Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 13, 2010 1:25 am

LikelyLad escribió:Hay que obviar el estribillo del último tema que parece en plan de "oh, mierda, mañana tiene que estar el LP listo y esta mierda sin estribillo... ¿qué hacemos? Métele este estribillo de Fondo Flamenco que pega fijo" xD


jajaja, no tiene nada que ver pero como anécdota cuento que cuando pretendia dedicarme al mundo de la grabación y el sonido estuve de ayudante en la grabacion de unos temas de Poncho K para "cumplir" con su discográfica.... eran como 30 temas o así y los grabamos en una hora...

Las letras eran en plan, nosequien ladron, como mola mi apisonadora, etc, etc... tengo que rescatar ese DVD que tengo de las grabaciones, la rision.

Ahora a Poncho parece que le va bastante bien, me alegro por el, una buena persona y un musico del copón.

Fin de la anécdota.
Avatar de Usuario

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Mié Oct 13, 2010 6:31 am

LikelyLad escribió:Hay que obviar el estribillo del último tema que parece en plan de "oh, mierda, mañana tiene que estar el LP listo y esta mierda sin estribillo... ¿qué hacemos? Métele este estribillo de Fondo Flamenco que pega fijo" xD


Pues a mi me gusta!

El disco me parece buenisimo."Ya lo creo" si fuese el single y lo pusieran en la radio creo que tendría tirón, el sampler del Mmm de Crash test dummies queda niquelado. Además me parece un tema distinto a todo. Siento debilidad por ese tema y Loco por ti.

La reversion de Crisis tiene muchisimo mas empaque q la primera que hizo. Las bases se salen, es optimista y cachondo, tiene buenas rimas y los estribillos se quedan fácil. Mas que evolución de TOTE me parece que sigue la senda de Un tipo cualquiera y me alegro.

Los temas dónde se "justifica" para mi sobran pero quizás sean necesarios por todo lo que he ido leyendo en foros estos meses.
Imagen
Avatar de Usuario

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Oct 13, 2010 11:02 am

Lowdesertpunk escribió:Pues a mi me gusta!

El disco me parece buenisimo."Ya lo creo" si fuese el single y lo pusieran en la radio creo que tendría tirón, el sampler del Mmm de Crash test dummies queda niquelado. Además me parece un tema distinto a todo. Siento debilidad por ese tema y Loco por ti.

La reversion de Crisis tiene muchisimo mas empaque q la primera que hizo. Las bases se salen, es optimista y cachondo, tiene buenas rimas y los estribillos se quedan fácil. Mas que evolución de TOTE me parece que sigue la senda de Un tipo cualquiera y me alegro.

Los temas dónde se "justifica" para mi sobran pero quizás sean necesarios por todo lo que he ido leyendo en foros estos meses.


Dos apuntes. El primero es que coincido en que no es una evolución, sino un continuar el camino por donde debió con "T.O.T.E." pero al final no lo hizo, o sea por "Un Tipo Cualquiera". ¿Que le hizo desviarse? No lo sabemos. Lo que si conocemos es que ha vuelto por donde debía, quizá no todo lo contundente y molon que podría pero casi. ¿Que le baja unas décimas? Alguna que otra rima o base que desencaja, pero como dice Lowdesertpunk quizás estas sean necesarias.

P.D.: Pensaba que Dj Randy iba a cagarla y algunas bases me parecen de libro. GENIALES.
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Oct 13, 2010 11:08 am

El disco me ha gustado, tiene temas muy guapos, pero en general me gustó más el T.O.T.E., al que todo el mundo le da palos por todas partes pero a mi me encanta..
También es verdad que de momento no llevo muchas escuchas, supongo que a medida que vaya quemándolo me irá gustando más..
Imagen
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Oct 13, 2010 2:14 pm

Yo me refería a una evolución del T.O.T.E. a nivel musical. Las bases son una evolución de las del anterior CD, que si esas eran gordas las de ahora... Yo creo que son las mejores con las que ha podido trabajar un MC español en la vida.
En cuanto al concepto y tal... si, puede decirse que vuelve a las raíces de Un Tipo Cualquiera, aunque el chuleo que pilló en el T.O.T.E. lo sigue manteniendo.
A mí me parece una condensación del T.O.T.E. y Un Tipo Cualquiera, cogiendo lo bueno de cada lado y juntándolo todo para dar este Lado Oscuro de Gandhi. ¿Qué es un pelín menos ácido? Si, pero sigues diciendo unas cuantas veces por tema eso de "que buena, joder. Menudo hijo de puta el Tote..."

PD: Randy es como el Jesucristo español de las bases. Yo antes pensaba que se dedicaba a comerle un poco el culete a Cookin' Soul y tal, pero ahora me parece que levanta la pata y les mea un rato xD
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Oct 13, 2010 2:16 pm

Lowdesertpunk escribió:La reversion de Crisis tiene muchisimo mas empaque q la primera que hizo.

Opiamente, a mí la otra base me daba bastante ascazo y parecía que la canción estaba sin acabar. XD
Avatar de Usuario

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Mié Oct 13, 2010 7:55 pm

Junto con "T.O.T.E." se disputa el puesto de peor disco de su carrera. Descending.
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Oct 13, 2010 8:01 pm

topscorer escribió:Junto con "T.O.T.E." se disputa el puesto de peor disco de su carrera. Descending.
:arrow:
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Mié Oct 13, 2010 9:08 pm

¿Un MP por favor? :) Gracias!
Avatar de Usuario

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Sab Oct 16, 2010 5:23 am

topscorer escribió:Junto con "T.O.T.E." se disputa el puesto de peor disco de su carrera. Descending.


No puedes decir eso después de recomendar a Chinatown. No. Me niego a tomarlo en serio.

Dime algo mejor que lo que ha hecho Tote desde T.O.T.E.....algo que sobrepase frontereras, algo que tenga la atención de mas gente que la de los puristas o los amigos que escriben en foros, algo que no sea lo que ya conoces....

Al que tiene 18 años y es agresivo lo conozco, el que es matemático y no sale de ahi no me atrae, el que suena a copia me produce pena por las posibilidades que da el castellano....estoy deseando conocer algo bueno de verdad al margen de Tote. En serio lo digo.

...y a mi este disco me parece tan bueno como Un tipo cualquiera - disco que me gusta que para mi no es el mejor-. Veo el mismo espiritu aunque menos serio, además de tener temas que estoy seguro que el tiempo -si la hipocresia no lo impide- acabarán siendo clásicos.

Para mi es otro disco que agranda su leyenda. Y en mis preferencias a dia de hoy es el mejor....mas que nada porque como dice:

"todos mis fans experimentan las fases que pase yo" o algo asi.

¿He dicho que me flipa este disco? :D

anexo al tocho:

dice que no toma drogas....estoy seguro de queno sabe controlarse y a nivel creativo le afecta. Las drogas las dan el punto que le falta a sus dos últimos disco. Una pena, yo no cambiaba un gimnasio por tener una vida impredecible.
Imagen
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Sab Oct 16, 2010 6:17 am

Pasadme un MP por favor

Gracias :)
Avatar de Usuario

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Sab Oct 16, 2010 1:02 pm

Claro que te lo digo en serio Low, para mí el último disco de Tote es mediocre, lo peor que ha hecho nunca. Reconozco que sigue teniendo rapeos que me llaman la atención... pero cada vez escasean más. Reconozco que las bases son muy buenas... pero no creo que las saque mucho partido ni que sean bases realmente extraordinarias-de hecho prefiero las del disco anterior-. Reconozco que ha tratado de cambiar para no ofrecer lo de siempre... pero esos estribillos sin gracia alguna no hay por dónde cogerlos. Y quede claro que ToteKing me parece uno de los mejores mcs que hay ahora mismo en castellano, pero este disco está hecho con el piloto automático; más allá de cuatro frases sueltas no hay nada brillante, una atmósfera, canciones con vocacion de clásico... Nada. De este disco el año que viene ya no hablará nadie en la escena-gente que escucha rap todos los días, no el rockero/moderno/popero/... que sólo escucha a Tote y a Violadores-, y para mí Tote puede dar más de sí, no me gusta que pase sin pena ni gloria. Supongo que en gran parte es cosa mía pero despues de las bambas, el rojo vivo y demás una canción de la NBA me parece un despropósito absoluto, lo mismo que contarme en un dvd las fiestas que se tira vaciando extintores... Venga no me jodas. Son ejemplos puntuales pero resumen bien lo que pienso ahora mismo de él y lo que tiene que ofrecer.
Respecto a lo que decían por ahí que innova pues bueno, para ser delicado diremos que no innova una puta mierda, si acaso evolucionará dentro de su estilo. Contados artistas en el rap español innovan(y ojo, que a mí me gusta el rap de los 90`s así que no tengo problema). Más allá de que nos guste o no, innovar-para lo que es la escena nacional- es esto : http://www.youtube.com/watch?v=OwrPBlEYWNI&feature=fvst

En cualquier caso es cuestión de gustos. Para mí el último disco de Chinatown es mejor que la mayoría de cosas que ha hecho Tote-y me parece su peor disco también-, supongo que tenemos perspectivas distintas y acercamientos distintos al rap, y entiendo que apreciar propuestas como la de CT puede resultar complicado para el oyente ocasional y necesitan de un tiempo/background para apreciar todos los matices(aunque más allá de todo esto obviamente se reduce a si te gusta algo o no). Coincido en que desde TOTE apenas han salido cosas mejores, pero eso no es cuestión de la calidad del disco si no que la escena está bajo mínimos. Site refieres a lo que es en la historia del rap nacional discos mejores que los últimos de Tote hay para aburrir.
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Oct 16, 2010 2:28 pm

Tío, pero si el tío del vídeo es como si pillas a Young Jeezy, lo decoloras en lejía y le compras los decorados en el Mercadona...
Que estés resentido con el Tote... vale. Pero es que parece que hay una cantidad de peña ingente que va a cuchillo con todo lo que saca, le buscan los defectos hasta en la carátula, pero luego, cuando llegan Violadores dan palmas con las orejas. Y, encima, te sacan truños que, como son andergraun, pues molan pila, pero tu no llegas a entenderlos por que no tienes el oido... Llevándolo a otro terreno, es como si tu me traes el último CD de Sed Non Satiata y yo te digo: "nada, pis de mono titi, es mil veces mejor el de Enoch Ardon, pero es que no tienes oido." Pues no, es imposible, por que los primeros tienen la madurez, los medios técnicos y los conocimientos para pasarse por el forro a un grupo underground y muy muy bueno como Enoch Ardon, pero que, al fin y al cabo, está aún en ciernes.
El disco del Tote no es una ópera magna, pero tampoco el ojete moreno que dices. Es un disco de notable casi sobresaliente. Ocho sobre diez diría yo.
Avatar de Usuario

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Sab Oct 16, 2010 2:52 pm

Si yo no tengo problemas con tus gustos ni con los de nadie, si te parece un disco sobresaliente pues bien. No digo que el disco de Tote sea malísimo, simplemente me resulta mediocre. No estoy resentido con Tote y repito que es uno de los mcs que más me gustan, pero en lo que a mí respecta vive de rentas y ya no tiene nada que decir mientras siga editando discos así.
A mí Chinatown no me gustan porque son underground, me gustan porque me parecen muy buenos sin más. Respecto a la madurez, y ciñéndonos a este caso, la gente de CT ya sacaba maquetas antes de que Tote editase nada, así que no sé de que me hablas si tu ejemplo venía a colación de este caso. Y no digo que no llegéis a entenderlos, ya dije que todo se reduce a los gustos, pero es evidente que hay cosas que para el oyente ocasional entran más fácilmente que otras-pasa en todos los estilos de música-, no hay que darle más vueltas.

Dejo claro que no me gusta Xcese-al que aborrezco-, simplemente os he dado un ejemplo de lo que es innovar(para lo que es la escena nacional, ningún mc de aquí innova a nivel mundial).
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Oct 16, 2010 3:59 pm

topscorer escribió:Si yo no tengo problemas con tus gustos ni con los de nadie, si te parece un disco sobresaliente pues bien. No digo que el disco de Tote sea malísimo, simplemente me resulta mediocre. No estoy resentido con Tote y repito que es uno de los mcs que más me gustan, pero en lo que a mí respecta vive de rentas y ya no tiene nada que decir mientras siga editando discos así.
A mí Chinatown no me gustan porque son underground, me gustan porque me parecen muy buenos sin más. Respecto a la madurez, y ciñéndonos a este caso, la gente de CT ya sacaba maquetas antes de que Tote editase nada, así que no sé de que me hablas si tu ejemplo venía a colación de este caso. Y no digo que no llegéis a entenderlos, ya dije que todo se reduce a los gustos, pero es evidente que hay cosas que para el oyente ocasional entran más fácilmente que otras-pasa en todos los estilos de música-, no hay que darle más vueltas.

Dejo claro que no me gusta Xcese-al que aborrezco-, simplemente os he dado un ejemplo de lo que es innovar(para lo que es la escena nacional, ningún mc de aquí innova a nivel mundial).

No es cuestión de gustos, yo creo que en la música hay una parte objetiva en la que si se puede calificar algo con seguridad, y otra subjetiva, donde entran en juego los gustos y preferencias musicales de cada uno.
Yo no es que sea un erudito del rap, pero no se hasta que punto se le puede calificar de mediocridad al disco. La producción es buena y el apartado lírico, sin ser sobresaliente, si está muy por encima de la media general. Las bases son muy gordas y no están para nada metidas con calzador ni son un pastiche apañol de las yankees. Todo esto en conjunto, al menos a mí, no me da como resultado algo mediocre.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.616s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'