Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por chelin » Vie Ene 19, 2024 8:13 pm

Yo soy de los que me flipan los Viva Belgrado más burros, gritones y cañeros pero eso no quita que entre los temas preferidos estén igualmente Erida, Fresas Salvajes, Báltica, De Carne y Flor y a ese nivel meta sin problema cosas diferentes como Osario, Por la Mañana Temprano, Bellavista. Y ahora entre si duda en la lista de barrocadas con Jupiter and Beyond the Infinite.

No me gusta dar una opinión con tan pocas escuchas pero me asusté por el camino que podrían tomar con Bellavista y ahora con Cancionero y aunque es obvio que hay más variedad que antes y cierta accesibilidad para nada comparto el drama. Aunque respeto a quien lo ve.

Dicho esto, vaya hits Perfect Blue y Tragaluz. Y Gemini me parece una maravilla también.

Y de nuevo enhorabuena por sacar en la entrevista que hablen de donde y cómo surgen las canciones. Me parece interesantísmo. Y más cuando no se cortan y nombran grupos de referencia, discos y hasta canciones directamente. Y aunque lo explican me choca un poco el tracktlist con la 3 y 4 dos temas bastante tranquilos y dos singles directos y potentes para cerrar el disco.

Pedazo de letras, solo la inicial ya es tremendo, "solo veo moscas en la puta capital, jóvenes modernos, anarcocapitalistas", "¿Quién quiere salvar el rock si puede estar de fiesta? (grandes Berri)".
Última edición por chelin el Sab Ene 20, 2024 1:13 pm, editado 2 veces en total
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

saiko

Gran Maestro

5037

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por saiko » Vie Ene 19, 2024 11:05 pm

Discazo, otro más. Me han gustado más las canciones donde han experimentado y/o indies que las, digamos, clásicas. Ojala lo peten como se merecen.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por KOL » Sab Ene 20, 2024 1:30 pm

Wow, pinta a disco de los gordos. Todo encaja. La producción maravillosa, da la impresión de que le quitas la voz y te queda un discazo de postrock
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

DavyGrolton

Rockero de garaje

67

5 May, 2011

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por DavyGrolton » Sab Ene 20, 2024 9:09 pm

Los amo muy fuerte, valoro y admiro su manera de hacer las cosas y el inmovilismo de Bellavista a esta parte, pero después de media decena de escuchas no comparto el alucine general con este álbum.

Mi percepción es que el par de dieces comentados puedan tener más que ver con el premio a una trayectoria y las ganas compartidas de que puedan dar otro salto que con el álbum en sí, que ahora mismo me parece su peor lanzamiento hasta la fecha.

No tiene que ver con los riesgos que tomen, va sobre las canciones. Las más cercanas a su sonido más reconocible me parecen un escalón por debajo de su media, y en aquellas que juegan a experimentar lo hacen con resultados muy dispares. Coloco casi de inmediato algunas de ellas como Nana, El Cristo o Perfect Blue junto a mis favoritas de su discografía, pero el álbum me va a tener que crecer mucho en el corto plazo para volver a él con la frecuencia que he vuelto a los anteriores.

En cualquier caso, nuevo material de esta gente es siempre agradecido. Que no nos falten.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por Breyten » Sab Ene 20, 2024 11:46 pm

Frapu escribió:A primera escucha, me ha gustado bastante. Solo el tiempo dirá en que puesto queda, Bellavista de momento me pareció más potente, ahora a este nuevo de primeras el 7/8 no se lo quito, y según le pille el rollo a ciertas partes creo que va a crecerme.

La evolución está clara y es súper natural, no hay nada aquí que no se pudiera intuir o esperar después del Bellavista, en cada disco han ido claramente ampliando influencias, propuestas, experimentación con distintos instrumentos, estilos, etc.

Aunque todo suena a Viva Belgrado sigo notando que sus referentes están en grupos que iniciaron en sonidos más hardcore y que con el tiempo han traspasados géneros.
Veo mucho Panorama de La Dispute. Vivalaguerra de Standstill. Nothing en general...

Le daré más vueltas y desgranare mejor. Hay temas que de primeras genial y otros que tengo que reescuchar. Pero genial de primeras.

Yo de Nothing sólo veo "Perfect blue". Aún así me ha gustado, pero me lo esperaba más shoegaze :/

El anterior me encantó. Para mi su mejor disco. Este de momento no lo veo a ese nivel, pero esta guapo eso sí.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por Wakibu » Dom Ene 21, 2024 5:54 pm

En Mondosonoro también ha gustado:

https://www.mondosonoro.com/criticas/di ... -belgrado/

Yo estoy totalmente atrapado. Que puto grupazo.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por dinamita » Lun Ene 22, 2024 6:55 pm

Por cierto, que esto está en Bandcamp free. Para los dinosaurios que, como yo, guardan en el móvil.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por krater » Lun Ene 22, 2024 10:17 pm

Por fin escucho el disco. La verdad es que no entiendo esta estrategia de sacar adelantos reposados cuando el disco es mucho más que eso. Ya llevan prácticamente dos discos así y lo único que consiguen con esto es confundir.

Dicho lo cual, el disco promete bastante escuchado en conjunto.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por krater » Mar Ene 23, 2024 7:09 pm

Igual me estoy precipitando, pero este disco no descarto que al final se convierta en su mejor disco.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por chelin » Dom Ene 28, 2024 1:54 pm

Pues tras muchas escuchas me está encantando el disco.
Desde un punto de vista única y exclusivamente de crítica del disco me parece que empieza cojonudo con dos buenos temas como Vernissage y Chéjov y las Gaviotas. Nana de la Luna Pena junto a Cristo de los Faroles y Gemini (Epílogo: La Cima II) las metería sin problema en lo mejor de su discografía. Si a eso le añado que Perfect Blue y Tragaluz, aún con esa inmediata accesibilidad, son dos grandes temas, queda un disco cojonudo. Como en el disco anterior, sin encantarme Más Triste que Shinji Ikari, Elena Observando la Osa Mayor queda bien en el conjunto y es un tema interesante.Y la ida de olla de Jupiter and Beyonf the Infinite me parece tan extraño como espectacular.

Como comenté quizá me choca un poco el tracklist, juntando la Nana con la Ranchera tan cerca del inicio del disco y dejando para el final dos píldoras directas como Perfect Blue y Tragaluz que yo metería en la mitad inicial del disco. Así como Tragaluz II como intro u outro del tema Tragaluz.
Disco de notable alto.

Con una visión más amplia sobre su discografía diría que lo pongo al lado de Bellavista y ese notable alto pero no llega al nivel de Flores, Carne ni Ulises , que son de sobresaliente. Pero para nada veo una banda cuesta abajo, ni en propuesta ni en calidad de la misma.

Esperando con ganas verlos en unas semanas aquí en Madrid con un aforo más amplio que de costumbre.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

fRanK

Clásico del Rock

1275

30 Jul, 2004

Ciudad Real

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por fRanK » Lun Ene 29, 2024 11:48 am

krater escribió:Igual me estoy precipitando, pero este disco no descarto que al final se convierta en su mejor disco.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por totalimmortal » Mié Ene 31, 2024 10:33 am

Yo con esos adelantos me esperaba una decepción y me está entrando en vena. No creo que se convierta en mi favorito pero está a la altura de lo esperado -que era mucho-
Avatar de Usuario

gorkarelo

Clásico del Rock

523

25 Oct, 2009

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por gorkarelo » Jue Feb 01, 2024 2:56 pm

Por aquí otro al que tb le ha gustado en una primera escucha. Según vas pasando cortes ves que las piezas van colocándose y , siendo aun más aperturista en su sonido que Bellavista , sigues reconociendo plenamente a Viva Belgrado. Los adelantos mejoran claramente escuchados dentro del conjunto.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por dinamita » Lun Feb 05, 2024 4:11 pm

Maravilla

Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por roots » Lun Feb 12, 2024 11:41 am

Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.496s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'