Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por Wakibu » Vie Abr 21, 2023 2:58 pm

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por rearviewmirror » Vie Abr 21, 2023 4:25 pm



Joder...

A ver cuando saco un rato para escucharlo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por rearviewmirror » Dom Abr 23, 2023 10:40 pm

Primera vuelta y así de primeras buenas impresiones. Le debo muchas más escuchas, pero me ha parecido muy directo y con detallitos y arreglos bastante chulos.

Lo malo que le veo es lo que ya se ha comentado: meter Teletecho que es una canción que ya tiene sus dos años de vida, es un poco jeta. Y acabar el disco con dos lentas seguidas es un pelín bajona.
Imagen
Avatar de Usuario

JomToad

Aprendiz

31

12 Abr, 2023

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por JomToad » Lun Abr 24, 2023 3:32 pm


Pues hombre un 10 no se, al final esto son maniobras editoriales que tampoco me importan mucho, pero si que puedo decir que el disco me ha encantado. Lo de Teletecho debería molestarme un poco, pero meh, por suerte no la llegue a quemar mucho cuando salio, y a finde cuentas salio como single puro y duro, con su cara b y ya, no es que saliera en otro disco ni nada de eso, la interpreto como un adelanto que salio hace quiza demasiado tiempo y me quedo tranquilo :lol: A lo mejor si que podían haber metido un edit distinto del tema (sin Amaral por ejemplo), o incluso haberla dejado fuera y entregar el disco con 10 temas y 34 minutos, pero bueno, es un temazo y no pasa nada
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por Wakibu » Mar Abr 25, 2023 4:31 pm

Lo llevo trillando a fuego desde el viernes y no me canso, disco colosal. Me flipa la producción, me recuerda al debut. Conmigo se me ha pegado como un chicle a las zapas, la tarareo en cualquier momento. Y que guay volver escuchar cantar a Gorka.

Así a lo tonto esta gente tiene cuatro discos como cuatro soles, muy grandes.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por Frapu » Mié Abr 26, 2023 10:15 am

Yo después de darle varias vueltas, mejora mi impresión inicial, pero aún así se me queda muy por debajo de Balanceo. Quizá también por debajo de Fruto panorama y a la par con el debut.

Diría que la primera mitad del disco, hasta 23 semanas tiene buen nivel, aunque para mi con varios peros. Justamente la producción a mi me tira un montón para atrás. Hay partes que suenan a garaje real. Casi como si no tuviera apenas tratamiento. Tanto en batería como guitarras. Justamente lo que creo que grabaron por su cuenta que fueron las voces, es lo que mejor suena. Y eso después del cañazo de producción de Balanceo, para mi es un bajón.

Luego hay detallitos, como que Ferrari tiene un estribillo increible, pero unos versos super meh.
Teletecho es muy buena tema, pero no veo el motivo para que este aquí. Más cuando tenía una continuación tan obvia como El acecho, a parte de que lo sacaron como vinilo adrede en su día...!
Que hay del placer no me acaba.
Pasar pantalla que me moría de ganas de escucharla, suena super regular. A grabación en el local de los colegas. Aunque escuchar a Gorka es precioso.
Casa linda, está bien como balada, pero juntarla al final del disco junto a Conmigo me parece un bajonazo para cerrar, la verdad...

Suena a que solo lo me quejo de el, en verdad como digo, hasta 23 semanas disfruto bastante de todas las canciones y hay momentos muy buenos, pero me jode por que la verdad es que tenía unas ganas tremendas del disco y al final se me está quedando en algo que quizá escuche menos que sus discos anteriores. :(
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

292

22 Oct, 2014

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por theblackriver » Mié Abr 26, 2023 1:44 pm

A mí también me está gustando, quizá iba con las expectativas bastante más bajas al esperar un disco demasiado popero, pero no ha sido así. De todas formas, sí que es verdad que peca de tener un orden poco coherente con esas dos últimas...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por rearviewmirror » Vie Jun 02, 2023 5:46 pm

Anunciada la gira por salas y festivales. Falta alguna fecha, como la de Madrid...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por rearviewmirror » Lun Jun 26, 2023 10:15 pm

Fecha para Madrid.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por rearviewmirror » Mié Dic 27, 2023 1:21 pm

Disco nacional del año para Rockzone y Mondo Sonoro.

Sin embargo, a mí Fruto Panorama y Balanceo me gustaron más. ¿Soy el único al que le pasa? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por Jelowin » Mié Dic 27, 2023 2:02 pm

Yo con los que más disfruto son los dos primeros. Balanceo apenas conecté y no me lo pongo casi nunca, de hecho este último me gusta bastante más.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por Frapu » Mié Dic 27, 2023 2:40 pm

rearviewmirror escribió:Disco nacional del año para Rockzone y Mondo Sonoro.

Sin embargo, a mí Fruto Panorama y Balanceo me gustaron más. ¿Soy el único al que le pasa? :roll:

Yo ya lo he comentado un par de veces, pero Balanceo me parece de los mejores discos estatales del siglo, como mínimo. Fruto Panorama no me flipa tanto, pero está lleno de temazos.
Este último a penas he conectado, me cuesta volver a ponermelo en general.
A parte, los he visto en directo unas 5-6 veces ya y este último concierto que dieron en Valencia fue de los peores. No por ellos pero el setlist, mejorable, el sonido de la sala, regulero, el ambiente, bastante meh... en fin. Un poco de decepción si que siento.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por rearviewmirror » Mié Dic 27, 2023 2:46 pm

Para mí el problema es que la segunda parte del disco (o más bien la recta final) me flojea un poco. Concretamente a partir de Teletecho (que mola, pero es que es un single que ya tenía un par de años). Las seis primeras son impecables, eso sí... Pero no acabo de verlo tan redondo como lo ponen algunos.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por totalimmortal » Jue Dic 28, 2023 11:11 am

No sabría decir qué disco me gusta más, de momento es que no han sacado un tema malo, este último por lo menos la canción con Amaral, la balada y el curioso tema que cierra el disco le dan más variedad. Yo creo que si la balada la hubieran puesto a la mitad o más bien a 2/3 del disco para dar un respiro y al final este fiestero le hubieran ido añadiendo más y más electrónica para terminar en plan rave sería un disco de 10. Quizás a título personal hubiera agradecido algún tema un poquito más cañero también. Pero vaya aún así, para mí es el disco nacional del año
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Cala vento - Casa Linda (26 Abril)

por Wakibu » Jue Dic 28, 2023 11:53 am

A mí me parece un muy buen álbum y que aún no han fallado, pero soy más fan de los primeros Cala Vento (debut y Fruto Panorama), los que eran más emo y menos genéricos por así decirlo. Aunque sigo disfrutándolos a día de hoy, por supuesto.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.595s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'