Nuestra escena, nuestra música.

Domain

Rockero Profesional

170

19 Oct, 2006

Obsidian Kingdom - 'Mantiis'

por Domain » Dom Nov 18, 2012 12:28 am

http://obsidiankingdom.bandcamp.com/

Si os gusta el Avantgarde, progresivo, experimental, extremo...

CRA

Rockero de garaje

74

18 Nov, 2012

Re: Obsidian Kingdom - 'Mantiis'

por CRA » Lun Nov 19, 2012 5:11 pm

escuché unos teaser en youtube y tienen buena pinta, voy a escuchar el disco a ver que tal

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 21, 2012 11:48 pm

A mí me ha llegado hoy. La verdad es que me está encantando, suena mil veces más fresco que muchos grupos supuestamente consagrados que tocan palos parecidos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 22, 2012 3:28 am

Bastante vulgar e inofensivo me ha parecido.

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Jue Nov 22, 2012 9:56 am

Yo lo pedí este sábado pasado, supongo que para la semana que viene como tarde lo tendré en casa. También me pillé el pack con el anterior ep.

Lo que tengo ganas es de verles en directo, que de momento solo tienen una fecha de presentación en Barna, pero por lo que me dijo el batera, se están moviendo para conseguir bolos donde sea posible : )

Zarquino

Dios del Rock

4024

16 Ene, 2006

Obsidian Kingdom - post black metal desde Barna -

por Zarquino » Jue Nov 29, 2012 12:36 am

Buenas, acaba de salir el disco de Obsidian Kingdom, "Mantiis: An agony in fourteen bites". ¿Qué tiene de guay? Pues para mí que es lo más ambicioso que he visto a nivel de metal español, o metal extremo si quereis.

Imagen

1. Not Yet Five 04:18
2. Oncoming Dark 02:50
3. Through the Glass 02:24
4. Cinnamon Balls 03:03
5. The Nurse 01:49
6. Answers Revealing 02:34
7. Last of the Light 05:05
8. Genteel to Mention 02:50
9. Awake until Dawn 03:44
10. Haunts of the Underworld 03:51
11. Endless Wall 04:44
12. Fingers in Anguish 02:55
13. Ball-Room 02:21
14. And Then it Was 04:25

Su propuesta es muy personal, igual os puedo decir que tienen elementos del black, como del prog, como del post-rock, y muchos otros. Tenemos una trompeta por ahí, teclados que rozan el dubstep... Personalmente les veo un poco deudores del sonido Porcupine Tree muy a menudo - su señor batería no ha escondido nunca su amor por Gavin Harrison -, pero no nos quedemos ahí, cuidado, que hay mucho más. Hay un sonido propio.

Está en bandcamp para bajar o escuchar: http://obsidiankingdom.bandcamp.com/music/

También está en spotify, así como su anterior EP "3:11": http://open.spotify.com/artist/6dZzRhHnXHDe7FcWsB52Vh

PD: el diseño corre a cargo de Ritxi Ostáriz y el máster a cargo de Jens Borgen, que es mucho decir.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Obsidian Kingdom - post black metal desde Barna -

por crust_in_me » Jue Nov 29, 2012 1:52 am

yo los estuve escuchando ayer un rato porque me enteré que eran los teloneros de Cult of Luna y serán black metal, pero black metal para fans de Deftones... no hay por donde pillarlos. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 29, 2012 3:07 am

Tengo una sensación de deja vu, no había post sobre esta gente?

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Jue Nov 29, 2012 12:02 pm

Joder Zarch, hay 2 posts más sobre el tema en esta misa página xDDD

viewtopic.php?f=9&t=57507

viewtopic.php?f=9&t=57524

Zarquino

Dios del Rock

4024

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Nov 29, 2012 1:13 pm

Lo busqué en el buscador y miré la primera página y nada. Me extrañó, pero nada. El buscador antiguo no rulaba, pero yo pensaba que este sí...

Lo siento, en fin, cualquier admin...

PD: aunque es un post más currado que los otros xD

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Jue Nov 29, 2012 7:23 pm

Empezé a leer la reseña del hipersonica de pura casualidad y en cuanto salieron las palabras post-black metal y español me tiré a buscarlo...
No me ha dado tiempo mas que a oir 20 minutillos hoy en el coche, y os aseguro que con la primera pista ya me olia a discazo... a ver si este fin de semana le puedo dar un buen quite :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Vie Nov 30, 2012 10:44 am

alcatraz escribió:Empezé a leer la reseña del hipersonica de pura casualidad y en cuanto salieron las palabras post-black metal y español me tiré a buscarlo...
No me ha dado tiempo mas que a oir 20 minutillos hoy en el coche, y os aseguro que con la primera pista ya me olia a discazo... a ver si este fin de semana le puedo dar un buen quite :mrgreen: :mrgreen:

Te pego un post que puse en otro foro por si quieres pillarte el disco:

Para el que quiera pillar el disco, a lo largo de los trailers van saliendo letras que conforman un código de descuento para usar en su banbcamp. Aquí el primer trailer (en los comentarios de cada vídeo viene un enlace al siguiente trailer). Y la explicación puesta en su facebook:

Código: Seleccionar todo
And here's the big surprise: by now, you will have probably noticed there is a hidden code inside the video-teaser campaign. If you manage to decipher it, you will be closer to unfold one of the many secrets behind the creation of MANTIIS.

Also, if you are interested in purchasing a copy of MANTIIS Digipack Edition, you will be able to use that code to obtain a 30% DISCOUNT at our online store during the fourteen days following the release date.

Para escuchar el disco online:

Youtube:

Bandcamp:
http://obsidiankingdom.bandcamp.com/

Spotify:
http://open.spotify.com/album/530pngW41OO1RuteTCarOO

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Vie Nov 30, 2012 2:12 pm

joe que currao...
lo miraré en casa con calma. hoy tengo un par de horitas de viaje para catar los discos agusto.

pero entran en el perfil de grupo al que le pillo el disco original...
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4024

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Dic 04, 2012 4:39 pm

Hoy me ha llegado el disco y, la verdad, una presentación de puta madre. El diseño me ha gustado bastante - Ritxi Ostáriz es un nombre que debería sonar mucho hace algo de tiempo -, más de lo que habría pensado a priori - pues la portada sí que no me acaba de convencer -.

Algunas reviews importantes:

http://avantgarde-metal.com/content/reviews2.php?id=705

http://m.hipersonica.com/criticas/obsidian-kingdom-mantiis-abriendose-paso-a-la-cima-con-14-bocados-de-genialidad

Por cierto también me he pillado camiseta y muy guay de calidad. Gris, no la negra, estoy un poco cansado de tanto negro :)

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Dic 04, 2012 8:09 pm

Joder, pues me han gustado!!! Tienen mucha clase
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Siguiente