Nuestra escena, nuestra música.

ROSALÍA - Motomami

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

RockMen_94

Clásico del Rock

922

27 Nov, 2014

Re: ROSALÍA - Motomami

por RockMen_94 » Mar Oct 28, 2025 1:05 pm

Pues a mí me ha flipado, esta es la Rosalía vanguardista y experimental que echaba de menos y no la de Motomami.

Espesito

Clásico del Rock

1963

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Oct 28, 2025 1:20 pm

Bueno, técnicamente la de Motomami era la misma Rosalía experimental. Otra cosa es que experimentara con géneros que por aquí gustan menos :lol:

Yo coincido con Frapu, me funciona más como golpe de efecto que como tema en sí.

Wakibu

Gran Maestro

7521

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Oct 28, 2025 2:50 pm

Como tema, me parece fantástico, y creo que en el contexto del disco será aún mejor. Además siempre he sido muy fan de Bjork. Jamás he escuchado una canción de este palo en España, y encima, la saca de primeras, que putísimos ovarios. Y no sé cómo lo hace, pero siempre que saca algo, me suena rompedor.

Actualmente me parece la artista más importante de este país, con diferencia.

krater

Gran Maestro

14375

19 May, 2003

por krater » Mar Oct 28, 2025 7:31 pm

Espesito escribió:El tema no me ha gustado, pero para callar la boca a los que dicen que no sabe cantar "pOrqUe haCe mUsicA urBaNa y rEggAetOn" está guapo :lol:

Yo no creo que la gente hubiera dicho eso. Que sepa cantar ya lo demostró en el primer disco.

Lo que la gente igual dijo (o dijimos, que yo no sé si opiné) es que que se apuntara a la música urbana no tuvo tanto interés, sobre todo para hacer según qué temas con según qué letras.

Espesito

Clásico del Rock

1963

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Oct 28, 2025 9:50 pm

No digo aquí, digo en general. Decenas de veces he visto en redes a gente diciendo que no sabe cantar especialmente desde que empezó a experimentar con el reggaeton.

Por otra parte, ya que sale el tema, de momento me parece mil veces más interesante y experimental lo que hizo en Motomami que lo que ha hecho en este single. Lo que había hecho hasta ahora (me gustara más o menos) me parecía rompedor en sí mismo, pero esto solo lo veo "rompedor" por venir de alguien que no te esperarías que hiciera algo así, pero que tampoco está haciendo nada nuevo.

Aún así para mí un cambio de sonido en un artista siempre es buena señal y tengo ganas de escuchar el disco entero.

rearviewmirror

Gran Maestro

40224

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Oct 28, 2025 11:10 pm

El single es una buena ida de olla para venir de una artista supuestamente mainstream. Al menos ya me parece interesante que las canciones del "Teriyaki" y "Bizcochito".
Imagen

krater

Gran Maestro

14375

19 May, 2003

por krater » Mar Oct 28, 2025 11:20 pm

Espesito escribió:Por otra parte, ya que sale el tema, de momento me parece mil veces más interesante y experimental lo que hizo en Motomami que lo que ha hecho en este single. Lo que había hecho hasta ahora (me gustara más o menos) me parecía rompedor en sí mismo, pero esto solo lo veo "rompedor" por venir de alguien que no te esperarías que hiciera algo así, pero que tampoco está haciendo nada nuevo.

Creo que opino básicamente lo contrario :mrgreen:

Espesito

Clásico del Rock

1963

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Oct 29, 2025 1:05 am

rearviewmirror escribió:El single es una buena ida de olla para venir de una artista supuestamente mainstream.

A eso voy, se percibe como ida de olla por venir de ella, pero como tema en sí es un tema normal. Que está bien, por supuesto, pero con sus dos discos anteriores sí tenía la sensación de estar escuchando algo más o menos novedoso independientemente de quién viniera. Pero vaya, que de momento es solo un single, a ver qué tal el disco :lol:

Eso sí, como fenómeno me parece interesante cómo un artista desconocido jamás de los jamases podría llegar al mainstream haciendo esto, pero sí lo hace alguien que ya está en el mainstream de repente a medio mundo le flipa la música clásica :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

40224

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 29, 2025 10:54 am

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:El single es una buena ida de olla para venir de una artista supuestamente mainstream.

A eso voy, se percibe como ida de olla por venir de ella, pero como tema en sí es un tema normal. Que está bien, por supuesto, pero con sus dos discos anteriores sí tenía la sensación de estar escuchando algo más o menos novedoso independientemente de quién viniera. Pero vaya, que de momento es solo un single, a ver qué tal el disco :lol:

Eso sí, como fenómeno me parece interesante cómo un artista desconocido jamás de los jamases podría llegar al mainstream haciendo esto, pero sí lo hace alguien que ya está en el mainstream de repente a medio mundo le flipa la música clásica :lol:

A ver, es que novedoso de verdad... tampoco creo que haya descubierto el fuego. Mi principal problema con Rosalía es que hay peña para la que parece que ha inventado la música y cada cosa que hace es lo máximo de la historia de la humanidad. Y a mi me cansa. Casi tanto como la gente que dice que no sabe cantar...

Yo no soy fan. Hay cosas que he escuchado y me parecen muy chulas. Otras me parecen terribles (los singles sueltos que sacó antes y después de Motomami y algunas del propio disco). Pero ya está... igual que me ocurre con infinidad de artistas de su misma liga. No pasa nada.

Lo que comentas en el último párrafo, a veces es así. A la gente tienes que mostrarle algo de una forma más "mainstream" digamos para que empiecen a interesarse por ello. Es como darle de comer una papilla de verduras a un bebé. Le va a entrar mejor. Y eso que la canción en sí no es para nada convencional.

Si el disco va a ir por estos derroteros, puede estar curioso de escuchar.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1963

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Oct 29, 2025 2:31 pm

Inventar la música no, pero sí que creo que en El mal querer y Motomami aportó cosas nuevas a los géneros con los que experimentaba. En el single nuevo no veo eso, pero a ver qué tal el disco.

salvadante

Clásico del Rock

2385

2 Oct, 2013

por salvadante » Jue Oct 30, 2025 11:31 am

El tema nuevo sorprende por lo sinfónico y se agradece que haya sacado un single tan poco pegadizo y que sea tan experimental.
Por otro lado la veo que está sobrevalorada, que parece que todo lo que saca es una pasada y mira que tiene buenos truñotes reguetoneros.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1963

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Oct 30, 2025 5:09 pm

A mí lo de que cuando hace reggaeton se la considere un truño y cuando hace música clásica la gente flipe no me parece sobrevaloración, me parecen prejuicios :lol: Tanto en un sentido como en el otro.
Última edición por Espesito el Jue Oct 30, 2025 7:08 pm, editado 1 vez en total

krater

Gran Maestro

14375

19 May, 2003

por krater » Jue Oct 30, 2025 7:07 pm

A mi lo que me llama la atención es que si la gente no opina como tú es que tiene prejuicios o algo peor.

Espesito

Clásico del Rock

1963

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Oct 30, 2025 7:13 pm

A mí me llama la atención que cuando la gente no opina como tú te pongas tan a la defensiva, pero qué le vamos a hacer.

Él ha dado su opinión y yo la mía. Que he dicho que hay prejuicios con la música urbana, ya ves tú qué locura. No pasa nada por decir que creo que hay prejuicios eh, de hecho en el mensaje que tú has leído (que justo lo he editado mientras respondías para dejarlo más corto) generalizaba incluyéndome a mí, así que no sé.

Explícame lo de "algo peor", porfa, a ver si así entendemos por qué te tomas las opiniones de los demás como ataques.

krater

Gran Maestro

14375

19 May, 2003

por krater » Jue Oct 30, 2025 10:01 pm

Porque aquí la gente habla del grupo opinando si le gusta o no y tú hablas sobre los gustos de las personas emitiendo juicios de valor.
AnteriorSiguiente