Nuestra escena, nuestra música.

Berri Txarrak: "Haria" en noviembre

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ross Robinson producirá lo nuevo de Berri Txarrak

por roots » Mar Ago 02, 2011 1:55 am

K escribió:si diera tanto dinero no veo porque los otros miembros del grupo lo fueron dejando...

Yo no se cuanto ganan, pero no solo ese es el motivo para seguir en un grupo o dejarlo...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mar Ago 02, 2011 2:10 am

roots escribió:
K escribió:si diera tanto dinero no veo porque los otros miembros del grupo lo fueron dejando...

Yo no se cuanto ganan, pero no solo ese es el motivo para seguir en un grupo o dejarlo...

Pues veo dificil tener un trabajo "normal" y que sea compatible con tocar en Berri Txarrak, y supongo que llegado a una edad tienes que mirar por tu familia. (si la tienes klaro)

Ademas los rockeros tienen pension? xDD muchas veces me pregunto que sera al llegar a viejos de los musikos que pasan la vida malviviendo de la musica.
Todo gira y vuelve.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 02, 2011 7:34 am

Imagen

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mar Ago 02, 2011 7:36 am

K, si no estoy muy equivocado, creo que muchos grupos(ni idea si lo hace así btx) funcionan como empresas(otros como asociaciones culturales, depende mucho de los ingresos), y cuando funcionan así tienen que hacer todo el tema de la seguridad social y demás...

RoCKing

Estrella del Rock

291

23 Ago, 2005

por RoCKing » Mar Ago 02, 2011 11:26 am

En cuanto al texto de Argia, como tema me parece muy interesante sobre todo por el debate que se ha originado (eso sí , mejor sin caer en tópicos) como en muchos casos. Pero lo que no me ha gustado son las formas.

Para empezar el texto se convierte en un laberinto de expresiones que no llevan más que a enrevesar más el asunto, cuando se puede ser más explicito en el tema. Aunque después de leerlo unas cuantas veces queda más o menos claro. A Btx le mete un repaso de aupa por ir de abanderados de una cosa que no lo son. Y, efectivamente está en lo cierto, pero que me expliquen a mí con citas de ellos mismos ¿donde hacen apología de lo que supuestamente son?, ¿no sera la demás gente,crítica y público, los que han puesto etiquetas?

Viendo la trayectoría del grupo en todos los aspectos no creo que sean merecedores de las críticas y comparaciones expuestas en el texto. El problema de raíz es ser incoherente? En nuestras vidas me atrevería decir que en un porcentaje muy alto en todos los actos que realizamos estan llenos de incoherencias. Por muchas ideologias y pensamientos que tengamos. Esto en todas las personas y en todos los artistas (cine, pintura, música, literatura...)

Lo incoherente que es, ¿tener un discurso crítico en temas socialesy politicos y sacar un disco en una multinacional? Lo fácil es cantar al amor y no ir contra nada y nadie(con todo el respeto y el derecho del mundo) ¿ Cuantos libros de temática social y politicos están editados en empresas multis? ¿Cuantos artistas críticos han pasado por el Gugenheim de Bilbao?

El tema del caché en conciertos,puede ser, ya sabemos en que precios se mueven, pero cómo no conozco la industria ni tampoco como se distribuye ese dinero no me atrevería a opinar. Pero si se llega a pagar , ¿oferta y demanda?, no lo se. Pero en este aspecto se puede meter en el saco a muchos más.

En fin, que nos podíamos alargar mucho más , pero la verdad que es un debate interesante al que el autor del texto podía haber empezado con má elegancia , porqué eso de terminar el texto diciendo que cómo Btx se han vendido no les quiero, ahora los amos y lo cool es ir con los Willis Drumond.... en fin....

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ago 02, 2011 12:15 pm

K escribió:
roots escribió:

Pues veo dificil tener un trabajo "normal" y que sea compatible con tocar en Berri Txarrak, y supongo que llegado a una edad tienes que mirar por tu familia. (si la tienes klaro).

Y quién ha dicho compaginar? está claro que ya con un grupo grande no se puede. Pero preguntale al Rubio por ejemplo porque se piró.. a parte de por problemas de salud precisamente también por familia. No todo es la pasta en la vida tio.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mar Ago 02, 2011 1:13 pm

RoCKing escribió:El tema del caché en conciertos,puede ser, ya sabemos en que precios se mueven, pero cómo no conozco la industria ni tampoco como se distribuye ese dinero no me atrevería a opinar. Pero si se llega a pagar , ¿oferta y demanda?, no lo se. Pero en este aspecto se puede meter en el saco a muchos más.

A mí que se les critique por el tema del caché me resulta gracioso. Como todo en este mercado, la empresa(el grupo en este caso) puede pedir a su cliente una cantidad X, y luego el cliente decidirá si realmente ese producto vale lo que el grupo pide. Si nadie los contratase porque piensan que es demasiado caro, ya se encargaría el grupo de bajar el caché. Pero si les pagan todo lo que piden, y sin rechistar, ¿para que van a bajar?

Y como dice RoCKing, en ese saco se puede meter a muchísimos grupos

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Mar Ago 02, 2011 2:37 pm

yo no creo q ellos agiten ninguna bandera y mucho menos q vayan de underground o cosas asi. Todo eso creo q gira fuera de su entorno. Un grupo q vende nosecuantosmil discos en el estado español no puede ser undergruond! esa es mi opinion. No lo pueden ser basicamnete porq son mas conocidos q el tato y aparecen en todos los sitios y tocan por todos lados.Cuando salio Payola cuantas veces le escuchamos a gorka decir q fichar por roadrunner no habia cambiado nada en el seno del grupo? no creo q les cambiase mucho la forma de trabajr y currarse sus bolos, y tampoco creo q ganaran una pastizal vendiendo discos basicamnete porq nadie lo hace. Seguramente el beneficio se lo llevarian los de la multi q por algo son multi y por algo fichan a grupos q no conocen y solo les interesa eso, ganar con esas posibles ventas, q en caso de Berri son de los q mas venden por españa.
Lo de las multinacionales, caches etc es un discurso bastante insipido teniendo en cuenta q muchos de nosotros ni tenemos idea d cuanta pasta ganan a fin de mes.vamos q estoy seguro q gorka y compañia no son de esa nueva generacion de millonarios de los q se habla en el texto. Hace algunos años q se dedican en exclusiba a esto, despues de libre , con jaio, decidieron q debian internacionalizar su musica dandose a conocer fuera de estas fronteras. Tocan hoy en bizkaia y mañana el galicia y depeus de 3 dias se iran a vete a saber tu a donde...Todo esto necesita una infraestructutra como grupo y eso genera gastos. q no tengo la mas minima idea d cuanto puede ser, pero pedir es libre y alla cada uno si puede o quiere pagarselos.
Para terminar me parece bastante gracioso por parte del escritor este, lo de comparar la musica de Berri con la musica q ellos mismos critican en SMT. Joder tio... a estos tios les hemos visto comer bocatas frente a gaztetxes antes de salir a telonear a vetetuasaberquien . Estos tios cantan sobre la tortura, represion etc etc. Su musica SIEMPRE a sido comprometida al igual q ellos (lease Gorka). Si los conciertos q estos tios estan siempre petados, no podra ser porq realmente se lo han ganado¿? Hasta el punto d q un concierto de rock sea el plato fuerte de unas fiestas por ejemplo?Quien podria imaginar eso hace 20 años?
ademas estos tios han hecho q un a cancion contra el UPN sea un himno nacional :twisted: :twisted: y no solo por esto, pero tambien por esto,estos tios se merecen mi admiracion
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Mar Ago 02, 2011 2:44 pm

Kostelo escribió:
Y como dice RoCKing, en ese saco se puede meter a muchísimos grupos

exacto! y no solo grupos grandes q mueven peña...hay grupos q te piden pasta por nada (kaka eiñ ta dirua eskau) contandote panplinas de q vienen de no se donde y chorradas asi. rateandote unos putos 100€ por tocar en un gaztetxe q ellos mismos saben q no la van a llenar y dejandote con una herida sangrante de euros o bien porq no viene nadie o porq nadie paga 5€ por verlos...y tocan rock eh!! pero con Berri es justo lo contrario. A la gente le da igual siempre lo petan 200-300-2000 personas¿? 9-13-19€¿? da igual sabes q van a llenar y q te van a tocar un bolo cojonudo.
y yo soy uno de esos q peinsa q lo hacen porq se lo han currado y se lo han ganado. No por sacar temas comerciales o por tener no se q logo en sus cds.
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mar Ago 02, 2011 3:07 pm

roots escribió:Y quién ha dicho compaginar? está claro que ya con un grupo grande no se puede. Pero preguntale al Rubio por ejemplo porque se piró.. a parte de por problemas de salud precisamente también por familia. No todo es la pasta en la vida tio.

Si yo lo dije porque lei que los comparan con Shakira y hablan de ellos como si fueran un grupo que generan autenticas millonadas, y no creo que lo sean para nada.

Lo que pretendia recalcar es precisamente su humildad, lo dieron todo hasta que no pudieron mas o simplemente no les llenaba de la misma manera.

No se porque Rubio dejo el grupo,solo se que creo que al dejarlo fue Taxista, no se si lo sigue siendo.

Y ojo que desde hace unos meses y tras años de una ardua batalla durante años VS Nirvana, digo sin complejos que Berri Txarrak es mi banda favorita de la historia del rock.

GRANDES

Código: Seleccionar todo
Vosotros seguid salvando el rock'n roll
Cuidad vuestra imagen
Nosotros volveremos a coser corazones
Porque nos sentimos la oveja blanca en el rebaño negro
Como nos sentimos la oveja negra en el rebaño blanco
Todo gira y vuelve.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 02, 2011 3:56 pm

o sea, que en resumen y habiendo leído a los que habéis tratado de sintetizar la "polémica" (eskerrik asko!), no se trata más que de otra pataleta de unos cuantos trues que se pican con Berri por haberse hecho relativamente grandes

me parece demencial que se ponga en la menor duda que Berri están donde están por trabajo, talento y calidad

aprovecho para recordar que muy a menudo tocan en fiestas de pueblos de forma gratuita para el público. Que sí, que ellos se llevarán su parte, lógicamente, pero el detalle con la gente ahí queda

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Ago 02, 2011 6:17 pm

Los que comentan lo mucho que cobran para tocar en fiestas de los pueblos no dicen que los que les contratan, contratan a Berri Txarrak y no a otros porque saben que a verles a ellos va más gente y sacan más dinero.
Supongo que ellos tendran hechos sus calculos y que no pagan por pagar.
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Ago 02, 2011 11:57 pm

Joder con el textito, es un tanto denso.... He sudau y todo :lol:

Pues no sé, es bastante común este tipo de críticas, grupos que crecen mucho tienendo cierto caracter crítico....ha pasado yo creo con todos los grupos aunque aqui con el matiz vasco

Son legitimas las críticas, alguna cosa un poco cogida con pinzas pero bueno....en general creo que depende de como conceptues la "militancia" de un grupo de música...y contradicciones tenemos todos a mansalva...yo critico a las multinacionales por lo que hacen en el llamado 3º mundo pero bebo coca-cola, tengo playeras nike y mi conexion iba con telefonica....ahora euskaltel que seguro q tbn son de puta pena :?

Strawberry de def con dos tenia una metafora parecida a la usada, hablaba de que el rock reivindicativo era un poco como el Kalimotxo, mitad peleón mitad para el imperio....

Lo que he sacado en claro es al señor Zizek que no me sonaba de nada y me ha parecido interesante..aqui una entrevistilla

http://www.circulobellasartes.com/ag_ed ... pag=3#leer

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Ago 08, 2011 8:50 pm

CONCIERTAZO EL SABADO EN ARZUA!

Madre mia...nunca fallan...chiquito concierto!

Y menudo setlist mas raruno se marcaron...

Hasi eta bukatu
floklore
Gure dekandenziaren
izena izana ezina
kezkaz
payola
ez du nahi
jaio.musika.hil
oreka
libre
achtung!
spiders (SOAD)
Sols el poble salva al poble (KOP)
Isiltzen Banaiz
Min Hau

Zertarako amestu
Berba eta irudia
Maravillas
Denak ez du balio

Stereo
Ikasten
Oihu

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Ago 11, 2011 2:16 am

Encefalograma escribió:CONCIERTAZO EL SABADO EN ARZUA!

Madre mia...nunca fallan...chiquito concierto!

Y menudo setlist mas raruno se marcaron...

Hasi eta bukatu
floklore
Gure dekandenziaren
izena izana ezina
kezkaz
payola
ez du nahi
jaio.musika.hil
oreka
libre
achtung!
spiders (SOAD)
Sols el poble salva al poble (KOP)
Isiltzen Banaiz
Min Hau

Zertarako amestu
Berba eta irudia
Maravillas
Denak ez du balio

Stereo
Ikasten
Oihu

raruno y cojonudo, espero que cuando se pasen de nuevo por madrid monten algo asi
Imagen
AnteriorSiguiente