Nuestra escena, nuestra música.

Ilegales - singles 2020

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

557

2 Oct, 2016

Ilegales - singles 2020

por JodidaActitudNormal » Dom Nov 08, 2020 5:31 pm

De los pocos dinosaurios musicales a los que les tengo un enorme respeto. De los pocos que da la sensación de que siguen transmitiendo la misma fuerza pese a la edad. Este mismo año se han cascado dos temones aislados, que le pueden mirar de tú a tú a mucho de lo que hicieron cuando eran jóvenes anfetaminados.

Ni disco, ni hostias. Tenían dos canciones por ahí y las han soltado. Y me apetecía ponerlas por aquí.



Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Ilegales - singles 2020

por CesarAguilar » Dom Nov 08, 2020 6:26 pm

Casualmente, el otro día vi el documental "Mi vida entre las hormigas" y me dejó muy flipado. Ya sabía que Jorge es un personaje, pero la cosa va mucho más allá de lo que creía.

Nunca he estado muy metido en lo suyo. De hecho, no he escuchado nada posterior a "Chicos pálidos para la máquina", pero después de ver el docu me ha entrado curiosidad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Ilegales - singles 2020

por eraser-head » Dom Nov 08, 2020 6:57 pm

CesarAguilar escribió:Casualmente, el otro día vi el documental "Mi vida entre las hormigas" y me dejó muy flipado. Ya sabía que Jorge es un personaje, pero la cosa va mucho más allá de lo que creía.

Nunca he estado muy metido en lo suyo. De hecho, no he escuchado nada posterior a "Chicos pálidos para la máquina", pero después de ver el docu me ha entrado curiosidad.


a mi me interesa mucho mas jorge como personaje que los discos de ilegales, fue de las pocas entrevistas de la resistencia en las que el entrevistado se comió a las maneras del programa y estuvo contando unas historias que a mi personalmente me dejó con ganas de mucho mas de jorge y no de la resistencia, de la cual soy fiel, me trago todos los programas

luego pillé el libro la españa salvaje y el epílogo es suyo, el cabrón se expresa de una manera que para mi es como la adrenalina

le daremos una vuelta a los temas a ver

que disco de ellos recomiendas JAN? cuando me he puesto con ellos no les he pillado el punto, me pasó lo mismo con barricada hasta que encontré el disco perfecto y macho... no se como he podido vivir sin él durante años
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Ilegales - singles 2020

por CesarAguilar » Dom Nov 08, 2020 7:09 pm

A mí lo que me pasa con Ilegales es que veo los discos muy descompensados. Por ejemplo, en "Todos están muertos" tienes "Enamorados de Varsovia", que me parece brutal, y luego "Eres una puta", que me parece una tontada. O en el "Chicos pálidos" una Cara B estupenda y la A, pues no tanto. Supongo que será por esa dualidad de Jorge, que está entre el estilista de la guitarra y el macarra puro y duro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ilegales - singles 2020

por roots » Dom Nov 08, 2020 7:21 pm

Por curiosidad eraser, cuál fue ese disco de Barricada?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Ilegales - singles 2020

por eraser-head » Dom Nov 08, 2020 7:32 pm

roots escribió:Por curiosidad eraser, cuál fue ese disco de Barricada?


Por instinto, ya les conocía de mi adolescencia barricada. Unos meses de pillar les el punto, antes había dado con una banda de noise rock e industrial posiblemente cohetaneos que se llamaba head of david, y tienen una producción que se parece a ese disco de barricada, light y limpia pero contundente y me hizo clic un resorte en la cabeza.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Ilegales - singles 2020

por Hachazo » Dom Nov 08, 2020 8:00 pm

A mi el que mas me gusta es el Agotados de Esperar el Fin que tiene Destruye, que en directo la cambian bastante y es increible y es mi tema favorito de ellos(bueno, junto a Dextroanfetamina)

Y coincido en el Por Instinto. Para mi ahi ahi con Rojo.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Ilegales - singles 2020

por CesarAguilar » Dom Nov 08, 2020 8:08 pm

De Barricada tengo aún menos idea que de Ilegales :lol:

He escuchado entero ese que tiene la de "En blanco y negro" (o cómo se titule) y el de la Guerra Civil lo tengo original y está guay. Y ya.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Ilegales - singles 2020

por Hachazo » Dom Nov 08, 2020 8:15 pm



Recomiendo esta entrevista a Jorge. Es un jefazo de tio.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Ilegales - singles 2020

por CesarAguilar » Dom Nov 08, 2020 8:22 pm

Hachazo escribió:

Recomiendo esta entrevista a Jorge. Es un jefazo de tio.

Le echaré un ojo que el docu está guapo. Y guay esos temas nuevos. Igual me sobran algunas guitarras solistas, pero las canciones en sí muy bien.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Ilegales - singles 2020

por Pachi67 » Dom Nov 08, 2020 8:33 pm

No tengo mucha idea de Ilegales, las canciones que a todos más o menos nos suenan y la imagen de que eran unos cachondos y bastante irreverentes, pero en mi adolescencia le di mucha caña a Barricada y mis favoritos eran No hay tregua, No sé qué hacer contigo y Rojo, aunque todos los discos tenían dos o tres temas que se quedaban contigo. Los seguí más o menos hasta el de la guerra civil.

Como curiosidad, también han hecho hace poco un documental sobre el Drogas, bajista y vocalista muchos años de la banda:

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

557

2 Oct, 2016

Re: Ilegales - singles 2020

por JodidaActitudNormal » Dom Nov 08, 2020 10:27 pm

Pues a ver, para mí el disco de dejarte con el culo torcido, el disco legendario es el primero. Tiempos nuevos, tiempos salvajes, yo soy quien espía los juegos de los niños, me sueltan mañana, hola mamoncete (la letra será una tontería, pero melódicamente la guitarra es espeluznante). Yo qué sé, es que es un no parar de temazos. Macarra, elegante, con una producción new wavera que le va como anillo al dedo.



Si piensas ya que ésta fue una canción que dejaron fuera, pues flipas.

https://www.youtube.com/watch?v=VKTmr7qBwyA

Agotados de esperar el fin viene cargado igualmente de temazos, pero la producción es pufff una puta mierda ochentera en el peor sentido, de esas superproducciones de la época que ahora suenan a plasticurrio.

CesarAguilar escribió:A mí lo que me pasa con Ilegales es que veo los discos muy descompensados. Por ejemplo, en "Todos están muertos" tienes "Enamorados de Varsovia", que me parece brutal, y luego "Eres una puta", que me parece una tontada. O en el "Chicos pálidos" una Cara B estupenda y la A, pues no tanto. Supongo que será por esa dualidad de Jorge, que está entre el estilista de la guitarra y el macarra puro y duro.


Joder Cesar, pues estoy bastante, pero que bastante de acuerdo. Lo atractivo de Ilegales creo que ha sido siempre la mezcla entre el rollo redicho poeta del siglo de oro que tiene el señor Martinez juntado con toda la calle que ha chupado. Cuando esos elementos se descompensan, pasa lo que tu dices, que le quedan esos temas un tanto dementes, que no sabes muy bien por donde cogerlos (que conste que eres una puta, concretamente, me mola). Para mí, un ejemplo perfecto de esa mezcla funcionando a pleno rendimiento, del mismo disco, es "Bestia, bestia".

Creo que no les ha hecho ningún favor que las canciones que hayan quedado en el amplio imaginario colectivo como temazos sean algunas de sus canciones más chabacanas y planas, como "Soy un macarra". Con el pedazo de letrista que es el colega.

Por cierto, posteriores al "Chicos palidos", "Si la muerte me mira de frente, me pongo de lado" está bastante guay. Y el último tiene sus temazos también.

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Ilegales - singles 2020

por CesarAguilar » Dom Nov 08, 2020 11:01 pm

En el docu el propio Jorge creo que cita "El corazón es un animal extraño" como disco que pasó injustamente desapercibido. Le echaré una oída a este y a "Si la muerte...". Actitud y tres o cuatro temas chulos mínimo tienen seguro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Ilegales - singles 2020

por eraser-head » Lun Nov 09, 2020 7:08 pm

tomo nota de todo...
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Ilegales - singles 2020

por eraser-head » Mar Nov 10, 2020 1:01 pm

estoy escuchando el primero y la verdad es que me está gustando mucho, tengo sensación extrañísima, es como si estuviera escuchando el origen de muchas cosas
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.759s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'