Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3376

6 Feb, 2008

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por Breyten » Mar Nov 25, 2014 7:55 pm

Vaya discazo. Me quito el sombrero. Me lo esperaba peor que el anterior, más que nada porque Pasion de Talibanes me flipa, y los adelantos de este disco no me terminaban, pero estoy flipando ahora mismo. Casi que a la altura eh?

Grandes.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por OrientalBLCircus » Mié Nov 26, 2014 2:52 am

Pues yo lo siento chicos pero a mí me dan mucho ascazo porque entre otras cosas son unos machistas redomados y lo llevan a la música.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por BayBee » Mié Nov 26, 2014 8:43 am

OrientalBLCircus escribió:a mí me dan mucho ascazo porque entre otras cosas son unos machistas redomados


Putas y Maricones
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por fluxor » Mié Nov 26, 2014 10:32 am

OrientalBLCircus escribió:Pues yo lo siento chicos pero a mí me dan mucho ascazo porque entre otras cosas son unos machistas redomados y lo llevan a la música.


¿por qué son machistas redomados?
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3376

6 Feb, 2008

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por Breyten » Mié Nov 26, 2014 11:01 am

Madre mia...
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por dinamita » Mié Nov 26, 2014 11:16 am

Virjen santa lo que hay que leer. Con lo que han luchado y luchan por los derechos de las mujeres.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3376

6 Feb, 2008

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por Breyten » Mié Nov 26, 2014 1:04 pm

https://www.youtube.com/watch?v=udsr-HUtWKo

Madre mia como está el patio... Para el que no lo sepa este es del que se rien al final de "Revisionismo o Barbarie" (seguramente porque les debía de meter caña), y del rebote les ha hecho un tema :lol: En algunas cosas no le falta razón pero vamos, este rollo a ver quien la tiene más roja es un poco risas.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por dinamita » Mié Nov 26, 2014 1:15 pm

Llevo dos escuchas y me parece un disco a la altura del Pasión, claro que éste se llevó la frescura. Posiblemente el Pasión tenga canciones que sobren y éste no, que lo único que me sobran son las colaboraciones del de Habeas y Evaristo.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por dinamita » Mié Nov 26, 2014 5:09 pm

A 320 en el pc. A ver si mejora más la cosa
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por BayBee » Mié Nov 26, 2014 8:12 pm

Mis favoritas:

- La Estanquera de Saigón (sin necesidad de Mars)
- Vacaciones en Suiza
- Revisionismo o Barbarie
- Paraisos Artificiales (sin necesidad de Laura)
- Defensa de la Alegría

Las únicas colaboraciones que me gusta mucho como quedan son las de Panxo y la de Sen-K. Las demás me parecen muy prescindibles.
Última edición por BayBee el Mié Nov 26, 2014 8:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23916

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por roots » Mié Nov 26, 2014 8:15 pm

A mi también me sobra Evaristo. Eres más mítico que el cagar, pero lo siento.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por dinamita » Mié Nov 26, 2014 8:26 pm

La hidden track es cojonuda
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por OrientalBLCircus » Mié Nov 26, 2014 9:12 pm

Si no os voy a decir que les dejéis de escuchar ni nada así, pero esa es mi opinión y me molesta especialmente precisamente por ser un grupo de izquierdas y que en una canción alardeen de feminismo (del que no tienen ni idea) y en otra sean machistas. Yo lo comento y al que le interese la información pues guay, y al que no pues nada. Acabo de ver que ya hablasteis un poco de ello en el topic de Riot Propaganda y admitíais al menos que tenían algunas salidas de tono malas.

Además de las propias letras que sólo tenéis que leerlas, pongo algunas cosas al azar:

- http://old.kaosenlared.net/noticia/los- ... machismo-i

- Incluso hay un twitter para hacer mofa y denunciar su machismo: https://twitter.com/machosdelmaiz

- "Pero claro, con letras como “Tony, diles como está el temita, burdeles y lolitas”, podemos ver que los Chikos del Maíz no solo no se desmarcan del machismo sino que reproducen los valores más rancios del patriarcado como la cosificación de la mujer, a la que consideran idónea para mercadear con su cuerpo, tal y como dicen en otra de sus rimas: “lo mejor de tu CD es la dependienta que lo vende”.

- Ellos mismos han dicho que estaban tratando de corregir su machismo

- "Un tipo que tiene no pocas canciones machistas no puede ir por la vida diciendo qué es y qué no es feminismo. Y decir que Filósofa Frívola "no es feminismo" cuando es una persona que ha sido amenazada y acosada precisamente por ser feminista es ya un descojone." 

- <<Lo voy a decir bien claro, lo que a mucha gente no le gusta, es que se vehiculice una crítica de clase, ya sea a políticos, niñatas, progres, etc através del desprecio sexual que es lo que hace Nega en algunos casos:

- “Niñata, chúpamela y vete, que esto del rap no te pega y podrás presumir en clase: eh, se la he chupado al Nega”

me tiro a hippies que están forradas y tienen papis de derechas

“Querida ministra traiga vaselina que vamos a jugar al teto y nos montamos una orgía en el piso de 30 metros”

Que esto vendría a ser como hacer una crítica social a un negro por el color de su piel.
Creo que no es tan dificil de entender, y que este tipo de mensajes reproducen y retroalimentan una cultura patriarcal y de dominación sobre la mujer. Por otra parte los Buñuel, Bukowski o Baudelaire son profundamente misóginos y machistas, entonces no es de extrañar que Nega los ponga como ejemplo. Sus críticas sociales son muy válidas pero no así la representación que hacen de las mujeres. Y Bukowski como diría López Palacios hoy ya no queda más que un escritor para adolescentes onanistas con ínfulas de rebeldía.
>>
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por fear57 » Jue Nov 27, 2014 12:59 am

Llevo un par de días escuchándolo y la verdad que se han marcado un pedazo de disco, a la altura del "Pasión de talibanes"
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por BayBee » Jue Nov 27, 2014 8:22 am

Lástima que no haya dado tiempo a meter nada del Pequeño Nicolás ni alguna intro con "P'herrrraaaak'haaaaa" de John Cobra.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rearviewmirror y 130 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.128s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'