Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por rearviewmirror » Lun Jul 17, 2023 6:57 pm

Nuevo artefacto sonoro de estos maquinotes para el próximo otoño. Pre-order disponible a finales de agosto

Imagen

“Montenegro” • Preorder: 25 de agosto 2023 • Editado por @aloud_music • Ilustración por @medusadollmaker • Diseño gráfico por @darkhorseestudio
Última edición por rearviewmirror el Lun Ago 14, 2023 6:49 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ànteros - Montenegro (Noviembre 2023)

por roots » Lun Jul 17, 2023 11:45 pm

Por lo que me dijo Víctor, va a ser bastante diferente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Ànteros - Montenegro (Noviembre 2023)

por chelin » Mié Jul 19, 2023 11:43 pm

Yo espero que no lo sea tanto. Que vaya discazos llevan.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ànteros - Montenegro (Noviembre 2023)

por rearviewmirror » Jue Jul 20, 2023 6:10 pm

Lo he escuchado y no hay un gran cambio en realidad. Si acaso la voz de Endika está más definida.

Y al final son 4 canciones, una intro y un interludio. Apenas 22 minutos. Así que es más EP que disco. Pero está chulo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ànteros - Montenegro (Noviembre 2023)

por rearviewmirror » Lun Ago 14, 2023 6:48 pm

Confirmada la fecha de publicación.

Ànteros (@Anterosband) editarán "Montenegro" el próximo 10 de noviembre. La esperada continuación de "...y en paz la oscuridad" (Aloud, 2020) llegará con varios adelantos. El primero, "Culto al Fuego", el viernes 25 de agosto. La increíble portada es obra de @medusadollmaker
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por rearviewmirror » Mié Ago 16, 2023 7:47 pm

Primer single el próximo jueves 24.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por rearviewmirror » Vie Ago 25, 2023 11:11 am

rearviewmirror escribió:Primer single el próximo jueves 24.



Ya se puede escuchar, además de hacer el pre-order del vinilo: https://aloudmusic.com/pre-order-de-mon ... e-anteros/

Aun a riesgo de sonar típico, “Montenegro” empieza con un nuevo despertar. No todo el mundo tuvo la misma suerte durante el caótico periodo pandémico recién vivido. Para Ànteros el mordisco hizo sangre. La salida de “…y en paz la oscuridad” (Aloud, 2020), elegido entre los mejores discos del año para Mondosonoro o Rockzone, se vio enturbiada por la poca posibilidad de hacer conciertos de presentación, y es que el rock contundente fue uno de los géneros más afectados por aquella moda pasajera (la única vía de salvación) de hacer conciertos para público sentado.

Por eso, el despertar dura poco y la rabia contenida se apodera del mensaje y explota en ese “Culto al Fuego” que quema de manera inminente. “Nada más temible que bestia acorralada”, grita Endika Pikabea (guitarra y voz) en “Frágiles”, segundo tema y dónde ya nos encontramos a los Ànteros de siempre haciendo lo que más les gusta: sonar contundentes, abrasar con las guitarras, remover conciencias con sus ritmos y dar libertad al oyente para interpretar unas letras cada vez más certeras y directas. Un mensaje claro al hacer las cosas a su propia manera parece resonar en la estrofa: “¿Quién te condena al fracaso? Vale la pena el sudor, sacrificio y evitar los atajos”. Destaca aquí la colaboración de Rubén Ramos (Los Sanchos, Cohen).

Durante 22 escasos minutos, Ànteros firman un trabajo que bien podría ser un epílogo de su anterior disco. De eso habla “Cielo abierto”, de los caminos ya andados, de la sensación de repetición y sobre todo, de los restos que deja cada intento, cada paso, cada disco. Ànteros han sabido recomponer todos esos restos, juntar las piezas, engrasarlas y reencontrarse en el local de ensayo. “Montenegro” resalta todas sus cualidades y de alguna manera eleva a su máxima potencia las virtudes de la banda.

Los juegos de voces, que se hicieron patentes en su anterior disco, lucen como nunca en “La Hoguera” y en “Elurra / Heriotza”, dónde el ambiente vuelve a ser sombrío y la oscuridad se apodera una vez más de la jugada. En este último tema, Endika dedica unos impactantes versos en su euskera natal a su amona, su abuela, fallecida hace pocas fechas.

Mezclado y producido por Carlos Santos y grabado principalmente por Jorge Mur en varios estudios catalanes (Cal Pau, Maracas Estudio, Mursound y Siete Barbas), “Montenegro” no descubre la pólvora pero sí limpia cualquier duda sobre la vigencia del mensaje de Ànteros, una banda cuya personalidad sigue a prueba de toda duda y cuyo futuro, más allá de la oscuridad que siempre les rodea, parece más luminoso que nunca.

Las victorias empiezan ganando batallas
Arroyos esculpen hasta las más duras montañas
Firman un acuerdo la mente y el cuerpo, se alían de nuevo
No hay un espejo que muestra el destino, empeño y paciencia son el camino
La apariencia no es lo que mide | La experiencia, invencible.


El disco será presentado, tema por tema, entre los meses de agosto y noviembre, con singles / videos digitales que podrán escucharse y verse en las plataformas habituales. El 25 de agosto se podrá comprar vía pre-order en aloudmusic.com y el 10 de noviembre se pondrá a la venta de manera oficial en formato vinilo. El diseño del disco es obra de Medusa Dollmaker.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por Frapu » Vie Ago 25, 2023 3:44 pm

El adelanto no es lo que esperaba, y lo digo para bien. Me ha molado, lento y pesado, casi mas Sludgero que otra cosa. Y que bien suena esa caja.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por chelin » Sab Ago 26, 2023 9:51 am

Esta gente no falla. Pero aunque siempre debe primar la calidad sobre la cantidad, 22 minutos nos van a saber a poco. Esperando ya un directo como en la sala Sol pero sin sillas.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por roots » Sab Ago 26, 2023 1:33 pm

A mi sin embargo me ha dejado algo frío, igual porque me parece más una especie de intro o por el listón que dejaron con al anterior.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por rearviewmirror » Sab Ago 26, 2023 4:26 pm

Es que es más la intro/tema de apertura que otra cosa. Cuando se escuche el disco (o el EP) entero se tendrá otra perspectiva.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por salvadante » Lun Ago 28, 2023 10:46 am

Ah ok, a mi me había pasado igual, es como si el tema fuera a explotar y se quedara en nada. Pero bueno siendo una especie de intro tiene más sentido.
Imagen
Avatar de Usuario

-Stigma

Dios del Rock

3087

28 Mar, 2003

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por -Stigma » Mar Ago 29, 2023 5:26 am

Endika es mi bro, un artista y feliz de su evolución desde Krilin. Esperanza
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por Wakibu » Vie Sep 15, 2023 12:16 am

Mejor

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Ànteros - Montenegro (10 de noviembre 2023)

por Frapu » Vie Sep 15, 2023 11:45 am

Con Los Sanchos, que guay.
El tema es curioso, suena más a lo antiguo, me ha molado, sobre todo por que iba avanzando y no sabía por bien por donde tirarían en cada momento.
Aún con todo, estaré solo en esto, pero me gustó más el rollo del primero single :oops:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 98 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.338s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'