Nuestra escena, nuestra música.

Bonberenea

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

plasenciano

Rockero de garaje

64

10 Dic, 2008

Bonberenea

por plasenciano » Vie Ene 16, 2015 9:42 pm

En esta ocasión el programa semanal de Bandera Negra en Radio 3 ha estado dedicado al mítico gaztetxe Bonberenea. Han pinchado temas de grupos relacionados con este (han grabado en los estudios): ‪Kuraia‬, ‪‎Deabruak Teilatuetan‬, Lisabö, Anestesia, Zea mays, ‪Peiremans, Estricalla, 25th Coming Fire, ‪Izaera, Kashbad...

De todos los grupos que han puesto me han gustado mucho (pese a que los conocía no los tengo muy controlados): Lisabö‬, Zea mays y Kashbad.

Me podrías decir cuáles son los mejores discos de cada una de las bandas. ¿Por cuál puedo empezar para ponerme con cada grupo?

roots

Gran Maestro

24469

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Bonberenea

por roots » Vie Ene 16, 2015 11:54 pm

De Kashbad el primero, homónimo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Ene 17, 2015 12:30 am

De Lisabö cualquiera, pero mi preferido es Ezlekuak.
Imagen
El amor es destructivo.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Sab Ene 17, 2015 1:36 am

Wirrak escribió:De Lisabö cualquiera, pero mi preferido es Ezlekuak.

:arrow:

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Sab Ene 17, 2015 12:05 pm

De Zea Mays igual "Sortuz, grabitatearen aurka", el tema que han pinchado se llama "Dena", del disco que te digo

Sepulchaos

Clásico del Rock

2340

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Sab Ene 17, 2015 12:05 pm

De Kuraia me quedo con el homónimo, aunque el "iluntasunari barre" también es un pepinazo.

De Anestesia "Gorrotoaren Ahotsa" es la mas mítica, aunque a mi me gustan todas.

roots

Gran Maestro

24469

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Ene 17, 2015 1:06 pm

Sepulchaos escribió:De Kuraia me quedo con el homónimo, aunque el "iluntasunari barre" también es un pepinazo.

Yo quizás al revés, pero los 3 son tremendos. Ojalá volvieran, aunque con el pelotazo de Berri complicado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

eraser-head

Gran Maestro

9812

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Ene 17, 2015 1:38 pm

Kashbad

http://www.discogs.com/Kashbad-Distantz ... se/2682630
http://www.discogs.com/Kashbad-Hesiak/release/2682649

El último no está mal, lo escuchas tres o cuatro veces y se te quedan los temas, pero no tienen magia. El primero demasiado punk rock, no está mal pero es como comerte una pizza que hace cinco minutos has metido al horno.

y de Lisabö todos, especialmente Izkiriaturik Aurkitu Ditudan Gurak, un disco de colaboraciones increíble. El último es el que menos me gusta, es el mas machacón y monótono de todos.

http://www.discogs.com/artist/323033-Lisab%C3%B6

Zea Mays no son mi fuerte

No se si te interesa del resto que pones.

Decir que de Kuraia hace unos años recopilé todos los temas sueltos que tenían por ahí en recopilatorios y tal cual pascual, por si interesa a alguien.

plasenciano

Rockero de garaje

64

10 Dic, 2008

por plasenciano » Sab Ene 17, 2015 8:22 pm

Gracias a todos, me pongo con las recomendaciones.

Kuraia sí que los tengo más controlados, tengo los dos primeros originales, me molan bastante.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12375

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ene 20, 2015 10:04 am

De Zea Mays, Elektrizitatea me parece muy recomendable también

Grupo muy muy infravalorado en mi opinión, y muchas veces por desconocimiento, ya que la gente se suele esperar que vayan del palo Hesian & company, y nada más lejos

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

por Iñigo García-Abarzuza » Dom Ene 25, 2015 2:25 pm

Nadie ha preguntado por Izaera, pero me apetece decir que el homónimo/maqueta (menudo sonidazo para ser una maqueta) me parece una burrada, como unos Lisabö menos nerviosos y algo más metálicos (a mi se me parecen a Culto of Luna a veces, con ese puntillo Neurosis)