Nuestra escena, nuestra música.

Yo, Náufrago

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

whitewood

Dios del Rock

2626

18 Ago, 2004

Bilbao

por whitewood » Mié Sep 15, 2010 12:15 pm

Ayer me llegó la primera demanda... ¿Qué hacer? :lol:
Avatar de Usuario

maisenruta

Rockero Profesional

199

18 Dic, 2005

mungia (bizkaia)

por maisenruta » Dom Oct 24, 2010 12:24 am

Buenas a todos…

Hoy ha sido la primera jornada de los Náufragos grabando en el estudio de Xanpe. Como prometimos comentar la grabación día a día a modo de cuaderno de vitacora aquí os dejo un resumencillo de lo que ha dado el día de si:

PEDAZO de día que nos ha salido para empezar la grabación… casi daban mas ganas de ir al monte que de encerrarse en la cueva de Xanpe , aun así a eso de las 12 nos hemos plantado Mari, Julen y yo en el estudio dispuestos a comernos el mundo… Eso ha sido antes de darnos cuenta de que nos faltaba microfonear todo y sonorizar batería y bajo por lo que mientras Xanpe y Mari se dedicaban al los aspectos bateriles , Julen y yo hemos estado probando los diferentes cabezales, pantallas y bajos que teníamos hasta dar con la combinación perfecta…. Cabezal Ampeg SVT classic + nevera Ampeg 8×10 + Fender Jazz bass ( eskerrik asko Lander y Mikel por los prestamos… os debemos unas cañas). Que decir… SONIDAZO. Mas de lo mismo con la batería…

A eso de las 5 y con la panza ya bien llena tras unos buenos BOCATAS ( no escatimamos en nada )

nos hemos puesto ya “AL TURRON” coincidiendo con la llegada de Borja y Andoni al local.

En el ratillo que hemos tenido a la tarde hemos grabado 5 temas con batería y parte de los bajos por lo que se puede decir que ha sido una tarde bien productiva. Me gustaría destacar el esfuerzo que ha hecho el pobre Julen que lleva toda la semana fastidiado con tendinitis en la muñeca y a base de DRONJA y aun a costa de unos cuantos retortijones ha estado al pie del cañón.

La tarde también nos ha dado grandes momentos como el descubrimiento del concepto “INTERACCION” o “como actuar ante el ataque de una ARAÑA azucarada” pero eso os lo contaremos en el próximo capitulo.

Por hoy me despido…

Imanol
Avatar de Usuario

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

por Wound » Dom Oct 24, 2010 3:38 pm

Le he dado una escucha a los tres temas y la cosa pinta bastante bien. Me quedo sobre todo con "72 horas" ¡¡¡que buena!!!, tiene mucho feeling.
Avatar de Usuario

maisenruta

Rockero Profesional

199

18 Dic, 2005

mungia (bizkaia)

por maisenruta » Lun Oct 25, 2010 1:54 am

Segundo día en el estudio; día de baterías cuádruples, bajos atronadores y el buen hacer de Xanpe.

Antes de nada, decir que estamos empezando a plantearnos si sacar de aquí un disco o una nueva serie para la Paramount Comedy (con Julen como protagonista y los cinco náufragos restantes como invitados estrella) pero, mientras esperamos a que nos lluevan las ofertas, continúa la grabación del bajo y de la batería por parte del susodicho Julen y de Mariana y mas adelante por parte de Imanol tambien.

La grabación ha comenzado de buena mañana, corrigiendo fallos del día anterior, grabando nuevos fallos y corrigiéndolos de nuevo hasta alcanzar la perfección que se espera de nosotros (por supuesto que sí).

Después de la parada de rigor para comer (a las cinco de la tarde), con Conan el Bárbaro de fondo para culturizarnos e inspirar nuestra obra, el dúo rítmico ha proseguido su labor ante las visitas, creando una base rítmica sólida, potente y unos buenos cimientos sobre los que ir completando las canciones. Por desgracia, el ataque de la araña azucarada -ver episodio anterior- ha hecho sus estragos en Julen, aunque, a pesar de los diversos efectos secundarios y de la tendinitis en su muñeca, ha podido aguantar hasta el último momento como un campeón. Seguidamente, ha sido Imanol quien ha cojido el relevo con el bajo, y apurando las horas de estudio hasta el ultimo momento hemos conseguido dejar finiquitados las baterias y el bajo de todas las canciones menos dos que quedaran para mañana.Duro dia de trabajo pero con recompensa y MERENDOLA incluida.

El punto álgido del día (o, al menos, mi preferido) ha llegado bien entrada la tarde. El resultado: Mariana aporreando la batería a ocho brazos gracias a ciertos truquillos de estudio y, por qué no admitirlo, a las ganas de molestar a los vecinos. Esto va a sonar potente…

En definitiva, entre risas y cachondeo se va sacando algo de tiempo para grabar y, así, bajo y batería van acabando su labor. Próximamente… Guitarras acústicas.

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Oct 25, 2010 4:26 pm

queremos fotos de julen desnudo
siempre ha dicho que las grabaciones han de ser nudistas y depiladas
Avatar de Usuario

maisenruta

Rockero Profesional

199

18 Dic, 2005

mungia (bizkaia)

por maisenruta » Mié Oct 27, 2010 11:41 am

Cuanta razon tienes Mitxi y mas cuando hay genero femenino de buen ver en la banda pero prefiero quedarme con la espinita por no ver a Davo y Julen en paños menores... Ya tendremos una charla pero creo que ha sido gran acierto la eleccion de Xanpe... de momento suena CAÑON.

Aqui os dejo la cronica de el Lunes :

Tercer día en el estudio de grabación. Lunes. Definitivamente no es lo mismo grabar en fin de semana que durante la semana. Yo diría que duele más.

Y también huele más, porque siendo 6 por allí rondando (bueno 5, porque las chicas no huelen) en el estudio se empieza a notar el hedor a humanidad. “Es la hu-ma-ni-dad” ¡!

Ayer tocó acabar de currar prontito y correr para la cueva-xanpe, así que de 17.00 a 01.00 tuvimos jornada maratoniana. Entre Mariana, Imanol y Julen finiquitaron las baterías y los bajos, y aprovechamos para grabar unos bajos acústicos para una canción que, en concreto, lo pedía a gritos. Muy folk, muy de autor, muy de grito con puño al aire. Made by Muñoz. Tenéis que oirla.

Gran trabajo en esta primera parte. Los 3 más implicados: Grandes.

En estos momentos Julen debe tener la mano como una bota, dado que ha estado trabajando los tres días con una tendiditis de caballo en su mano izquierda.”¡Me llega el dolos hasta el hombro!” Es de reconocer el esfuerzo y el compromiso que ha mostrado estos días. Comentábamos ayer que parar él la grabación al principio nos habría repercutido a todos -reserva del estudio, costes extras…-, y que como buen soldado debía cumplir con su deber. Muy grande Julen.

Otros habríamos optado por darnos por vencidos. Me incluyo, por supuesto.

Así que de momento esto marcha. Estamos muy contentos con el sonido que estamos consiguiendo, suena gordo, y además estamos siguiendo el plan establecido (velocidad de crucero), así que no podríamos estar más felices. Gran clima(x) con Xanpe, buenas conversaciones, buena comida y buenas tomas, que es lo importante.

Ahora mismo Imanol debería estar grabando sus guitarras acústicas. El resto somos una mierda de estrellas del rock: todos currando.

David

Por cierto teneis algunas fotos de la grabacion en www.yonaufrago.com
Avatar de Usuario

saiko

Gran Maestro

5037

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mié Oct 27, 2010 12:18 pm

De puta madre, pinta bien. No dejeís que Lamiquiz lo joda todo! XD
Avatar de Usuario

whitewood

Dios del Rock

2626

18 Ago, 2004

Bilbao

por whitewood » Sab Oct 30, 2010 2:23 am

Cuarto día en el estudio:

El día de ayer, nuestro cuarto día en el estudio no empezó como se esperaba precisamente.

Había quedado con Xanpe a las 11 de la mañana para empezar a grabar las guitarras acústicas pero una señora con malas pulgas y pocos reflejos tubo un toquecillo con el coche vs Xanpe en el parking de Eroski, con el consiguiente papeleo que ello conlleva, por lo que al final empezamos a grabar sobre la 1.

Aun así y con el tiempo contado conseguimos terminar casi 4 canciones (queda una por revisar) y nos dio hasta para convertir un arreglillo chorra que tenia en un loop super loco que ha terminado quedando bastante chulo… ¡¡¡A ver que les parece a los DEMÁS!!!

Como comentaba ayer Davo esto de grabar entre semana es bastante duro por el hecho de tener que andar haciendo encaje de bolillos con los horarios de todos. Aun así como Andoni y yo tenemos un horario algo mas holgado andamos rellenando los huecos que los demás no pueden por lo que yo iré grabando lo que me falta en ratillos.

Recién empezada la tarde llegó el momento de empezar con las guitarras eléctricas de Borja por lo que tocó viaje al local y consiguiente carga de el equipo hasta el estudio. Ventajas de que el local y el estudio estén en la misma calle. Seguimos montando los amplis microfoneando y buscando sonidos para las canciones mas pesadas. Hemos empezado con el JCM800 de borja y de momento hemos usado la Gibson SG custom shop y la Gibson Les paul Goldtop de borja con gran resultado las dos sobre todo la segunda para mi gusto. Hemos conseguido un sonido bastante clasicote para las canciones que lo pedían y la verdad es que lo que se ha grabado está sonando de muerte. A lo largo de la tarde conseguimos terminar 5 temas por lo que podemos clasificar la jornada como satisfactoria.

En estos momentos Andoni empieza a grabar sus guitarras eléctricas y estará preparando su “pedalera-nave espacial” para meter las ondas psicodelicas , ambientes y RUIDAKO del bueno…

Imanol
Avatar de Usuario

whitewood

Dios del Rock

2626

18 Ago, 2004

Bilbao

por whitewood » Sab Oct 30, 2010 2:24 am

Quinta sesión de grabación
Hoy voy a hablar de mí. Y es que hay algo sobre mí que no muchos saben… Algo oculto pero siempre presente…

Sí, soy zurdo.

El bueno de Xanpe lo descubrió ayer a la fuerza cuando, en mi primer día de grabación, intentó (y consiguió) hacerme tocar una guitarra para diestros siendo, como digo, zurdo de nacimiento. Las palabras “yo creo que merecerá la pena” fueron el único consuelo durante las tres horas que me costó grabar una sola canción de esta manera… Espero que Xanpe siga creyendo que mereció la pena, porque mis dedos no saben si opinar lo mismo.

Después de tal hazaña todo resultó mucho más sencillo y, tras horas y horas de grabación y de edición, las partes de guitarra en limpio quedaron al fin terminadas. Próxima sesión: Atronar a los vecinos con distorsiones y ruidos (o RUIDAKOS, como diría Imanol) de todo tipo.

Pero no adelantemos acontecimientos, que el día aún daba para algo más. Ya entrada la noche, estuvimos aprovechando el final de la jornada para empezar a grabar partes de guitarra con distorsión, algunos arreglillos y demás. El resultado final fue grabar una misma canción cuatro veces para poner las cuatro pistas de guitarra al mismo tiempo… A saco, al estilo de Xanpe… Me gusta.

En definitiva, ya va quedando menos, próximamente Borja debería terminar de grabar todas sus guitarras, así que poco a poco vamos a ir dejando sitio a los pianos/sintes de David (ansío ver el famoso sonido “Cristal de Bohemia” que tanto está dando que hablar) y a las voces y coros.

Andoni
Avatar de Usuario

whitewood

Dios del Rock

2626

18 Ago, 2004

Bilbao

por whitewood » Sab Oct 30, 2010 2:25 am

Wound escribió:Le he dado una escucha a los tres temas y la cosa pinta bastante bien. Me quedo sobre todo con "72 horas" ¡¡¡que buena!!!, tiene mucho feeling.


Muchas gracias wound!!! a ver qué tal queda en el estudio... :)
Avatar de Usuario

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Sab Oct 30, 2010 8:16 pm

¿Cristal de Bohemia? :lol: :lol: :lol:

¡Eso tengo que escucharlo!

Quiero sentir el poder cristalino de la pianolaaaa.

Ánimo, whitewood, ni caso a los parrandas, tu a lo tuyo, a exprimir a tope los teclados, que se note el sentimiento.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 5:59 pm

Me está sonando a Vetusta Morla, puede ser?
Avatar de Usuario

maisenruta

Rockero Profesional

199

18 Dic, 2005

mungia (bizkaia)

por maisenruta » Vie Nov 05, 2010 10:53 am

El tema vetusta morla tambien se nos decia con Whitewood asi que puede ser que algun puntillo pueda quedar en alguna cancion. Pero como esa infuencia hay otra muchas mas que igual no se ven en las 3 canciones de la Demo pero que en el disco se podran apreciar mejor...

Seguimos con el diario de grabanza....


El Sexto día de la grabación Jueves, no dio mucho de si.

Como anteriormente hemos comentado es muy difícil organizar los horarios de 6 personas para que se compaginen perfectamente y el único hueco que teníamos incluidos compromisos de Xanpe era de 11 de la mañana hasta las 3 y media. Así que entre que te pones conectas enciendes etc… al final nos dio para grabar y revisar 2 o 3 temas con la guitarra acústica dejando 4 para dejarlo cerrado completamente.

El séptimo día en el estudio fue completamente diferente. Teníamos todo preparado para que Borja empezase a grabar desde pronto a la mañana para terminar ya con sus guitarras. Tenemos que dar las gracias a todo el mundo que nos ha prestado material para la grabación porque al final nos hemos encontrado con un buen arsenal de guitarras en el estudio y la verdad es que ha dado mucho juego.

Como digo empezamos prontito y seguimos con las canciones mas pesadas y con el Marshall. Llegado el punto nos dio por empezar a buscar un sonido mas afilado y Xanpe nos saco de entre sus cosas un cabezal Koch que la verdad ha dado un resultado de la leche en algunos cachos.

También hemos buscado diferentes sonidos de guitarra y aparte de las anteriormente mencionadas Gibson de Borja terminamos usando una Fender stratocaster y una Jazzmaster con tremolo que supongo seguirá dando juego en los próximos días.

Entre experimentos y búsquedas se iba pasando el día a medida que avanzábamos con las canciones hasta llegar al momento HAMAIKETAKO!!! Un queso, un buen chorizo ,paté , embutido a granel ,zumos surtidos y BIEN de PAN hicieron las delicias de los Náufragos allí reunidos y de Xanpe.

Después ya con la panza bien llena Borja consiguió terminar sus guitarras y quedo un ratillo todavía para grabar una acústica mas por lo que menos curro que me queda ahora en adelante.

Lo próximo son las Teclas así que David estará mañana empezando con ello desde la mañana en jornada INTENSIVA.

Seguiremos informando

Imanol
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Vie Nov 05, 2010 11:02 am

mucha suerte, mamones
;D
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Nov 05, 2010 2:30 pm

Bueno, las teclas de Davo no creo que tengan mucha ostia. :twisted:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.246s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'