Nuestra escena, nuestra música.

HAVALINA: Maquinaria (10/02)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por rearviewmirror » Dom Abr 16, 2023 10:43 am

Bolazo increíble ayer en la presentación en Madrid. Dos horas con dos sets diferentes, una tocando Maquinaria entero, y otra de temas anteriores. Buena puesta en escena, proyecciones, sonidazo... Realmente impecables. Si la gira pasa cerca de vuestra casa, ni os lo penséis.

El único pero que les puedo poner es que...

Spoiler: Mostrar
No tocaron "Desierto" :cry:
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por chelin » Mar Abr 18, 2023 8:54 pm

No pude acercarme y cómo me arrepiento. He visto videos en youtube y vaya sonidaco y puesta en escena. Como toquen por los alrededores de Madrid me acerco sin duda. Vaya discazo se han marcado después de dos un pelín aburridos.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por rearviewmirror » Mar Abr 18, 2023 10:04 pm

chelin escribió:No pude acercarme y cómo me arrepiento. He visto videos en youtube y vaya sonidaco y puesta en escena. Como toquen por los alrededores de Madrid me acerco sin duda. Vaya discazo se han marcado después de dos un pelín aburridos.


De momento no hay más fechas que anden cerca de Madrid, y por lo que sé parece que no volverán a tocar en la capital hasta el año que viene como pronto.

Y siendo Maquinaria superior, a mí Islas De Cemento y Muerdesombra me parece discos bien majos.

De aburridos poco.



Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por chelin » Mié Abr 19, 2023 12:57 am

Aunque tienen sus temazos se me hicieron un poco bola ambos. También influyó que H fue tal barbaridad que esperaba mucho de sus próximas referencias.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por rearviewmirror » Mié Abr 19, 2023 6:22 pm

Es que H y Las Hojas Secas son sus mejores álbumes... junto a Maquinaria.

A Islas... y Muerdesombra les falta ser más redondos, pero igualmente me parecen muy aprovechables.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por Wakibu » Mié Abr 19, 2023 6:26 pm

rearviewmirror escribió:Es que H y Las Hojas Secas son sus mejores álbumes...

+ Imperfección, discarral.

O sea este tema es increíble:

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por rearviewmirror » Mar Dic 12, 2023 12:34 pm

Acaban de poner a la venta una caja con edición sencilla de sus tres primeros discos: Junio, Imperfecciones y Las Hojas Secas. He aprovechado y me he agenciado también Islas De Cemento y Muerdesombra. Me falta H en CD.

https://www.havalinagroup.com/store/p19/pack3CDF.html#/
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por rearviewmirror » Mié Dic 20, 2023 11:39 am

Malas noticias: lo dejan después de más 20 años de carrera :cry:

Al menos harán algunas fechas de despedida como trío.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por rearviewmirror » Mié Dic 20, 2023 12:09 pm

Ya están las fechas de la gira de despedida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por Wakibu » Mié Dic 20, 2023 12:18 pm

Una pena que lo dejen porque son un grupazo. Y más pena aún porque no les gusta Euskadi.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por Jelowin » Mié Dic 20, 2023 1:06 pm

Pues qué bajón de noticia. Son un grupo bastante único en este país. Habrá que estar a tope en su despedida en Madrid
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por rearviewmirror » Mié Dic 20, 2023 2:21 pm

Manuel Cabezalí ha escrito esto en sus redes a raíz del anuncio de la sepración.

Durante años y años he leído y escuchado que Havalina era una banda infravalorada. Nunca he estado de acuerdo, pero aún así solía tomármelo bien, porque todo el que lo decía siempre lo hacía desde el deseo de que nos fuese mejor, de que llenásemos más salas, de que nuestra música llegase más lejos.

Lo cierto es que al cabo de unos años terminé dándome cuenta de que era algo que me estaba lastrando, que en el fondo me daba pereza escuchar. Para empezar, no creo que el éxito de una banda deba medirse sólo de forma cuantitativa y absoluta. Sé que suena a frase de manual de autoyuda, pero creo que el éxito vive en el fondo de uno mismo. Conozco a muchísimas bandas que hubieran deseado tener una fracción de la repercusión que nosotros hemos alcanzado, y otras que tienen muchísima más repercusión pero a las que todo les parece demasiado poco. La única medida del éxito es la que te pones tú a ti mismo, y además creo que sería muy poco sabio medir el éxito de Havalina sólo con números absolutos.

Por otra parte, creo que el éxito de Havalina siempre ha sido más cualitativo que cuantitativo. No se me escapa el hecho de que, a pesar de tener menos *oyentes mensuales* que muchas otras bandas, hemos conseguido girar durante años en salas de toda España y seguir haciendo discos. La lealtad y el cariño de nuestro público ha sido inmenso, y sé que si la banda hubiera crecido más probablemente también se habría perdido esa sensación de exclusividad. Hemos significado para mucha gente lo que otras bandas han significado para nosotros; es difícil explicar qué es exactamente esto, porque es demasiado profundo. Pero el caso es que nosotros hemos sido una de esas bandas, y éso es grande.

También creo que el éxito en la vida es saber navegarla con lo que te va ofreciendo. Hay un refrán que me gusta mucho y con el que suelo dar la turra a menudo: "si la vida te da limones, haz limonada". Havalina ha sido mi vida durante más de la mitad de mi vida: he tenido que hacer mucha limonada. Gracias a Havalina se me abrió la puerta de poder dedicarme a la música. Mi carrera como productor y como músico siempre ha tenido un gran respaldo en todo lo que ha hecho Havalina. Ha sido un escaparate de mi obra y también la llave que ha abierto muchísimas otras puertas. Gracias a Havalina he conocido a las personas que luego se han convertido en mis mayores amistades.

También me pasa que no creo en una justicia absoluta que dicte qué proyectos deberían ser los que tienen más repercusión numérica y cuáles no. Para mí, el "público" en la industria es una masa imprevisible, nunca me ha merecido la pena preocuparme en lo más mínimo por tratar de averiguar su devenir, ni preocuparme por si su respuesta está siendo la que mi música "merece". Sí me preocupa poder vivir de la música, pero no para ganar dinero ni obtener reconocimiento, sino simplemente para no tener que tener otro trabajo que no sea hacer música. Y eso sí lo he conseguido, y en gran medida ha sido gracias a Havalina.

Hay otro tesoro que guardo de todos estos años como Havalina, y es el apoyo y el compromiso de los que han sido mis compañeros de banda. Para tratarse de una banda donde mayoritariamente se tocaban "mis canciones" (si bien es cierto que siempre hubo mucho trabajo en equipo y también canciones e ideas de los demás) y donde el retorno económico no era ni por asomo equiparable al esfuerzo invertido, siempre tuve compañeros a mi lado que tiraron del carro como el que más. Nunca me sentí desamparado ni solo, sino todo lo contrario: hemos defendido la camiseta de este equipo en todos los momentos, fueran fáciles o difíciles. Siempre tuve un orgullo de equipo inmenso. Y esto también es un éxito para mí, además de un enorme aprendizaje.

Guardo un lugar en mi corazoncito para todas las personas que han tocado en Havalina. Primeramente por mis compañeros Javi e Ignacio. Pero también para Jaime, Nahúm, Charlie, Sara, Andrés, Alex. También los que fueron "suplentes" o "contratados" pero dieron siempre lo mejor que tenían: Isaac, Richter, Fernando, Teresa, Juandi, Jaime, Alberto. También para los sellos y las oficinas de management y booking que se dejaron los cuernos en hacernos llegar lo más alto posible: Todoazul, Origami, Estoescasa, Ernie, Ayuken, Heart of Gold. Y para los promotores que apostaron por nosotros. Y los medios que nos dedicaron sus páginas y sus buenos minutos de radio y tele. Y para los amigos que estuvieron ahí para ayudar en todo momento. Y para todas las bandas amigas que hemos conocido por el camino. Y por supuesto, a nuestras familias, que siempre han tenido que soportar junto con nosotros el peso de sostener un proyecto así. Es una lista larguísima de personas que en algún momento (o muchos momentos) dieron algo muy bonito de sí mismas para que este proyecto floreciese, y por ello siempre les estaré agradecido.

Como dije más arriba, Havalina ha sido más de la mitad de mi vida. Pero ahora mismo siento que es un ciclo que ya he cumplido, y quiero encarar nuevos retos y nuevas formas de hacer las cosas. Quiero levantarme por la mañana y contemplar un nuevo horizonte. Pero no lo dejo porque me sienta infravalorado, sólo estoy surfeando las olas que la vida me trae.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: HAVALINA: Maquinaria (10/02)

por rearviewmirror » Jue Ene 18, 2024 7:23 pm

Crónica de su concierto el pasado sábado en Segovia dentro del Winter Indie City. Último de la gira de "Maquinaria" y el primero desde que anunciaran su adiós: https://www.rockzonemag.com/cronica-havalina-segovia/
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.575s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'