando que habéis sacado el tema Eurovisión: prefiero el tema "polémico" que ha ganado que el de las Tanxugueiras y, sobretodo, que el de Rigoberta Bandini, que LO ODIO CON TODO MI ALMA. Me he sentido muy solo en ésto :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 3:18 pm

Espesito escribió:Lo de las Tanxugueiras también me viene bien como ejemplo. Sé que existen, sé que ahora mismo son muy famosas, pero yo no he escuchado un solo tema suyo. Habré escuchado 20 segundos de algún tema que ni recuerdo, lo justo para que no me interese y no me apetezca escuchar más. Y no lo he hecho, por mucho que estén en todas partes. Me cuesta mucho creer eso de que los medios obliguen a alguien a escucharse dos discos en contra de su voluntad.

A mí me ha pasado igual. He leído mil sobre las Tanxugueiras o como se escriba y no he escuchado nada, igual que de la Rigoberta Cómosellame. Tampoco, que yo sepa, he escuchado el tema que va a representar a España. A mí es que Eurovisión me crispa los nervios e intento evitarlo por todos los medios. Avisadme si me pierdo algo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dinamita

Dios del Rock

3501

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Mar 22, 2022 3:31 pm

Espesito escribió:
Pachi67 escribió:De lo que no tengo duda es del bombardeo mediático abusivo que sufro/sufrimos desde todos los ángulos últimamente. Me viene a la cabeza lo de Tanxugueiras de no hace mucho, por lo menos aquí en el norte tirando a la izquierda. De ser unas perfectas desconocidas a comértelas de primer plato en todos lados, guste o no guste su rollo. Telediarios, blogs, radio, twiters, periódicos, anuncios, centros comerciales y un largo etcétera de medios diluviando sobre tu cabeza con la matraca y si se te ocurre decir que ni te van ni te vienen casi eres un renegado que merece tormento en plaza pública.

La Rosalía esta de los cojones más de lo mismo. A mi me parece el puto horror, no me escondo y aún así, casi estoy seguro de que me he escuchado sus dos discos enteros totalmente en contra de mi voluntad y bombardeado desde distintos ángulos y raro es el día que no tengo que oir hablar de ella dos o tres veces en distintos medios.

Por curiosidad, ¿estas cosas os pasan de verdad o es una exageración? Entiendo que algo de exageración hay, pero ¿hasta qué punto? Porque es algo que siempre se dice, y a mí me cuesta mucho verlo. Rosalía será todo lo famosa que queráis, pero yo no había escuchado sus discos hasta que decidí escuchar sus discos. ¿Que saber que existe es inevitable? ¿Que verla en todas partes eleva las posibilidades de que yo decida escucharla? También, pero al final lo decido yo. También puedo decidir ignorarlo, como hago con infinidad de cosas..

Como tengas una vida social de media para arriba, a la primera barbacoa que vayas te cascan los 2 discos antes de que se enfrie la birra.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 3:34 pm

A ver, que son 3 discos: "Los ángeles", "El mal querer" y "Motomami". La gente tiende a saltarse el disco que más puntos tiene para gustarles :lol:

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mar Mar 22, 2022 4:58 pm

No sé quién lo ha dicho ya, pero lo de defender una generalidad con una particularidad pues qué queréis que os diga.

Para algunos será porque está en boca de todos, en otros porque se lo ha recomendado x persona o web, en otras porque le gusta ir en contra de lo establecido, etc. Pero negar que hay gente que actúa en función de las modas o de otra influencia...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Mar 22, 2022 5:10 pm

me apetece muchísimo entrar en este hilo cual elefante en cacharreria, pero ya no soy el que era, y no quiero comentar nada hasta haber escuchado la obra en cuestión, así que de momento me pellizco la piel del escroto y os juzgo desde la barrera

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 5:24 pm

krater escribió:Para algunos será porque está en boca de todos, en otros porque se lo ha recomendado x persona o web, en otras porque le gusta ir en contra de lo establecido, etc. Pero negar que hay gente que actúa en función de las modas o de otra influencia...

A ver si me explico: que me da igual por qué a la gente le gusta "Motomami". Es como lo de la camiseta de Cannibal Corpse de la Kardashian pequeña. ¿Por qué la lleva? Es que no me la puede soplar más. A mí en realidad lo que me jode es la Policía del Internec que le pregunta si se sabe tres temas del grupo, los pesaos que la increpan por llevar algo que supuestamente no debería llevar, o no se ha "ganado" llevar o qué se yo lo que pensarán los zumbaos esos.

¿Negar que hay gente que actúa en función de las modas? Nunca lo he negado y no creo que nadie lo niegue porque es una realidad. Yo lo que afirmo es que no actúo en función de las modas y que me ofende profundamente si alguien piensa eso de mí porque un disco que escucho le parece una mierda comercial. Me parece una manera muy chusca de decir que estoy equivocado cuando aquí el único que se equivoca es el que me juzga por ello.

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mar Mar 22, 2022 5:48 pm

Tendría que releer el post, pero me da la sensación de que nadie ha dicho eso de ti o de cualquier otro forero en particular. Han hablado de generalidades.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Mar 22, 2022 6:56 pm

Espesito escribió:Por curiosidad, ¿estas cosas os pasan de verdad o es una exageración? Entiendo que algo de exageración hay, pero ¿hasta qué punto? Porque es algo que siempre se dice, y a mí me cuesta mucho verlo. Rosalía será todo lo famosa que queráis, pero yo no había escuchado sus discos hasta que decidí escuchar sus discos. ¿Que saber que existe es inevitable? ¿Que verla en todas partes eleva las posibilidades de que yo decida escucharla? También, pero al final lo decido yo. También puedo decidir ignorarlo, como hago con infinidad de cosas.

Lo de las Tanxugueiras también me viene bien como ejemplo. Sé que existen, sé que ahora mismo son muy famosas, pero yo no he escuchado un solo tema suyo. Habré escuchado 20 segundos de algún tema que ni recuerdo, lo justo para que no me interese y no me apetezca escuchar más. Y no lo he hecho, por mucho que estén en todas partes. Me cuesta mucho creer eso de que los medios obliguen a alguien a escucharse dos discos en contra de su voluntad.

Lo de Tanxugueiras igual es más un fenómeno de mi tierra pero fue una verdadera campaña institucional para ganar el rollete de Eurovisión dándole al tema un tinte nacionalista y de exaltación de lo gallego. Gente que no ha visto u oído una pandereteira en su puta vida a muerte con ellas y ellas saliendo hasta en la puta sopa. De lo más ridículo que he visto en mucho tiempo. Y estamos en tiempos en los que se ven muchas ridiculeces.

Lo de Rosalía, no se, macho. Será que a mi me persigue a donde vaya pero no es una exageración. Es como decir que nunca escuchaste la Macarena en su día o el aserejé. La he escuchado cortando el pelo, comprando fruta, en el dentista, en televisión, en el bareto de las birras o la taberna de tomar el vermú y te aseguro que no lo he decidido yo... Apostaría a que la has escuchado muchas veces sin saber quien era antes de escuchar los discos o vives en un bunker con velas, sin radio, televisión y sin wifi :lol: . Ignorarla me resulta difícil. Como ya he dicho es un estilo que me provoca sarpullido.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

rucius

Dios del Rock

3659

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Mar 22, 2022 10:26 pm

Pues yo al final he caido rendido y hasta he pasado por caja. Sigue habiendo cosas que me hacen arquear la ceja (la letra de hentai me resulta ridicula la verdad) pero engancha cosa mala. Y es muy variado y dinamico también, como dice Cesar se me pasa volando.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Mar 22, 2022 10:39 pm

dinamita escribió:Como tengas una vida social de media para arriba, a la primera barbacoa que vayas te cascan los 2 discos antes de que se enfrie la birra.

No he entendido esto, ¿tener una vida social de media para arriba es tener amigos a los que les flipe Rosalía al nivel de ponerme los dos discos enteros en una barbacoa? Porque la gente que yo conozco que "se deja llevar por las modas y el marketing" al final es gente a la que la música se la pela bastante, y en una barbacoa van a poner cualquier lista de spotify y se van a comer los dos singles de Rosalía que haya, pero ni de coña me van a poner los dos discos enteros. El que me ponga los dos discos enteros es porque realmente le gustan. Y eso me parecería diferente. Que tus colegas te hagan escuchar dos discos que les molan lo entiendo, igual que mis colegas se han comido discos que me gustan a mí. Pero que la prensa, la radio, los blogs, twitter, etc te obliguen a escuchar dos discos... Me cuesta mucho creerlo.

Pachi67 escribió:Lo de Rosalía, no se, macho. Será que a mi me persigue a donde vaya pero no es una exageración. Es como decir que nunca escuchaste la Macarena en su día o el aserejé. La he escuchado cortando el pelo, comprando fruta, en el dentista, en televisión, en el bareto de las birras o la taberna de tomar el vermú y te aseguro que no lo he decidido yo...

Pero la Macarena o el Aserejé son dos temas sueltos, no dos discos enteros :lol: Yo me creo que sea inevitable acabar escuchando sí o sí el single de turno de Rosalía, como de tantísimos otros artistas, pero ¿los dos últimos discos enteros? Lo dudo infinitamente. Por eso te preguntaba si era una exageración, que yo creo que sí que lo es :lol:

Pachi67 escribió:Como ya he dicho es un estilo que me provoca sarpullido.

Yo es que creo que el "problema" está más ahí, la verdad :lol: Sinceramente, yo ni recuerdo qué suena mientras me corto el pelo o cuando voy al dentista, a menos que suene algo que me gusta. Si no me gusta, lo ignoro y ya. Pero claro, si X música te da sarpullidos...

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 10:48 pm

rucius escribió:Pues yo al final he caido rendido y hasta he pasado por caja. Sigue habiendo cosas que me hacen arquear la ceja (la letra de hentai me resulta ridicula la verdad) pero engancha cosa mala. Y es muy variado y dinamico también, como dice Cesar se me pasa volando.

La letra de "Hentai" es, parafeaseando a Jorge Manrique, "Coplas a la verga de su novio" :lol: Pero con todo y con eso tiene personalidad y al final te acostumbras.

KOL

Dios del Rock

2719

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Mar 22, 2022 10:53 pm

CesarAguilar escribió:
rucius escribió:Pues yo al final he caido rendido y hasta he pasado por caja. Sigue habiendo cosas que me hacen arquear la ceja (la letra de hentai me resulta ridicula la verdad) pero engancha cosa mala. Y es muy variado y dinamico también, como dice Cesar se me pasa volando.

La letra de "Hentai" es, parafeaseando a Jorge Manrique, "Coplas a la verga de su novio" :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Mar 22, 2022 10:56 pm

CesarAguilar escribió:

La letra de "Hentai" es, parafeaseando a Jorge Manrique, "Coplas a la verga de su novio" :lol: Pero con todo y con eso tiene personalidad y al final te acostumbras.

Hentai es de las que menos me molan, pero me ha pasado de estar en cualquier momento random e inconscientemente empezar tararear la letra :lol:

Te quiero rideee, como a mi bikeee

rucius

Dios del Rock

3659

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Mar 22, 2022 10:56 pm

Jajajajajajaja, eso es cierto, e incluso tiene sus cosas, como la referencia a spike jonze. Y realmente no es por la letra en si, si no mas bien por ese spanglish chusco, aunque supongo que ahí esta la gracia.

Creo que lo que mas me mola del disco es que no es para nada mi rollo, y aun asi quiero escucharlo una y otra vez.
Imagen
AnteriorSiguiente