Nuestra escena, nuestra música.

Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por Frapu » Mar May 16, 2023 4:10 pm



Abro post, por una parte para recordar a un grupo que al menos, yo entiendo, como pilar del post-hardcore en España, con uno de los mejores discos que se hayan hecho aquí como es el Corea (2007).
Por otra, para anunciar que Radix Records ha sacado hoy preorder para ese mismo disco en formato Vinilo, remasterizado y con nuevo artwork (Limitado a 100 uds)

https://radixrecords.com/producto/dia-de-furia-pack-lp-corea-fanzine-feira-vol-ii/

No se hasta que punto esto interesará. A mi personalmente me ha alegrado el día entero.
Este es uno de los discos de mi vida, me ha inspirado como músico y compositor y es de esos discos que me se desde la primera hasta la última frase de cada canción.

Si tuviera que hacer top 3 de discos que se pasaron el género en España sería:
1º - 995 - BSO 1999-2000
2º - Dia de furia - Corea
3º - Standstill - The ionic spell
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por CesarAguilar » Mar May 16, 2023 4:12 pm

Esto lo escuché por Wirrak, y, en efecto, mola mucho.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por Wakibu » Mar May 16, 2023 5:58 pm

Pepino, aunque me mola más el debut :mrgreen:
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por Hachazo » Mar May 16, 2023 6:10 pm

Siempre me volvio loco Majorettes
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por rearviewmirror » Mar May 16, 2023 7:25 pm

¡Mitiquísimo! Recuerdo que les descubrí justo cuando entré en el foro allá por 2007. En su momento fue de esos discos que causó sensación entre los que estábamos por aquí.

También habría que añadir otro grupo de culto como Krilin. Un solo disco y hasta luego.
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por Nowitzki » Mar May 16, 2023 11:47 pm

Hachazo escribió:Siempre me volvio loco Majorettes

Se mueeeeven por la emocióooooon!!

Que buenos recuerdos me traen que buenos tiempos hasta perdí la cuenta de todas las veces que los llegué a ver el año que sacaron el disco, 2007 - 2008 o así fuaaaa, a ver si aparece el comando Cangas 😂

No recordaba que tenía el disco firmado por los cachorros 😂 Mira que soy anti vinilo pero el fanzine que viene con la reedición lo quiero 😂
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por roots » Mié May 17, 2023 10:07 am

Yo también lo descubrí por aquella época en el foro y recuerdo que me molaba, pero voy a repescarlo porque hace que no lo escucho muchos años.

Añado un par más.

Imagen

Este tiene cositas nu, pero yo lo sigo teniendo en la sección post-hxc. Es parte de mi vida.

Imagen

Y luego bueno, casi que cualquiera de Lisabö.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por Frapu » Mié May 17, 2023 10:30 am

De hecho recuerdo perfectamente que Dia de furia, como tantos otros grupos, los conocí al entrar en la época en este santo foro. Ahí cuando era joven y eso :D
Seguramente fue por que fue de los primeros discos que escuché del rollo hecho en castellano, y solo tenía referencias de los clásicos de fuera de aquí. Pero me marcó y a día de hoy lo sigo escuchando y me sigue pareciendo un pepino. Por letras, ideas, sonido... hay riffs de guitarra que me siguen pareciendo impresionantes hoy en día.
Yo me pillé el vinilo a la velocidad de la luz la verdad :lol: es un trocito importante de historia para mi.

Aunque si nos ponemos a contar, realmente tenemos una cantera impresionante de grupos del estilo. Me he acordado ahora de Same Old. Nuestros particulares The Mars Volta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por roots » Mié May 17, 2023 10:38 am

Justo hace poco me pillé en una feria el "Contrafacto" de Same Old por 1 pavo :lol:

He acabado ahora mismo el "Corea" y mis impresiones siguen siendo cojonudas en 2023, como polla en manteca. Me han venido a la cabeza los primeros Virgen, At The Drive-In obviamente, y en algunas voces Wakala, otro grupo que fue hype en aquella época del foro y que eran tremebundos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por Wakibu » Mié May 17, 2023 10:44 am

roots escribió:.

Imagen

Este tiene cositas nu, pero yo lo sigo teniendo en la sección post-hxc. Es parte de mi vida.

Es que ese disco es una obra maestra. Y At también, que cojones.

Bueno, y Lisabö son directamente mi grupo preferido de post-hardcore de la historia.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por rearviewmirror » Mié May 17, 2023 6:21 pm

roots escribió:Este tiene cositas nu, pero yo lo sigo teniendo en la sección post-hxc. Es parte de mi vida.

Imagen


De los Hedtrip el que me dió muy fuerte en su día fue el segundo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por Nowitzki » Sab May 20, 2023 12:06 pm

Aunque son menos conocidos unos años después también sacaron un ep con 2 temitas la mar de majos, es otro rollo a Corea, lástima que lo dejaran ahí

https://losdiadefuria.bandcamp.com/album/synthol
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por Frapu » Lun May 22, 2023 2:50 pm

Nowitzki escribió:Aunque son menos conocidos unos años después también sacaron un ep con 2 temitas la mar de majos, es otro rollo a Corea, lástima que lo dejaran ahí

https://losdiadefuria.bandcamp.com/album/synthol

Tengo por ahi el cd con el fanzine que venía :D
Es un rollo distinto, si, pero seguían teniendo muy buenas ideas. Ese estilo, más trabajado y con mas temas podría haber sido un buen siguiente disco.
no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1555

23 May, 2004

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por MaNuKN » Mar May 23, 2023 8:30 pm

Los Día de Furia! No me cansé de hacerle críticas en cuánto medio pude. "Corea" es todavía hoy un discazo. Ha envejecido bien. Además, el Moro, Adrián y José estaban tan locos como eran buena gente. De Cangas tenían que ser!!! (Soy de Cangas, por eso lo digo :lol: ).
Avatar de Usuario

Seldon_Reilly

Telonero

118

28 Ene, 2014

Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)

por Seldon_Reilly » Jue Jul 13, 2023 11:48 am

Para mí Corea está entre mis TOP 3 discos nacionales sin ninguna duda también. El primero también muy bueno, pero superior el Corea.

Los descubrí también por este foro y lástima no haberlos podido ver nunca en directo.

El EP de dos temas es otro rollo, pero está muy guapo también.

Una de las cosas que más me gustan son las letras


Viva Día de Furia, cuando quieran hacer un concierto por Madrid me tienen ahí el primero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.608s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'