Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por dinamita » Lun Ago 07, 2023 10:47 am

No sabemos hacerlo de otra forma: siempre en crisis permanente. En invierno de 2022, por primera vez en 7 años, nos encontrábamos sin sello ni mánager. Tampoco teníamos guitarrista, y a penas un puñado de bocetos que no hacían el esqueleto de un disco. Somos expertos en cancelar y posponer planes, y lo cierto es que el supuesto disco, que debía llegar en menos de 4 años tras Bellavista, iba pareciendo más y más lejano.
Cambio de ciclo: los periodos entre álbumes son los más peligrosos. Hemos vivido tantísimo más de lo que nunca imaginamos gracias a la banda, hemos tocado en tantos sitios, hemos conocido a tantas personas… ¿Y si ya hemos recibido todo lo que la música tenía que darnos? ¿Y si el rock muere en la frontera de los 30 y las responsabilidades laborales? ¿Y si ya hemos dicho todo lo que teníamos por decir? ¿No es innegable que cada vez más preferimos pasar el finde en casa remoloneando en la cama, con un buen libro o el delantal puesto a la furgoneta y los conciertos? Sí, sí, nosotros también nos reímos. Pero la verdad es que parir un disco de Viva Belgrado se ha vuelto una tarea cada vez más laberíntica. Y joder, no sé si somos nosotros, pero el resto de bandas lo hace parecer mucho más fácil. ¿No debería ser más fácil?
Con este batiburrillo de preguntas irónico-retóricas de fondo seguimos haciendo lo que nos gusta hacer: canciones, que resultaron en lo que las stories que subimos hace unas semanas ya delataban. De alguna forma, hemos vuelto a conseguir hacer encajar las piezas del puzzle y tenemos nuevo disco. Uno del que nos sentimos especialmente orgullosos por todas las dificultades que nos ha supuesto materializarlo.
Esta vez, lo hemos grabado y producido durante el mes de mayo con Santi García y Raúl Pérez en La Mina, Sevilla; lo ha mezclado Santi en Ultramarinos Costa Brava, Sant Feliu de Guíxols; y lo ha masterizado Víctor García en Ultramarinos Mastering, Barcelona. Fecha, título y tracklist están aún por desvelar.
Por si fuera poco, tenemos nuevos compañeros de viaje: Jaime Acosta (Altair, Aiko el Grupo) se ha incorporado a la banda como guitarrista y Ayuken Management & Productions lleva ya unos cuántos meses ocupándose de los temas relacionados con booking y management. Junto a esto, para hundirnos aún más en la contradicción, hemos creado nuestro propio sello: Fueled By Salmorejo, a través del cual editaremos nuestros próximos trabajos y algún otro proyecto que poco a poco iremos compartiendo.
A la vida, que es movimiento. Gracias por acompañarnos ❤
Fotos de Pablo Alzaga, hace unas semanas en Madrid.


Imagen
Última edición por dinamita el Jue Sep 21, 2023 4:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Viva Belgrado - Nuevo disco (así, del tirón)

por rearviewmirror » Lun Ago 07, 2023 1:04 pm

No soy seguidor, pero me alegra saber del fichaje por Ayuken. En su momento antes de que lo petaran estuvieron a punto de currar con ellos.

Y lo de llamar al sello Fueled By Salmorejo me flipa :P
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7717

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Viva Belgrado - Nuevo disco (así, del tirón)

por Maynard_James » Lun Ago 07, 2023 3:01 pm

Algo me dice que no tardarán en tirar por el indie a lo Shinova. Espero equivocarme.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Viva Belgrado - Nuevo disco (así, del tirón)

por rearviewmirror » Lun Ago 07, 2023 6:48 pm

En el email que han enviado desde Ayuken pone esto:

«¿Y si el rock muere en la frontera de los 30
y las responsabilidades laborales?»,
se cuestiona Viva Belgrado.

¿La respuesta? Dentro de poco, en su nuevo disco. Spoiler alert: no-nunca-jamás.


Intuyo que puede ser el título del disco.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Viva Belgrado - Nuevo disco (así, del tirón)

por rearviewmirror » Dom Sep 17, 2023 7:20 pm

Confirmado nuevo disco en enero de 2024: https://www.instagram.com/p/CxTNXsEqber ... I2Ng%3D%3D

¿Qué hay detrás de la ventana? El cielo. O mejor dicho, los cielos. Nuestro cuarto álbum se titula Cancionero de los Cielos y ya tiene fecha de publicación: 19.01.2024.

Si Bellavista era el arco iris inalcanzable en el horizonte, Cancionero de los Cielos lo atraviesa para formar un collage de diferentes cielos, literales y metafóricos: el cielo que alberga el Jupiter al que llegó el Dr. Bowman en 2001; el cielo en el que aletea la gaviota de Chéjov; el cielo en el que se encuentran nuestros abuelos, o el que Elena escudriñaba en busca de la Osa Mayor.

El cielo, los cielos, es el hilo conductor que hemos utilizado para hablar de lo que ha ocupado nuestras vidas durante los cuatro años que nos separan de la publicación de Bellavista: espiritualidad, amor, el proceso creativo o la eterna neurosis de luchar por la estabilidad cuando tu ocupación principal es formar parte de una banda de rock.

1. Vernissage
2. Chéjov y las Gaviotas
3. Nana de la Luna Pena
4. Ranchera de la Mina
5. El Cristo de los Faroles
6. Gemini
7. Elena Observando la Osa Mayor
8. Un Tragaluz II
9. Jupiter and Beyond the Infinite
10. Saturno Devorando a Su Hijo
11. Perfect Blue
12. Un Tragaluz

El artwork ha sido conceptualizado y desarrollado, de nuevo, por nuestros amigos de @handshake.fun, que mediante un proceso completamente analógico y artesanal han creado una ventana al cielo a través de una lona serigrafiada y la estructura metálica que la sustenta. La edición física, en estos momentos en fabricación, cuenta con sendas imágenes que documentan su proceso de creación, así como con un glosario de referencias y anotaciones sobre las letras del disco.

Cancionero de los Cielos será la primera edición de nuestro sello @fueledbysalmorejo, junto a nuestro habitual socio Tokyo Jupiter Records, que se encargará de la edición japonesa en CD y su distribución en Japón.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

q

por Frapu » Dom Sep 17, 2023 7:56 pm

Que ganas!!! Aunque casi más ganas de pillarlos en directo de nuevo.

Por cierto, currazo de Artwork, todo a mano. Deseando que quienes adquieran el vinilo puedan ver un poco más del proceso de creación del mismo, que es super chulo.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Viva Belgrado - Nuevo disco (así, del tirón)

por chelin » Lun Sep 18, 2023 7:56 am

Pues muchas ganas sí. A ver si hay pronto algún adelanto para ver por donde van los tiros.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Viva Belgrado - Nuevo disco (así, del tirón)

por Frapu » Mar Sep 19, 2023 5:40 pm

El viernes estreno del primer single:
7. Elena Observando la Osa Mayor
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por Wakibu » Vie Sep 22, 2023 12:05 am



Me ha recordado a cuando sacaron Más Triste Que Shinji Ikari.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7717

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por Maynard_James » Vie Sep 22, 2023 1:38 am

A mi me ha dejado mas descolocado aún…

A primera escucha me ha costado.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por totalimmortal » Vie Sep 22, 2023 9:29 am

Supongo que debe ser el Shinji Ikari de este disco, diría que con el anterior también la sacaron como adelanto para descolocar un poco pero luego era un discazo y en el álbum quedaba genial. De momento total confianza en ellos
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por roots » Vie Sep 22, 2023 10:08 am

A mi no me ha gustado nada, no ya por el estilo sino por lo planísima y sin ritmo. Pero bueno, me pasó lo mismo con Bellavista y luego me flipó. A esperar.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por Frapu » Vie Sep 22, 2023 10:25 am

A mi me ha gustado bastante bastante. Es muy bonito. Aunque si que es algo monótono, lo instrumental me mola mucho. Es un medio camino bastante raro en el que podría ser tanto un tema de La Dispute como uno de Love of Lesbian :lol:
El video también super chulo.
Si que es un "Shinji", sacando como 1º single su primer tema sin guitarras, pero vaya, que eso, confianza total en ellos.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7717

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por Maynard_James » Vie Sep 22, 2023 10:59 am

A mi la de Shinji me resultó rarísima y a primera escucha no me gustó. Sin embargo, tenía algo que hizo que ne la pusiera repetidas veces hasta gustarme bastante.

Este tema me ha resultado muy aburrido de lo plano aue es y la letra como que no encaja en lo musical.

Veremos el resto y si dentro del disco me funciona mejor.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Viva Belgrado - Cancionero de los Cielos (Enero 2024)

por chelin » Vie Sep 22, 2023 11:07 am

Esperemos como comentáis que hayan hecho los mismo que con el anterior disco. Aunque no entiendo muy bien lo que pretenden. 🤔
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.825s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'