Nuestra escena, nuestra música.

Autumnal (doom, death metal melódico)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Autumnal (doom, death metal melódico)

por Wolbachia » Jue Abr 16, 2015 4:12 pm

De su lastfm

Lugar de formación: Madrid (España)

Miembros actuales:
* Ricardo de Pablo - Batería
* Javier de Pablo - Voz y guitarra
* Julio Fernández - Guitarra
* Miguel Ángel Gutierrez - Bajo
* María Ingelmo - Cello

En 1998, Ricardo y Javier de Pablo aunaron sus mentes y decidieron mostrar su lado más triste y oscuro en forma de música, creando Autumnal junto con el guitarrista Andrés Gabaldón.

Despues de conocer a Miguel Ángel Gutierrez y unirse este a la banda, comenzaron a juntar ideas para nuevas canciones, culminando en la grabación de su primera demo «In my shell».

Este trabajo impresionó a diversos medios como http://www.doom-metal.com y acercó más a Autumnal a la corriente underground nacional, obteniendo mayor número de seguidores gracias a varios conciertos que la banda realizó en Madrid.

Dos años después, Sandra se uniría como violinista al grupo. Esto enriquecería el sonido de la banda, proporcionando más melodía y sensibilidad, conjuntándose perfectamente con la evolución interna que experimentaba la banda.

Como fruto de esto llegó «The Age of the Sin», siguiente demo auto-producida. Julio Fernández reemplazaría a Andrés uniéndose a la banda y grabando algunas pistas de guitarra para este trabajo.

Durante este intenso periodo en vivo, Autumnal toma parte en algunos directos del “DOOMINATION OF EUROPE 2003” por España, teloneando a Morgion, Mourning Beloveth y The Prophecy.

Es en 2004 cuando Autumnal, de nuevo con Andrés y con la incorporación de Guillermo Gutierrez al cello sustituyendo a Sandra, tiene el honor de telonear a Anathema en algunos de sus conciertos por España.


http://www.lastfm.es/music/Autumnal

Este sábado 18 tocan en la sala Faktoria d'Arts de Terrassa, si os animáis ya sabéis ;)
viewtopic.php?f=6&t=62142

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 7.682s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'