Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por maceto » Mié Jul 22, 2015 5:14 pm

No sabía la existencia de ese megarecopilatorio.

Yo empezaría por orden cronológico o al menos si por Rock transgresivo, sonido guarro y entrañable. Al final en todos hay temas míticos, son muy escuchables y te encuentras el sonido de extremo que se va puliendo (y las producciones).

Popularmente siempre he escuchado Agila y Yo, minoría absoluta como los que más gustan, pero yo me quedo con Pedrá, que realmente no es extremoduro, pero es un pedazo de temón de 30 minutos. Iros todos a tomar por culo es un directo que está bien, suena cutrillo, no te va a decir nada nuevo salvo escuchar a Platero y Tu tocando en varios temas.

Son muy míticos para mi, pero aun así creo que son muy buenos y que se han hecho un hueco en la historia musical del país, a sus conciertos va gente de todo pelo y se nota su influencia en grupos posteriores aunque el estilo esté de capa caída. Quizá me sean demasiado míticos para tener buena perspectiva.
Imagen
Avatar de Usuario

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Iñigo García-Abarzuza » Mié Jul 22, 2015 5:30 pm

Somos unos animales quizás sea uno de los que más merece la pena si te vas a meter desde la perspectiva de no ser muy fan del rock urbano y de la parte más "típica" de Extremoduro. Suena como el culo, es bastante punki, de la época más drogota y autodestructiva de esta gente. Tiene pepinos enormes como "Tu corazón" o "Quemando tus recuerdos" que me sigue pareciendo una buenísima letra. Y nada de la sensiblería que tienen algunos de sus últimos discos. Ah bueno y "Necesito drogas y amor" que vaya temarral. Para mi junto a "¿Donde están mis amigos?" de los discos más atípicos de Extremoduro y los que más me apetece revisitar, quizás es porque nos los tengo taaaan masticados.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Millinomilesaway » Mié Jul 22, 2015 9:48 pm

Yo les he cogido muchísima mania por culpa del Robe, pero son historia musical de aquí, eso no se puede negar. Yo me quedo sin dud con el Yo, minoría absoluta, me parece la mejor conjunción de música y letras que les he oído, aunque imagino que es mas pulido de lo que le gusta a los partidarios de sus primeros discos
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Mijail » Jue Jul 23, 2015 3:01 am

Yo con estos un poco amor/odio. Me gustan pero como a muchos de nosotros quizás me llegaban más de adolescente. En cuanto a su legado es innegable que han sido/son una banda importante con un sonido muy propio, luego copiado malamente por grupos como Marea (no los puedo ni ver, lo siento) y similares.
Letrísticamente no me han parecido para tanto, al igual que Marea y el Kutxi de marras que va de poeta por la vida. Por supuesto que Extremoduro tienen buenas letras pero, a mi parecer, hay muchas otras que se basan en personificaciones ridículas y otras cosas con mucha palabrería bonita pero que en realidad no dicen nada.
En cuanto a los discos me quedo con "La ley innata". Me parece un pepino de la hostia, parecía que Extremoduro ya lo habían dicho todo y luego van y sacan esto. Un disco muy currado, que hay que escuchárselo de alante a atrás para dejarse absorber en él.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por meneillos » Jue Jul 23, 2015 9:47 am

De las letras de Extremo no controlo, pero de las de Marea sí, y, aunque es obvio que lleva ya tiempo repitiéndose más que el ajo con la temática "rural", tienen muchísimas letras buenísimas, y no sólo por complejas, tienen también frases muy limpias que son brutales

Supongo que es difícil encontrar unanimidad aquí, pero yo desde luego prefiero letras algo más elaboradas aunque a veces quizá suenen algo huecas y/o forzadas a rimas de infinitivos y de palabras acabadas en "ón". Un ejemplo claro, para mí, de malos letristas sin salir del mainstream, que además tienen ínfulas de profundidad y oscuridad serían Sôber. Otros malos letristas, a secas, me parecen Hamlet, sobre todo en los últimos discos, donde están queriendo ser más abstractos. Y ojo, me gustan Hamlet, pero las letras hace varios discos que parecen completamente aleatorias, hechas por el metaphor office 95
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Jue Jul 23, 2015 10:26 am

Yo empezaría por el Deltoya y Donde están mis amigos. Es Extremoduro en estado puro. A partir de ahí, ya puedes elegir entre escucharlos con un sonido más calleja o hacia una evolución mejor, musicalmente hablando.

Deltoya es mi disco preferido como fan y Ley Innata como músico.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por meneillos » Vie Jul 24, 2015 5:41 pm

de momento ya llevo escuchados los dos primeros y "Somos unos animales" ya me está gustando mucho más de lo esperado, creo que no me voy a arrepentir de la compra XD

por otro lado, vaya movida más rara con el "primer" disco, no?
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Sab Jul 25, 2015 1:09 pm

El primer disco es el primer caso que conozco de crowdfunding. Bueno en verdad era una maqueta. Alguna he llegado a ver.

Te refieres que es raruno porque luego se volvió a remezclar?
Por cierto, a veces he pensado que las canciones nuevas que metieron en la remezcla, podrían pasar por los últimos estilillos que han grabado.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por meneillos » Sab Jul 25, 2015 1:48 pm

sí, raro un poco por las circunstancias: piden pasta a la gente, graban la maqueta con otro título, y después, al cabo de varios años (y discos) lo reeditan para que sea oficialmente el primer disco del grupo

con lo cual el primer disco de Extremoduro salió en 1994, mientras que sus 2º, 3º y 4º salieron respectivamente en 1991, 1992 y 1993 :lol:
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Rock transgresivo es el primer disco de Extremoduro por muy maqueta que fuera en el 89.
Además que me suena que no solo hicieron 2 formatos.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por meneillos » Sab Jul 25, 2015 4:38 pm

bueno, yo por la info que he visto en internet, la maqueta se tituló originalmente "Tú en tu casa, nosotros en la hoguera", y tenía menos temas y en otro orden que la edición del 94
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Espesito » Sab Jul 25, 2015 6:38 pm

Si no voy mal, la historia es que en el 89 sacaron la maqueta ("Rock Transgresivo"). Justo después grabaron su primer álbum de estudio ("Tú en tu casa, nosotros en la hoguera"), que incluía los mismos temas de la maqueta . Como el resultado no les gustó, en el 94 cogieron la maqueta original ("Rock Transgresivo"), la remezclaron y regrabaron parcialmente (Iñaki añadió guitarras y teclados), quitaron Amor Castúo y grabaron tres temas nuevos.

Yo personalmente me quedo mil veces con la versión final. Los temas son los mismos y son temazos igualmente, y las primeras versiones tendrán su encanto y tal, pero entre una versión en la que solo hay guitarras de Robe, y otra en la que hay guitarras de Iñaki... para mí hay una diferencia abismal.

Y bueno, ya luego además en los Grandes éxitos y fracasos del 2004 regrabaron medio disco.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por meneillos » Jue Jul 30, 2015 3:46 pm

ya voy por "Yo, minoría absoluta", por el tercer tema exactamente y esto pinta excelente

el grupo en general está superando mis mejores expectativas

EDIT: menudo temaco Standby :impr:
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por maceto » Jue Jul 30, 2015 4:06 pm

meneillos escribió:
EDIT: menudo temaco Standby :impr:


Muy cierto, de tanto escucharlo acabé cogiéndole un poco de manía, pero esto puede pasar con todo y no se puede negar que es un temazo.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por meneillos » Jue Jul 30, 2015 4:30 pm

Pues definitivamente discazo, el mejor hasta ahora en esta primera tanda. A ver la Ley...
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.601s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'