Nuestra escena, nuestra música.

ROSALÍA - Motomami

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ROSALÍA - Motomami

por Espesito » Mar Mar 22, 2022 1:13 pm

Maynard_James escribió:Si es que estan las dos partes en su fandom... A los que les parece una castaña y quienes lo ponen de obra maestra... Cuando un disco genera tsnta controversia con blanco y negro, dudo que pueda ser considerado de 10.

Yo es que creo que se nos olvida que la crítica está formada por personas normales y corrientes con sus gustos y sus preferencias. Igual que hay fans que lo ponen de obra maestra, pues hay críticos que lo ponen de obra maestra. No veo qué hay de raro ahí. Un crítico también puede ser fan de Rosalía.

¿Qué también habrá críticos poniéndole un 10 porque hay pasta de por medio? Pues seguramente. Pero como dice César, eso pasa con todos los discos, pero solo os molesta en este caso porque el disco no os ha gustado.

Maynard_James escribió:Disco, que como digo, es un batiburrillo de temas que no superan los 2.30 de duración con letras vacías y algun que otro relleno... Cuanto menos me parece bien curioso.

Por ejemplo, esto. Que los temas sean cortos te puede parecer "mal" a ti, pero no es malo per se, que las letras son vacías te lo parece a ti, y que hay relleno te lo parece a ti. A otra persona le puede gustar todo eso. Te parece "curioso" que a la gente le esté gustando un disco que a ti no te gusta.

Que, insisto, a mí el disco no me gusta mucho salvo dos temas, pero es que no entiendo esta necesidad de convencer a los demás de que el disco es malo y que al que le guste está equivocado :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ROSALÍA - Motomami

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 1:17 pm

Maynard_James escribió:Si es que estan las dos partes en su fandom... A los que les parece una castaña y quienes lo ponen de obra maestra... Cuando un disco genera tsnta controversia con blanco y negro, dudo que pueda ser considerado de 10.

A mí me pasa justo al contrario: cuando un disco no genera controversia alguna seguro que no es una obra maestra.

Creer que esto no está sugestionado por el marketing, es directamente ignorar el funcionamiento de la maquinaria esta.

Lo que dice Wakibu: los que disfrutamos el disco o somos gilipollas o estamos sugestionados por el márketing o, bueno... ambas cosas :lol:

Dicho esto, a mi no me parece mal que guste pero se lee cada cosa por ahí, o los que van con el cuchillo entre los dientes cuando opinas algo hacia esta mujer.

Guay, ya me quedo más tranquilo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ROSALÍA - Motomami

por roots » Mar Mar 22, 2022 1:33 pm

Espesito escribió:Que, insisto, a mí el disco no me gusta mucho salvo dos temas, pero es que no entiendo esta necesidad de convencer a los demás de que el disco es malo y que al que le guste está equivocado :lol:

Pues lo que pasó hace un par de semanas con Ghost, precisamente. Y no se llamó a nadie ignorante :lol:

En fin, que cada uno disfrute con lo que quiera.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ROSALÍA - Motomami

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 1:49 pm

roots escribió:Pues lo que pasó hace un par de semanas con Ghost, precisamente. Y no se llamó a nadie ignorante :lol:

Yo lo que no entiendo en relación al caso Rosalía/Ghost es como algunos hablan de márketing según les conviene. En el caso de Ghost es todo genialidad: los temazos cada vez más comerciales para acercar a los chavales al rock, el relevo "fresco" de los carcas que están tocando en estadios y bla bla. Si "Impera" lo hubiera sacado un grupo nuevo inmediatamente habría llamado la atención de propios y extraños y hubiera ocupado el top 1 de todas las listas de las webs influyentes. Sin embargo, el disco de Rosalía es una mierda porque tiene voces de pitufo y es un tiktok en sí mismo, y si tiene una media altísima es porque ha comprado a los críticos musicales de todo el mundo.

En otro orden de cosas, el Papa va maquillado y su séquito luce en plan ejército del holocausto nuclear, pero Rosalía sale vestida con un edredón y el internec se llena de memes y la tildan de mamarracha. Es decir, que una cosa es espectáculo y la otra mal gusto... Y así puedo seguir con las comparaciones ventajistas ad infinitum.

Y en el fondo esto es muy simple, ya se ha dicho mil veces: una cosa te gusta, compras su estética y tal, y la otra no. No hace falta ir por ahí perdonando vidas.
Última edición por CesarAguilar el Mar Mar 22, 2022 1:53 pm, editado 2 veces en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7717

26 Mar, 2006

Canarias

Re: ROSALÍA - Motomami

por Maynard_James » Mar Mar 22, 2022 1:51 pm

Para resumir porque no voy a dedicar mas tiempo en este post...

Sí, considero que la opinión esta sugestionada en cierta manera por el marketing. Y no trato de convencer a nadie, es dar mi parecer que probablemente es menos tolerado que al contrario. Basta con leerse este post o pasarse por twitter donde he visto hasta gente del gremio autocensurándose por la reacción del fandom. Pero aquí al que no le gusta es un pollavieja o un boomer.

Efectivamente, lo de las letras y la duración es una opinión mía y sí, me cuesta entenderlo. Permítanmelo que lo sienta así...

Nada la perra gorda pa' tí César, como solemos decir por aquí.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ROSALÍA - Motomami

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 1:58 pm

Maynard_James escribió:Sí, considero que la opinión esta sugestionada en cierta manera por el marketing. Y no trato de convencer a nadie, es dar mi parecer que probablemente es menos tolerado que al contrario. Basta con leerse este post o pasarse por twitter donde he visto hasta gente del gremio autocensurándose por la reacción del fandom. Pero aquí al que no le gusta es un pollavieja o un boomer.

A ver, como ha dicho antes creo que Fuel por ahí: a mí me parece estupendo que no os guste, es muy respetable, pero dime tú que no me estás haciendo de menos al decir que el disco me gusta por el márketing. A ver, estoy a unos días de cumplir 50 años, tengo dos hijos, no he perreado en mi puta vida. Obviamente no estoy en el target de Rosalía y aún así me gusta mucho el disco, seguramente por razones bien distintas a las de los chavales de 18.

Yo sí trato de convencer a la gente de algo: de que aunque no te guste a ti hay razones subjetivas por las que me puede gustar a mí. Y no son el márketing.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7717

26 Mar, 2006

Canarias

Re: ROSALÍA - Motomami

por Maynard_James » Mar Mar 22, 2022 2:04 pm

CesarAguilar escribió:
Maynard_James escribió:Sí, considero que la opinión esta sugestionada en cierta manera por el marketing. Y no trato de convencer a nadie, es dar mi parecer que probablemente es menos tolerado que al contrario. Basta con leerse este post o pasarse por twitter donde he visto hasta gente del gremio autocensurándose por la reacción del fandom. Pero aquí al que no le gusta es un pollavieja o un boomer.

A ver, como ha dicho antes creo que Fuel por ahí: a mí me parece estupendo que no os guste, es muy respetable, pero dime tú que no me estás haciendo de menos al decir que el disco me gusta por el márketing. A ver, estoy a unos días de cumplir 50 años, tengo dos hijos, no he perreado en mi puta vida. Obviamente no estoy en el target de Rosalía y aún así me gusta mucho el disco, seguramente por razones bien distintas a las de los chavales de 18.

Yo sí trato de convencer a la gente de algo: de que aunque no te guste a ti hay razones subjetivas por las que me puede gustar a mí. Y no son el márketing.


Sé que dije que no iba a intervenir pero creo que me faltaba explicarme algo diferente.

El problema es cuando tomas una referencia generalizada y las tratas individualizadamente.

Evidentemente que hay a quienes les gustará de inicio como tu caso o el de Wakibu pero también los hay que con bombardeo con "menuda obra de arte" "es la polla" ves a la prensa como Rolling Stones donde ha sido portada en ocasiones, meterle 10 y tal... áquel que decia que sus 5 primeros singles eran basura, al ver esto se acaban autoconvenciendo de que estaban equivocados, y efectivamente el disco es la polla.

A eso me vengo a referir, y si quieres te busco post en twitter que así lo certifican... "Rosalía, callando bocas, pidan perdón"... :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ROSALÍA - Motomami

por roots » Mar Mar 22, 2022 2:07 pm

CesarAguilar escribió:
roots escribió:Pues lo que pasó hace un par de semanas con Ghost, precisamente. Y no se llamó a nadie ignorante :lol:

Yo lo que no entiendo en relación al caso Rosalía/Ghost es como algunos hablan de márketing según les conviene. En el caso de Ghost es todo genialidad: los temazos cada vez más comerciales para acercar a los chavales al rock, el relevo "fresco" de los carcas que están tocando en estadios y bla bla. Si "Impera" lo hubiera sacado un grupo nuevo inmediatamente habría llamado la atención de propios y extraños y hubiera ocupado el top 1 de todas las listas de las webs influyentes. Sin embargo, el disco de Rosalía es una mierda porque tiene voces de pitufo y es un tiktok en sí mismo, y si tiene una media altísima es porque ha comprado a los críticos musicales de todo el mundo.

En otro orden de cosas, el Papa va maquillado y su séquito luce en plan ejército del holocausto nuclear, pero Rosalía sale vestida con un edredón y el internec se llena de memes y la tildan de mamarracha. Es decir, que una cosa es espectáculo y la otra mal gusto... Y así puedo seguir con las comparaciones ventajistas ad infinitum.

Y en el fondo esto es muy simple, ya se ha dicho mil veces: una cosa te gusta, compras su estética y tal, y la otra no. No hace falta ir por ahí perdonando vidas.

Imagino que todo esto irá a modo general, porque yo la mitad de cosas no las he dicho. De hecho, sobre la primera frase en negrita estoy de acuerdo, a mi me fliparía igualmente si fuera otro grupo, pero sé que si no son Ghost "Impera" no está donde está.

Sobre la segunda, creo que en el hilo de "Impera" los defensores solo hemos alabado el disco sin atacar a otros artistas o a la gente que no le pueda gustar.

Haya paz.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ROSALÍA - Motomami

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 2:13 pm

Maynard_James escribió:Evidentemente que hay a quienes les gustará de inicio como tu caso o el de Wakibu pero también los hay que con bombardeo con "menuda obra de arte" "es la polla" ves a la prensa como Rolling Stones donde ha sido portada en ocasiones, meterle 10 y tal... áquel que decia que sus 5 primeros singles eran basura, al ver esto se acaban autoconvenciendo de que estaban equivocados, y efectivamente el disco es la polla

Pues como todo: anda que no había peña diciendo que el último de Korn iba a ser una chusta a tenor de los adelantos y luego han dicho que ni tan mal... Y claro que habrá gente que se "suba al carro", como pasa con los hypes, en el rock, en el pop y en todos lados...

roots escribió:Imagino que todo esto irá a modo general, porque yo la mitad de cosas no las he dicho. De hecho, sobre la primera frase en negrita estoy de acuerdo, a mi me fliparía igualmente si fuera otro grupo, pero sé que si no son Ghost "Impera" no está donde está.

Sobre la segunda, creo que en el hilo de "Impera" los defensores solo hemos alabado el disco sin atacar a otros artistas o a la gente que no le pueda gustar.

Haya paz.

Si iba de modo general, y también particular en algunos casos: por ejemplo, la frase en negrita es una reacción a algo que tú has dicho.

Hay paz, por supuesto. Yo lo único que quiero es resaltar las contradicciones que pueden surgir de nuestra percepción de una música u otra, de nuestros gustos en general.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: ROSALÍA - Motomami

por Pachi67 » Mar Mar 22, 2022 2:24 pm

De lo que no tengo duda es del bombardeo mediático abusivo que sufro/sufrimos desde todos los ángulos últimamente. Me viene a la cabeza lo de Tanxugueiras de no hace mucho, por lo menos aquí en el norte tirando a la izquierda. De ser unas perfectas desconocidas a comértelas de primer plato en todos lados, guste o no guste su rollo. Telediarios, blogs, radio, twiters, periódicos, anuncios, centros comerciales y un largo etcétera de medios diluviando sobre tu cabeza con la matraca y si se te ocurre decir que ni te van ni te vienen casi eres un renegado que merece tormento en plaza pública.

La Rosalía esta de los cojones más de lo mismo. A mi me parece el puto horror, no me escondo y aún así, casi estoy seguro de que me he escuchado sus dos discos enteros totalmente en contra de mi voluntad y bombardeado desde distintos ángulos y raro es el día que no tengo que oir hablar de ella dos o tres veces en distintos medios.

Hasta aquí, en Zona-Zero, sitio refugio que sigo de manera habitual y voluntaria (a pesar de que normalmente es demasiado cañera para mis gustos) el hilo de más éxito es el de esta menda, que para mi gusto es expresión suprema de la música artificial, prefabricada y del enseñar carne que ya se acerca a la obra maestra, parece ser. Y la verdad, me resulta sorprendente... Todo ello dicho desde el talante, el ánimo bastante escocido con el tema y reconociendo que es un fenómeno que me irrita desde siempre, cual The Final Countdown, Aserejé, mami qué será lo que tiene el negro, Macarena, Tenía tanto que darte, Despacito y un extenso etcétera de modas más largo que mi propia vida... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1994

2 Oct, 2013

Re: ROSALÍA - Motomami

por salvadante » Mar Mar 22, 2022 2:34 pm

Pues a mi me ha dado ganas de escucharlo (contaré hasta 10 antes de empezar a ello) viendo el video de Shauntrack:

Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: ROSALÍA - Motomami

por Fuel » Mar Mar 22, 2022 2:37 pm

CesarAguilar escribió:Yo lo único que sé es que la gente suele hablar de "márketing", "pasta" y "mesianismos musicales" cuando el producto, por una u otra razón, no les gusta :lol:

Que los publicistas y periodistas den la turra con lo que quieran y ya cada uno que decida si está justificado o no.


Por supuesto, nadie prohíbe nada, pero a mí personalmente es algo que me cansinea mucho. Ojo, no el que esté gustando y que haya gente emocionada con él, sino cuando ciertos sectores quieren adueñarse de ello y elevarlo rápidamente, muy alto, para que no se diga que no estuvieron ahí cuando pasó. Es algo que me ha irritado de siempre, ya sea en música o cine, por poner dos áreas en las que ocurre mucho.

Un ejemplo: Dune o The Batman. Ambas me han encantado, pero me irrita mucho que desde el principio haya medios especializados queriendo ponerlas ya en altares. Joder, no, esperaos un poco, dejad que el tiempo ponga las cosas en su lugar, no queráis captar el "espíritu de esta época" (lo he leído el otro día en una crítica de este disco) ya mismo, no se puede ver ni saber aún.

PD: BASTA YA de críticas relacionando a Motomami con el Capitalismo, POR FAVOR.
Última edición por Fuel el Mar Mar 22, 2022 2:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: ROSALÍA - Motomami

por Fuel » Mar Mar 22, 2022 2:39 pm

Eso sí, aquí mucha postura encontrada pero ahí estamos todos, trves incluidos, dándole una oportunidad a Motomami y a Rosalía. Bravo por ella, que en tiempos de tanto ruido mediático es muy jodido conseguir ésto.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ROSALÍA - Motomami

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 3:09 pm

Fuel escribió:Por supuesto, nadie prohíbe nada, pero a mí personalmente es algo que me cansinea mucho. Ojo, no el que esté gustando y que haya gente emocionada con él, sino cuando ciertos sectores quieren adueñarse de ello y elevarlo rápidamente, muy alto, para que no se diga que no estuvieron ahí cuando pasó. Es algo que me ha irritado de siempre, ya sea en música o cine, por poner dos áreas en las que ocurre mucho. (...) Joder, no, esperaos un poco, dejad que el tiempo ponga las cosas en su lugar, no queráis captar el "espíritu de esta época" (lo he leído el otro día en una crítica de este disco) ya mismo, no se puede ver ni saber aún.

Bueno, es obligación de los medios tomar parte y encumbrar o enterrar un fenómeno de esta magnitud. Luego la puedes cagar, como en el caso de la famosa crítica a Tool en Pitchfork, o que el tiempo te dé la razón. Puedes crear una ola ridícula que dure un minuto (con la consecuente pérdida de credibilidad) o contribuir a que cierto suceso se convierta en Historia. Ahí está el riesgo. Y oye, tiene su punto la cosa.

Fuel escribió:Eso sí, aquí mucha postura encontrada pero ahí estamos todos, trves incluidos, dándole una oportunidad a Motomami y a Rosalía. Bravo por ella, que en tiempos de tanto ruido mediático es muy jodido conseguir ésto.

Cierto. Y es bonito, eh, que la gente intente entender por qué algo gusta, triunfa o no. Pero sin prejuicios, dejándose llevar por las sensaciones.

PD: BASTA YA de críticas relacionando a Motomami con el Capitalismo, POR FAVOR.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ROSALÍA - Motomami

por Espesito » Mar Mar 22, 2022 3:13 pm

Pachi67 escribió:De lo que no tengo duda es del bombardeo mediático abusivo que sufro/sufrimos desde todos los ángulos últimamente. Me viene a la cabeza lo de Tanxugueiras de no hace mucho, por lo menos aquí en el norte tirando a la izquierda. De ser unas perfectas desconocidas a comértelas de primer plato en todos lados, guste o no guste su rollo. Telediarios, blogs, radio, twiters, periódicos, anuncios, centros comerciales y un largo etcétera de medios diluviando sobre tu cabeza con la matraca y si se te ocurre decir que ni te van ni te vienen casi eres un renegado que merece tormento en plaza pública.

La Rosalía esta de los cojones más de lo mismo. A mi me parece el puto horror, no me escondo y aún así, casi estoy seguro de que me he escuchado sus dos discos enteros totalmente en contra de mi voluntad y bombardeado desde distintos ángulos y raro es el día que no tengo que oir hablar de ella dos o tres veces en distintos medios.

Por curiosidad, ¿estas cosas os pasan de verdad o es una exageración? Entiendo que algo de exageración hay, pero ¿hasta qué punto? Porque es algo que siempre se dice, y a mí me cuesta mucho verlo. Rosalía será todo lo famosa que queráis, pero yo no había escuchado sus discos hasta que decidí escuchar sus discos. ¿Que saber que existe es inevitable? ¿Que verla en todas partes eleva las posibilidades de que yo decida escucharla? También, pero al final lo decido yo. También puedo decidir ignorarlo, como hago con infinidad de cosas.

Lo de las Tanxugueiras también me viene bien como ejemplo. Sé que existen, sé que ahora mismo son muy famosas, pero yo no he escuchado un solo tema suyo. Habré escuchado 20 segundos de algún tema que ni recuerdo, lo justo para que no me interese y no me apetezca escuchar más. Y no lo he hecho, por mucho que estén en todas partes. Me cuesta mucho creer eso de que los medios obliguen a alguien a escucharse dos discos en contra de su voluntad.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.424s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'