Nuestra escena, nuestra música.

Hamlet - Berlín (23/11)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: Hamlet - Berlín (cuando les salga de las pelotas)

por Sepulchaos » Vie Oct 26, 2018 2:58 pm

Pues si esta guay el tema. Siguen en forma
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Hamlet - Berlín (26 de octubre)

por Varo » Vie Oct 26, 2018 3:57 pm

Por cierto,
Syberia escribió:Y sí, he leído una crónica de Varo y han "experimentado" con sintetizadores, electrónica....

más que experimentar es un añadido a su sonido. Capas de arreglos que les han quedado bastante chulos. En unas canciones se hacen más evidentes, en otras van más en un segundo o tercer plano, pero ahí están. Vamos, que nadie piense el término electrónica como experimento para volverse loco :wink:

En el mailing de hoy del sello no está la nota de prensa completa (que no sé si será eso lo que has leído), pero hay algún sitio donde sí se les ha colado.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por roots » Vie Oct 26, 2018 5:24 pm

Pues me alegro leer eso de ligera evolución, últimamente se me hacen un poco repetitivos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7717

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por Maynard_James » Vie Oct 26, 2018 10:07 pm

Pues a mi me ha parecido un más de los mismo esos riffs que ya me aburren y la parte melódica podría ser de Amnesia perfectamente mezclado con lo rasgado de "La Puta y el Diablo".

Espero cosas diferentes.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por Eyeless » Sab Oct 27, 2018 10:17 am

Sin más la verdad. A esperar el resto a ver.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por chelin » Sab Oct 27, 2018 10:32 am

Pues después de varias escuchas el tema me está gustando. No inventan nada pero siempre convencen. Después de algún disco menos acertado, La Ira era un pasote.

Character escribió:Muy bueno el adelanto, parece que la espera va a merecer la pena.

Estructura similar a Lamento, que me parece uno de sus mejores temas de siempre. Con riffs más marcados y voz más agresiva.


Totalmente de acuerdo. La parte melódica me ha sonado un poco rara al principio. Pero con las escuchas le coges el punto. La parte final del tema crece muchísimo.
Una pena como comentáis que han dejado el solo a un volumen muy bajo, cuando lo que pide es que casi se coma la base instrumental.

Eso sí, yo llevo escuchándolos desde hace siglos y ya no me llama la atención. Pero quien les escuche así de primeras dirá, "joder, que letras más bizarras". Jaja
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por dinamita » Sab Oct 27, 2018 1:17 pm

Pues espero bastante más del disco porque me parece una canción con bastante poca idea.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por roots » Sab Oct 27, 2018 1:49 pm

chelin escribió:Eso sí, yo llevo escuchándolos desde hace siglos y ya no me llama la atención. Pero quien les escuche así de primeras dirá, "joder, que letras más bizarras". Jaja

Pero esto no ha sido así siempre. Antes las letras de Hamlet eran la hostia.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por rucius » Sab Oct 27, 2018 1:55 pm

Hombre, tanto como la ostia. Lo que pasa es que comparadas con las de ahora parecen el Quijote, si.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por roots » Sab Oct 27, 2018 2:02 pm

A mi las de discos como Insomnio y el Inferno me lo parecen, sí.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por rucius » Sab Oct 27, 2018 2:05 pm

A mi sobre todo las del Insomnio me parecen buenas, pero ya te digo, tanto como la ostia...
Cuestión de gustos, una vez más, jaja.
Imagen
Avatar de Usuario

Demonaz

Rockero de garaje

96

4 Oct, 2009

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por Demonaz » Sab Oct 27, 2018 3:21 pm

A mí me ha gustado, al menos no tiene riffs reciclados de anteriores discos, como pasaba en casi todas las canciones de La Ira.

"Eclipse" tiene tres pegas en mi opinión: la voz en el minuto 1:43, que Molly suena demasiado forzado y no queda bien (a ver cuando le entra en la cabeza que ya no tiene edad para esos registros...); el solo de guitarra, que es una pentatónica más simple que un chupa-chups (que, además, está enterrado en la mezcla); y el sonido electrónico que, a mi parecer, no pega mucho (de hecho, la primera vez que la escuché, tuve que pausarla, porque pensaba que había pasado lo típico que se junta con algún anuncio de internet).
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por chelin » Dom Oct 28, 2018 11:37 am

Sobre las letras no me refería tanto a lo que dice o a su interpretación. Más bien a cómo monta las frases o mete las palabras:

1998 - Insomnio
Fue algo así como volar
De repente ya no estar
...
Sin moverme yo me fui
Sin quererlo yo subí

El mejor amigo de Nadie - Inferno
Desde el árbol puedo ver
Mis amigos, tengo sed...

Salvación - La Ira
...
Ocho en acción
Para provocar
Deliberación
Sin meditación
Firme decisión
Para terminar
Propia voluntad, consideración

Es esa estructura de las frases. Con mucho infinitivo o en el caso de Eclipse, mucho pasado imperfecto.
Pero como he dicho, yo le he pillado el punto siempre y he puesto ejemplo de 3 de los temas suyos que más me gustan.

Demonaz escribió:A mí me ha gustado, al menos no tiene riffs reciclados de anteriores discos, como pasaba en casi todas las canciones de La Ira.

"Eclipse" tiene tres pegas en mi opinión: la voz en el minuto 1:43, que Molly suena demasiado forzado y no queda bien (a ver cuando le entra en la cabeza que ya no tiene edad para esos registros...); el solo de guitarra, que es una pentatónica más simple que un chupa-chups (que, además, está enterrado en la mezcla); y el sonido electrónico que, a mi parecer, no pega mucho (de hecho, la primera vez que la escuché, tuve que pausarla, porque pensaba que había pasado lo típico que se junta con algún anuncio de internet).


Cierto lo del min 1:43. No me había dado cuenta. Luego cambia el registro y se ve que está más cómodo.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por roots » Dom Oct 28, 2018 11:43 am

En cuanto a la métrica nunca han sido unos aventajados, desde luego.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Hamlet - Berlín (23/11)

por Varo » Dom Oct 28, 2018 12:14 pm

Respecto al registro forzado, seré raro, pero a mí me gusta escuchar en estudio un grupo imperfecto hoy en día. No sé, buscar el límite.
Hay más momentos como ese en el disco, aunque personalmente, si tengo que elegir algunas, me quedo con las partes melódicas, que hay algunas que son una gozada.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.448s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'