Nuestra escena, nuestra música.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Orthodox - Conoce los caminos [Rarezas y demos]

por -GeR- » Mié Dic 05, 2012 8:53 pm

Hola, nos llamamos Orthodox y somos el mejor grupo de este país. ¿Exageración? Puede, pero una base de fans y un puñado de temones están de acuerdo con ellos.

Pues nada, que el 25 de enero publican un disco de rarezas y demos, "Conoce los caminos", que incluye cuatro temas nuevos.

Imagen

CD 1
1. Matse Avatar
2. YHVH
3. Genocide
4. Black Sabbath
5. Heritage
6. Apoc, 17.5
7. Different Envelopes
8. Japan Rush

CD2
1. Geryon’s Throne (demo 2005)
2. El lamento del Cabrón (demo 2005)
3. Ascensión (demo 2008)

Tema nuevo, "Apoc, 17.5" de presentación de la cosa. Drónico y con final bastante espectacular.
http://soundcloud.com/alone-records/orthodox-apoc-17-5

Para los que no los conozcan todavía, se pasean tranquilamente por estilos como el doom, el folk andaluz, el jazz y sonidos experimentales, y siempre con ese regustillo a paso de semana santa de fondo. ¿Imposible? ¡Pues claro que no, gañán!

Última edición por -GeR- el Vie Jun 21, 2013 11:37 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Orthodox - Conoce los caminos [Rarezas y demos] [28 enero]

por Kupak » Mié Dic 05, 2012 9:09 pm

Me escuché el Gran poder y en su momento no me enganchó, les doy otra oreja a ver si me convencen esta vez.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 05, 2012 9:16 pm

El "Gran poder" es su disco puramente doomero. A mí me mola, pero ni punto de comparación con el "Amanecer en puerta oscura" que me parece una auténtica barbarie.

Aunque conociéndote, yo creo que el que más te gustaría a ti es el último que sacaron, "Baal": es el más concreto y directo, va sin rodeos y en un pliqui realizan una descarga escandalosa.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Dic 06, 2012 5:08 am

Para mí aún no han superado el Gran Poder (que es de todo menos un disco puramente doom). Baal fue una ligera decepción. No he perdido la fe en ellos pero creo que va a ser difícil que vuelvan a sorprender.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 06, 2012 12:03 pm

Hombre, sólo doom está claro que no es: era una forma de expresar que no llega ni de lejos a lo eclécticos que son sus siguientes discos. Es evidente que el disco también es drónico, con pasajes stoner y que se aprecian las influencias andaluzas, pero eso no quita que el peso principal de este disco es el sonido doomero.

A mí también me desencantó un poco el "Baal" en principio, pero con el tiempo me ha ganado muchos puntos, creo que buscaban crear un disco sencillo y directo, sin ningún tipo de efectismo, y en ese sentido creo que está más que logrado. No me parece superior al "Amanecer...", pero sus cinco temas son destacables, y sobre todo ahí se encuentra el tema "Hani Ba'al" que se ha convertido en uno de mis favoritos del grupo.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Dic 06, 2012 2:52 pm

Bueno, Gran Poder también tiene unos desarrollos jazzísticos que dan bastante miedo. Es un disco bastante completo en todos los aspectos.

Nueveydez

Icono del Rock

446

19 May, 2012

por Nueveydez » Jue Dic 06, 2012 6:26 pm

Amanecer en puerta oscura es una joya.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 11, 2012 3:48 am

LlaneroSolitario escribió:Bueno, Gran Poder también tiene unos desarrollos jazzísticos que dan bastante miedo. Es un disco bastante completo en todos los aspectos.

Necesito volver a escucharlo.

Pues eso, que sí, que estos tipos son de barbarie. ¿Alguien les pilló la demo de Féretro? Era un cassette precioso...
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mar Dic 11, 2012 11:18 pm

Los Boris españoles, a ver qué tal está esto y por donde tiran. El Amanecer me parece impresionante, pero el Sentencia le va a la zaga.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 12, 2012 12:14 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Pues eso, que sí, que estos tipos son de barbarie. ¿Alguien les pilló la demo de Féretro? Era un cassette precioso...

Imagino que la demo tendría los dos temas del "Gran Poder" que van a publicar ahora en el cd2. No es el mismo formato, pero mejor que nada es.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mié Dic 12, 2012 4:48 pm

No soi un experto de estas cosas pero a mi me moló el Gran Poder y el siguiente...los otros dos sobre todo el Baal me decepcionaron bastante...

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Dic 17, 2012 5:50 pm

El logo del disco este es nuevo? Mola mucho.

Habrá que echarle una oreja al disco, aunque el último disco flojeo un poquito (sin ser malo), no me motivo demasiado. Sabéis si estos tipos tocan en directo? Porque no me suena nada verles fechas y eso.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Dic 17, 2012 5:52 pm

Yo les he visto dos veces, una con repertorio jazz y otra con repertorio doom. Me les he perdido otras 2 veces en Madrid, una de teloneros de Corrorsion of Conformity y otra en la Wurlitzer porque me coincidía con el Primavera (donde también tocaban).

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Dic 17, 2012 7:10 pm

Tampoco es que hagan demasiados conciertos, pero básicamente como dice Llanero suelen tener dos repertorios, dependiendo si el clarinetista va con ellos o no.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Dic 17, 2012 7:52 pm

Ostras, es verdad, cuando vi que tocaban en el Primavera me quedé pilladísimo. :lol:

Espero tener la oportunidad de verlos alguna vez que vaya a Madrid, porque no creo que se pasen por Murcia si hacen tan pocos conciertos, somos una vergüenza en términos de traer bandas underground.
Imagen
Siguiente