Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (2023)

por Jelowin » Vie Dic 01, 2023 4:49 pm

Disco nuevo ya disponible:

La banda guipuzcoana Lisabö publicará el 1 de diciembre su sexto álbum de estudio “Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte”.
Tras el anuncio en diciembre de que llegaría durante la pasada primavera, finalmente el nuevo disco de Lisabö verá la luz el 1 de diciembre y llevará por nombre “Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte” (“hasta transformarnos en mero hueso en el jardín helado”). El disco estará disponible en LP y CD el mismo 1 de diciembre en la web de bIDEhUTS y en los propios directos. También estará a la venta en la Feria de Durango. Y tras la Feria llegará a las habituales tiendas. La compra anticipada se activará en el Bandcamp de bIDEhUTS en una fecha que se anunciará pronto.

El disco llega cuatro años después del lanzamiento de su anterior disco, “Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen”, que a su vez rompía un silencio discográfico de siete años. En 2023, la formación cumple 25 años de trayectoria. Su primera demo fue publicada en 1998, y tras firmar dos disco en Esan Ozenki (“Ezarian”, 2000) y en Metal (“Izkiriaturik aurkitu ditudan gurak”, 2005), en 2007 estrenaban el catálogo de bIDEhUTS con el soberbio “Ezlekuak”, seguido por “Animalia Lotsatuen Putzua” (2011) y “Eta Edertasunaren Lorratzetan Biluztu Ginen” (2018). Según apuntan desde el sello, ahora están de vuelta con “la misma formación que completaba la gira anterior, junto a Maite Arroitajauregi y Martxel Mariskal, siempre presentes en los trabajos de estudio, se ocupan de la creación y registro musical. Las canciones están siendo compuestas y grabadas en el círculo habitual, Irun, Hondarribia, Andoain y Tolosa y contarán con algunas colaboraciones”.


https://bidehuts.bandcamp.com/album/lor ... akatu-arte
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por 7empest » Vie Dic 01, 2023 8:09 pm

Lo de esta gente es increíble. Ni un paso en falso, todo lo que han sacado hasta la fecha a un nivel inalcanzable para el resto.

Es que no sé ni que decir, otro disco increíble. Su discografía es pequeña pero matona.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por roots » Vie Dic 01, 2023 8:41 pm

Pues a mí creo que me va a costar conectar con él más que el anterior.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por Wakibu » Sab Dic 02, 2023 12:47 pm

A mí me ha encantado, pero muy mucho. Como toda su discografía. vaya.

La mejor banda de post-hardcore de la historia, sin más.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por eraser-head » Sab Dic 02, 2023 7:14 pm

a mi me se me ha hecho bola, la forma de cantar tan desgarrada me ha acabado cansando ya y aunque agradezco que hayan recuperado ciertas cosas de los primeros discos que son los que mas me gustan (especialmente el de las colaboraciones), la etapa musical y sobre todo la personal de lo que proponen, una la he quemado ya, y a la otra le he prendido fuego
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por Jolocho » Dom Dic 03, 2023 3:54 am

De lo mejor del año, y de entrada lo que más me está gustando de ellos. Animalada.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por Jolocho » Dom Dic 03, 2023 4:00 am

Muy recomendable esta entrevista reciente en MondoSonoro:
https://www.mondosonoro.com/entrevistas/este-ultimo-disco-forma-una-bilogia/

Hablando de conciertos, creo recordar que el primero que se anunció para presentar el disco anterior fue un Primavera Sound, y en 2024 volvéis a tocar en el festival. Sorprende veros en ese escaparate cuando, como decías, sois un grupo que viene de la autogestión y el asamblearismo.
Si quieres que te diga la verdad, a nosotros, la primera vez que nos llamaron del Primavera Sound, era un festival que en su momento nos resultaba muy atractivo, sobre todo por la posibilidad de ver grupos muy muy pequeñitos que aquí verías en una sala, verías en Mogambo, verías en… A mí me sorprendió mucho eso en un festival de ese calado, aunque en ese momento no tenía tanto, pero me dio la sensación de que había gente con mucho criterio detrás a la hora de elegir el cartel. En ese aspecto, hemos respetado mucho ese festival. Así como otros festivales me parece que van sin rumbo, también es verdad, te voy a decir, que hoy en día hay mucha gente que nos pregunta qué hacemos yendo al Primavera Sound, que ya no es lo mismo que hace esos años de los que te hablo. Pero ya sabes que aquí, autenticidad y contradicción, todos cojeamos. Es un festival al que le tenemos un cariño y sinceramente, no puedo decir más. En el grupo siempre hemos pensado que la gente que había detrás haciendo esos carteles, era gente que entendía mucho de música, y era lo que más nos atraía. Al final es la música lo que nos interesa. Ya sé que ahora, el Primavera, el BBK Live, todos estos festivales, ya no es lo mismo. No es sólo la música, ya es otro negocio, pero nosotros seguimos con ese romanticismo.

No sé hasta qué punto sois conscientes del estatus de culto que tiene el grupo. ¿No os veis creciendo más allá, tocando en un Roadburn o un Amplifest?
No pensamos en ello. Tampoco han surgido nunca esas posibilidades. Es verdad que hay muchos conciertos a los que decimos que no porque a lo mejor no nos interesa. Pero tenemos una forma de funcionar que, te pueden ofrecer un concierto en el que te van a dar 200€ y preferimos ese concierto antes que ir a tocar al BBK Live. No queremos esa óptica. Si se planteara que nos dijera alguien para ir a tocar a un festival, igual lo pensaríamos, pero no es algo que realmente nos preocupe. Ha salido tocar en el Primavera Sound este año, y si no hubiera salido, tampoco hubiera pasado nada. Estamos muy cómodos porque, al final, somos nosotros los que elegimos dónde ir, cuándo y cómo. No vamos a rastras, con alguien que nos lleve o nos empuje, siempre somos nosotros los que decidimos.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por krater » Dom Dic 03, 2023 12:12 pm

La verdad es que el disco promete bastante.

¿Sabéis si se pueden encontrar las letras traducidas en algún sitio?
Avatar de Usuario

hits

Novato

12

3 May, 2004

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por hits » Lun Dic 04, 2023 5:07 pm

krater escribió:La verdad es que el disco promete bastante.

¿Sabéis si se pueden encontrar las letras traducidas en algún sitio?


En el libreto del disco (que parece un librito de poesía) están traducidas a inglés, francés y castellano por el propio Martxel
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por krater » Lun Dic 04, 2023 10:26 pm

Pues a ver si vienen a Madrid y les pillo el vinilo.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por Breyten » Mar Dic 05, 2023 8:35 pm

Algún día subirán todo su catálogo a Spoti y será un gran día.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por spin » Jue Dic 07, 2023 11:20 am

Me ha gustado más que el anterior, pero los veo más comedidos que antaño en estos dos últimos discos. El mejor tema el que cierra el disco.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por 7empest » Sab Dic 09, 2023 11:14 pm

spin escribió:Me ha gustado más que el anterior, pero los veo más comedidos que antaño en estos dos últimos discos. El mejor tema el que cierra el disco.

Yo esto no te lo compro, estos dos últimos discos igual no llegan a la intensidad del Animalia pero son bastante más ásperos que el Ezlekuak y el Egun bat que son muy melódicos. Si me apuntas también me parecen más explosivos y agresivos que Ezarian en momentos puntuales.

Por lo demás, el disco para mí va de menos a más claramente. Aún no se si me gusta más que el anterior.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: LISABÖ - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (202

por roots » Dom Dic 10, 2023 1:55 pm

Me ha costado pero por fin me hizo click.

Ganas de verlos a final de mes.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.537s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'