Nuestra escena, nuestra música.

Skunk D.F. - 'El Crisol' (2009)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

Skunk D.F. - 'El Crisol' (2009)

por 0n1maraz » Mar Feb 24, 2009 9:41 pm

Imagen

http://www.myspace.com/skunkdf

*En noches como ésta (adelanto videoclip)
http://www.youtube.com/watch?v=ic41wOcDrU0

http://www.skunkdf.com/

Imagen

EL METAL SE HACE ADULTO

Tras quince años de esforzada carrera, contra viento y marea, y contra los elementos que se cruzan en el camino, la banda madrileña SKUNK D.F encuentra su particular Jardín del Edén. Un CRISOL llamado equilibrio, un arco iris donde se refleja la madurez musical del grupo. Dentro del rock’n’roll que se hace por estos pagos, ellos se aplican el viejo y sabio aforismo: “Los chavales hacen Metal y los hombres hacen Rock”. Está claro, no hay que dar más explicaciones.

Todos los amantes de esta bendita locura que es rock’n’roll -un Sueño Polar que nos atrapa y redime de los pecados cotidianos- somos conscientes del valor que el arte imprime a nuestras vidas. Un oasis en medio del desierto, una maravillosa liberación, dulce castigo, cinco minutos que pudieron más que veinte años de educación gris y silenciosa, sonidos que conservamos en las neuronas y encienden los ánimos para seguir adelante, por mucha crisis o corrupción que haya, o torcidas que se pongan las cosas. SKUNK D.F salen de la caverna en la que últimamente se ha convertido el metal y rubrican un disco abierto, luminoso, apetecible para todos los públicos, sin renunciar a un sonido propio, ese nervio que desde Judas Priest a Black Sabbath (a la postre los inventores del Heavy Metal como estilo diferenciado del Hard Rock), desde Ozzy Osbourne a Rainbow, o si damos el gran salto en el tiempo, desde Depeche Mode a Faith No More, de Nine Inch Nails a Rammstein, arrastra un torrente de pasión, ímpetu indomable que demuestra una verdad mil veces repetida: que el sonido es vida, la vida es actitud, la actitud es la esencia del ROCK, escrito así, con mayúsculas. Influencias que SKUNK D.F metabolizan hasta llegar a un verdadero CRISOL de rabiosas sonoridades, con Alberto Seara y su varita mágica -sabiduría acreditada en los controles- manejando un mar embravecido de cuerdas y arreglos orquestales.

Alegórico, místico, metafórico, SKUNK D.F, rubrican su particular Jardín de las Delicias, un canto universal acerca de la necesidad de la búsqueda de la belleza y el placer, algo que ya expresaban con rotundidad en sus anteriores Neo y El Año del Dragón, aquí se amplifica, el sonido se hace transparente y más sutil, siguiendo el guión marcado de tesis, antítesis y síntesis. Un esquema clásico y una evolución sonora en tres actos: adolescencia, juventud y madurez se dan cita. Las palabras precisas, los planteamientos existenciales, las dudas vitales que todos albergamos aquí se redondean, imprimiendo mayor significado al grito Carpe Diem, vive el presente y disfruta de la vida, cuyos designios se nos escapan como gotas de agua entre los dedos, como la arena del desierto que quisiéramos atrapar en el “Adiós” y conservar ese mágico instante para siempre.

La dualidad del alma humana en once cortes que no dejarán al público indiferente. Amor y Odio. El laberinto de los deseos “En noches como esta”, un “Decreto ley” que expresa el sentir del libre albedrío: ‘El pensamiento individual supone una amenaza, supongo que no doy el perfil. Nadie quiere ver ni aceptar, yo quiero ser y no padecer, “Invisible” ante tanta mediocridad disfrazada de oportunismo. Carlos Escobedo, Savia nueva para el rock’n’roll, pone su granito de arena en un álbum que prioriza el valor de la diversidad y conduce con pulso certero Xavi Igual, que junto a David Ramos cabalgan feroces a lomos de seis cuerdas pura sangre. Germán canta como nunca y la base rítmica, trepidante, de Pepe Arriols al bajo y Edu Brenes a la batería, late con fuerza en el interior. Poco más que añadir a este CRISOL, distrito federal de la música hecha con rabia e intención.

Fran Llorente

Imagen

Código: Seleccionar todo
A LA VENTA EL LUNES 21 DE SEPTIEMBRE EN TIENDAS TIPO
Última edición por 0n1maraz el Sab Ene 16, 2010 7:34 pm, editado 7 veces en total

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Feb 24, 2009 9:47 pm

Los tres primeros son de lo mejorcito en cuanto a metal de aqui, luego el camino que llevaron despues no me motiva tanto.. de todas formas ya tengo asumido que van a seguir con el mismo rollo, asi que bueno que no decepcionen por lo menos..

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mar Feb 24, 2009 11:29 pm

Va a ser un disco enorme fijo, confio en ello... lo unico que me mosquea son todos los cambios que han tenido a las guitarras ultimamente
Imagen

IGLE_TRAP

Clásico del Rock

1082

6 Oct, 2004

L'ENTREGU/AXTURIEX

por IGLE_TRAP » Mié Feb 25, 2009 12:03 am

a mi también me mosquean esos cambios en la guitarra. Esperemos que no les pasen factura.
Yo espero este disco con ansia. Nunca me defraudaron por el momento

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Feb 25, 2009 1:02 am

La verdad es que con el Esencia me sorprendieron gratamente ... el Neo no me acabó de molar del todo y El Año del Dragon es mas bien El Año del Cagarro asi que no esperaba ya nada bueno de ellos pero el Esencia fue un "zas en toda boca" de los gordos ... y bien a gusto que lo recibí!!!! El disco es buenisimo :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Feb 25, 2009 9:50 am

Son muy grandes y seguro que no defraudan. Lo espero impaciente :D
Imagen

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mié Feb 25, 2009 10:57 am

Pues ojalá me equivoque, pero me da que en este disco igual nos defraudan. Me da mala espina, es una tontería, pero tanto cambio en las guitarras (aunque los cambios a lo largo de estos años son normales en ellos), en tan poco tiempo, no sé yo!

A ver que es lo que sale de ahí... :twisted:

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Mié Feb 25, 2009 11:49 am

Ya hay ganitas de nuevo disco !!
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

maniaco

Icono del Rock

305

3 Abr, 2008

por maniaco » Mié Feb 25, 2009 6:01 pm

esta gente sobre todo German son la puta polla y nunca defraudan cada disco mejor que el anterior,lo unico malo lo q decis los cambios con tanto guitarrista

enBlanco

Telonero

113

8 Jun, 2008

por enBlanco » Mié Feb 25, 2009 6:04 pm

Crucemos los dedos, tengo muchas ganas de escuchar este nuevo trabajo.

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mié Feb 25, 2009 6:29 pm

maniaco escribió:esta gente sobre todo German son la puta polla y nunca defraudan cada disco mejor que el anterior,lo unico malo lo q decis los cambios con tanto guitarrista

Germán sí que es la leche, sobre todo los bailes que hace, jejeje... Vaya crack! :lol:

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Mié Feb 25, 2009 7:25 pm

Espero que este nuevo álbum siga en la línea de "Esencia", que la verdad después de "El año del Dragón", fue un paso adelante de nuevo y una gran sorpresa, tal como hicieron con "Neo".

Lo malo es lo que comentáis de tantos cambios en la formación. Esperemos que no afecten a la calidad de las composiciones y saquen de nuevo un disco a la altura.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Feb 25, 2009 7:33 pm

Lo espero con ganas, a mí de esta gente ningún disco me ha defraudado y espero que este tampoco.
Imagen

maniaco

Icono del Rock

305

3 Abr, 2008

por maniaco » Mié Feb 25, 2009 7:38 pm

Escucharemos a german antes de q salga el disco de skunk df en el disco de Despues de Todo q sale antes jijijijij :lol: :lol:

enBlanco

Telonero

113

8 Jun, 2008

por enBlanco » Mié Feb 25, 2009 7:40 pm

Y en el de enBlanco (que lo hace estupendamente) :wink:
Siguiente